Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 09:40

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO
Me gusta
34


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2009 22:04    Título del mensaje: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

La primera semana de Septiembre de este año cogí mis menguadas vacaciones y como me parece que hacen muchos otros minernautas, al coincidir el sitio al que iba con un evento mineralógico, aproveché la coincidencia para, gracias a la tolerancia de la pobre Carme (más conocida como "la de la paciencia infinita" ;-) , no dejar pasar la oportunidad.

A raíz de esto, a mi vuelta me di cuenta que había algo que podía hacer que podría resultar útil en muchas direcciones. Si yo explicaba aquí lo que hice relacionado con los minerales y además daba una especie de guía turística práctica de la ciudad que visitamos (que cosas fueron bien / que cosas no) esto serviría a otros minernautas para:
a) interesarse por la actividad mineralógica de ese sitio y/o poder hacerlo coincidir con unas vacaciones
b) poder aprovechar las informaciones útiles que yo pudiese dar del sitio.
Pero además la gracia del asunto era que yo me obligaba a confeccionar una especie de "book" de mi viaje y que al hacerlo y colgarlo en FMF, tendría siempre fácil acceso a los recuerdos de ese viaje y si esto cuaja y otros minernautas hacen lo mismo, todos podrían utilizar las experiencias de otros cuando viajasen.

Resumiendo, que en un primer mensaje voy a explicar mi "guía turística" de Florencia y cercanías, y a continuación, en un segundo mensaje, voy a hablar de la extraordinaria colección de Adalberto Giazotto, temporalmente alojada en la exposición "Cristalli" -> https://mostracristallifirenze.it/ del histórico Museo di Storia Naturale dell'Università di Firenze.

No estoy seguro si la idea va a resultar ni si otros se apuntarán a escribir sus propias guías turístico-mineralógicas, por lo que de momento cuelgo este mensaje en la sección "Viajes y visitas a museos" , pero si esto cuajase abriría una nueva sección en FMF para alojar este tipo de reportajes.

Bien, pues este es mi post sobre Florencia, sus alrededores y la fantástica colección "Cristalli". Empiezo por la parte turística y en el mensaje siguiente pondré lo de la exposición "Cristalli".


FLORENCIA Y ALREDEDORES - Pequeña guía turística.


Florencia es una de mis "ciudades mito". Esto se debe no sólo a su extraordinaria belleza (todo su extenso casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad-Unesco) sino también a que de muy joven viví una temporadita muy corta en ella en plan aventura y sobreviviendo a base de "etto" (100 gramos de pizza) comprados en los tugurios más económicos que encontraba, y esto además de permitirme chapurrear más o menos bien el idioma italiano, es una experiencia que no se olvida.

Así pues para refrescar mis recuerdos y con la inmejorable compañía de mi sufrida Carme empezamos a estudiar la parte del viaje primordial, o sea la reserva del vuelo y del alojamiento. En ambas cosas Internet nos ofreció su inestimable ayuda, y gracias a hacerlo con un mes y medio de antelación contratamos a un precio muy moderado dos billetes con la compañía italiana Meridiana -> https://www.meridiana.it/es/ que tenía además de un buen precio, la gran virtud de volar directamente sin escalas, de Barcelona (o Madrid) a Florencia, lo que es básico ya que las compañías italianas de aviación tienen la arraigada costumbre de perder las maletas en las conexiones (tal y como suele hacer nuestra ínclita Iberia). Con el billete ya confirmado pasamos a buscar entre la larguísima lista de hoteles de Florencia alguno que nos gustase y después de mucho buscar nos pareció que Villa Carlotta -> https://villacarlotta.hotelinfirenze.com/ era satisfactorio. Después de un largo regateo por teléfono nos propusieron un precio de 99 Euros por noche (tasas e IVA incluido) que nos decidió a reservar este Hotel. La elección fue un éxito relativo, no quiero decir que sea el Hotel perfecto, pero está situado en un sitio al mismo tiempo muy tranquilo y relativamente céntrico (autobuses por doquier / 15 minutos a pie al Ponte Vecchio-Duomo), tiene varios buenos restaurantes a su alrededor y aunque es una antigua villa muy estilosa que pide algunas mejoras, su estado general es bueno.
Resumiendo, que realmente no es un cuatro estrellas, pero por su ubicación, relación calidad-precio y extrema amabilidad de todos sus empleados creemos que es altamente recomendable, más teniendo en cuenta que en Florencia los hoteles lo son todo menos baratos y que los que son céntricos no suelen ser muy modernos debido a las dificultades que tienen para poder hacer reformas debido a las múltiples restricciones arquitectónicas.

Vale, pues ya estamos en Florencia, no voy a comentar todo lo que hay en Florencia para visitar que, evidentemente, es todo su monumental casco antiguo, ya que hay miles de página web que explican detalladamente el tema, pero lo que si voy a hacer es dar una serie de trucos de cosecha propia para que la estancia / visita sea más placentera.

a) Truco principal: olvidar el moverse por Florencia en coche propio, esto es una locura teniendo en cuenta la características de esta ciudad, pero es que además está prohibido a los extranjeros circular en coche por el centro, por lo que obligatoriamente deberíamos dejar el coche en parking habilitados a tal efecto, y que no son nada económicos. La mejor manera es moverse con autobús ya que, lógicamente, no hay metro en Florencia. Hay muchas líneas diarias y en festivos y también nocturnas que cubren muy bien la mayoría de zonas visitables.

b) Truco importante: si se quiere visitar alguno de los principales museos (Galería Uffizi, Academia, Duomo) olvidar ir allí sin reserva previa. Sacar reserva previa cuesta sólo 5 Euros y se puede sacar por Internet (los Hoteles también lo gestionan). Por esos módicos 5 Euros nos ahorraremos perder horas y también la paciencia, ya que las colas para sacar entradas son monstruosas.

c) Tercer truco: alrededor de Florencia hay un pequeño pueblo encantador: Fiesole que está en una de las colinas que dominan Florencia, por lo que tiene unas vistas extraordinarias, y la buena noticia es que se llega a él con un autobús urbano de Florencia de manera que nos lleva de excursión a Fiesole con la misma módica tarifa de un autobús urbano y también con su regularidad de paso. En el mismo caso están otros pequeños pueblecitos también bonitos, de los que destacaría Settignano, Imprugnetta o Greve.

Dichos estos trucos habría un consejo general, que sería el de tener mucho ojo con los precios, porqué Florencia no es barata en absoluto y tienen buen ojo para "cazar" extranjeros incautos y desplumarlos, especialmente en los restaurantes.
Dentro de las virtudes del Hotel Villa Carlotta está el que en sus cercanías hay varios restaurantes de calidad y dos de ellos tienen precios moderados. Se trata de Antica Porta -> https://www.antica-porta.it y Da Ruggero -> https://www.concierge.com/travelguide/florence/restaurants/15188

El último consejo es el de que nadie se pierda la visita del extraordinario San Gimigniano (Patrimonio de la Humanidad-Unesco también) que es un pueblo situado a unos 40 Km. de Florencia. Hay una buena descripción de tan maravilloso lugar en esta guía en español -> https://www.guiarte.com/sangimignano/ .

Trucos para San Gimigniano:

a) Para ir: es mucho mejor no hacer una de las visitas organizadas que proponen los hoteles ya que San Gimigniano tiene muchos rinconcitos para ver tranquilamente y sin prisas, por lo que si no tenemos coche, deberemos ir en una especie de coche de línea que sale al lado mismo del Hotel Villa Carlotta en dirección a Siena y que transborda en el pueblo de Poggibonsi para coger allí el coche de línea a San Gimignano. Atentos con el trasbordo para no ir a parar a Siena (aunque eso, desde luego, no tiene nada de malo). Hay muchos coches de línea, cada 20-25 minutos pasa uno.

b) Para comer: el mismo problema que en Florencia, o sea que no nos desplumen. Recomendamos encarecidamente el Restaurante Il Castello -> https://www.enotecailcastello.it/ y su terraza con vistas panorámicas a las típicas colinas Toscanas, redonditas, suaves y cubiertas de apacibles olivos, viñas y cipreses. Precio correcto, trato excelente y buena comida (y vistas).

Habría más que decir pero lleva un trabajo serio escribir estas cosas, por lo que ya no me extiendo más y simplemente añado unas foticos a lo dicho.
Me encantará leer opiniones de otros minernautas sobre este artículo, así como las de quienes hayan visitado recientemente la muy bella Florencia y quieran completar el artículo aportando sus propias experiencias.


Florencia - Vistas.jpg
 Descripción:
Vistas de una villa florentina dese la ventana de la habitación del Hotel Villa Carlotta. La situación del hotel es privilegiada.
 Visto:  99544 veces

Florencia - Vistas.jpg



Florencia - Duomo.jpg
 Descripción:
La cúpula del Duomo desde el Campanile di Giotto
 Visto:  99563 veces

Florencia - Duomo.jpg



Florencia - Piazza Santissima Annunziata.jpg
 Descripción:
Una de las más bonitas plazas de Florencia, la Piazza Santissima Annunziata
 Visto:  99666 veces

Florencia - Piazza Santissima Annunziata.jpg



Firenze - Ponte Vecchio.jpg
 Descripción:
El conocidísimo Ponte Vecchio visto desde la no menos conocida Piazzale Michelangelo
 Visto:  99589 veces

Firenze - Ponte Vecchio.jpg



Florencia - Giardino di Boboli.jpg
 Descripción:
El pulmón verde de Florencia son los Giardino di Boboli, repletos de esculturas
 Visto:  99563 veces

Florencia - Giardino di Boboli.jpg



Florencia - Delicadeza.jpg
 Descripción:
Elegancia y delicadeza en esta estatua de los Giardino di Boboli
 Visto:  99569 veces

Florencia - Delicadeza.jpg



Florencia - Belleza clásica.jpg
 Descripción:
Belleza por todas partes
 Visto:  99571 veces

Florencia - Belleza clásica.jpg



Vistas Firenze.jpg
 Descripción:
Visión de Florencia desde Fiesole
 Visto:  99525 veces

Vistas Firenze.jpg



IMG_0485.JPG
 Descripción:
El bellísimo pueblo San Gimigniano
 Visto:  99493 veces

IMG_0485.JPG



IMG_0493.JPG
 Descripción:
Las suaves colinas Toscanas desde San Gimigniano
 Visto:  99563 veces

IMG_0493.JPG



_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Sep 2009 23:51    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística (2)  

LA COLECCIÓN ADALBERTO GIAZOTTO EN FLORENCIA


En este segundo mensaje voy a hablar de la extraordinaria colección del Dr. Adalberto Giazotto, que temporalmente está alojada en la exposición "Cristalli" -> https://mostracristallifirenze.it/ del histórico Museo di Storia Naturale dell'Università di Firenze.

El Dr. Giazotto, ha sido durante mucho años "el" coleccionista italiano de referencia. Físico nuclear de gran nivel, ha estado y está todavía muy relacionado con el proyecto "Virgo" (mega-detector terrestre de ondas gravitatorias). Durante su carrera científica ha publicado más de 120 artículos en revistas científicas internacionales.
Gran apasionado de los minerales, el Dr. Giazotto tomó recientemente una decisión muy importante, decisión que a todos los coleccionistas de minerales nos favorece enormemente: el donar su colección al Museo di Storia Naturale dell'Università di Firenze. La donación es temporal (5 años) pero el deseo del Dr. Giazotto y del Dr. Giovanni Pratesi, actual presidente del Museo, es la de que la colección permanezca allí de modo permanente.
Aprovecho la publicación de este artículo para pedir al mundo mineralógico que haga todo lo posible para que la colección siga siendo pública como lo es en este momento, sería una auténtica pena que la actual situación no tuviese continuidad, y perdiésemos el privilegio de poder visitar esta gran colección, situada ahora en un marco incomparable.

Los Drs. Adalberto Giazotto y Giovanni Pratesi han hecho un trabajo excepcional, preparando una estupenda exposición, situada en tres salas, con unas 20 vitrinas excelentemente iluminadas, y todo ello en un coquetón recinto del muy histórico museo de Ciencias Naturales de Firenze. Este Museo es el Museo científico más antiguo de Europea, conserva multitud de colecciones y objetos relacionados con las Ciencias Naturales, entre ellos los utensilios ópticos del mismísimo Galileo Galilei. La sinergia entre la colección y el Museo es un hecho evidente y el trabajo que se ha desplegado para poder mostrar esta colección de un modo adecuado, merece que se haga todo lo posible para que no se pierda este esfuerzo.

Bueno, después de tantos preámbulos vamos a lo que realmente interesa, o sea la colección y sus minerales. En este mensaje y los siguientes vamos a ver algunas fotografías que hizo Carme de ejemplares de la colección que, por una razón u otra, nos llamaron la atención. Cuando pueda colgaré también unos vídeos que hicimos para ver mejor el aspecto general de las salas de exposición.

Aparte de esto, el Dr. Giazotto nos prometió enviarnos un CD con fotos de calidad de la mayoría de ejemplares. Cuando esto suceda, las iremos publicando aquí, con la satisfacción de poder ofrecer imágenes on line de esta extraordinaria colección.

Sólo recordar que además de la exposición, los Drs. Adalberto Giazotto, Federico Pezzotta y Giovanni Pratesi han publicado un libro que describe muchos de los ejemplares de la colección Giazzotto uno a uno, con todo tipo de detalles, y con historias relacionadas con el origen de muchos de ellos.
Ya informamos sobre este excelente libro aquí -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1941


Cristalli - Metastibnita - Pereta Italia.jpg
 Descripción:
Metastibnita recubriendo cristales de Stibnita
Miniera di Pereta, Scansano, Grosseto, Toscana, Italia
40 x 40 cm.
"Escultura mineral" de una especie poco frecuente.
 Visto:  99569 veces

Cristalli - Metastibnita - Pereta Italia.jpg



Cristalli - Yeso y Azufre - Cozzodisi Italia.jpg
 Descripción:
Yeso y Azufre nativo
Miniera di Cozzodisi, Casteltermini, Agrigento, Sicilia, Italia
27 x 18 cm.
Belleza y elegancia en estado puro
 Visto:  99930 veces

Cristalli - Yeso y Azufre - Cozzodisi Italia.jpg



Cristalli - Ajoita en Cuarzo - Messina Sudafrica.jpg
 Descripción:
Ajoita, inclusiones en Cuarzo
Messina, Limpopo, Sudáfrica
54 x 51 cm.
Pasa por ser el mejor del mundo. Yo así lo creo.
 Visto:  99585 veces

Cristalli - Ajoita en Cuarzo - Messina Sudafrica.jpg



Cristalli - Berilo Morganita gigante - Urucum Brasil.jpg
 Descripción:
Berilo Morganita
Córrego do Urucum, Galiléia, Vale Doce, Minas Gerais, Brasil
21 x 16 cm.
Enorme , mágico, maravilloso!
 Visto:  99390 veces

Cristalli - Berilo Morganita gigante - Urucum Brasil.jpg



Cristalli - Berilo Morganita - Urucum Brasil.jpg
 Descripción:
Berilo Morganita
Córrego do Urucum, Galiléia, Vale Doce, Minas Gerais, Brasil
38 x 24 cm.
Su color y perfección son absolutos.
 Visto:  99469 veces

Cristalli - Berilo Morganita - Urucum Brasil.jpg



Cristalli - Berilo Aguamarina India.jpg
 Descripción:
Berilo Aguamarina
Paplam Patti, Tamil Nadu, India
31 x 13.5
Enorme y bellísimo cristal de Berilo. El color y la procedencia lo hacen único.
 Visto:  99753 veces

Cristalli - Berilo Aguamarina India.jpg



Cristalli - Vitrinas Azufres.jpg
 Descripción:
Una vitrina con ejemplares italianos de altísimo nivel. Varios Azufres y Yesos excepcionales
 Visto:  99452 veces

Cristalli - Vitrinas Azufres.jpg



Cristalli - Fluorita La Collada.jpg
 Descripción:
Fluorita de La Collada (Filón Josefa-Veneros Norte)
40 x 30 cm.
"La" Fluorita de La Collada. Digo "la" porqué toda gran colección internacional suele tener su Fluorita de La Collada. Es un gran clásico a nivel mundial.
 Visto:  99568 veces

Cristalli - Fluorita La Collada.jpg



Cristalli - Fluorita La Viesca.jpg
 Descripción:
Fluorita de La Viesca, Asturias.
38 x 25 cm.
Una vieja conocida. Es de las primeras Viescas, cuando La Viesca se trabajó oficialmente unos meses, poco después de que cerrase La Collada.
Tiene su historia, a ver que día tengo tiempo y la puedo publicar.
 Visto:  99478 veces

Cristalli - Fluorita La Viesca.jpg



Cristalli - Dr. Giazotto - Dr. Pratesi - Jordi Fabre.jpg
 Descripción:
La sala principal de la exposición y posando el Dr. Giazotto (derecha), el Dr. Pratesi (izquierda) y un humilde servidor (centro)
 Visto:  99368 veces

Cristalli - Dr. Giazotto - Dr. Pratesi - Jordi Fabre.jpg



Cristalli - Dr. Giazotto - Dr. Pratesi - Jordi Fabre detalle.jpg
 Descripción:
Detalle para que se nos vea las caras.
 Visto:  99330 veces

Cristalli - Dr. Giazotto - Dr. Pratesi - Jordi Fabre detalle.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Sep 2009 23:52    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística (fin)  

Bueno, esto es todo de momento, espero que guste, y sobretodo que resulte útil.
Recomiendo encarecidamente a quienes puedan hacerlo que visiten esta extraordinaria colección y que si es posible visiten también la bellísima Florencia y sus no menos bellos alrededores.

Me gustaría mucho que hubiese comentarios sobre este hilo, tanto sobre la colección y sus minerales, como sobre la idea de aprovechar viajes de vacaciones para hacer visitas a museos, colecciones y/o similares y publicar aquí las correspondientes guías "turístico-mineralógicas".

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Xavier Martinez




Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei-Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2009 13:17    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Gracias por la información Jordi, cuento ir a principios de Diciembre a Firenze, aprovechando el puente de Sant Xavier que me he reinventado (desde el 3-12, Sant Xavier al 8-12 La Purísima).
Veo por la página que has puesto el link, no anda lejos de haber traspasado el puente Vecchio, procuraré ir.
Espero ver la exposición del Doctore Giazotto y quiero ver especialmente la iluminación, que han dado a la exposición, que se ve espectacular. En cuanto a lo del CD, también estaré espectante a que nos puedas ir mostrando imágenes del mismo.
Saludos.
Xavier
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2009 23:05    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Me parece una muy buena idea lo del apartado turismo-minerales, así los que viajamos poco nos hacemos la ilusión...:), y bueno, nunca se sabe....
A ver si la gente se anima a contarnos sus viajes y sus experiencias mineralógicas.
Por cierto Jordi, en la foto que estáis los tres, parecéis pequeños con los "monstruos" que tenéis detrás.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Félix Estrella




Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2009 12:51    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Hola a tod@s
Fantástica idea, Jordi, que no todo son piedras.
Y de la colección Giazotto, que decir... No me canso de ver esas maravillas.
Saludos

_________________
Digiestrella.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2009 14:18    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Felix E escribió:
...Y de la colección Giazotto, que decir... No me canso de ver esas maravillas...

Maravilla totales. El Berilo Aguamarina cuya foto copio debajo va a ser el "Icono" de la próxima Feria de Munich. Este año el tema va a ser India y la pieza estrella de las vitrinas de exposición va a ser esta pieza, a la que llaman "El Emperador de la India" y le están dando un boato que para qué ;-) -> https://www.mineralientage.de/?lang=en

Antonio Alcaide amabilísimamente está traduciendo este post al inglés. Cuando esté traducido lo colgaré en el Foro inglés y entonces le enviaré un email al Dr. Giazotto para que recuerde enviarme el DVD con las fotos. Si las recibo y las publico va a ser el morirse, porqué las fotos que hicimos nosotros son sólo de algunas piezas y están hechas como pudimos, con los minerales dentro de las vitrinas. Los minerales en sí, son mucho, mucho, mejores que lo que parecen por las fotos...



Cristalli Berilo Aguamarina India.jpg
 Descripción:
El "Emperador de la India"
 Visto:  99211 veces

Cristalli Berilo Aguamarina India.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Diego 1




Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 925
Ubicación: Malaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2009 19:38    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Muy buena información Jordi.
Si Dios quiere y todo sale bien,el martes día 6 sera mi tercer viaje a Italia.
En esto 9 días visitaremos algunos sitios emblemáticos que en las otras ocasiones no pudimos visitar por diferentes motivos, como Pompeya, Pisa, y Florencia ( jejejeje ) y ya que estamos, repetiré Venecia que la visité hace 20 años.
Como no, en Florencia, visitaré esta magnífica colección de minerales "Cristalli"
Saludos
Diego

_________________
Diego
pleonasto@hotmail(.)es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2009 20:06    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Diego Navarro escribió:
....Como no, en Florencia, visitaré esta magnífica colección de minerales "Cristalli"

Hombre, pues ya nos dirás a tu vuelta qué te ha parecido la colección y si te ha servido alguna de las informaciones turísticas...

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2009 13:46    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Ya tengo las fotos de las mejores piezas de la colección Giazotto hechas por Jeff Scovil y el mismo Dr. Giazotto.

¡Empieza la fiesta!



Picture 2.jpg
 Descripción:
Rodocrosita
Hotazel Mine, Kalahari Manganese Fields, Northern Cape Province, South Africa.
140x100 mm
 Visto:  99095 veces

Picture 2.jpg



Picture 20.jpg
 Descripción:
Celestina con Azufre nativo
Miniera La Grasta, Delia (Caltanissetta), Italia.
180x120 mm
 Visto:  99006 veces

Picture 20.jpg



Picture 25.jpg
 Descripción:
Azufre nativo con Aragonito
Miniera di Cozzodisi, Casteltermini (Agrigento), Italia.
400x200 mm
 Visto:  99576 veces

Picture 25.jpg



Picture 26.jpg
 Descripción:
Yeso con Azufre nativo
Miniera di Cozzodisi, Casteltermini (Agrigento), Italia.
240x171 mm
 Visto:  99046 veces

Picture 26.jpg



Picture 45.jpg
 Descripción:
Demantoide (variedad de Andradita)
Sferlùn, Val Malenco (Sondrio), Italia.
400x25 mm
 Visto:  98797 veces

Picture 45.jpg



Picture 80.jpg
 Descripción:
Wulfenita
Sierra de los Lamentos, Chihuahua, Mexico.
200x125x125 mm
 Visto:  98862 veces

Picture 80.jpg



Picture 88.jpg
 Descripción:
Stibnita y Cuarzo
Cavnic, Maramures Co., Romania.
230x170 mm
 Visto:  98876 veces

Picture 88.jpg



Picture 97.jpg
 Descripción:
Cuarzo
Rio Doce, Brasil.
450x300 mm
 Visto:  99465 veces

Picture 97.jpg



Picture 131.jpg
 Descripción:
Pirita asociada Calcita
Miniera di Niccioleta, Massa Marittima (Grosseto), Italia.
380x380 mm
 Visto:  98915 veces

Picture 131.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2009 14:04    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

10 fotos más


Picture 143.jpg
 Descripción:
Cuarzo
Ouray district, San Miguel Co., Colorado, USA.
430x220x280 mm
 Visto:  98694 veces

Picture 143.jpg



Picture 150.jpg
 Descripción:
Aragonito
Miniera di San Giovanni, Iglesias (Cagliari), Italia.
200x200 mm
 Visto:  98921 veces

Picture 150.jpg



Picture 160.jpg
 Descripción:
Hematites
Florence Mine, Egremont, Cumberland, Inglaterra
500x450 mm; 150 kg
 Visto:  99026 veces

Picture 160.jpg



Picture 183.jpg
 Descripción:
Aguamarina (variedad de Berilo)
Virgem da Lapa, Minas Gerais, Brasil.
450x350 mm
 Visto:  98905 veces

Picture 183.jpg



Picture 209.jpg
 Descripción:
Topacio
Xanda Mine, Virgem da Lapa, Minas Gerais, Brasil.
220x160x230 mm; 11 kg.
 Visto:  98802 veces

Picture 209.jpg



Picture 218.jpg
 Descripción:
Amatista (variedad de Cuarzo)
Vera Cruz, Mexico.
280X200 mm
 Visto:  99130 veces

Picture 218.jpg



Picture 250.jpg
 Descripción:
Smithsonita
Kelly Mine, Magdalena District, Socorro Co., New Mexico, USA.
190x130 mm
 Visto:  98827 veces

Picture 250.jpg



Picture 251.jpg
 Descripción:
Fluorita
Alston Moore, Cumberland, Inghilterra.
130x110 mm
 Visto:  98881 veces

Picture 251.jpg



Picture 330.jpg
 Descripción:
Aragonito
Miniera di Cianciana, Agrigento, Italia.
170x170 mm
 Visto:  99093 veces

Picture 330.jpg



Picture 333.jpg
 Descripción:
Aragonito
Miniera di Cianciana, Agrigento, Italia.
230x200 mm
 Visto:  98949 veces

Picture 333.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2009 14:14    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

10 fotos más


Picture 367.jpg
 Descripción:
Morganita (variedad de Berilo) con Albita y Schorlo
Córrego do Urucum Mine, Minas Gerais, Brasil.
280x230 mm
 Visto:  98877 veces

Picture 367.jpg



Picture 420.jpg
 Descripción:
Kutnahorita
Wessels Mine, Hotazel, Kalahari Manganese Field, Sudáfrica.
190x110 mm
 Visto:  99078 veces

Picture 420.jpg



Picture 434.jpg
 Descripción:
Stibnita y Metastibnita
Miniera di Pereta, Grosseto, Italia.
400x400 mm
 Visto:  99032 veces

Picture 434.jpg



Picture 486.jpg
 Descripción:
Barita
Monte Masu, Villamassargia (Carbonia-Iglesias), Italia
380x280 mm
 Visto:  98769 veces

Picture 486.jpg



Picture 586.jpg
 Descripción:
Fluorita y Galena
Alston Moore, Cumberland, Inglaterra
250x200 mm
 Visto:  99125 veces

Picture 586.jpg



Picture 780.jpg
 Descripción:
Phosgenita y Anglesita
Touissit, Oujda-Angad Province, Marruecos.
250x150 mm
 Visto:  99127 veces

Picture 780.jpg



Picture 784.jpg
 Descripción:
Vanadinita con Goethita
Taouz, Errachidia Province, Marocco.
250x200 mm
 Visto:  98951 veces

Picture 784.jpg



Picture 793.jpg
 Descripción:
Esfalerita y Calcita
Refugio de Aliva, Picos De Europa, España.
300x200 mm
 Visto:  98749 veces

Picture 793.jpg



Picture 803.jpg
 Descripción:
Calcita con Barita
Elmwood, Carthage, Smith Co., Tennessee, USA.
220x200 mm
 Visto:  98763 veces

Picture 803.jpg



Picture 805.jpg
 Descripción:
Morganita (variedad de Berilo)
Córrego do Urucum Mine, Minas Gerais, Brasil.
170x60 mm
 Visto:  98879 veces

Picture 805.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2009 14:26    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Como son muchas fotos a partir de ahora voy a poner las descripciones de los minerales tal y como me las ha dado el Dr. Giazotto, en idioma italiano. Las diferencias son muy pequeñas y se entienden perfectamente, y en cambio a mi me lleva mucho tiempo el irlas traduciendo.

Aquí van 10 fotos más.



Picture 806.jpg
 Descripción:
Vanadinite
Mibladen, Midelt, Kénifra Province, Marocco.
80x80 mm
 Visto:  98917 veces

Picture 806.jpg



Picture 809.jpg
 Descripción:
Liddicoatite
Ankadilava, Sahatany Valley, Antsirabe, Antananarivo Region, Madagascar.
330x60 mm
 Visto:  98761 veces

Picture 809.jpg



Picture 809 N1.jpg
 Descripción:
Liddicoatite
Ankadilava, Sahatany Valley, Antsirabe, Antananarivo Region, Madagascar.
330x60 mm
 Visto:  98637 veces

Picture 809 N1.jpg



Picture 812.jpg
 Descripción:
Morganite (varietà di berillo)
Golconda Mine, Governador Valadares Minas Gerais, Brasile.
270x100 mm
 Visto:  98854 veces

Picture 812.jpg



Picture 813.jpg
 Descripción:
Quarzo
Antambolehibe, Ambositra, Fianarantsoa Province, Madagascar.
300x300 mm
 Visto:  98773 veces

Picture 813.jpg



Picture 814.jpg
 Descripción:
Morganite (varietà di berillo) su albite con schorl
Córrego do Urucum Mine, Minas Gerais, Brasile.
400x300 mm
 Visto:  98668 veces

Picture 814.jpg



Picture 841.jpg
 Descripción:
Fluorite su calcite
La Collada, Pola de Siero, Asturias, Spagna.
350x300 mm
 Visto:  98837 veces

Picture 841.jpg



Picture 842.jpg
 Descripción:
Acquamarina (varietà i berillo) con muscovite
Nagar, Hunza Valley, Gilgit District, Northern Pakistan.
320x180 mm
 Visto:  100039 veces

Picture 842.jpg



Picture 854.jpg
 Descripción:
Anidrite
Miniera di Campiano, Massa Marittima (Grosseto), Italia.
400x240 mm
 Visto:  99135 veces

Picture 854.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2009 14:41    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

11 fotos más.


Picture 876.jpg
 Descripción:
Morganite (varietà di berillo)
Golconda Mine, Governador Valadares, Doce Valley, Minas Gerais, Brasile.
250x250 mm; 10 kg
 Visto:  98802 veces

Picture 876.jpg



Picture 879.jpg
 Descripción:
Berillo
Golconda Mine, Governador Valadares, Doce Valley, Minas Gerais, Brasile.
300x250 mm
 Visto:  98790 veces

Picture 879.jpg



Picture 880.jpg
 Descripción:
Morganite (varietà di berillo)
Golconda Mine, Governador Valadares, Doce Valley, Minas Gerais, Brasile.
500x400 mm; 40 kg
 Visto:  98683 veces

Picture 880.jpg



Picture 968.jpg
 Descripción:
Dolomite
Serra das Éguas, Brumado, Bahia, Brasile.
250x200 mm
 Visto:  98737 veces

Picture 968.jpg



Picture 970.jpg
 Descripción:
Piromorfite
Bunker Hill Properties, Kellogg, Shoshone Co., Idaho, USA.
300x250 mm
 Visto:  98682 veces

Picture 970.jpg



Picture 974.jpg
 Descripción:
Wulfenite
Red Cloud Mine, La Paz Co., Arizona, Usa.
150x120 mm
 Visto:  98751 veces

Picture 974.jpg



Picture 983.jpg
 Descripción:
Ferberite e quarzo
Kara Oba, Betpakdala Desert, Kazakistan.
200x180 mm
 Visto:  98917 veces

Picture 983.jpg



Picture 985.jpg
 Descripción:
Axinite su bissolite (varietà di actinolite)
Puiva, Saranpaul, Polar Urals, Russia.
300x250 mm
 Visto:  98582 veces

Picture 985.jpg



Picture 988.jpg
 Descripción:
Scheelite su muscovite
Xuebaoding, Pingwu Co., Sichuan Province, Cina.
350x280 mm
 Visto:  98803 veces

Picture 988.jpg



Picture 1005.jpg
 Descripción:
Ametista (varietà di quarzo)
Galiléia, Doce Valley, Minas Gerais, Brazil.
200x180 mm
 Visto:  98700 veces

Picture 1005.jpg



Picture 1012.jpg
 Descripción:
Morganite e goshenite (varietà di berillo)
Córrego do Urucum Mine, Minas Gerais, Brasile.
250x200 mm
 Visto:  98740 veces

Picture 1012.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2009 14:49    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Más fotos


Picture 1013.jpg
 Descripción:
Smeraldo (varietà di berillo)
Campo Formoso, Bahia, Brasile.
200x180 mm
 Visto:  99482 veces

Picture 1013.jpg



Picture 1022.jpg
 Descripción:
Morganite (varietà di berillo)
Muiâne Mine, Alto Ligonha District, Zambezia Province, Mozambico.
350x210x90 mm
 Visto:  98613 veces

Picture 1022.jpg



Picture 1026.jpg
 Descripción:
Berillo verde con muscovite
Teofilo Otoni, Minas Gerais, Brasile.
300x200 mm
 Visto:  98577 veces

Picture 1026.jpg



Picture 1027.jpg
 Descripción:
Quarzo con formazione a scettro
Galiléia, Minas Gerais, Brasile.
220x160 mm
 Visto:  98706 veces

Picture 1027.jpg



Picture 1032.jpg
 Descripción:
Morganite (varietà di berillo) e albite con schorl
Corrégo do Urucum Mine, Minas Gerais, Brazil.
250x200 mm
 Visto:  98562 veces

Picture 1032.jpg



Picture 1035 A.jpg
 Descripción:
Elbaite, clevelandite (varietà di albite), lepidolite su quarzo
São José da Safira, Minas Gerais, Brasile.
480x300 mm
 Visto:  98785 veces

Picture 1035 A.jpg



Picture 1035 B.jpg
 Descripción:
Elbaite, clevelandite (varietà di albite), lepidolite su quarzo
São José da Safira, Minas Gerais, Brasile.
480x300 mm
 Visto:  98732 veces

Picture 1035 B.jpg



Picture 1036.jpg
 Descripción:
Ametista (varietà di quarzo)
Guerrero, Mexico.
300x160 mm
 Visto:  98605 veces

Picture 1036.jpg



Picture 1045.jpg
 Descripción:
Morganite (varietà di berillo) su albite
Bulachi, Diamar District, Northern Pakistan.
300x180 mm
 Visto:  99235 veces

Picture 1045.jpg



Picture 1046.jpg
 Descripción:
Kunzite (varietà di spodumene)
Resplendor, Minas Gerais, Brazil.
300x200x80 mm
 Visto:  98700 veces

Picture 1046.jpg



Picture 1048.jpg
 Descripción:
Elbaite
Sapo Mine, Goiabeira, Doce Valley, Minas Gerais, Brasile.
230x150 mm
 Visto:  98889 veces

Picture 1048.jpg



Picture 1050.jpg
 Descripción:
Morganite (varietà di berillo)
Corrégo do Urucum Mine, Minas Gerais, Brasile.
230x180 mm
 Visto:  98575 veces

Picture 1050.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2009 15:01    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Más fotos


Picture 1051.jpg
 Descripción:
Verdelite, quarzo, e lepidolite su albite
Cruzeiro Mine, Serra de Safira, Santa Maria do Suaçui, Minas Gerais, Brasile.
270x250 mm
 Visto:  98962 veces

Picture 1051.jpg



Picture 1065.jpg
 Descripción:
Elbaite
Cruzeiro Mine, Serra de Safira, Santa Maria do Suaçui, Minas Gerais, Brasile.
200x100 mm
 Visto:  100505 veces

Picture 1065.jpg



Picture 1066.jpg
 Descripción:
Elbaite
Coronel Murta, Minas Gerais, Brasile.
280x50 mm.
 Visto:  99238 veces

Picture 1066.jpg



Picture 1068.jpg
 Descripción:
Berillo
Volodarsk-Volinskiy, Ucraina.
330x120 mm
 Visto:  98627 veces

Picture 1068.jpg



Picture 1075.jpg
 Descripción:
Elbaite e quarzo
Pedernera Mine, São José de Safira, Minas Gerais, Brasile.
350x150 mm
 Visto:  98615 veces

Picture 1075.jpg



Picture 1076.jpg
 Descripción:
Indicolite (varietà di elbaite) e quarzo
Pedernera Mine, São José de Safira, Minas Gerais, Brasile.
200x150 mm
 Visto:  98769 veces

Picture 1076.jpg



Picture 1077.jpg
 Descripción:
Indicolite (varietà di elbaite), albite e quarzo
Pedernera Mine, São José de Safira, Minas Gerais, Brasile.
400x150 mm
 Visto:  98771 veces

Picture 1077.jpg



Picture 1084.jpg
 Descripción:
Calcite con fluorite
Elmwood, Carthage, Smith Co., Tennessee, Usa.
200x180 mm
 Visto:  98647 veces

Picture 1084.jpg



Picture 1085.jpg
 Descripción:
Quarzo e Calcite
Cava Val Bona, Val Pulita (Massa Carrara) Italia
500 x 260 mm
 Visto:  98569 veces

Picture 1085.jpg



Picture 1098.jpg
 Descripción:
Malachite e azzurrite
Seabra, Bahia, Brasile.
300x200 mm
 Visto:  98590 veces

Picture 1098.jpg



Picture 1105.jpg
 Descripción:
Rodocrosite con quarzo, fluorite, calcopirite e tetraedrite
Corner Pocket, Sweet Home Mine, Alma District, Colorado, USA.
250x600 mm
 Visto:  98578 veces

Picture 1105.jpg



Picture 1108.jpg
 Descripción:
Stibnite rivestita di stibiconite su quarzo
Xikuangshan Sb Deposit, Lengshuijiang Co., Hunan, Cina.
450x400 mm
 Visto:  98589 veces

Picture 1108.jpg



Picture 1122.jpg
 Descripción:
Quartz
Kargil,India.
400x300 mm
 Visto:  98636 veces

Picture 1122.jpg



Picture 1161.jpg
 Descripción:
Zolfo su aragonite
Miniera di Cozzodisi, Casteltermini (Agrigento), Italia.
250x180 mm
 Visto:  98911 veces

Picture 1161.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2009 15:14    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Más fotos


Picture 1128.jpg
 Descripción:
Aragonite e zolfo
Miniera di Giumentaro (Enna), Italia
300x200 mm
 Visto:  98787 veces

Picture 1128.jpg



Picture 1133.jpg
 Descripción:
Aragonite e zolfo
Miniera di Giumentaro (Enna), Italia
300x400 mm
 Visto:  98850 veces

Picture 1133.jpg



Picture 1165.jpg
 Descripción:
Celestina su zolfo
Miniera di Giumentaro (Enna), Italia.
180x180 mm
 Visto:  98579 veces

Picture 1165.jpg



Picture 1179.jpg
 Descripción:
Titanite
Capelinha, Minas Gerais, Brasile.
100x100 mm
 Visto:  98554 veces

Picture 1179.jpg



Picture 1201.jpg
 Descripción:
Ferberite, fluorite su quarzo
Hengyang, Hunan, Cina.
300x250 mm
 Visto:  98644 veces

Picture 1201.jpg



Picture 1213.jpg
 Descripción:
Elbaite
Coronel Murta, Minas Gerais, Brasile.
300x50 mm
 Visto:  98550 veces

Picture 1213.jpg



Picture 1224.jpg
 Descripción:
Apatite-(CaF)
Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco District, Portogallo.
100x100 mm
 Visto:  98741 veces

Picture 1224.jpg



Picture 1232.jpg
 Descripción:
Brasilianite, albite e schorl
Galiléia, Doce Valley, Minas Gerais, Brasile.
200x200 mm
 Visto:  98814 veces

Picture 1232.jpg



Picture 1236.jpg
 Descripción:
acquamarina (varietà di berillo) e quarzo
Ankazobe, Provincia di Antananarivo, Madagascar.
400x380 mm
 Visto:  98745 veces

Picture 1236.jpg



Picture 1238.jpg
 Descripción:
Acquamarina (varietà di berillo) con muscovite e calcite
Nagar, Hunza Valley, Gilgit District, Northern Pakistan.
640x300x300 mm
 Visto:  98710 veces

Picture 1238.jpg



Picture 1243.jpg
 Descripción:
Quarzo geminato secondo la legge del Giappone e calcite
Rosario Mabel Mine, Pampa Blanca, Castrovirrenia Province, Huancavelica, Perù.
300x250 mm
 Visto:  99008 veces

Picture 1243.jpg



Picture 1244.jpg
 Descripción:
Montebrasite
Divino das Laranjeira, Minas Gerais, Brasile.
300x300 mm
 Visto:  98526 veces

Picture 1244.jpg



Picture 1248.jpg
 Descripción:
Scheelite su muscovite
Xuebaoding, Pingwu, Sichuan Province, Cina.
400x200 mm
 Visto:  98597 veces

Picture 1248.jpg



Picture 1249.jpg
 Descripción:
Gesso e zolfo
Miniera di Ciavalotta (Agrigento), Italia
250x150 mm
 Visto:  98555 veces

Picture 1249.jpg



Picture 1251.jpg
 Descripción:
Acquamarina (varietà di berillo), quarzo e ortoclasio
Shigar Valley, Skardu District, Baltistan, Nothern Pakistan.
400x350 mm
 Visto:  98874 veces

Picture 1251.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2009 15:19    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Más fotos


Picture 1253.jpg
 Descripción:
Inesite con hubeite
Fenjiashan Mine, Daye Co., Hubey province, Cina.
400x350 mm
 Visto:  98499 veces

Picture 1253.jpg



Picture 1261.jpg
 Descripción:
Indicolite (varietà di elbaite), lepidolite e quarzo su albite ed ortoclasio
Pederneira Mine, São José da Safira, Minas Gerais, Brasile.
550x400x350 mm
 Visto:  99285 veces

Picture 1261.jpg



Picture 1262.jpg
 Descripción:
Cassiterite su muscovite
Xuebaoding, Pingwu, Sichuan Province, Cina.
350x300 mm
 Visto:  98561 veces

Picture 1262.jpg



Picture 1273.jpg
 Descripción:
Acquamarina (varietà di berillo) con albite e quarzo
Shigar Valley, Skardu District, Baltistan, Nothern Pakistan.
400x140 mm
 Visto:  98612 veces

Picture 1273.jpg



Picture 1275.jpg
 Descripción:
Vanadinite e barite
Mibladen, Midelt, Kénifra Province, Marocco.
400x300 mm
 Visto:  98538 veces

Picture 1275.jpg



Picture 1280.jpg
 Descripción:
Scheelite, cassiterite e muscovite
Xuebaoding, Pingwu Co., Sichuan Province, Cina.
250x200 mm
 Visto:  98852 veces

Picture 1280.jpg



Picture 1281.jpg
 Descripción:
Ametista (varietà di quarzo) in cristalli geminate secondo la legge del Giappone, con calcite
Fengjiashan Mine, Daye, Huangshi, Hubey, China.
300x300 mm
 Visto:  98570 veces

Picture 1281.jpg



Picture 1289.jpg
 Descripción:
Stibnite e stibiconite
Xikuangshan Sb Deposit, Lengshuijiang Co., Hunan, Cina.
700x400 mm
 Visto:  98627 veces

Picture 1289.jpg



Picture 1290.jpg
 Descripción:
Carrolite in associazione con bornite e calcite
Kamoya South Mine, Kambove, Katanga Copper Crescent, Repubblica Democratica del Congo.
300x200 mm
 Visto:  98421 veces

Picture 1290.jpg



Picture 1292.jpg
 Descripción:
Fluorite con quarzo
Planggenstock, Göscheneralp, Canton Uri, Svizzera.
200x150 mm
 Visto:  98558 veces

Picture 1292.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2009 15:27    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Más fotos


Picture 1295.jpg
 Descripción:
Ematite pseudomorfa su magnetite
Payún Matru Volcano, Malargüe, Mendoza, Patagonia, Argentina.
200x150 mm
 Visto:  98511 veces

Picture 1295.jpg



Picture 1301.jpg
 Descripción:
Azzurrite e malachite
Tsumeb, Otjikoto Region, Namibia.
250x200 mm
 Visto:  98625 veces

Picture 1301.jpg



Picture 1303.jpg
 Descripción:
Acquamarina (varietà di berillo) su albite
Shigar Valley, Skardu District, Baltistan, Nothern Pakistan.
220x120 mm
 Visto:  98600 veces

Picture 1303.jpg



Picture 1305.jpg
 Descripción:
Fluorite su muscovite
Shigar Valley, Skardu District, Baltistan, Nothern Pakistan.
180x150 mm
 Visto:  98513 veces

Picture 1305.jpg



Picture 1311.jpg
 Descripción:
Acquamarina (varietà di berillo)
Paplam Patti, Karur District, Tamil Nadu State, India.
160x320 mm; 9.8 kg
 Visto:  98615 veces

Picture 1311.jpg



Picture 1313.jpg
 Descripción:
Epidoto
Hashupa, Shigar Valley, Skardu District, Baltistan, Nothern Pakistan.
50x250 mm
 Visto:  98457 veces

Picture 1313.jpg



Picture 1321.jpg
 Descripción:
Aegirina, albite e zircone
Mount Malosa, Zomba District, Malawi
180 x 160 mm
 Visto:  98504 veces

Picture 1321.jpg



Picture 1328.jpg
 Descripción:
Elbaite su quarzo e albite
Nelum Valley, Kashmir, Northern Pakistan.
200x200 mm
 Visto:  98781 veces

Picture 1328.jpg



Picture 1355.jpg
 Descripción:
Spessartina e quarzo nero
Tongbei, Fujian Province, Cina.
350x250 mm
 Visto:  98472 veces

Picture 1355.jpg



Picture 1356.jpg
 Descripción:
Fosgenite su galena
Miniera di Monteponi (Carbonia Iglesias), Italia.
380x380 mm
 Visto:  98567 veces

Picture 1356.jpg



Picture 1359.jpg
 Descripción:
Morganite, quarzo e manganotantalite su albite
Bulachi, Diamar District, Northern Pakistan.
350x350 mm
 Visto:  98798 veces

Picture 1359.jpg



Picture 1360.jpg
 Descripción:
Eliodoro (varietà di berillo)
Fitampito, Provincia di Fianarantsoa, Madagascar.
200x90 mm; 3,5 kg
 Visto:  98558 veces

Picture 1360.jpg



Picture 1367.jpg
 Descripción:
Smeraldo (varietà di berillo) su calcite
Polveros Mine, Muzo, Boyacà, Colombia.
400x350 mm
 Visto:  98757 veces

Picture 1367.jpg



Picture 1371.jpg
 Descripción:
Parisite-(Ce) con aegirina su quarzo
Mount Malosa, Zomba district, Malawi.
220x150 mm
 Visto:  98560 veces

Picture 1371.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2009 15:33    Título del mensaje: Re: Florencia y la fantástica colección 'Cristalli' - Pequeña guía turística  

Más fotos


Picture 1376.jpg
 Descripción:
Aegirina e quarzo
Mount Malosa, Zomba district, Malawi.
180x150 mm
 Visto:  98610 veces

Picture 1376.jpg



Picture 1383.jpg
 Descripción:
Zolfo
Miniera di Giumentaro (Enna), Italia.
200x200 mm
 Visto:  98700 veces

Picture 1383.jpg



Picture 1401.jpg
 Descripción:
Danburite
Charcas, San Luis Potosí, Messico.
400x350 mm
 Visto:  98435 veces

Picture 1401.jpg



Picture 1411.jpg
 Descripción:
Ametista (varietà di quarzo)
Anahi Mine, La Gaiba District, Santa Cruz Department, Bolivia.
500x500 mm
 Visto:  98672 veces

Picture 1411.jpg



Picture 1419 B.jpg
 Descripción:
Acquamarina (varietà di berillo) e albite su quarzo
Shigar Valley, Skardu District, Baltistan, Northern Areas, Pakistan.
400x350 mm
 Visto:  98768 veces

Picture 1419 B.jpg



Picture 1420.jpg
 Descripción:
Rubellite (varietà di elbaite) su quarzo
Molo, Momeik, Shan State, Myanmar.
220x220 mm
 Visto:  98497 veces

Picture 1420.jpg



Picture 1422.jpg
 Descripción:
Elbaite su clevelandite (albite)
Paprock, Nuristan, Afghanistan.
260x220 mm
 Visto:  98530 veces

Picture 1422.jpg



Picture 1424.jpg
 Descripción:
Elbaite e muscovite
Paprock, Nuristan, Afghanistan.
300x110 mm
 Visto:  98510 veces

Picture 1424.jpg



Picture 1425.jpg
 Descripción:
Pirite
Huancavelica Mine, Peru.
200x200 mm
 Visto:  98507 veces

Picture 1425.jpg



Picture 1426.jpg
 Descripción:
Spodumene, elbaite, quarzo e lepidolite
Mawi, Laghman Province, Afghanistan.
450x350 mm
 Visto:  98546 veces

Picture 1426.jpg



Picture 1427.jpg
 Descripción:
Acquamarina (varietà di berillo), ortoclasio e quarzo
Shigar Valley, Skardu District, Baltistan, Northern Pakistan.
350x270 mm
 Visto:  98547 veces

Picture 1427.jpg



Picture 1429.jpg
 Descripción:
Elbaite con albite
Paprock, Nuristan, Afghanistan.
200x130 mm
 Visto:  99528 veces

Picture 1429.jpg



Picture 1430.jpg
 Descripción:
Elbaite in associazione con albite
Paprock, Nuristan, Afghanistan.
250x150 mm
 Visto:  98818 veces

Picture 1430.jpg



Picture 1432.jpg
 Descripción:
Acquamarina su muscovite in associazione a scheelite e fluorite
Xuebaoding, Pingwu, Sichuan Province, Cina.
450x450 mm
 Visto:  98589 veces

Picture 1432.jpg



Picture 1433.jpg
 Descripción:
Elbaite con albite
Paprock, Nuristan, Afghanistan.
270x300 mm
 Visto:  98636 veces

Picture 1433.jpg



Picture 1436.jpg
 Descripción:
Epidoto
Andravory, Milanoa, Vohemar, Diego Suarez Region, Madagascar.
450x400 mm
 Visto:  98672 veces

Picture 1436.jpg



Picture 1437.jpg
 Descripción:
Ajoite nel quarzo
Messina District, Limpopo, Sud Africa
550x450 mm
 Visto:  98510 veces

Picture 1437.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 3
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF