Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160644


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 16:06

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Creando redes
  
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2007 20:30    Título del mensaje: Creando redes  

Como creo que más o menos ya saben las personas que acuden habitualmente a este foro, mi posición respecto a la situación actual de la mineralogía en España es la de que pese a que se ha progresado muchísimo y en muy poco tiempo, estamos todavía muy lejos de poder contar con los recursos con los que cuentan otros países con larga tradición mineralógica.
Estos recursos poco a poco se irán consiguiendo porqué en España hay un gran interés por los minerales y también hay muchas personas entusiastas que van levantando, en donde nada había antes, asociaciones mineralógicas, excelentes revistas y muy buenas páginas Web.
De una de ellas quería hablar, se trata de una página-blog que ha aparecido hace poco on line, se trata del blog de Mineralogía Topográfica Ibérica (MTI):

https://mineralogia-topografica-iberica.blogspot.com/

cuyos gestores han hecho un trabajo excelente, y que aunque actualmente funciona como blog, tiene la intención de convertirse en página Web en el futuro.

Volviendo al tema de la difusión-promoción de la mineralogía española, y considerando su todavía precario estado, creo que lo más indicado es el intentar sumar todos los esfuerzos posibles para su mejora. Como cada cual es hijo de su madre y existen muy diferentes sensibilidades, creo que la mejor forma de poder aunar esfuerzos es el de trabajar en red más que el de fusionar iniciativas. Quiero decir que, respetando las peculiaridades de cada cual, si las diferentes fuerzas que están operando en este momento en España colaboran en red entre ellas, se cubriría más campo.

Como lo que vale son los hechos y no las palabras, he pasado a la acción y después de mantener varias conversaciones con los gestores de MTI constatamos que este foro y su página-blog eran muy complementarios. Ellos no tenían un foro y nosotros por nuestra propia configuración, no tenemos un fondo documental y fotográfico tan importante y detallado como el que ofrece MTI, por lo que, manos a la obra, hemos decidido crear una especie de "joint venture" y trabajar hermanados. Cuando ellos quieran plantear algún tema podrán utilizar este foro para ese objetivo, y recogerán y publicarán en su blog los temas de este foro que les parezcan de interés, además de utilizarlo como su propio foro. Cuando nosotros necesitemos derivar alguna consulta que se haga en nuestro foro relacionada con la mineralogía ibérica hacia alguna fuente de información, recomendaremos a MTI para esa función.
Este hermanamiento queda claramente reflejado en enlaces mutuos entre las dos páginas que están situados en la página principal de cada foro:

https://www.fabreminerals.com/forum/Foro-Mensajes/#banner

Esperamos que la colaboración entre nosotros sirva para el objetivo deseado que no es otro que el de potenciar el conocimiento, la afición y el interés por la mineralogía en España.

Desde luego, este acuerdo no es excluyente, por lo que si alguna de las entidades de prestigio que en este momento están contribuyendo en España a la difusión de la mineralogía está interesada y quiere hacer algo similar con nosotros, estaríamos encantados en hablarlo y si fuese factible, hacerlo también.

Creo sinceramente que cuanta más redes tendamos más haremos para consolidar la gran afición por los minerales que existe en este momento en España.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2007 12:38    Título del mensaje: Re: Creando redes  

Hola Jordi,

Sólo quería felicitaros por esta iniciativa. Tu página la conozco desde hace bastante tiempo y aunque hace muy poco he empezado a utilizar los foros, he visto que son de bastante utilidad para ayudarnos en la colección de minerales. La página que comentas, la he descubierto también recientemente y su contenido sobre la minería española es muy bueno, y a pesar de que todavía le queda bastante recorrido, viendo la gente que está involucrada, promete bastante.

Yo por mi parte y cómo aficionado, estaba preparando también un pequeño blog con las fotos que he realizado en mis distintas visitas mineras y de algunas piezas de la colección. Mi idea era no publicarlo de momento, ya que aunque todas las piezas expuestas si son mías, muchas de las fotos todavía no lo son. La idea es hacerlas yo mismo, pero no tengo mucho tiempo, así cómo incluir algún escrito sobre yacimientos visitados (siempre que mis conocimientos me lo permitan). Aunque llevo poco recorrido, si me apetece bastante aportar mi granito de arena a la difusión de esta afición.

Por finalizar, espero que esta "joint venture", sea larga y fructífera por el bien de la mineralogía española y de sus aficionados , entre los que me encuentro.

Saludos,

Juan H
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2008 21:13    Título del mensaje: Re: Creando redes  

Siguiendo con la misma idea que ya expresé en mi mensaje anterior, estuve hablando en la reciente Feria de la Escuela de Minas de Madrid con Oscar, el creador y responsable de la simpática página web TuPlaneta: https://www.tuplaneta.es/ , y le sugerí que crease un portal que agrupase los Foros españoles.
Manos a la obra, Oscar ya ha preparado en su página un soft para que se visualicen los mensajes de su foro, el nuestro y quizá también los del grupo Mulhacen y Mineresp-Amyp.
Por otra parte hemos llegado a acuerdos por los que el Grupo Mineralógico Catalán: https://www.minercat.com/ y el blog de Juan Hernández: https://www.e-minerales.com/ incluirán en sus webs la box de nuestro foro, tal y como ya sucede con MTI: https://mineralogia-topografica-iberica.blogspot.com/

Esperamos que todas estas iniciativas contribuyan todavía más a la difusión de la mineralogía en España. Los que me conocen saben que ese es el "motorcito" principal que me mueve.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2008 21:53    Título del mensaje: Re: Creando redes  

Hola Jordi,

Efectívamente hoy he puesto en marcha la posibilidad de ver de momento los últimos mensajes de los cuatro últimso días de vuestro foro, de la lista de Mulhacen, a esperas de su aprobación, y del foro de TuPlaneta. De tal manera que en un sólo lugar, y de forma rápida y cómoda se pueda estar al día de lo ultimo escrito.

Espero que poco a poco pueda añadir nuevos mensajes de otros foros o listas que tengan la intención de difundir abiertamente sus contenidos. He iniciado el contacto con Minresp al respecto.

He de daros las gracias a tí y a Joan por vuestro apoyo y ayuda.

Espero que todos los aficionados de la página sepan aprovechar esta oportunidad.

Un saludo a todos,
Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF