Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 11:59

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos de Argentina
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Irnefer




Registrado: 30 Mar 2009
Mensajes: 44
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Sep 2009 00:35    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Miren yo toy hasta la mano con el estudio, pero si quieren podemo mantenernos en contacto por interneeeellll y de ahi vemo de conocernos y en el famoso caralibro ( facebook ) mi mail en hotmail es con el mismo nombre y también facebook. por cualquier cosa que necesiten, no se mucho pero algo sirven dos años en la facu y seis en un museo jejeje un abrazo a todos y saludos desde Córdoba Argentina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mauro




Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 38
Ubicación: San Francisco - Cordoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Sep 2009 00:05    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

Hola a todos los coleccionistas de mi provincia . Soy de San Francisco, y colecciono minerales desde hace unos años, y cada viaje a las sierras trato de buscar o recorrer lugares o contactarme con gente del tema. Siempre me intereso poder hacer alguna excursion a una mina determinada o lugar donde se pueda llegar a encontrar algo, pero obviamente no tengo datos ni amigos que esten en el tema de minerales.
Por ello les pido si me pueden tener en cuenta para cuando organicen algo por alli, y junto a mi familia seremos materia dispuesta para lo que salga, ya que desde aqui , en el interior , se hace dificil conseguir datos interesantes (a nuestro alrededor solo hay soja y vacas, jaja).
Con mas tiempo les adjuntare fotos de algunas piecitas de mi coleccion.
Saludos y nos vemos.

_________________
Mauro
San Francisco - Prov. Cordoba -ARGENTINA
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

el-argentino




Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 70
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Sep 2009 03:40    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos / Yacimientos en Córdoba - Argentina  

hola mauro:un gusto conocerte , gracias a este hilo que inicio´ mariana y que jordi tuvo la feliz idea de agruparnos ,nos hemos contactado y esperemos en un futuro cercano conocernos. mañana mismo nos juntamos con mariana y un grupito, vamos a ir para el lado de tanti (cerro blanco) y hablamos tambien de llegarnos a cabalango y ver que sale,si no lo mismo es,pero por lo menos vamos con algun dato.te sugiero que te pongas en contacto si lo crees conveniente por mp o a travez de este hilo.gracias por sumarte.
te envio mis mas cordiales saludos

_________________
Juan Carlos Marcos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Sep 2009 17:05    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

el-argentino escribió:
....gracias a este hilo que inició Mariana y que Jordi tuvo la feliz idea de agruparnos, nos hemos contactado y esperemos en un futuro cercano conocernos.....

Me alegro que la idea haya prosperado. Visto el éxito, a partir de ahora este hilo ya se llamará sólo: "Encuentros entre coleccionistas argentinos" y así queda el tema más claro.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Irnefer




Registrado: 30 Mar 2009
Mensajes: 44
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Sep 2009 18:54    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

señores cuenten conmigo para Cerro Blanco lo conozco muy bien al lugar, muy buenas malaquitas triplitas, berilos, aunque ya están devastadas las canteras aun hay mas para descubrir
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2009 17:27    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

Mariana Wilson escribió:
Hola a todos, este domingo nos juntaremos en Cerro Blanco, Tanti, Córdoba.
La idea es pasar el día en las sierras, conocernos, compartir información y tomar unos mates

Para quien quiera saber como fue el encuentro en Cerro Blanco lo puede ver aquí: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=3015

La idea es ir ordenando en distintos hilos lo que se vaya publicando relacionado con Argentina, porqué viendo el volumen que va adquiriendo, si lo juntamos todo en este mismo hilo va a resultar tan grande y tan largo que va a ser inmanejable.

La idea es que este hilo sea como el núcleo, que se vayan creando a partir de él diferentes hilos, y anunciarlos desde aquí poniendo los enlaces correspondientes, como he hecho yo esta vez.

Cuando se creen nuevos hilos relacionado con este hilo nuclear, por favor poner delante el encabezamiento "ARGENTINA" en mayúsculas y después el nombre del nuevo hilo, por ejemplo: "ARGENTINA - Cerro Blanco, Tanti, Córdoba"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Sep 2009 16:05    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

Se ha creado otro hilo relacionado con Argentina, se llama "ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa" y trata de la posibilidad de crear una asociación mineralógica en el departamento argentino de Córdoba -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=3026
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2009 16:55    Título del mensaje: ¿donde se encuentran cristales de fluorita?  

Hola a todos, tengo una pregunta para hacerles, y en especial a Ignacio Tepman, ¿en donde se encuentran los cristales de fluorita, rompiendo rocas o en arcillas como los cristales de cuarzo?
Desde ya gracias a todos los que me puedan ayudar
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

marcelo




Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Bs. As.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Sep 2009 14:43    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

Hola, muy buenas a todos, x lo visto, esto va creciendo día a día, gracias a Jordi y a al foro

Soy un aficionado a las rocas y minerales, no poseo mucha experiencia (casi nada diría yo ;-) pero con muchas ganas, actualmente estoy en Buenos Aires, aunque soy de San Rafael Mendoza, Cada vez que voy a mi origen soy de ir al campo, y hacerme de algún ejemplar o a otra provincia como lo es Córdoba que tan buenos recuerdos tengo de ahí.

No soy muy activo en el foro pero si leo todo lo que el tiempo me deja y voy aprendiendo de los que si saben como toda la gente maravillosa que esta predispuesta a dar su opinión o sabiduría sin pedir nada a cambio

Me agrada el hecho de saber de que hay mucha gente con la cual se puede compartir este maravilloso tema por estos lares.
Prometo ir subiendo fotos de los no muchos ejemplares que tengo ni tan bonitos como los que hay por aquí pero que para uno siempre tienen un lugar especial y una historia particular.

Un saludo cordial a todos.
Marcelo

_________________
Marcelo
Bs As - Argentina.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Sortilegio




Registrado: 01 Sep 2009
Mensajes: 21

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2010 02:06    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

Hola!

Soy de Buenos Aires.
Además de minerales también colecciono rocas, y al estar dentro de la Biología, ahora estoy en proceso de ir clasificándolas, aunque cada dos por tres tengo que pegar el grito de auxilio porque todavía no tengo mucha experiencia en el tema de las rocas.

Naty
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2010 21:34    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

cristina escribió:

Me alegro de saber que hay unos cuantos argentinos, soy coleccionista de minerales y rocas, en el foro participo desde hace tiempo, pero solamente leo y aprendo, ahora quiero integrarme a los argentinos, y cuando tenga oportunidad de ir a alguna de nuestras Provincias saber donde poder encontrar algún mineral.
También estoy interesada en el pulido de piedras que yo he juntado, y estoy haciendo experiencia ya que es difícil encontrar libros sobre el tema, y los cursos son caros.
Soy gemóloga y estoy desde hace 2 años estudiando joyería, en las cuales aplico mis piedras, me da gusto conocerlos a todos.. Mis datos y mi E-mail están registrados pero si alguien quiere contactarse es: cgessaghi(arroba)gmail(punto)com
Olvidé decirle que vivo en Capital Federal.
Cordiales saludos a todos
Cristina

Cristina, para evitar que el antispam te tumbe tus mensajes, por favor lee el punto 2 de las "Normas generales de uso de este foro" -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1724

Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

cristina




Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Moldes 3338

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2010 01:16    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

Jordi Fabre escribió:
Cristina, para evitar que el antispam te tumbe tus mensajes, por favor lee el punto 2 de las "Normas generales de uso de este foro" -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1724

Gracias por recordarme las normas pero como es la primera vez que escribo no tomo en cuenta por olvidarlas, pero ya estoy advertida para la próxima vez. Saludos a todos. Cristina.
Gracias

_________________
Quien tenga la suerte de amar su trabajo, posee paz interior
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel




Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Rosario


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2010 19:41    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

Muchas gracias Ignacio Tepman por ofrecernos tus conocimientos y servicios a todos los argentinos!!! yo desde aca un poco angustiado en Rosario(Santa Fe) porque muchas sierras no hay jejeje .. pero de vez en cuando me hago una escapada para recolectar algunos ejemplares....estaría muy bueno ponernos en contacto así hacemos alguna salida algun día....
Un cordial saludo a todos...

Albornoz, Angel Eduardo

_________________
Angel Albornoz
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

GuidoARG




Registrado: 06 Feb 2010
Mensajes: 15
Ubicación: Prov. de Buenos Aires

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2010 22:40    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

Hola! Qué bueno encontrar tantos coleccionistas argentinos!!!!! Una alegría inmensa! En cuanto a Marcelo, quisiera contactarme contigo, cuando puedas mándame un MP pues aún no puedo enviarlos por lo reciente que soy aquí. Y a la gente de la Asociación Mineralógica Cordobesa, ya está creada o aún no? Desde aquí tienen mi apoyo, conozco varios/as personas con ganas de coleccionar en mi ciudad. Un gran saludo a todos y espero respuestas! Guido
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

minerales zaiacometti




Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 79
Ubicación: Sta Teresita

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2010 16:01    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

Para GuidoARG y Marcelo:
Hola que tal, soy de la provincia de Buenos Aires como ustedes, me gustaria conectarme con ustedes, pero soy nuevo en esto y no puedo enviar mp, ¿podrán conectarse ustedes conmigo?, me daría mucho gusto. Saludos, Mauro
__________________________
Mauro Zaiacometti
Sta Teresita, Pto de la Costa, Prov de Bs As

_________________
minerales Zaiacometti , busco pantojitos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

antonio a




Registrado: 01 Mar 2010
Mensajes: 7
Ubicación: murcia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2010 17:05    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

¡Hola!, es un placer saludarte Mariana y tener una nueva compañera en este foro.
Felicitarte por ser una apasionada del magnífico mundo de los minerales.
Por cierto, me llamo Antonio y resido en Murcia (España).

_________________
Cristal de Roca
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2010 03:25    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

Hola Antonio, gracias por tus palabras.
La verdad que admiro a todos los europeos y especialmente a los españoles por la organización que poseen en sus relaciones, ferias y más en esto tan apasionante en el coleccionismo de minerales.
Yo por lo pronto, cada vez que puedo, me escapo a las sierras que quedan a una hora de casa y sigo buscando nuevos minerales que es lo que más me apasiona.
Te envío mis más cordiales saludos.

_________________
Mariana Wilson
Córdoba, Capital. Argentina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

miguel5526




Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 64
Ubicación: Ramos Mejia Buenos Aires


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jul 2010 00:43    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

Hola, soy de la provincia de Buenos Aires y coleccionista novato, me interesaría conectarme con uds. con al fin de ampliar mis conocimientos.
Muchas gracias.
Miguel

PD: exactamente: Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Patricia y Carlos




Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 2
Ubicación: Lanús

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2011 15:28    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

Mariana Wilson escribió:

....Yo por lo pronto, cada vez que puedo, me escapo a las sierras que quedan a una hora de casa y sigo buscando nuevos minerales que es lo que más me apasiona.


Hola Mariana, somos Patricia y Carlos de Lanús, Buenos Aires, te queremos comentar que a fin de febrero vamos a Carlos Paz de vacaciones y queríamos aprovechar para visitar algún lugar para buscar piedras ya que nos gustan muchísimo y deseamos iniciarnos en el tema. Por lo que leí en éste foro parece que por Tanti hay posibilidades de hacer alguna excursión de búsqueda.
Te agradeceríamos si nos pasás algún dato de la zona y cómo hay que equiparse y demás.
Un saludo afectuoso y te felicitamos por tu colección, realmente muy buena.

_________________
2Todo lo que necesitas en Amor" (de un tal John Lennon)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2011 17:16    Título del mensaje: Re: Encuentros entre coleccionistas argentinos  

Hola Patricia y Carlos, me alegro mucho que les guste mi colección, es un placer compartirla.
Hagan el camino que va a la Estancia Jesuítica “La Candelaria”, el que pasa por Tanti, (pregunten en información turística en Carlos Paz)
En el camino revisen las escombreras, lleven bolsas, papel de diario, lentes protectores, una maza y una punta, guantes resistentes y muchísimo cuidado con las serpientes en esta época, agua, protector solar y gorro , en toda esa zona no hay señal para celulares. Recuerden que no hay ningún comercio, si piensan pasar el día lleven comida.
Hace unos días llovió muchísimo así que todas las escombreras están lavadas, y los caminos cortados por el agua vayan despacio, pero se puede pasar con un auto tranquilamente.
Pueden encontrar muchísimos minerales, buena suerte!!!
Saludos

_________________
Mariana Wilson
Córdoba, Capital. Argentina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF