Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-13:02:03 Libro " la afición a los minerales, experiéncia aplicada" de joan abella i creus (Abella)
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160786


Fecha y hora actual: 27 Abr 2024 19:52

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Bolsa de intercambio de Granada 18/10/2009
  
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2009 23:52    Título del mensaje: Bolsa de intercambio de Granada 18/10/2009  

Hola amigos.
El día 18 de octubre nos volvemos a reunir en el restaurante Monteluz, con motivo de una nueva mesa de intercambio.
Hemos conseguido un menu de 10 euros por persona, que con la que cae, espero sea del agrado de todos. El restaurante de Monteluz nos vuelve a ceder su carpa de 400 metros para que disfrutemos de nuestra afición. Agradeceros a todos vuestra presencia, ya que el éxito de estas mesas de intercambio depende de todos, y estamos abiertos a todas las sugerencias que nos envieis.
Nuestros móviles son:
662010211 (Alejandro)
618085625 ( Antonio López)
y el 958402122 del Restaurante Monteluz.
Ubicación : Avenida de Monteluz, Urbanización Monteluz, Peligros, Granada. Parking amplio y gratuito al pie de la propia carpa. Dispone de una zona de columpios para niños.
Un saludo , Antonio López

_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2009 23:59    Título del mensaje: Re: Bolsa de intercambio de Granada 18/10/2009  

Ya pasada la epoca estival aqui estamos con las novedades que han surgido en estos dias.
Un saludo
Carlos Pareja

_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

califa




Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 38
Ubicación: Alicante

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2009 20:33    Título del mensaje: Re: Bolsa de intercambio de Granada 18/10/2009  

Que lástima, la última vez pude asistir con mis compañeros de San Vicente y nos lo pasamos estupendamente , el trato fue muy agradable y la compañía aún más; cambiamos numerosas cosas. El 18 de este més me encuentro en Córdoba en una boda, de todas formas ya me contarán mis amigos.
Un saludo Pepe
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nieves




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 331
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2009 23:20    Título del mensaje: Re: Bolsa de intercambio de Granada 18/10/2009  

Buenas Carlos y compañía, allí estaré pero no me puedo quedar a comer, echaré la mañana cambiando y charlando del tema y a pasarlo lo mejor posible. Espero que haya novedades porque yo no tengo novedades ninguna. Contad conmigo.
Un saludo.

_________________
pica pica
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1462
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2009 16:29    Título del mensaje: Re: Bolsa de intercambio de Granada 18/10/2009  

Muy buenas;

GRACIAS Carlos por recordarlo, ni me acordaba, yo también si no pasa nada mas estaré allí, pero solo por la mañana, el menú a 10 € es magnifico, pero la tarde la tengo comprometida, pero llevare alguna novedad del norte.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1462
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Oct 2009 20:09    Título del mensaje: Re: Bolsa de intercambio de Granada 18/10/2009  

Muy buenas;

Bueno ya paso la 2 y ultima mesa de intercambio de Granada de 2009, hay que destacar que hubo mas gente o al menos a mi me lo pareció, acudieron coleccionistas de Málaga, Sevilla, Jaén, Almería y los granadinos por supuesto ;-)) aunque echamos de menos a los coleccionistas valencianos, espero verles en la próxima, que será poco antes del verano 2010.

Sobre minerales, bueno a pesar de los que muchos pensábamos no hubo muchas baritinas de Almería, se vieron pero nada muy destacable.

Aunque como siempre, hay cosas de gran interés, desde mi punto de vista, yo destacaría 3 pequeños lotecitos, muy pequeños en número, una de ellas eran unas piezas de Linares fantásticas, una pieza de 15x15cm aproximadamente con una cavidad de unos 5 cm o más llena de cristales de anglesita que podían llegar al centímetro además de unas galenas con cristales de más de 3cm de arista y algunas pieza como la palma de la mano, también antiguas aunque no tanto como el material de Linares fueron las endlichitas de Albuñuelas (Granada), de las primeras que salieron, alguna pieza con abanicos con cristales de casi 1cm “ya muy raro de ver ese tamaño de cristal” , muy interesante además de estético fueron los grupos de cuarzos con pirolusitas de Soloviejo (Huelva) un material del que se ve poco, quizás estas fueron las cosas que mas me llamaron la atención, aunque también habría que destacar un gran lote de libethetnitas de Portugal, muy bonitas y cristales de hasta 3mm tapizando placas de hasta 8cm.

Ya descartando estas anteriores que fueron las que más me llamaron a mi la atención puedo decir que disfrute con el lote de piromorfitas de San Andrés, de blendas de Aliva, de wulfenitas granadinas, nada mal de tamaño de pieza y en algún caso de cristal, los yesos de Almería concretamente de Albolodui (así creo que se escribe?) que me recuerdan a las de Balsa Depositaria de Murcia, epidotas de Sevilla, goethitas pseudomórficas a limonita de Alosno, goethitas irisadas de Tharsis, skuteruditas y niquelinas de Cala todas localidades de Huelva, Huelva) …… en fin y muchas mas cosas que seguro que se me olvidan o que no vi.

De material internacional destacaría las calcitas cobaltiferas de Marruecos y un lote de material de Sudáfrica, del resto, pues habéis amatistas del Brasil, aguamarinas ….

En fin un día muy bonito lleno de amigos y de minerales, aunque solo pude disfrutar de la mañana, como siempre me pasa.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1462
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Oct 2009 20:50    Título del mensaje: Re: Bolsa de intercambio de Granada 18/10/2009  

Aquí subo alguna fotillo, por desagracia no tengo muchas por problemas técnicos por no leer el manual de la cámara antes ;-)


Galena de Linares con cristales de mas de 3cm de arista. .JPG
 Descripción:
Una de las piezas que mas me gustaron, lastima que no pudiera ser para mi.
 Visto:  15707 veces

Galena de Linares con cristales de mas de 3cm de arista. .JPG



cuarzo con pirolusita de Soloviejo (Huelva).JPG
 Descripción:
Uno de los grupos mas bonitos.
 Visto:  15726 veces

cuarzo con pirolusita de Soloviejo (Huelva).JPG



_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1462
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Oct 2009 20:56    Título del mensaje: Re: Bolsa de intercambio de Granada 18/10/2009  

Alguna foto más, se me olvidaba, también había un lotecito en una de las mesas de platas nativas de Almería de unos 3 a 4cm muy bonitas, junto con yesos, bournonitas y celestinas de Pulpi.

Saludos



Amistad, charla y minerales..JPG
 Descripción:
 Visto:  15704 veces

Amistad, charla y minerales..JPG



yesos de Almeria..JPG
 Descripción:
 Visto:  15705 veces

yesos de Almeria..JPG



_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2009 16:51    Título del mensaje: Re: Bolsa de intercambio de Granada 18/10/2009  

Hola a todos, yo estuve por la mañana, y la verdad que me asombré de la alta calidad de las especies que se pusieron en las distintas mesas, así que ahí van algunas fotos más.
pepemorales



bolsa de intercanvio granada 013.jpg
 Descripción:
 Visto:  15556 veces

bolsa de intercanvio granada 013.jpg



fantasticas blendas.jpg
 Descripción:
 Visto:  15572 veces

fantasticas blendas.jpg



colorido y variedad no faltan.jpg
 Descripción:
 Visto:  15572 veces

colorido y variedad no faltan.jpg



eduardo lloren.jpg
 Descripción:
 Visto:  15567 veces

eduardo lloren.jpg



carlos pareja.jpg
 Descripción:
 Visto:  15562 veces

carlos pareja.jpg



lote de libetenitas.jpg
 Descripción:
 Visto:  15577 veces

lote de libetenitas.jpg



Mercedes,su madre, y nieves, fantasticas.jpg
 Descripción:
 Visto:  15556 veces

Mercedes,su madre, y nieves, fantasticas.jpg



que no se diga que faltaba interes.jpg
 Descripción:
 Visto:  15571 veces

que no se diga que faltaba interes.jpg



fantastica piromorfita de San Andres.jpg
 Descripción:
 Visto:  15553 veces

fantastica piromorfita de San Andres.jpg



bolsa de intercanvio granada 005.jpg
 Descripción:
 Visto:  15612 veces

bolsa de intercanvio granada 005.jpg



algunas mesas llenas de color.jpg
 Descripción:
 Visto:  15540 veces

algunas mesas llenas de color.jpg



bolsa de intercanvio granada 009.jpg
 Descripción:
algunos amigos de la bolsa.
 Visto:  15554 veces

bolsa de intercanvio granada 009.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2009 17:02    Título del mensaje: Re: Bolsa de intercambio de Granada 18/10/2009  

Hola Pepe, gracias por publicar las fotos.

Por favor mírate esto:

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=29118#29118 Jordi Fabre escribió:
Mucha gente tiene la costumbre de poner la descripción del mineral y/o otros textos descriptivos en el nombre de archivo de la foto que publican y esto impide corregir los errores que haya en esos textos.
Los textos descriptivos de las fotos siempre se tienen que poner en la box que hay a tal efecto, que es la que se llama "Comentarios del archivo" y que está debajo de la que se utiliza para colgar la foto ("Archivo")
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2009 19:32    Título del mensaje: Re: Bolsa de intercambio de Granada 18/10/2009  

Perdona Jordi no lo sabía, seguro que la próxima vez me sale bien, y como siempre gracias por tu ayuda.
pepe morales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2009 22:22    Título del mensaje: Re: Bolsa de intercambio de Granada 18/10/2009  

Muy buenas fotos luz y color, felicidades.
Gran cantidad de minerales y muy diferentes, enhorabuena a todos, a ver si algún año puedo pasar.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2009 22:45    Título del mensaje: Re: Bolsa de intercambio de Granada 18/10/2009  

Gracias por el reportaje y felicidades por el nivel de las piezas.

A ver si la próxima puedo ir para allí.

Saludos,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Oct 2009 13:06    Título del mensaje: Re: Bolsa de intercambio de Granada 18/10/2009  

Algunas fotos más, de la bolsa de intercambio de Granada.


3.jpg
 Descripción:
mesa de Linares
 Visto:  15287 veces

3.jpg



2.jpg
 Descripción:
las geodas tambien estuvieron presentes
 Visto:  15266 veces

2.jpg



1.jpg
 Descripción:
otra magnifica piromorfita, de san Andres
 Visto:  15287 veces

1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF