Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159914


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 06:22

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Garimpos Áureos
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
  Índice -> Hallazgos y yacimientos excepcionales
Me gusta
223


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2011 10:05    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

Ahí van más imágenes de las que fueron realizadas en Serra Pelada, Curionópolis o Marabá en el Estado do Pará, entre 1985 y 1986 por los fotógrafos Stephanie Maze y Hervé Collart para la agencia Corbis y que las he extraído de su website (con licencia editorial).

Un abrazo

Arturo



AZ002887.jpg
 Descripción:
 Visto:  44990 veces

AZ002887.jpg



AZ002888.jpg
 Descripción:
 Visto:  44958 veces

AZ002888.jpg



AZ002889.jpg
 Descripción:
 Visto:  44950 veces

AZ002889.jpg



AZ002893.jpg
 Descripción:
 Visto:  44927 veces

AZ002893.jpg



AZ002896.jpg
 Descripción:
 Visto:  44961 veces

AZ002896.jpg



AZ002897.jpg
 Descripción:
 Visto:  44933 veces

AZ002897.jpg



AZ002898.jpg
 Descripción:
 Visto:  44931 veces

AZ002898.jpg



AZ002903.jpg
 Descripción:
 Visto:  44913 veces

AZ002903.jpg



AZ003340.jpg
 Descripción:
 Visto:  44960 veces

AZ003340.jpg



AZ003406.jpg
 Descripción:
 Visto:  44992 veces

AZ003406.jpg



_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2011 08:34    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

Envío más fotos de las que fueron realizadas en Serra Pelada, Curionópolis o Marabá en el Estado do Pará, entre 1985 y 1986 por los fotógrafos Stephanie Maze y Hervé Collart para la agencia Corbis y que las he extraído de su website (con licencia editorial).

Un abrazo

Arturo



AZ004098.jpg
 Descripción:
 Visto:  44876 veces

AZ004098.jpg



AZ004285.jpg
 Descripción:
 Visto:  44905 veces

AZ004285.jpg



AZ004286.jpg
 Descripción:
 Visto:  44850 veces

AZ004286.jpg



s1.jpg
 Descripción:
 Visto:  44892 veces

s1.jpg



_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2011 08:39    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

A este paso me acabaré por sacar la licencia de garimpeiro aurífero: El oro retomó ayer, miércoles 27 de abril, los avances en Nueva York tras la ligera bajada del martes e impulsado por la decisión de mantener los tipos de interés en Estados Unidos, toda vez que los contratos de futuros más negociados cerraron a US$ 1.517,1/ onza, su séptimo récord histórico en las últimas ocho sesiones.

Al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos de futuros de oro con vencimiento en junio sumaron US$ 13,6/ onza al precio al que habían acabado en la sesión anterior.

La mayor parte de esa subida tuvo lugar después de que la Reserva Federal de los EE UU anunciara que mantendrá los tipos de interés por debajo del 0,25 %/año por un "extenso periodo" de tiempo.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que "probablemente" no habrá subida de tipos antes de septiembre, al indicar que serán necesarias al menos un par de reuniones más antes de que el organismo revise el precio oficial del dinero.

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2011 07:33    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

Este metal, a pesar de su muy elevada densidad, no para de subir ya que imagino que somos incapaces de darle la suficiente confianza "a los mercados". Ayer, jueves 28 de abril, la cotización del oro operó con un máximo intradía de US$ 1.538,80/onza y un mínimo intradía de US$1.524,50.

A las 21:51 horas CET el oro había operado a US$1.535,80 subiendo 8,70 dólares, un 0,56% más, frente a los US$ 1.527,10 en el cierre del miercoles 27, en Nueva York.

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Abr 2011 08:40    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

Este Au sigue su escalada imparable hacia la cota de los US$ 1.600. Ayer viernes 29 de abril, la cotización del oro operó con un máximo intradía de US$ 1.569,80 la onza y un mínimo intradía de US$ 1.532,00.

A las 10:00 horas CET del día de ayer el oro operó a US$ 1.561,00, lo que representa un aumento de unos 25,20 dólares, un 1,64% más, frente a los 1.535,80 en el cierre del jueves 28 en Nueva York.

Los garimpeiros deben estar entusiasmados y dispuestos a abrir nuevos garimpos o reactivar los antiguos. En caso de que se les ponga muy cruda la legislación y la acción policial en Brasil, emigrarán a Suriname o a Venezuela.

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2011 07:28    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

En referencia a lo que había comentado sobre la emigración de garimpeiros brasileños atrás del oro existente en países vecinos cuando el precio de este se hace muy apetecible, el Instituto Zequinha Barreto de São Paulo - SP (Zequinha es hermano del gerente de la cooperativa CASEF el Sr. Olderico Campos Barreto y que fue muerto en 1971 en un operativo del ejercito brasileño en la Chapada Diamantina - BA) publicó una noticia aparecida en el diario Le Monde que describe la situación en Suriname cuando es invadido este país por los mineros artesanales del Sur. Lo transcribo en portugués, tal como aparece en el website de ese Instituto. Los comentarios finales, que contienen muchas faltas de ortografía y demás, no tienen desperdicio aunque he tenido que modificar algunas cosas ya que el sistema antispam me los tumbaba por eso mismo:

GARIMPEIROS BRASILEIROS BUSCAM OURO NA GUIANA FRANCESA

de Laurent Marot para Le Monde

A chuva cai sobre a centena de “carbets” da aldeia, abrigos sumários cobertos por lonas de plástico preto que se erguem aqui e lá, à beira de um caminho lamacento. Já faz vários meses, este lugar é utilizado como um local de passagem, de abastecimento e de entretenimento pelos garimpeiros clandestinos que buscam ouro na Alta Mana, no coração da floresta guianense, que fica a vários dias de piroga (um barco indígena) da costa atlântica.

Sentado na margem do rio, Edilson, 57 anos, está aguardando uma embarcação para retornar ao litoral, e voltar para casa, no Brasil, no Estado do Maranhão, um dos mais pobres do país. “Eu tive duas costelas quebradas quando uma parede desmoronou no garimpo. Vou procurar atendimento médico no Brasil, e depois descansar”, diz, com o olhar perdido nas águas lamacentas do rio Mana, poluídas pelos resíduos químicos dos garimpos clandestinos nos arredores. Há sete anos que Edilson está em busca da fortuna na floresta guianense, ele que já foi garimpeiro – sempre em busca de ouro – em seu país. “Primeiro, a gente trabalha com as mãos, como os veteranos, e depois a gente compra um motor, quando isso se torna possível, a prestações e passa a trabalhar com cinco ou seis pessoas”, explica este pequeno patrão. “Os operários recebem 30% do valor do ouro, eu pago as despesas – o combustível, alimentos – e o que sobrar é para mim, mas, em muitos casos, não sobra grande coisa”, confessa. Isso é suficiente para financiar a escola ou a universidade para os três filhos. “Eles não precisarão levar a vida que eu levo, eles estão estudando”, comemora o garimpeiro.
“Aqui, 90% das pessoas são analfabetas. Eu mesmo, mal consigo escrever o meu nome”, explica Josué, cerca de 40 anos, magro e desdentado, que busca ouro há vinte anos, primeiro no Brasil e agora na Guiana. “No Brasil, quando uma pessoa não tem diploma, ela não consegue encontrar um emprego bem remunerado, e o salário mínimo – que hoje vale R$ 390 – não é suficiente para sustentar a família”, diz. No espaço de seis meses, ele diz ter enviado para a sua família cerca do dobro do que ele teria ganhado com um salário mínimo brasileiro.

Para mudarem de vida, todos eles sonham encontrar um veio, igual àquele que foi descoberto no ano passado a vinte quilômetros dali, num terreno que já é bastante conhecido de todos os garimpeiros clandestinos da Guiana. “O rapaz que descobriu aquela jazida foi embora com 100 kg de ouro. Então, nós fomos até lá e montamos uma cooperativa, relata Lourivaldo, um dos sócios da “cooperativa”. “Nós conseguimos extrair 200 kg de ouro; eu mesmo obtive um lucro de 4 kg”, diz, exibindo uma pedra daquele garimpo na qual brilham palhetas de ouro. O homem não circula pela área sem o seu fuzil calibre 12, e ele se diz cansado da insegurança que passou a predominar em volta do garimpo, onde três pessoas foram mortas nos últimos meses, em conseqüência de roubos e de brigas.

A grande maioria dos garimpeiros da Guiana nunca conhecerá a felicidade que se sente ao descobrir um veio, e gastará no mesmo local os poucos gramas de ouro arrancados da floresta. Na aldeia há um comércio que inclui uma padaria, cantinas, um joalheiro, pequenas quitandas. Durante a noite, há mulheres que dançam nas discotecas improvisadas e vendem o seu corpo por alguns gramas de ouro.

“Aqui, tudo é muito caro”, se queixa Josué. “O quilo de arroz custa um grama e meio de ouro – cerca de 27 euros (R$ 69) com base na cotação do ouro na floresta, não refinado -, o pão, um meio-grama de ouro (9 euros, R$ 23), um ovo, dois décimos de grama (3 euros, R$ 7,66)…”, enumera. Essas tarifas exorbitantes podem ser explicadas pelo custo elevado do transporte das mercadorias de contrabando, a partir de Paramaribo, a capital do Suriname vizinho. “É preciso desembolsar 300 gramas de ouro, ou seja, cerca de 5.000 euros (R$ 12.760), para mandar vir clandestinamente quatro toneladas de frete de Albina, no Suriname; este material é encaminhado de carro até Saut Sabbat, e depois de barco pelo rio Mana”, explica Isaias, que mantém um “carbet” quitanda na aldeia. “A viagem costuma demorar oito dias, mas pode durar o dobro quando as águas estão mais baixas, o que torna as coisas muito difíceis”, confessa o jovem rapaz. “É igual a um jogo, às vezes você ganha, e então, de vez em quando você perde”, prossegue, fazendo alusão aos riscos de naufrágio, ou às barragens de policiais militares. “Os policiais já confiscaram o meu barco, queimaram as minhas mercadorias, e até mesmo o meu ‘carbet’”, explica Luisa, a sua vizinha de “carbet”, que também compra mercadorias no Suriname para trazê-las para a aldeia. Então, o frete é encaminhado até os garimpos; os homens o carregam nas costas ou por meio de “quads”, pequenas motos de quatro rodas capazes de transportar barris de combustível de 200 litros, e que permitem utilizar uma rede de pistas clandestinas, encobertas pela floresta.

A vinte minutos a pé da aldeia, um garimpeiro nos conduz para ver os restos de um garimpo, de fato um buraco repleto de água em plena floresta. “Nós evitamos derrubar as árvores”, explica, “para nos manter escondidos dos policiais”. Tão logo se ouve o ruído de um helicóptero, os olhos escrutam o céu. “Aqui, as pessoas temem a qualquer momento uma intervenção, e por via das dúvidas, todos eles saem para esconder as suas mercadorias na floresta, ou os motores dentro da água”, comenta o nosso guia. “Quando vocês chegaram à aldeia, muitos deles foram se esconder, acreditando que vocês eram policiais”, prossegue.

Dois dias antes da nossa chegada, uma operação chamada de “Anaconda” tomou como alvo um garimpo a alguns quilômetros de lá. A notícia se espalhou rápido, por meio da rede de rádio HF que cobre o interior da Guiana. Em cada aldeia, o “carbet” da rádio é o local onde os garimpeiros costumam comparecer para entrar em contato com a família, por intermédio de uma operadora de telefonia brasileira, mas também para alertar a todos no caso de uma aproximação dos policiais. O transmissor serve também para entrar em contato com uma equipe do pronto-socorro, para organizar evacuações de emergência rumo ao hospital de Caiena, quando ocorrem acidentes nos garimpos, ou ainda surtos de malária. Para um bom número de garimpeiros, o sonho não raro acaba num beco sem saída, em pleno coração da floresta, longe da sua família.

“Muitos vêm para cá com o objetivo de se tornarem muito ricos, mas no fim das contas, eles acabam sem um tostão, e sem terem como retornar ao seu país. Eles ficam doentes e não conseguem ir embora”, comenta Luisa, que deixou os dois filhos no Brasil para tentar a aventura do contrabando nos garimpos clandestinos. “Conheço alguns deles que estão aqui há três ou quatro anos”, acrescenta, “e, sem meios, nunca mais retornaram para casa. Eu mesma tenho medo de que isso aconteça comigo”.

COMENTARIOS on-line de brasileños que leyeron el artículo:

nay - setembro 10th, 2009 em 18:14

oi eu ja estive la .consegui trabalhar por 4 anos,tudo que conseguir eu troxe e montei um pequeno negosio.para meus filhos ,agora com o negosio montado ,estou querendo voltar para trabalhar ,por mas 2 anos ,la nao indico para ninguem ,mas se vc tiver o coragem.

sergio silva - outubro 4th, 2009 em 13:44

eu gostaria de saber informaçõaes,sobre a Guianna Francesa, notícias,locais,fatos,imagens,principalmente sobre os garimpos,meu padastro vive na guiana,já trabalhou em Korou,na agência Espacial,de lancamentos de satélites e foguetes,ele trabalha como mecãnico de maquinas pesadas,agora muito tempo já ela trabalha em garimpos,fazendo a manutenção dos equipamentos,só que a gente não tem notícias dele ,faz algum tempo,o nome dele é Orlando de Jesus Silva,mas conhecido como Parana,ai em Macapá,e no Oyapoque,e em Cayenne,ou em Korou,chamam ele de o Paraná,ele já viveu ilegalmente no País,mas já faz tempo que ele se naturalizou ai,a gente aqui no sul do brasil,vivemos preocupados,principalmente minha Avó,vive chorando,e ele não da notícias,de vez em quando ele liga no natal,ou ano novo,ou dias das mães,mas só,e faz uns dois anos que não sabemos nada,se de repente aguem,souber de alguma coisa,uma notícia,por favor,entrar em contato,ou enviar um e-mailp /thanderbirdy @ hotmail. com, ou no orkut,abraços.e obrigado…

sannayk silva - outubro 12th, 2009 em 14:31

Gostaria de saber como fazer para encontrar uma pessoa na guiana francesa . A pessoa que procuro é meu primo ,ele se chama Rogerio Arraes , tem 28 anos ,usa cabelos longos , e baixo e tem uma tatuagem nas costelas , faz 6 anos que naõ temos noticias dele .
Se alguem tiver alguma noticia por favor entre em contato com a familia dele pelo email . sannayk @ hotmail .com

marcos - outubro 19th, 2009 em 18:10

ja estive la e furada da brabas muita bantidagem…doensas nao aconselho ninguem
grana ganhei demais mas so isso.

Maria Valda - janeiro 5th, 2010 em 3:34

Procuro por VALDEMIR PEREIRA DE OLIVEIRA, a família dele reside no Pará, segundo informações ele está na região de garimpo na guiana ou suriname. se puderem anunciar…obrigada, meu e-mail: mvalda.adv @ gmail. com
meu fone: (67) 9984 0429

Adriano Alves machado - fevereiro 7th, 2010 em 19:31

quero saber quanto vale uma grama de ouro la em Guiana.

rafael souza de carvalho - maio 26th, 2010 em 11:27

estou passando a qui e resolve, mi dessabafar pesso ajuda da altoridades da venezuela, e do brasil. que´possa tomar alguma providençia para ajuda os brasileiro que estão no garinpo da venezuela. as policias da venezuela estão torturando os brasileiros batendo muito pesso ajuda a vcs que possa ajuda de alguma forma que eles possa volta para casa em pazzzzz……

marineide aparecida rosa - junho 13th, 2010 em 21:51

ola meu nome e marineide estou aprocura do meu irmao jose geraldo martins rosa tenho duvidas que ele possa estar na quianda francesa ja faz 11 anos que ele esta desaparecido ele possa estar com aminezia vai la no meu canal e da uma olhadinha em suas fotos obrigada pela ajuda.

maria idglane nobre - agosto 13th, 2010 em 20:14

estou a procura de edilso,nao tenho o nome todo eu o conheci em tauà no cearà,mas perdemos contato,me conhece como bia,gostaria de encontra_lo,de tre noticias. obrigada!

Samira - setembro 17th, 2010 em 21:40

Queria muito saber onde andas Raimundo Nonato Silva,Natural do Maranhão,foi para o Garimpo na Guiana Francesa e nunca mais deu notícias a sua família que mora No Maranhão,sua mãe em Arari e sua mulher que deixou chamada Perpétua,e seus filhos Talia,Rony e Renato.Faz muitos anos que ele não dar notícias,queria que alguém me informasse onde anda essa criatura,mais queríamos alguma notícia .Se alguém souber por favor me avise.Muito Obrigada

cleyson neves de morais - setembro 28th, 2010 em 20:42

Olá,tenho um tio q mora lá e n tenho mas noticia dele,ja tem 20 Anos ele saiu de casa, o nome dele é Raimundo mas todos chamam ele de MUntueira, ele tem maquinarios la. se puderem me ajudar aguardo. obrigado.

elizete de jesus lima - novembro 7th, 2010 em 15:48

ola,tenho um irmao q mora la e n tenho mais noticia dele,ja tem mais de 9 anos q ele saiu de casa n tamos mais noticia dele ele trabalha no garimpo se puderem me ajuda aguardo. obrigado

Elisfran Lopes Martins - novembro 21st, 2010 em 9:12

O meu maior desejo é encontrar meu filho que a 21 anos não vejo onde voce esta? me de noticia meu filho amado nós te amamos muito por que nos esqueceu ligue no numero de sua madrinha de Gurupi ainda é o mesmo

Rosaura Guarate - março 4th, 2011 em 17:50

Gostaria de manter contato com alguem do garimpo da Guiana Francesa, preciso de noticias urgentes da minha irmã desaparecida há 7 anos, a utima noticia que tivemos é que a mesma estava no garimpo da Guiana. Seu nome é MARILUCIA DA SILVA GUARATE, conhecida por MARI OU MARICA. por favor se alguem pode me ajudar envie email pra rosauraguarate @ gmail. com

romario - março 10th, 2011 em 12:39

eu tenhoum pai que mora tha com 8 anos mais grasas adeus eu mandou noticias

Detrás del codiciado metal andan estes dramas humanos. Espero que hayáis podido entender lo que aquí he transcrito del original que aparece en la pág web del Instituto Zequinha Barreto en:

https://zequinhabarreto.org.br/?p=862
(enlace normalizado por FMF)

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2011 08:55    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

Otra foto de un garimpo aurífero: fue tomada por Dida Sampaio para la Agência Estado en la Ilha da Ressaca en el río Xingú (Pará) cerca de la controvertida hidroeléctrica que se construye en Bel Monte con R$ 30.000 millones del PAC (Programa de Ayuda al Crecimiento) y que la convertirá en la 3ª mundial.

El garimpo de oro se llama de la "Grota Seca".

Un abrazo

Artruro



001.jpg
 Descripción:
 Visto:  44674 veces

001.jpg



_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2011 09:03    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

Sólo una puntualización que he olvidado. El equipo usado para inyectar agua a presión, como en la foto anterior, se llama "maraca" en el argot garimpeiro y también puede recibir este apodo aquel minero artesanal que lo usa, y que sirve para movilizar el material ("debrear") más fino sobre el cual se hace la separación del oro, abandonándose el material más grosero.

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 May 2011 07:39    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

Las fotos que siguen son del garimpo denominado el nuevo ” Eldorado do Juma” situado en el municipio de Nova Aripuanã (Estado do Amazonas) y realizadas por Clóvis Miranda para la Agência Estado y hospedadas en:

https://www.estadao.com.br/amazonia/
(enlace normalizado por FMF)

Un abrazo

Arturo



0,,21912990-FMM,00.jpg
 Descripción:
 Visto:  44612 veces

0,,21912990-FMM,00.jpg



destruicao_garimpo_nn1.jpg
 Descripción:
 Visto:  44618 veces

destruicao_garimpo_nn1.jpg



destruicao_garimpo_nn2.jpg
 Descripción:
 Visto:  44662 veces

destruicao_garimpo_nn2.jpg



destruicao_garimpo_nn3.jpg
 Descripción:
 Visto:  44612 veces

destruicao_garimpo_nn3.jpg



destruicao4.jpg
 Descripción:
 Visto:  44606 veces

destruicao4.jpg



_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2011 08:31    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

Ahí van 7 fotos más de Clóvis Miranda tomadas en el garimpo Eldorado de Juma, situado en el municipio de Nova Aripuanã (Estado do Amazonas).

Un abrazo

Arturo



Garimpeiros-trabalham-extracao-ouro-Juma_ACRIMA20110427_0033_18.jpg
 Descripción:
 Visto:  44683 veces

Garimpeiros-trabalham-extracao-ouro-Juma_ACRIMA20110427_0033_18.jpg



Garimpeiros-trabalham-extracao-ouro-Juma_ACRIMA20110427_0034_18.jpg
 Descripción:
 Visto:  44583 veces

Garimpeiros-trabalham-extracao-ouro-Juma_ACRIMA20110427_0034_18.jpg



Garimpeiros-trabalham-extracao-ouro-Juma_ACRIMA20110427_0035_18.jpg
 Descripción:
 Visto:  44597 veces

Garimpeiros-trabalham-extracao-ouro-Juma_ACRIMA20110427_0035_18.jpg



Garimpeiros-trabalham-extracao-ouro-Juma_ACRIMA20110427_0036_18.jpg
 Descripción:
 Visto:  44592 veces

Garimpeiros-trabalham-extracao-ouro-Juma_ACRIMA20110427_0036_18.jpg



Garimpeiros-trabalham-extracao-ouro-Juma_ACRIMA20110427_0037_18.jpg
 Descripción:
 Visto:  44691 veces

Garimpeiros-trabalham-extracao-ouro-Juma_ACRIMA20110427_0037_18.jpg



Garimpeiros-trabalham-extracao-ouro-Juma_ACRIMA20110427_0038_18.jpg
 Descripción:
 Visto:  44576 veces

Garimpeiros-trabalham-extracao-ouro-Juma_ACRIMA20110427_0038_18.jpg



Garimpeiros-trabalham-extracao-ouro-Juma_ACRIMA20110427_0039_18.jpg
 Descripción:
 Visto:  44871 veces

Garimpeiros-trabalham-extracao-ouro-Juma_ACRIMA20110427_0039_18.jpg



_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 May 2011 18:56    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

He citado anteriormente la zona de Belo Monte (Estado de Pará) como rica en garimpos auríferos y futura gran central hidroeléctrica, así que envío un mapa adjunto de ese estado, para su más exacta localización.

Un abrazo

Arturo



para.jpg
 Descripción:
 Visto:  44501 veces

para.jpg



_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2011 06:59    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

Una curiosidad: Belo Monte se encuentra en el término municipal de Altamira, en el Estado de Pará, y los brasileños dicen que es "o maior município do mundo" con sus 161.445 km cuadrados. Recuerdo que Portugal (con las Azores y Madeira) tiene 92.391 km cuadrados. Como se puede ver las escalas de medir no pueden ser las mismas...

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2011 09:53    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

Parece que el gobierno del Estado do Amazonas quiere poner un poco de orden entre tanto garimpo y garimpeiro:

"Secretaria de Recursos Minerais pretende ordenar garimpos do Amazonas

Objetivo da nova Secretaria Estadual de Mineração, Geodiversidade e Recursos Hídricos é conciliar produção de minérios com estratégia de desenvolvimento regional.

A área conhecida como Eldorado do Juma, no município de Novo Aripuanã (a 227 quilômetros de Manaus), vai deixar de ser garimpo clandestino para se transformar em “áreas minerais artesanais de pequeno porte”.

Os atuais garimpeiros, em suas cooperativas, serão responsáveis pela recuperação degradada, calculada em torno de 1 km² de floresta.

Esta será uma das primeiras iniciativas da futura Secretaria de Mineração, Geodiversidade e Recursos Hídricos, cuja criação foi anunciada pelo governador Omar Aziz esta semana.

Daniel Nava, cujo nome foi confirmado por Aziz para assumir a pasta, disse que o Juma perderá a “imagem de garimpo” assim que suas organizações conseguirem o licenciamento ambiental.

O processo de licenciamento ainda continua tramitando no Instituto de Proteção Ambiental do Amazonas (Ipaam), segundo Nava.

O garimpo de extração de ouro do Juma é responsável por uma das maiores degradações ambientais recentes no Estado do Amazonas, desde que foi descoberto, em 2007. Ele chegou a atrair mais de 10 mil pessoas vindas de várias partes do país.

“Queremos um modelo de recuperação da área. Dar apoio aos garimpeiros e do extravistas da área do rio Madeira”, disse Nava, que atualmente é secretário executivo de geodiversidade e recursos hídricos, órgão vinculada à Secretaria Estadual de Meio Ambiente e Sustentabilidade (SDS).

Nava disse que a nova secretaria não vai permitir que novos garimpos sejam criados no Amazonas. “Vamos atacar com força de polícia. Ordenar apenas os que já existem e trazê-los para a realidade da sustentabilidade”, disse.

Estratégia

Segundo Daniel Nava, a nova secretaria pretende trabalhar em diferentes vias. Uma delas refere-se à mineração dos recursos hídricos como elemento de estratégia regional.

“Queremos que os recursos minerais possam dar suporte a todas as obras previstas no Programa de Aceleração de Crescimento (PAC) e para as obras da Copa do Mundo. As obras são altamente demandantes de recursos minerais. Os recursos minerais do Estado já existem, mas precisam ser ordenados”, disse.

A brita, em Presidente Figueiredo e em Barcelos, do seixo na região da calha dos rios Juruá e Madeira, e o caulim, no Distrito Agropecuário da Suframa, receberão ações de ordamento.

“Tem muita área de garimpo onde são feitas produções informal e ilegal. Temos que legalizar essa situação. Um dos critérios será o licenciamento ambiental do Ipaam e do Departamento Nacional de Produção Mineral (DNPM)”, disse Nava.

A futura secretaria, segundo Daniel Nava, precisará se articular com diferentes órgãos. Além do Ipaam e DNPM, também estão na lista do diálogo o DNPM e o Serviço Geológico do Brasil (CPRM).

Outros tipos de minérios que receberão atenção da nova pasta são o silvinita, encontrada nos municípios de Autazes e Olinda, e calcário, comum em Apuí e Maués.

“Vamos começar a nos reunir em fevereiro. Mas é o governador que vai delinear os programas e delimitar as prioridades”, esclareceu.

Segundo Nava, as maiores riquezas minerais do Amazonas são estanho, potássio, caulim e silvinita, e nióbio. Este, contudo, é encontrado em terra indígena da região do Alto Rio Negro, onde não há regulamentação legal para sua extração."

Esto es una necesidad imperiosa, pero que en un país con la superficie de 17 españas se hará tremendamente complicado, ya que además hay que tener en cuenta las grandes diferencias sociales regionales...

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2011 10:39    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

Envío una tabla sobre las reservas de oro en Brasil y elaborada por el DNPM. Como se puede ver faltan muchas unidades federativas (los estados) y lo que más llama la atención es que no hay datos sobre la mayor de ellas, Amazonas, que tiene más del triple que España, alcanzando los 1.577.820, 2 km cuadrados de superficie.

Un abrazo

Arturo



reservas-ouro.jpg
 Descripción:
 Visto:  44123 veces

reservas-ouro.jpg



_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2011 10:54    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

Para terminar por hoy, adjunto una tabla del DNPM, en dos partes para que se vea mejor, en donde se citan las principales regiones con garimpos auríferos en las unidades de la federación.
Un abrazo
Arturo



regiones garimpeiras-1.jpg
 Descripción:
 Visto:  44140 veces

regiones garimpeiras-1.jpg



regiones-garimpeiras2.jpg
 Descripción:
 Visto:  44141 veces

regiones-garimpeiras2.jpg



_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2011 08:38    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

El oro sigue con su tendencia alcista, así ayer martes 12 de julio, la cotización de ese metal operó con un máximo intradía de 1.564,70 US$ y un mínimo intradía de 1.540,80. A las 19:41 horas CET el oro habia operado a 1.564,30 US$ subiendo unos 10,50 dólares, un 0,67% frente a los 1.553,80 en el cierre del lunes 11 en Nueva York.

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2011 12:51    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

Buenas noticias para los garimpeiros: según la agencia Europa Press la demanda del oro aumenta espectacularmente por la inseguridad de los mercados a la hora de invertir en otros activos. La noticia publicada hoy 18 de julio de 2011, dice lo siguiente:

" La demanda de oro de inversión creció un 52% respecto al mismo periodo del año anterior, en un contexto de "crecientes dudas" sobre las deudas soberanas europeas de Irlanda, Portugal, Italia y España, unidas a la posible rebaja de la calificación de la deuda de Estados Unidos lo que han provocado una fuerte huida de los inversores hacia "valores refugio", según un informe del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council).

Según el informe, esto se debe a que una parte importante de los inversores en oro a través de ETFs y otros productos financieros derivados prefirieron recoger beneficios durante este periodo. Así, la demanda de lingotes de oro físico, que alcanzó las 280,4 toneladas, con un incremento del 62% respecto al mismo periodo de 2010, mientras que la demanda de monedas de oro oficiales subió un 39%.

El oro alcanzó los 1.121 euros la onza en el mercado de Londres, rebasando sobradamente su anterior máximo de 1.086 euros que fue alcanzado el 25 de mayo coincidiendo también con un periodo de fuertes dudas sobre la deuda estadounidense.

Según Marta Domínguez, directora de operaciones de Oro Direct, estos fuertes impulsos alcistas sobre el precio del oro son sólo la "punta del iceberg" de un crecimiento paulatino y constante desde hace más de 10 años. Asimismo, ha recordado que para las economías emergentes como China e India son "una de las formas de ahorro más común". El Consejo Mundial del Oro destaca en su informe que fue precisamente en las primeras semanas de enero, coincidiendo con una corrección en el precio del oro en varias divisas, cuando muchos inversores aprovecharon la oportunidad para comprar oro.

Los datos del informe del Consejo revelan que el mercado de oro de inversión chino es el que ha tenido los mayores crecimientos. La demanda de oro de inversión en China alcanzó las 90,9 toneladas, más del doble de las 40,7 adquiridas por este país entre enero y abril del 2010. Los expertos explican este interés chino por la compra de oro en la efectividad del metal para preservar los ahorros frente a la inflación y la mayor disponibilidad de oro en el mercado promovida por los bancos chinos.

En Europa, la demanda responde a un "sostenido entusiasmo inversor" que se ha visto incrementado por las graves crisis monetarias sobrevenidas a causa de las deudas soberanas griega y portuguesa en primer lugar, y por las revueltas en los países árabes algo más tarde. Los principales repuntes han sido en Alemania y Suiza.

Así, Alemania demandó un total de 37,7 toneladas de oro de inversión, lo que supone un crecimiento 103%, y Suiza 28,2 toneladas, un 117% más que en 2010. Marta Domínguez considera que estos países cuentan con una notable tradición de inversión en lingotes y monedas de oro."

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2011 12:56    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

Efectivamente, en estos momentos el oro ha rebasado los US$ 1.600/onza. Este lunes 18/07/2011 la cotización del oro ha operado con un máximo intradía de 1.601,00 dólares/onza y un mínimo intradía de 1.593,10.

Hoy a las 10:00 horas CET el oro ha operado a 1.598,50 dólares subiendo unos 5,00 dólares, un 0,31% frente a los 1.593,50 en el cierre del viernes 15 en Nueva York. Veremos como acaba la sesión de hoy...

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2011 23:32    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

Pues sí, hoy 18 de julio de 2011, el oro ha batido un nuevo record, ya que la cotización del dorado metal ha operado con un máximo intradía de 1.607,90 dólares y un mínimo intradía de 1.593,10 dólares, siendo a las 21:48 horas CET cotizado a 1.605,10 dólares, o sea subiendo unos 11,60 dólares, un 0,72%, frente a los 1.593,50 en el cierre del viernes 15 de julio en Nueva York.

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2011 00:01    Título del mensaje: Re: Garimpos Áureos  

Extraído de La Vanguardia on-line de hoy:

"Nueva York (Efecom).- El oro cerró hoy a 1.602,4 dólares la onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con lo que superó por primera vez en su historia los 1.600 dólares, espoleado por su posición como valor refugio ante las dudas sobre la sostenibilidad de las cuentas públicas en Europa y Estados Unidos.

Los contratos de oro más negociados esta primera jornada de la semana, los de vencimiento en agosto, sumaron 12,3 centavos por onza al precio del viernes, cuando ya habían cerrado a un máximo histórico al terminar en los 1.590,1 dólares la onza.

Así ese metal precioso, que encadena ya diez jornadas consecutivas de avances y las últimas cinco con récords históricos, ha registrado un avance del 0,77 % respecto al precio de cierre de la jornada anterior.

En esta jornada, en la que se llegaron a cerrar contrataciones por 1.607,9 dólares la onza, el oro retomó la tendencia alcista de la semana pasada, en la que el metal precioso acumuló un avance del 3,1 % tras encadenar cuatro récords históricos consecutivos: el martes cerró a 1.562,3 dólares, el miércoles a 1.585,5, el jueves a 1.589,3 y el viernes a 1.590,1.

Los analistas estadounidenses auguran que esta escalada del metal precioso continuará, lo que según el socio de la firma de inversión Midas Perpetual Portfolio, Tom Winmill, responde a "la falta de disciplina fiscal en Washington y Europa, sobre todo cuando los inversores esperan que la Reserva Federal lance un nuevo plan de estímulo y veamos más rescates en la zona euro".

Winmill prevé que este año el oro alcance un precio máximo de 1.700 dólares la onza, mientras que asegura que en el 2012 el metal precioso alcanzará los 1.800 dólares gracias a su posición como valor refugio.

Las preocupaciones que levanta la falta de acuerdo en el Congreso de EE.UU. para elevar el límite de endeudamiento del país, así como las crecientes dudas sobre la deuda soberana de diferentes países de la zona euro, provocaron que esta jornada el precio de la onza de oro al contado también alcanzase por primera vez los 1.600 dólares en el mercado de Londres, aunque finalmente cerró en 1.599,00 dólares en ese mercado."

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Hallazgos y yacimientos excepcionales   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 7 de 19
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF