Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Mar-12:20:57 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
19 Mar-11:46:28 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159935


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 13:55

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
El nombre concreto (y correcto) de las minas de Peroamigo - Sevilla
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta
3


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

javier




Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 69
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2009 21:52    Título del mensaje: El nombre concreto (y correcto) de las minas de Peroamigo - Sevilla  

Hola
No recuerdo dónde leí que el nombre correcto de las minas de Peroamigo, aldea situada cerca de las Minas del castillo de las Guardas, en Sevilla, era el de Mina de Los Ángeles.
¿Me podría alguien confirmar este punto?
Es que estoy poniendo las etiquetas en las peanas definiivas de la vitrina y quisiera poner el nombre correcto de la mina (si es que es ese)

Un saludo
Javier
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Sep 2009 11:07    Título del mensaje: Re: El nombre concreto (y correcto) de las minas de Peroamigo - Sevilla  

Hola, Javier.

Supongo que te referirás a las minas de fluorita de Los Angeles (concesiones Los Angeles, Amp. a Los Angeles y 2ª Amp. a Los Angeles), de MIRESA, que fueron explotadas por MINERSA.

Te adjunto una vista en google earth con las diferentes concesiones situadas cerca de Peroamigo (t.m. de El Castillo de las Guardas), para que compruebes si son esas. Espero que te sirva y que se lea. Si necesitas más datos, no dudes en pedirlos.

Saludos



foto_aerea.jpg
 Descripción:
 Visto:  14837 veces

foto_aerea.jpg



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Sep 2009 11:36    Título del mensaje: Re: El nombre concreto (y correcto) de las minas de Peroamigo - Sevilla  

Creo que no se ven muy bien los nombres en la vista de google earth, así que aquí dejo un croquis de las concesiones de fluorita, a saber:

1.- Concesión nº 6.143 "Los Ángeles"
2.- Concesión nº 6.216 "Ampliación a Los Ángeles"
3.- Concesión nº 6.242 "2ª Ampliación a Los Ángeles"



croquis.JPG
 Descripción:
 Visto:  14437 veces

croquis.JPG



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javier




Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 69
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Sep 2009 19:01    Título del mensaje: Re: El nombre concreto (y correcto) de las minas de Peroamigo - Sevilla  

Jo Inma, a recopilación y exactitud de datos poca gente te gana.

Pues claro que son esas y gracias por la confirmación. Sobre todo porque a mi me gusta poner el nombre de la mina (si lo tiene), mas que decir "mina de tal localidad" aún cuando éste último sea el nombre más comunmente adoptado. En este caso tan sólo encontre un documento en internet donde se la nombraba "Los Ángeles" mientras que en los demás casos se habla de las minas de Peroamigo.

Repito, muchas gracias

Un saludo
Javier
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

chirugui




Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 470
Ubicación: andalucia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2009 12:58    Título del mensaje: Re: El nombre concreto (y correcto) de las minas de Peroamigo - Sevilla  

El nombre es correcto, Mina Los Ángeles. Interesante la información que aportas Inma. También la conocen en el lugar como "Mina de La Fluorita", claro que eso es obvio

Las situadas en la la aldea de Las minas del Castillo que citas se llama Mina Admirable y eran minas metálicas de cobre y demás, ahora es un paque temático, es curioso que estando tan cerca con las de Peroamigo no se parezcan en nada en cuanto a mineralizaciones.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2009 13:28    Título del mensaje: Re: El nombre concreto (y correcto) de las minas de Peroamigo - Sevilla  

Hola a todos.

Chirugui, supongo que habrás estado ya en "La Admirable" y su grupo, pero para quien no la conozca aquí dejo unas fotillos de lo que queda de la mina después de instalar el parque de animales ;-)

Saludos



Planta_trituracion_pirita.jpg
 Descripción:
 Visto:  14136 veces

Planta_trituracion_pirita.jpg



Puente_Rio_Agrio.jpg
 Descripción:
 Visto:  14105 veces

Puente_Rio_Agrio.jpg



canaleos.jpg
 Descripción:
 Visto:  14066 veces

canaleos.jpg



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

chirugui




Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 470
Ubicación: andalucia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2009 10:11    Título del mensaje: Re: El nombre concreto (y correcto) de las minas de Peroamigo - Sevilla  

Hola Inma, no había visto el mensaje hasta ahora.

La conozco bastante bien. De chaval, pillaba la moto e iba a pescar al pantano (en realidad son dos que se comunican) que ahora se encuentra dentro de las instalaciones. Era como una feria de gente los domingos, hasta alquilaban patinetes acuáticos como en la playa.

Ves en la primera foto que hay como un cortado bajo el Poblado del Oeste Americano? pues una vez me equivoqué de carril y tiré por ahí arriba y casi voy de cabeza ese barranco abajo con moto y todo, el tiempo justo de frenar antes de caer.

Luego ya hicieron el parque temático y como aun no andaba con el tema de los minerales pues no he visto mucho de la mina, aunque sí he visto goethita, masivos de pirita y galena y cosas de estas en los alrededores.

Poco antes de llegar, desde Nerva, a la izquierda hay otro pequeño pantano, aun se ven viejas instalaciones de lo que era el lavadero y cargadero de fluorita de las de la zona de Peroamigo. Se pillan masivos de fluoritas de varios colores y con suerte cuarzos muy bonitos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DiSaK




Registrado: 24 Dic 2020
Mensajes: 14
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2021 00:14    Título del mensaje: Re: El nombre concreto (y correcto) de las minas de Peroamigo - Sevilla  

Inma escribió:
Hola, Javier.

Supongo que te referirás a las minas de fluorita de Los Angeles (concesiones Los Angeles, Amp. a Los Angeles y 2ª Amp. a Los Angeles), de MIRESA, que fueron explotadas por MINERSA.

Te adjunto una vista en google earth con las diferentes concesiones situadas cerca de Peroamigo (t.m. de El Castillo de las Guardas), para que compruebes si son esas. Espero que te sirva y que se lea. Si necesitas más datos, no dudes en pedirlos.

Saludos


Hola Inma, ¿tendrías las coordenadas de esos puntos que señalas en el mapa?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DiSaK




Registrado: 24 Dic 2020
Mensajes: 14
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 May 2021 21:18    Título del mensaje: Re: El nombre concreto (y correcto) de las minas de Peroamigo - Sevilla  

Hola a todos, gracias a esta entrada, ayer estuve visitando la mina de los Ángeles, pero todo esta vallado y cerrado con candados gigantescos en las puertas.

Tan solo hice una incursión pequeña de 5 minutos para ver el pozo que señala en la imagen inma y es impresionante, da vértigo mirar dentro hacia el fondo.

Las coordenadas obtenidas en google maps son 37.726833,-6.374784 espero te sirvan.

Por lo que aprovecho para preguntar si alguien sabe alguna zona pública donde visitar en peroamigo o si todo esta vallado y son zonas privadas.


DiSaK escribió:
Inma escribió:
Hola, Javier.

Supongo que te referirás a las minas de fluorita de Los Angeles (concesiones Los Angeles, Amp. a Los Angeles y 2ª Amp. a Los Angeles), de MIRESA, que fueron explotadas por MINERSA.

Te adjunto una vista en google earth con las diferentes concesiones situadas cerca de Peroamigo (t.m. de El Castillo de las Guardas), para que compruebes si son esas. Espero que te sirva y que se lea. Si necesitas más datos, no dudes en pedirlos.

Saludos


Hola Inma, ¿tendrías las coordenadas de esos puntos que señalas en el mapa?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF