Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 10:19

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Libro de Minerales de las Islas Canarias
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2009 21:15    Título del mensaje: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Acaba de editarse una guía de campo sobre minerales de las Islas Canarias del Austriaco Rudolf Franz Ertl de la editorial Turquesa y creo que por fin dejaré de dar palos de ciego a la hora de ir a buscar y saber lo que encontrar.


DSC_0003.JPG
 Descripción:
Portada
 Visto:  29074 veces

DSC_0003.JPG



img171.jpg
 Descripción:
Detalle del libro explicando el mineral y las localidades donde se ha encontrado.
 Visto:  29099 veces

img171.jpg



_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2009 21:21    Título del mensaje: Re: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Interesantísimo. ¿Editorial y/o dónde se puede comprar por favor?

Aparte de algún artículo bastante bueno sobre las zeolitas de la zona de las playas del Papagayo en Lanzarote, uno en Mineralien Welt (en alemán) y otro creo que en Revista de Minerales, me parece que hasta ahora no existía mucho más sobre la mineralogía de las Islas Canarias.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2009 21:59    Título del mensaje: Re: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Jordi hay una pagina web de la editorial: publicacionesturquesa(.)com
https://www.publicacionesturquesa.com/
(enlace normalizado por FMF)

_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2009 19:26    Título del mensaje: Re: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Hola José, gracias por la información del libro.
Dejo aquí un enlace (igual tú ya lo conoces) para los que estén interesados en la geología de Canarias.
"Las Islas Canarias y el origen y clasificación de las rocas ígneas."
https://www.gobiernodecanarias.org/geotecnia/Canarias_clasif_roc_Rguez-Losada.pdf
(enlace normalizado por FMF)

Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ago 2009 21:16    Título del mensaje: Re: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Muchas gracias Frederic, no lo había leido, y me da la impresión de que hay mucha información dispersa tanto en la red, como en los fondos de las dos universidades isleñas, sobre todo en la de Tenerife.
_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2009 10:41    Título del mensaje: Re: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Al hilo de dos conversaciones privadas, entre bromas que en Península hay mucho descrito de yacimientos y poca chicha que rascar y aquí la poca chicha que rascar no está descrita. De hecho varios compañeros que venían a tal o cual isla de vacaciones me preguntaban ¿ sabes donde picar algo ? y la respuesta ha sido vaga o negativa, es más varios de vosotros me habéis indicado posibles lugares para buscar. Y este libro, no es la panacea, pero es el primero publicado de forma comercial sobre minerales isleños aunque de forma general, osease unos alicates para quitar tuercas.


Imagen 072.jpg
 Descripción:
Moganita, Bco. Medio Almud, Mogan ,Gran Canaria 3.5*2.2*0.5
 Visto:  28701 veces

Imagen 072.jpg



_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2009 19:05    Título del mensaje: Re: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Gracias a la generosidad de José Bello, ya tengo en mis manos el tan esperado libro sobre los minerales de las Islas Canarias. El libro se ha editado en la colección "Guía de campo" su autor es el austriaco Rudolf Franz Ertl y su título es: "Minerales de las Islas Canarias".
Lo edita Publicaciones Turquesa S.L. Tef: 922 24 79 61 Web: https://www.publicacionesturquesa.com/ , tiene 232 páginas y numerosas fotografías en color y es una edición de tapa dura con buen diseño y calidad de impresión.

Para hacer un comentario del mismo me siento atrapado entre dos fuegos y no sé muy bien hacia donde decantarme. Después del post de José, prefiero quedarme con lo que él dice: "es el primero publicado de forma comercial sobre minerales isleños aunque de forma general, osease unos alicates para quitar tuercas..." y voy a dejarlo así sin ahondar mucho más. Podría decir que el hecho de que el porcentaje de fotos de minerales ajenos a las Islas Canarias sea tan alto no me parece una buena idea, que la traducción la debería haber hecho alguien familiarizado con los términos mineralógicos y que una revisión de texto por parte de alguien más relacionado con la mineralogía no le hubiese venido mal, pero cojamos lo bueno, que es el que por fin se ha hecho una obra más o menos estructurada sobre los minerales del archipiélago canario y que esto puede servir de base a obras posteriores que completen y amplíen este trabajo.

Bienvenida sea pues esta obra y vivan otros pequeños trabajos que se están haciendo sobre las Islas afortunadas, como por ejemplo este, excepcional, que ya se menciona en otro post de Al Mar: https://www.mindat.org/article.php/293/Zeolites+from+Lanzarote

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2009 19:43    Título del mensaje: Re: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Hola Jordi/todos...

La verdad es que la labor de Jose Bello es bastante de agradecer; no sólo nos tiene al día con los minerales de Canarias, sino que nos permite conocer cada uno de los hallazgos que hace y nos hace a muchos partícipes de ellos.

Desde aquí: ¡Muchas gracias Jose!

Un saludo

_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2009 20:55    Título del mensaje: Re: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Aparte de poder conseguir minerales que de otra manera nos costaría mucho tener en nuestras colecciones, Jose está haciendo una estupenda labor de divulgación de la mineralogía canaria.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2009 21:22    Título del mensaje: Re: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Pepe Ruano (bienvenido Pepe) en su presentación en FMF -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=27056#27056 habla del Libro de Minerales de las Islas Canarias como un estímulo para recuperar su afición. Pues bien, para estímulo el FORMIDABLE artículo recién aparecido en la revista alemana Lapis en su edición 9/2009 -> https://www.lapis.de/shop/products/de/Lapis/Einzelhefte/2009/Lapis-9-2009.html sobre los minerales de Gran Canaria (Volker Betz, Taunusstein
MINERALIEN SUCHEN IM URLAUB: Der Westen von Gran Canaria – ein Fundbericht)

No soy nada partidario de magnificar las cosas ni de escribir en mayúsculas (=gritar) pero en este caso estoy alucinado por la calidad del artículo y de sus fotos, ¡¡¡¡SON INCREÍBLES!!!! no podía imaginar que en Gran Canaria hubiese tantos y tan buenos minerales.

Felicidades a Lapis por publicar este fantástico artículo, no les voy a pedir que nos lo dejen publicar aquí porqué me parecería excesivo y además es muy largo, pero quien quiera lo puede encargar (6.50 Euros) y se lo pueden enviar por correo.
Aunque sea en alemán se entiende muy bien ya que básicamente es descriptivo de localidades y tiene muchas fotos.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2009 23:52    Título del mensaje: Re: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Y además un artículo sobre los cristales volcánicos del Eifel!!

Ya'sta, pa casa!

Gracias Jordi. además les compré hace poco un MP5 (Steinpresse), a ver si se me mueve la conciencia y os cuento en otro hilo como funciona.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2009 00:02    Título del mensaje: Re: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Arturo, ¿podrías hacerme un favor, please?. Como yo ando pilladísimo de tiempo, ¿podrías ampliar tú la información cuando recibas la revista?. Es que estoy como emocionado por su calidad y me gustaría que se hablase de ello...
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2009 00:37    Título del mensaje: Re: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Yo ya le di las gracias por telefono , pero aprovecho el foro para felicitarle por su trabajo divulgativo sobre los minerales de las Islas Canarias.

Las veces que he hablado con él me ha demostrado que a sus amigos los trata como a hermanos y eso es de agradecer.

José sigue así.

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2009 15:04    Título del mensaje: Re: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Muchas gracias, Jose. Muy interesante el libro. Ojalá sea el primero de otros muchos
sobre los minerales de las islas.
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Sep 2009 10:57    Título del mensaje: Re: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Saludos lista:

Jordi , espero con desespero que me llegue la revista y como sé que va a tardar bastante tiempo es una buena idea que se hable de ello, aunque sea para abrir boca.

Ramón, sabes que se te está esperando en la isla con los brazos abiertos, o sea cuando empiece a nevar, en vez de estar perdido por esas sierras alejadas de las manos de dios, vente pa'ca.

_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2009 22:11    Título del mensaje: Re: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Hola,

Yo ya tengo la revista (si que ha tardado) y estoy preparando una lista de los sitios etc. Estaba trabajando en ello cuando en Mindat me he encontrado con un artículo del mismo autor. La verdad es que no se si poner el enlace porque con tanta "emoción" a Jordi igual le da algo... :-)

En fin, que lo disfruteis (literal). Esta vez, el que no use el enlace no tiene idea de lo que se pierde.

Enlace: https://www.mindat.org/article.php/293/Zeolites+from+Lanzarote

(Acordaos de respirar mientras lo leeis ;-) )

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2009 22:21    Título del mensaje: Re: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Por cierto, el autor es miembro de Strahlen.org desde el 2006.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2009 22:27    Título del mensaje: Re: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Pero bueno Arturo, ¿cómo es que no lees los mensajes del Foro? ;-)

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=26046#26046
y
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=25891#25891
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2009 22:42    Título del mensaje: Re: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Hola

Sí había leido el post (es este mismo), pero no había saltado a Mindat.

Bueno, lo importante es que el autor es el mismo. Cuando tenga la lista/resumen de la información de Lapis te la paso a corregir y, publicada, nos ponemos en contacto con él para informarle, creo que le gustará saber del eco de sus publicaciones.

También ha puesto en Mindat algunas de las fotos del artículo de Lapis.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2009 21:08    Título del mensaje: Re: Libro de Minerales de las Islas Canarias  

Hola,

Volker Betz me pregunta si alguien conoce el libro (o los libros) "Los volcanes de las Islas Canarias" de Vicente Araña, y si es interesante para "lo nuestro".

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF