Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 09:32

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección Martí Rafel
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
144


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2009 18:38    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Bona tarda a todos,

Gracias Jordi Gil por tu colaboración en este tema ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=28348#28348 ) , celebro que te hayan gustado mis piezas . Espero que en breve podamos ver por estos pagos esa maravillosa colección que tienes y que aportaría mucho en cuanto a localidades españolas.

Yowani muchas gracias , me alegra que estés disfrutando de las imagenes.

Arturo ... me has pillado ... he de reconocerlo me he gastado un pastón en Llongueras , que si permanentes , planchados , cardados . En fin han sucumbido infinidad de Bavenitas y por fin ... plaf va y sale una bien 'peiná'.
Muchas gracias por tus felicitaciones y me alegro sobremanera de esa nueva exigencia , cambio de criterio que mencionas , para con nuestras amigas las 'piedras'
( si me permitis la licencia , en vez de minerales , ...siempre las he visto de como féminas ).

A los tres muchas gracias y un saludo efusivo,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Luis Otero




Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 886
Ubicación: Boadilla (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2009 19:02    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Preciosa esa calcita de Mina Julia....por decir alguna en concreto.
Felicidades.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2009 20:55    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Estimado Martí:
Te felicito por esas piezas antiguas de yacimientos clasicos españoles, como dice el amigo Jordi Gil, envidia, MUCHA, pero eso si muy sana.
Por otro lado veo que una de las piezas de la mina Ana de Berbes la etiquetas adecuadamente como de Los Cobayos pero entre paréntesis indicas un nombre de origen muy reciente "La Paredona", simplemente y solo con el ánimo de ser precisos en las localizaciones y no rebautizar continuamente los diferentes emplazamientos donde se han encontrado ejemplares, te diré que el etiquetado más correcto sería simplemente Los Cobayos o si se quiere ser mas puntilloso "Cantera de Los Cobayos".
Disculpame por esta puntualizacion pero al igual que la mina de las Palomas "La Paredona" no existe en la toponimia de la region de la mina Ana, tanto es así que si preguntas por este nombre a los habitantes de las localidades proximas o a los mineros que trabajaron en esta mina te miran con cara extraña y dicen que no saben donde está.
De nuevo te doy la enhorabuena por los excelentes ejemplares que has puesto en el foro y te emplazo a que nos sigas alegrando la vista con fotografías de tu colección.
Saludos
JR
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Felipe G. Miñarro




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 428
Ubicación: Totana (MURCIA)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2009 21:16    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Hola a todos,
Darle las gracias a Jordi Gil por aclararnos algunas cosas, con lo que ahora también me toca retocar algunas etiquetas.
Al final esto va a ser bueno para todos, y así quitarnos algunas dudas o confusiones.

Por cierto, ya sé porque en las escombreras de Minas del Horcajo no salen Piromorfitas decentes, las tiene todas Martí, je je.

Saludos

_________________
Lo importante en la vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (anónimo)
Felipe García Miñarro,
felipefosil1974(@)yahoo(punto)es
http:(//)mineralespania(.)blogspot(.)com(/)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Oct 2009 23:45    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Bona nit,

Apreciado Jordi Fabre ,

las modificaciones a realizar en cuanto a exacta localización en aras de mantenernos lo más fidedignos a la realidad son :

Issue y 5

Foto 034 - Barita- Mina Victoria-Cabezo de San Ginés-El Estrecho de San Ginés-Cartagena-Murcia-España.

Issue y 8

Foto 015 - Cuarzo - Mina Catón - Grupo Minero Los Pajaritos-Barranco de los Pajaritos-Cabezo de San Juan -El Llano del Beal-Cartagena -Murcia-España.

Foto 002- Fluorita y Cuarzo- Mina San Camilo-Vista Alegre-Cartagena-Murcia-España.

Issue y 9

Foto 022-Smithsonita-Cantera Los Blancos-El Llano del Beal-Cartagena-Murcia.

Issue y 10

Foto 040-Smithsonita-Cantera Los Blancos-Zona Manto de los Azules-El Llano del Beal-Cartagena-Murcia-España.

Foto 039 - Gibbsita sobre ... -Cantera Los Blancos-Zona Manto de los Azules-El Llano del Beal-Cartagena-Murcia-España.

Foto 038-Galena-Cantera Los Blancos-Zona Manto de los Azules-El Llano del Beal-Cartagena-Murcia-España.

Issue y 12

Foto 008-Mimetita-Cantera Los Blancos-El Llano del Beal-Cartagena-Murcia-España.

Foto 065- Aragonito-Mina Haití-Cabezo de San Ginés-El Estrecho de San Ginés-Cartagena-Murcia-España

Foto 066 - Cuarzo amatista- Mina Los Pajaritos - Grupo Minero Los Pajaritos-Barranco de los Pajaritos-Cabezo de San Juan -El Llano del Beal-Cartagena -Murcia-España.

Issue y 13

Foto 003 - Aragonito - MIna Victoria- Cabezo de San Ginés - El Estrecho de San Ginés-Cartagena-Murcia-España

Foto 039 - Barita - Mina San Timoteo-Grupo Minero San Timoteo/Humboldt-Portman-La Unión-Murcia-España.

Foto 041 - Barita - Zona Los Blancos III -Cantera Los Blancos-El Llano del Beal-Cartagena-Murcia -España.

Issue y 16

Foto 101 -Clinohumita y Espinela - Sierra de Benalmádena - Benalmádena - Málaga - Andalucía - España.

Foto 086- Fluorita - Cantera Los Cobayos - Berbes - Ribadesella - Asturias - España .


Gracias a Jordi Fabre por su esfuerzo y dedicación.

Y muchísimas gracias a :

Felipe G. Miñarro
Mijeño ( por MP )
Jordi Gil
JR García

Por sus puntualizaciones y apreciaciones.

Saludos cordiales,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2009 09:10    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Hechos los cambios. Por favor repásalos, los he hecho muy deprisa, por lo que puede haber algún despiste.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2009 16:48    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

y 18


Imagen 025.jpg
 Descripción:
Grosularia - Tibidabo - Serra de Collserola - Barcelona - Barcelonès - Barcelona - Catalunya - España - 4,1 x 3,4 x 2,7
 Visto:  88616 veces

Imagen 025.jpg



Imagen 022.jpg
 Descripción:
Oro y Cuarzo - Rodalquilar - Níjar - Cabo de Gata - Almería - Andalucía - España - 1,8 x 1,7 x 0,9
 Visto:  88674 veces

Imagen 022.jpg



Imagen 026.jpg
 Descripción:
Ópalo - Montjuïc - Barcelona - Barcelonès - Barcelona -Catalunya - España - 5,2 x 3,9 x 3,1
 Visto:  88764 veces

Imagen 026.jpg



Imagen 015.jpg
 Descripción:
Cinabrio y Calcita - La Peña - Mieres - Asturias - España - 5,2 x 4,2 x 2,7
 Visto:  88670 veces

Imagen 015.jpg



Imagen 018.jpg
 Descripción:
Skutterudita y Cuarzo - Villanueva de Córdoba - Córdoba - Andalucía -España - 3,5 x 2,7 x 2,3
 Visto:  88558 veces

Imagen 018.jpg



Imagen 019.jpg
 Descripción:
Casiterita - Boticas - Chaves - Vila Real - Portugal - 3,5 x 3,1 x 2,9
 Visto:  88609 veces

Imagen 019.jpg



Imagen 008.jpg
 Descripción:
Forsterita - Canet d ' Adri - Gironès - Girona - Catalunya - España - 4,1 x 3,0 x 2,0
 Visto:  88671 veces

Imagen 008.jpg



Imagen 017.jpg
 Descripción:
Cuarzo con inclusiones de Clorita - Balsaroleta - Sallent de Gállego - Huesca - Aragón - España - 3,1 x 3,0 x 3,0
 Visto:  88585 veces

Imagen 017.jpg



Imagen 023.jpg
 Descripción:
Jaspe - Montjuïc - Barcelona - Barcelonès - Barcelona -Catalunya - España - 5,6 x 3,1 x 3,1
 Visto:  88858 veces

Imagen 023.jpg



Imagen 009.jpg
 Descripción:
Galena y Calcita - Pozo de la Manzana - Los Guindos - La Carolina - Jaén - Andalucía - España - 6,8 x 3,5 x 2,3
 Visto:  88689 veces

Imagen 009.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2009 18:15    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Jose Luis Otero escribió:
Preciosa esa calcita de Mina Julia....por decir alguna en concreto.
Felicidades.

Muchas gracias José Luis.

Un saludo cordial,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2009 18:57    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

y 19


Imagen 036.jpg
 Descripción:
Calcita - Cantera Berta - ( El Papiol ) -Sant Cugat del Vallès - Vallès Occidental - Barcelona - Catalunya - España - 7,2 x 5,9 x 4,7
 Visto:  88413 veces

Imagen 036.jpg



Imagen 030.jpg
 Descripción:
Dolomita - Cantera Azkarate - Eugui - Esteríbar - Navarra - España - 8,5 x 6,1 x 5,0
 Visto:  88420 veces

Imagen 030.jpg



Imagen 037.jpg
 Descripción:
Manganita - Zeida - Midelt - Khénifra - Meknès/Tafilalet - Marruecos - 6,5 x 5,5 x 4,9
 Visto:  88458 veces

Imagen 037.jpg



Imagen 027.jpg
 Descripción:
Gahnita y Cuarzo - Mina Victoria - Arres de Sus - Bossost - Val d'Aran - Catalunya - España - 5,0 x 2,5 x 2
 Visto:  88464 veces

Imagen 027.jpg



Imagen 034.jpg
 Descripción:
Calcita y Calcopirita - Minas da Panasqueira - Nivel 3 - Barroca Grande - Covilha - Castelo Branco - Portugal - 9,5 x 6,8 x 4,4
 Visto:  88453 veces

Imagen 034.jpg



Imagen 035.jpg
 Descripción:
Wulfenita ( Chillagita ) - Mina Teresita - Can Donadeu - Sant Fost de Campcentelles - Barcelona - Catalunya - España - 5,8 x 5,6 x 2,9
 Visto:  88541 veces

Imagen 035.jpg



Imagen 031.jpg
 Descripción:
Pirita - Mina Ambasaguas I - Ambasaguas - Muro de Aguas - La Rioja - España - 13,5 x 9,9 x 9,6
 Visto:  88455 veces

Imagen 031.jpg



Imagen 033.jpg
 Descripción:
Cuarzo con inclusiones de Magnesioriebeckita - Cantera Juanona - Antequera - Málaga - Andalucía - España - 9,8 x 7,1 x 6,1
 Visto:  88443 veces

Imagen 033.jpg



Imagen 020.jpg
 Descripción:
Plata - Minas del Horcajo - El Horcajo - Valle de Alcudia - Ciudad Real - Castilla La Mancha - España - 4,2 x 3,5 x 2,3
 Visto:  88405 veces

Imagen 020.jpg



Imagen 029.jpg
 Descripción:
Fluorita - Tres de la Collada - La Viesca - La Collada - Siero - Asturias - España - 15,6 x 10,5 x 8,1
 Visto:  88454 veces

Imagen 029.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 572


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Oct 2009 19:37    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Sr. Marti, en primer lugar felicitarle por esa colección de clásicos con la que nos deleita a todos.

En relación al cinabrio de la Peña (Mieres) no sé qué opinaran otros foreros, precisamente me gustaría oír otras opiniones, pero según la mía no parece de esa localidad, me explico, los cinabrios del yacimiento La Peña – El Terronal suelen aparecer sobre materiales silíceos, (brechas cuarcíticas y areniscas), en general de tonos oscuros que en parte recuerdan a la cuarcita de Almacén, por eso no me cuadra la localidad.

Si tuviese que aventurar una localidad para su pieza, pues la verdad no sabría con certeza, desde luego, en Asturias la localidad por excelencia para cinabrios cristalizados asociados a calcita es Caunedo, en el concejo de Somiedo, pero por lo que conozco la matriz suele estar constituida por una calcita absolutamente blanca o más raramente por dolomita en la clásica silla de montar.

Por otro lado no hemos de perder de vista que la compañía que explotó La Peña, Astur Belga de Minas, laboreó infinidad de yacimientos mercuríferos en el ámbito asturiano, por lo cual, quien sabe, si el ejemplar lo consiguió a través de algún técnico de esa empresa quizás podría proceder de alguna otra localidad.

¡Más opiniones!, el tema de los cinabrios asturianos me pone.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 572


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Oct 2009 22:58    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Se me había quedado algo en el tintero que aun complica más, si cabe ,el asunto; el yacimiento de La Peña fue simultáneamente explotado por otra compañía, Minas de Soterraña (pozo Unión) que a su vez beneficiaba La mina La Soterraña en el vecino concejo de Lena, el mineral procedente de ambas era tratado en las instalaciones de Lena, así que no es raro encontrarse con muestras de uno u otro yacimiento conseguidas por medio de trabajadores de la empresa con la localidad incorrectamente atribuida.

Por cierto, La Soterraña es un yacimiento en un encajante en parte calizo, pero yo no he visto nunca un cinabrio cristalizado de esta localidad, ojo, no digo que no exista, solo que yo no lo he visto, hecha excepción de unos extraños cristales negros de ¿metacinabrio? pseudomórficos de ¿calcopirita? Que hace algún tiempo aparecieron a la venta por Internet en la web de un conocido comerciante, por cierto a un precio fuera de lo común.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Oct 2009 23:08    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Echevarria escribió:
....hecha excepción de unos extraños cristales negros de ¿metacinabrio? pseudomórficos de ¿calcopirita?

Si te refieres a una pieza con cristales muy, muy, grandes procedentes de la colección Behier, conozco la pieza (ni es, ni fue mía, no me miréis mal ;-) y creo que era Cinabrio cristalizado. Muy feo, pero muy grande.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 572


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2009 16:50    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Correcto Jordi, el comerciante era extranjero, no he dado nombres por aquello de no hacer propaganda. la imagen si mal no recuerdo anda aun por Mindat.

Y bueno, lo de caro es solo una apreciación personal, a mi me hubiese hecho ilusión la pieza, pero, para mi era cara, muy cara.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2009 15:23    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Muchas gracias por las felicitaciones Echevarría.

Efectivamente los cristales son muy feos pero muy grandes , y como tu bien dices de un yacimiento donde nunca habías visto cristales.

A la sencilla ecuación de cristal grande más yacimiento inactivo , le añadimos único cristal conocido ( al menos por los aquí presentes ) et voilà ... la exclusividad tiene un precio. Y al final el mercado modela los precios , si alguien paga un precio , es que ese precio es el adecuado , al menos para ese alguien. Cuando hay suficientes 'alguien' dispuestos a pagar por un bien , el mercado mantiene los precios en esa banda. Para desgracia nuestra que deseariamos que los precios bajasen.

Pero la discusión de los precios de los minerales seguro que ya se ha dado en este foro. Y si no emplacémosla para otro hilo.

En cuanto a La Peña , gracias por la consideración. La etiqueta original , de hace bastantes más años de los que tengo yo , lo especifica claramente. Así que de momento va a seguir etiquetada así ( aunque tomo nota en la ficha del mineral de tus consideraciones ).

Saludos y muchas gracias,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2009 21:38    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

y 20


minerals 070.jpg
 Descripción:
Barita - Mina Marisol - Campos de Golf - Los Belones - Cartagena - Sierra de Cartagena - Murcia - España - 12,0 x 11,6 x 6,6
 Visto:  84072 veces

minerals 070.jpg



minerals 074.jpg
 Descripción:
Cuarzo - Mina Caridad - La Unión - Sierra de Cartagena - Murcia - España - 10,6 x 9,8 x 5,7
 Visto:  84047 veces

minerals 074.jpg



minerals 077.jpg
 Descripción:
Siderita, Calcita y Calcedonia - Cantera San Valentín - La Unión - Sierra de Cartagena - Murcia - España - 11,7 x 6,6 x 5,9
 Visto:  84083 veces

minerals 077.jpg



minerals 078.jpg
 Descripción:
Azurita y Malaquita - Mina Oumjrane - Alnif - Tarhbalt - Er Rachidia - Meknès/Tafilalet - Marruecos - 8,8 x 6,5 x 5,9
 Visto:  84035 veces

minerals 078.jpg



minerals 076.jpg
 Descripción:
Marcasita - Minas de Reocín - Reocín - Cantabria - España - 8,7 x 6,2 x 6,1
 Visto:  84020 veces

minerals 076.jpg



minerals 073.jpg
 Descripción:
Calcita y Fluorita - Mina Moscona - Solis - Corvera - Asturias - España - 11,4 x 10,9 x 5,6
 Visto:  84011 veces

minerals 073.jpg



minerals 080.jpg
 Descripción:
Esfalerita y Dolomita - Mina Las Mánforas - Áliva - Picos de Europa - Cantabria - España - 7,0 x 5,6 x 5,2
 Visto:  84020 veces

minerals 080.jpg



minerals 071.jpg
 Descripción:
Yeso - Mina Rica - Pilar de Jaravia - Pulpí - Almería - Andalucía - España - 12,5 x 10,2 x 6,2
 Visto:  84133 veces

minerals 071.jpg



minerals 075.jpg
 Descripción:
Prehnita - Djbel Melh - Bou Arfa - Figuig - Región Oriental - Marruecos - 9,7 x 7,8 x 6,5
 Visto:  84022 veces

minerals 075.jpg



minerals 072.jpg
 Descripción:
Barita - Socavón del Pecho - Lucainena - Almería - Andalucía - España - 14,6 X 8,5 X 5,9
 Visto:  84198 veces

minerals 072.jpg



minerals 079.jpg
 Descripción:
Fluorita y Calcita - Filón Josefa/Veneros Norte - La Collada - Siero - Asturias - España - 7,8 x 5,3 x 5,2
 Visto:  84036 veces

minerals 079.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 572


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2009 22:36    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Pues si Martí, son las leyes del mercado, para mi era una pieza cara, aunque antiestética no oculto que en su día babeé por ella.

En cuanto a tu decisión de mantener la etiqueta del cinabrio, pues me parece sabia, en realidad yo no puedo asegurar que no proceda de la Peña, solo lo he cuestionado en base a mi limitado conocimiento del tema, esperaba abrir un debate por si otras opiniones podían arrojar algo de luz al asunto, pero ya veo que no debe haber mucho material de esa procedencia por las colecciones.

De nuevo felicidades por tu colección, esa fluorita de Veneros es preciosa.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2009 23:32    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

y 21


Imagen 053.jpg
 Descripción:
Fluorita - Pedrera Berta - ( El Papiol ) - Sant Cugat del Vallès - Vallès Occidental - Barcelona - Catalunya - España - 8,6 x 7,1 x 4,2
 Visto:  83729 veces

Imagen 053.jpg



Imagen 046.jpg
 Descripción:
Allanita - ( La ) , Magnetita y Pirita - Mina Nueva Vizcaya - Burguillos del Cerro - Badajoz - Extremadura - España - 5,4 x 3,4 x 2,7
 Visto:  83776 veces

Imagen 046.jpg



Imagen 042.jpg
 Descripción:
Jarosita - Barranco Jaroso - Sierra Almagrera - Cuevas del Almanzora - Almería - Andalucía - España - 7,3 x 4,0 x 2,9
 Visto:  83774 veces

Imagen 042.jpg



Imagen 047.jpg
 Descripción:
Barita y Fluorita - Sant Marçal - Montseny - Viladrau - Osona - Girona - Catalunya - España - 9,3 x 5,7 x 3,0
 Visto:  83771 veces

Imagen 047.jpg



Imagen 044.jpg
 Descripción:
Pirita - Mina Ambasaguas - Ambasaguas - Muro de Aguas - La Rioja - España - 5,6 x 4,9 x 3,9
 Visto:  83770 veces

Imagen 044.jpg



Imagen 052.jpg
 Descripción:
Pseudomalaquita - Mina de Miguel Vacas - Pardais - Vilaviçosa - Évora - Portugal - 9,3 x 7,2 x 3,4
 Visto:  83746 veces

Imagen 052.jpg



Imagen 045.jpg
 Descripción:
Villamaninita - Mina La Divina Providencia - Cármenes - Distrito Minero Cármenes/Villamanín - León - Castilla y León - España - 5,3 x 2,7 x 2,6
 Visto:  83761 veces

Imagen 045.jpg



Imagen 043.jpg
 Descripción:
Fosgenita - Puit IX - Touissit - Oujda/Angad - Región Oriental - Marruecos - 7,3 x 5,5 x 3,6
 Visto:  83751 veces

Imagen 043.jpg



Imagen 040.jpg
 Descripción:
Pirita y Dolomita - Minas da Panasqueira - Nivel 2 - Barroca Grande - Covilha - Castelo Branco - Portugal - 7,5 x 5,5 x 4,1
 Visto:  83774 veces

Imagen 040.jpg



Imagen 038.jpg
 Descripción:
Cuarzo - Iguernane - Aït Ben Haddou - Souss/Massa/Draâ - Marruecos - 11,5 x 4,8 x 3,4
 Visto:  83785 veces

Imagen 038.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Sergio




Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 197
Ubicación: El Pla del Penedès


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2009 23:36    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

De nuevo me quito el sombrero Martí, preciosos ejemplares, todos perfectos. Me uno a Echevarría en su halago a la "Josefa-Veneros", impresionante.

Salut

_________________
Grup Mineralògic Català
------------------------------------------------
https://www.mindat.org/user-46559.html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2009 23:41    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Muchas gracias de nuevo Echevarría.

Yo también esperaba un poco más de debate al hilo de los cinabrios , pero de momento no ha sido así, a pesar de ello como tu razonamiento me ha parecido claro y fundamentado , he tomado nota en la misma ficha del mineral y ahí queda para posteriores reconsideraciones a la luz de nueva información , o no.

De todas formas te he de decir que agradezco sobremanera el esfuerzo que haces/haceis por puntualizar las localidades.

Repito , mil gracias por tu colaboración.

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2009 23:49    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Muchas gracias Sergio. Me alegro que te complazcan las piezas.

Saludos cordiales,

Marti Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 5 de 47
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF