Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159913


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 04:49

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección Martí Rafel
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
144


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2011 08:12    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

y 126


imagen 409.jpg
 Descripción:
Calcita, Clinocloro y Cuarzo - Llavorsí - Pallars Sobirà - Lleida - Catalunya - España - 5,1 x 4,2 x 2,6
 Visto:  61584 veces

imagen 409.jpg



imagen 420.jpg
 Descripción:
Malaquita y Cuarzo - Linares - Jaén - Andalucía - España - 4,8 x 3,4 x 3,3
 Visto:  61558 veces

imagen 420.jpg



imagen 416.jpg
 Descripción:
Calcita - Santa Creu d'Olorda - Serra de Collserola - Barcelona - Barcelonès - Barcelona - Catalunya - España - 9,2 x 5,2 x 4,7
 Visto:  61575 veces

imagen 416.jpg



imagen 414.jpg
 Descripción:
Augita - Volcán de Rocanegra - Santa Pau - La Garrotxa - Girona - Catalunya - España - 3,9 x 2,6 x 2,0
 Visto:  61700 veces

imagen 414.jpg



imagen 412.jpg
 Descripción:
Calcedonia, Calcedonia pseudo Calcita y Calcita - Cerro Almodóvar - Vallecas - Madrid - Comunidad de Madrid - España - 9,5 x 5,0 x 3,4
 Visto:  61612 veces

imagen 412.jpg



imagen 427.jpg
 Descripción:
Magnetita - San Pablo de los Montes - Toledo - Castilla La Mancha - España - 6,4 x 4,2 x 3,6
 Visto:  61767 veces

imagen 427.jpg



imagen 415.jpg
 Descripción:
Calcita - Granollers de la Plana - Gurb - Osona - Barcelona - Catalunya - España - 10,0 x 3,6 x 3,5
 Visto:  61598 veces

imagen 415.jpg



imagen 411.jpg
 Descripción:
Almandino y Mica - Mina Aguacae - Fuentenebro - Ribera de Duero - Burgos - Castilla y León - España - 7,7 x 6,0 x 4,4
 Visto:  61601 veces

imagen 411.jpg



imagen 417.jpg
 Descripción:
Carbonato Fluorapatito - Minas de Can Palomeres - Malgrat de Mar - Maresme - Barcelona - Catalunya - España - 7,2 x 5,6 x 2,7
 Visto:  61587 veces

imagen 417.jpg



imagen 413.jpg
 Descripción:
Almandino ( reparado ) - Mina Carmina - Molí de la Ribera - Llançà - Alt Emporda - Girona - Catalunya - España - 6,1 x 6,0 x 2.3
 Visto:  61593 veces

imagen 413.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2011 08:16    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Manuel Baltanas escribió:
Un placer para la vista sí señor, enhorabuena.
Saludos.


Muchas gracias Manuel.

Un saludo cordial,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2011 12:07    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Bon día Martí, como siempre unas piezas muy interesantes.
El almandino que citas como de Mina Carmina en Llançà, presupongo que es de la cantera Carmina
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=24517#24517
Lo de la mina ¿es un error o realmente hubo alguna mina en ese lugar?
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 572


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2011 14:52    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Buenos días Martí, la magnetita de San Pablo de los Montes es un clásico o más bien debería decir un misterio clásico de la mineralogía ibérica _o eso tengo entendido_ ¿tienes algún dato que arroje luz sobre la procedencia de esas magnetitas?

Un saludo.

Manuel Echevarria
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2011 15:41    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Frederic Varela escribió:
Bon día Martí, como siempre unas piezas muy interesantes.
El almandino que citas como de Mina Carmina en Llançà, presupongo que es de la cantera Carmina
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=24517#24517
Lo de la mina ¿es un error o realmente hubo alguna mina en ese lugar?
Saludos.

Bon dia Frederic,

Había una Mina Carmina en el paraje detallado con unos esquistos micáceos que contenian Almandinos. Nada que ver con los feldespatos.

Saludos,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2011 15:47    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Echevarria escribió:
Buenos días Martí, la magnetita de San Pablo de los Montes es un clásico o más bien debería decir un misterio clásico de la mineralogía ibérica _o eso tengo entendido_ ¿tienes algún dato que arroje luz sobre la procedencia de esas magnetitas?

Un saludo.

Manuel Echevarria

Bon dia Manuel,

Efectivamente es un clásico y un buen misterio sin resolver ... Parece que si estamos atentos durante este año 2011 algo de luz habrá. Tiempo al tiempo y algo de paciencia.

Saludos cordiales,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2011 20:25    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Buenas.

Martí sigue sorprendiéndome tu colección, qué piezas tan bien elegidas y qué diversidad de yacimientos.
La magnetita de San Pablo de los Montes es muy bonita pero no entiendo lo del misterio, yo he recogido algunas piezas allí hace pocos años.

Un saludo.
Andrés Durán
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2011 22:04    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Se fastidió el misterioso misterio.

¿tienes alguna para cambio?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2011 22:20    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Sobre el almandino de Fuentenebro (buena pieza) la mina se llamaba Aguacae , puedes ver un cartel indicativo pinchando en la foto de esta entrada donde además tienes información.
https://www.orconera.com/2009/04/cantera-aguacae-fuentenebro-burgos.html y he encontrado información adicional en este enlace:
https://foro.fuentenebro.com/viewtopic.php?t=112
(enlaces normalizados por FMF)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 572


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2011 23:41    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Bueno Andrés, pues paso a explicar lo del misterio, para los que allá por el año 80 ya empezábamos a preocuparnos por esto de los meños, la aparición del libro “Introducción a los minerales de España” de Emilio Galán y Salvador Mirete fue todo un acontecimiento, para los más jóvenes hay que contextualizar un poco la cosa, de aquella no había Internet y quitando el Calderón no había prácticamente nada sobre la mineralogía ibérica en su conjunto ni casi nada por comunidades, por ser, era difícil hasta encontrar una guía de campo sobre minerales, evidentemente si existían los clásicos manuales sobre mineralogía y desde luego si había publicaciones científicas sobre temas concretos, pero un libro como este con profusión de fotografías, con todos sus defectos era una novedad relevante.

Yo miraba y remiraba el capítulo “Especies notables españolas” y entre otros alucinaba con el cinabrio Folch, la scheelita de Estepona y la magnetita de San Pablo de los Montes. Con los años, en una conversación con Miguel Calvo salió el tema de esa localidad, a mi siempre me había intrigado que no se viese material de este yacimiento y Miguel me confirmó por ese entonces que era una localidad perdida, como lo fue hasta hace poco Santiago Millas para las anatasas, de hecho si revisais el volumen IV de Minerales y minas de España vereis que en él Miguel sigue refiriéndose a ella como una localidad perdida, si como dice Andrés ha dejado de serlo pues me alegro, de las palabras de Martí deduzco que el redescubrimiento no debe ser muy distante en el tiempo.

Un saludo.

Manuel Echevarria
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2011 00:17    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Hola.

Para no desviarnos de la colección de Martí contesto aquí para no dejar colgado el tema.
Hace años, 8 ó 9, me llevaron a ese yacimiento. Estuvimos horas hasta que dimos con el sitio porque con las nuevas casas no había quien lo reconociera. Por fin apareció. No sé si será el mismo de donde se sacaron las magnetitas famosas porque éstas tienen peor calidad y menores cristales aunque apenas picamos un rato. Está en la propia localidad de San Pablo de los Montes, en las afueras y desgraciadamente la segunda y última vez que fui había un bonito chalet encima. Supongo que habrá más sitios que yo no conozco así que como dice Martí esperemos con paciencia y se despejarán las dudas, entonces se verá si hay coincidencias.

Un saludo

Andrés Durán
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2011 00:26    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

A mi me paso lo mismo con las epidotas de Bermeo , la primera vez tuve suerte de que habían removido y encontre un par de piezas , una buena que me quedé yo y otra más mediocre que le pasé a Usoz , la segunda vez lo más parecido a una epidota eran los pistachos del Super BM que construyeron encima.
Con la Primitiva me temo lo mismo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2011 13:26    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

También sobre uno de los mejores yacimientos de jacintos, en Orcheta, que seguramente ha dado los ejemplares de mayor tamaño y excelente calidad, se construyeron varios chalets, por lo que desde luego ha pasado a la historia.
Yo también recogí en San Pablo de los Montes, hace más de 30 años, octaedros de magnetita, estaban en unos pocos metros de un camino próximo al pueblo. Nos arrodillabamos y los recogiamos sueltos, sin picar en absoluto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2011 18:58    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

andresdf escribió:
Buenas.

Martí sigue sorprendiéndome tu colección, qué piezas tan bien elegidas y qué diversidad de yacimientos.

Un saludo.
Andrés Durán


Bona tarda,

Gracias Andrés.

Encantado de que sea de tu gusto.

Saludos cordiales,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2011 19:08    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Al mar escribió:
Sobre el almandino de Fuentenebro (buena pieza) la mina se llamaba Aguacae , puedes ver un cartel indicativo pinchando en la foto de esta entrada donde además tienes información.
y he encontrado información adicional en este enlace:


Por favor Jordi haz la siguiente modificación,

Pág 23 y 126 imagen 411

Dice : Almandino y Mica - Fuentenebro - Ribera de Duero - Burgos - Castilla y León - España - 7,7 x 6,0 x 4,4

Debe decir : Almandino y Mica - Mina Aguacae - Fuentenebro - Ribera de Duero - Burgos - Castilla y León - España - 7,7 x 6,0 x 4,4

Gracias a Alvaro por su puntualización y a Jordi por ... por todo.

Saludos cordiales,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2011 19:27    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Martí Rafel escribió:

Por favor Jordi haz la siguiente modificación...


Hecho Martí. Cap problema ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2011 19:38    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

Bona tarda,

Sobre el tema de San Pablo de los Montes, pues nada si habeis encontrado el lugar donde salen las Magnetitas muchas felicidades. Ya nos dareis detalles exactos.

Por lo que yo se, se ha hecho un trabajo sobre este yacimiento y se va a difundir el mismo en 2011 con el presunto 'redescubrimiento' del susodicho yacimiento de San Pablo.

Gracias al esfuerzo de muchas personas poco a poco se reencuentran yacimientos históricamente documentados insuficientemente ( como Santiago Millás que cita Manuel ) y ese debería ser el camino, el de la colaboración y entendimiento de ésta nuestra comunidad por el bien de la mineralogía y sus yacimientos. ¡¡ Tenemos pocos y encima los perdemos !!

Sobre los 'chalés', centros comerciales y otras 'aves raras' sobre yacimientos, siempre nos queda la esperanza que los declaren fuera de ordenanzas urbanísticas y los derriben, habrá que estar al tanto, nunca se sabe ;-)

Gracias Manuel, Alvaro, Andrés y Paco por vuestras intervenciones.

Saludos cordiales,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando Robledo




Registrado: 07 Ene 2011
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2011 20:12    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

paco escribió:
También sobre uno de los mejores yacimientos de jacintos, en Orcheta, que seguramente ha dado los ejemplares de mayor tamaño y excelente calidad, se construyeron varios chalets, por lo que desde luego ha pasado a la historia.
Yo también recogí en San Pablo de los Montes, hace más de 30 años, octaedros de magnetita, estaban en unos pocos metros de un camino próximo al pueblo. Nos arrodillabamos y los recogiamos sueltos, sin picar en absoluto.

Recuerdo que hace 20 años era fácil encontrar jacintos por toda la zona entre Orcheta, Villajoyosa y Finestrat. Pero efectivamente la presión urbanística de Benidorm ha hecho estragos. Una pena :(

_________________
"Disculpe, ¿le molesta que coma mientras está ud. fumando?"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2011 20:52    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

y 127


imagen 447.jpg
 Descripción:
Smithsonita, Fluorita y Calcita - Cantera Berta - ( El Papiol ) -Sant Cugat del Vallès - Vallès Occidental - Barcelona - Catalunya - España - 8,1 x 5,2 x 4,1
 Visto:  60503 veces

imagen 447.jpg



imagen 385.jpg
 Descripción:
Calcita y Fluorita - Canteras de Igantzi - Igantzi - Navarra - España - 5,8 x 5,2 x 2,9
 Visto:  60505 veces

imagen 385.jpg



imagen 391.jpg
 Descripción:
Hematites -
Cantera Latores - Castro Cegallú / El Bravo - El Llagú - Oviedo - Asturias - España -
3,9 x 2,3 x 1,9 cm
 Visto:  60537 veces

imagen 391.jpg



imagen 396.jpg
 Descripción:
Limonita y Calcita - Mina Trinidad - Benalmádena - Málaga - Andalucía - España - 7,7 x 7,6 x 3,4
 Visto:  60524 veces

imagen 396.jpg



imagen 397.jpg
 Descripción:
Malaquita y Calcita - Mina Delfina - Ortiguero - Cabrales - Asturias - España - 6,9 x 4,2 x 2,2
 Visto:  60495 veces

imagen 397.jpg



imagen 389.jpg
 Descripción:
Fluorita - Aouli - Alto Moulouya - Midelt - Khénifra - Meknès/Tafilalet - Marruecos - 7,3 x 4,9 x 3,6
 Visto:  60480 veces

imagen 389.jpg



imagen 143.jpg
 Descripción:
Crisocola - Gualba de Dalt - Vallès Oriental - Barcelona - Catalunya - España - 13,5 x 10,8 x 4,6
 Visto:  60571 veces

imagen 143.jpg



imagen 428.jpg
 Descripción:
Cerusita y Barita - Mina Atrevida - Vimbodí i Poblet - Conca de Barberà - Tarragona - Catalunya - España - 5,1 x 3,5 x 2,9
 Visto:  60486 veces

imagen 428.jpg



imagen 418.jpg
 Descripción:
Calcedonia y Sepiolita - Vallecas - Madrid - Comunidad de Madrid - España - 6,1 x 4,4 x 4,3
 Visto:  60504 veces

imagen 418.jpg



imagen 425.jpg
 Descripción:
Cuarzo con inclusiones de Magnesioriebeckita - Torre Alháquime - Cádiz - Andalucía - España - 1,9 x 1,1 x 1,1
 Visto:  60472 veces

imagen 425.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2011 08:43    Título del mensaje: Re: Colección Martí Rafel  

y 128


imagen 433.jpg
 Descripción:
Smithsonita pseudo Mimetita y Siderita - Bouzougar - Taouz - Er Rachidia - Meknès/Tafilalet - Marruecos - 7,7 x 4,4 x 3,6
 Visto:  59200 veces

imagen 433.jpg



imagen 430.jpg
 Descripción:
Cerusita y Barita - Mibladen - Alto Moulouya - Midelt - Khénifra - Meknès/Tafilalet - Marruecos - 10,9 x 6,0 x 2,9
 Visto:  59214 veces

imagen 430.jpg



imagen 434.jpg
 Descripción:
Microclina y Albita - Pedrera Massabé - El Mas Ceber - Sils - La Selva - Girona - Catalunya - España - 4,2 x 3,3 x 2,7
 Visto:  59208 veces

imagen 434.jpg



imagen 429.jpg
 Descripción:
Analcima - Enekuri - Bilbao - Bizkaia - Euskadi - España - 5,1 x 4,8 x 4,0
 Visto:  59222 veces

imagen 429.jpg



imagen 436.jpg
 Descripción:
Cuarzo Ahumado y Microclina - Pedrera Massabé - El Mas Ceber - Sils - La Selva - Girona - Catalunya - España - 9,7 x 6,0 x 4,6
 Visto:  59183 veces

imagen 436.jpg



imagen 449.jpg
 Descripción:
Ópalo menilítico - Camp dels Ninots - Caldes de Malavella - La Selva - Girona - Catalunya - España - 4,6 x 3,0 x 1,8
 Visto:  59238 veces

imagen 449.jpg



imagen 432.jpg
 Descripción:
Goethita y Cuarzo - Tordelrábano - Guadalajara - Castilla La Mancha - España - 6,5 x 5,3 x 2,4
 Visto:  59219 veces

imagen 432.jpg



imagen 465.jpg
 Descripción:
Marcasita y Arsenopirita epitaxiales, Dolomita y Pirita - Minas da Panasqueira - Nivel 3 - Barroca Grande - Covilha - Castelo Branco - Portugal - 10,9 x 9,4 x 6,6
 Visto:  59182 veces

imagen 465.jpg



imagen 458.jpg
 Descripción:
Cuarzo Ahumado y Calcita - Enekuri - Bilbao - Bizkaia - Euskadi - España - 7,1 x 5,6 x 5,2
 Visto:  59175 veces

imagen 458.jpg



imagen 454.jpg
 Descripción:
Hematites - Murguía - Álava - Euskadi - España - 2,6 x 2,5 x 1,5
 Visto:  59208 veces

imagen 454.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 23 de 47
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF