Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160631


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 10:19

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1642
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2009 01:03    Título del mensaje: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

El pasado mes de Enero se publicaron las normas generales de uso del foro. Estas normas se crearon con el objetivo de evitar que FMF, como consecuencia de su rápido crecimiento, pudiese llegar a ser confuso o disperso. Estas normas están expuestas en la parte superior de todas las páginas, en el enlace: "Normas generales de uso de este foro".

Son pocos los minernautas que bien por descuido, por desconocimiento o por cualquier otra causa no cumplen algunas de estas normas, y en cambio son muchos los que con el afán de ayudar y de hacer de FMF un lugar acogedor, se brindan a informar y poner en conocimiento de los demás los fallos que pueden apreciar.

No han pasado desapercibidas para muchos de nosotros, las críticas que han sido hechas al Administrador del foro varias veces, por el simple hecho de recordar que existen unas normas y que éstas son para todos.

Como somos muchos los que vemos incomprensibles estas “pataletas” dirigidas a quienes con mayor o menor acierto recuerdan que hay unas normas, un grupo de miembros del Foro hemos hablado entre nosotros y hemos decidido crear una figura institucional que se llamará “Foro FMF” y que, con mucho margen de tolerancia, será la encargada de velar y recordar a quien pudiera ser necesario, el cumplimiento mínimo de las normas.

Bajo esta figura institucional están minernautas anónimos cuya identidad será celosamente guardada, de manera que cualquier mensaje crítico o de agradecimiento se dirigirá a las normas del foro y nunca de manera personal a quienes se encargarán de velar para que FMF siga siendo la casa de todos, un lugar de referencia y un punto de encuentro donde podemos hablar, enseñar, aprender y compartir todo lo relacionado con el mundo de la mineralogía.

Las Normas Generales del Foro las podéis ver en la plantilla que está en la parte superior de todas las páginas del foro, o siguiendo el siguiente enlace: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1724

Recordar siempre que discutir no significa insultar, o pensar que uno tiene la razón; discutir, en el buen sentido de la palabra, quiere decir que se habla/escribe, se pregunta, se comenta, se responde… pero siempre desde el respeto.

Es nuestra casa, cuidémosla entre todos.

FMF - Foro de Minerales

Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2009 07:05    Título del mensaje: Re: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

Hummm, no sé que contestar a esto.

Comprendo que el foro hay que moderarlo, y que si hay que llamar la atención pues se hace, pero... ¿Realmente es necesario ocultarse?
No sé al fin y al cabo los moderadores solo hacen su trabajo (y doy fé de que lo hacen lo mejor que saben)

Es como si le echaramos la culpa al que te pide el DNI en la puerta de un discoteca, porque tengas menos de 18 años y no te dejen entrar. (es que anoche estuve de fiesta jaja) que culpa tendrá el pobre hombre de que tenga que hacer eso. las normas son las normas, y lo son para todos

el problema no está en los moderadores (que por supuesto también nos podemos equivocar y lo hacemos más de lo que quisieramos), sino en la gente que a veces interpretamos las cosas de la manera que no son.

Yo la verdad que no hubiera visto necesaria esta figura, pero bueno si el anonimato os hace la vida más facil, pues adelante

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2009 07:19    Título del mensaje: Re: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

Buenos días.

Coincido con Nim y creo que no era necesario crear esa figura de moderador sin cara :-) Aunque viendo cómo se toman algunos los comentarios de Jordi o algún otro moderador, supongo que andaríais quemaditos. Supongo que ahora los ataques directos no se van a dar y las susceptibilidades de algunos porque el moderador principal sea el creador del Foro tampoco.

Me suena un poco raro, la verdad, pero si hace descender las presiones que soporta Jordi, pues nada ¡bienvenido colectivo FMF!. Tampoco es que conozca muchos Foros, así que mi opinión no vale un pimiento, claro :-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2009 15:56    Título del mensaje: Re: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

Pues yo estoy encantado de la vida. No sabéis que peso me quitan de encima!. Aparte, así me quito el sambenito que algunas "almas caritativas" me han colgado de que voy cortando, borrando y censurando todo lo que a mi me da la gana en el Foro. Yupiiii!!! ;-)

En cualquier caso si viese que alguien del colectivo FMF se pasa, pues también intervendría, quiero decir que no lo dejaré todo en sus manos, pero en cualquier caso, si tengo que intervenir ya no será para censurar (cosa que detesto profundamente) sino para censurar al censor. Que guay! ;-)

Jordi
PD: gracias por la iniciativa colectivo FMF, lo mío últimamente era un no vivir.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eduard de haro




Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Vallirana

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2009 16:11    Título del mensaje: Re: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

Pues yo administro un foro digamos con un pelín más de actividad y es totalmente necesaria una figura como esta, aqui no se pero en el otro muchas decisiones son tomadas entre unos pocos y a la hora de hacerlas públicas se necesita una Nick coletivo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2009 19:53    Título del mensaje: Re: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

Buenas, Eduard/Nimfiara/Jordi/Inma/foro FMF/lista

Servidor es moderador en varios foros, con bastante intervenciones y jamás se ha necesitado ocultar la identidad del moderador. Y me han dicho cosas que a un cerdo no se le dicen. Y aparece mi mail privado, no uno de yahoo, sino uno de servidor de pago.

Personalmente no me gusta nada la idea. Soy de los que pienso que si algo ha de ser oculto, no es bueno. Y creo que he dado la cara cuando alguien se ha pasado con Jordi. Y he firmado con mi nombre.

Por lo demás, con pasarme al foro inglés, solucionado.

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2009 20:08    Título del mensaje: Re: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

Disiento.

Nadie impide que puedas seguir dando la cara por mí si lo deseas Lluis, pero el colectivo FMF con su iniciativa me quita un peso de encima que ni te cuento.

Seguramente no en todas las intervenciones en las que "me han dado caña" se ha podido intervenir, ya que dado el número de mensajes que se publican aquí, puede ser difícil leerlos todos. Un buen ejemplo sería este: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=23369#23369

Sinceramente, yo estoy muy quemado de aguantar estas cosas. Por favor dejad a esta gente del colectivo FMF que actúen durante un tiempo y veamos como es su acción. Dar la cara la dan: se han presentado y tienen un nombre y un avatar. De muchos de los que escriben aquí sabemos menos que del "colectivo FMF".

Por favor, si alguien me echa una mano de verdad en lo que más problemas estoy teniendo, dejadles que al menos lo intenten. En el mensaje: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=23359#23359 yo pedía ayuda:
Jordi fabre escribió:
A todos los minernautas:
Hay en FMF varios como Manolate que tienden a publicar sus mensajes un poco como les sale. No es nada agradable para mí el tener que estar continuamente riñendo a la gente. Pido ayuda por parte de todos en esta tarea, avisando entre todos a esta gente y pidiéndoles que sigan las normas generales para que FMF no vaya a parecer un pastiche. Gracias

El colectivo FMF lo único que han hecho es escucharme e intentar ayudarme.

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2009 20:13    Título del mensaje: Re: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

Pues yo entiendo pefectamente que Jordi quiera dejar de ser el malo de la película. Cada uno tenemos nuestra capacidad de aguante en un límite (con la edad suele ir bajando éste límite) y nos afectan más o menos las cosas. Supongo que llega un momento en que no tienes ningunas ganas ni ninguna necesidad de aguantar los desplantes de nadie. Además un control colegiado siempre es más neutro que el de una sola persona.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2009 20:33    Título del mensaje: Re: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

Buenas, Jordi/Frederic

Servidor también disiente

A mi me parece perfecto que te ayuden, Jordi. Y estoy de acuerdo contigo que lo que oyes es como para quedar quemado y requemado.

No sé si me expreso bien, pero lo que me molesta es el anonimato. Que no se dice nada malo cuando se le dice a alguien que no cumple las normas, que para eso están y a quien no le gusten no se le obliga a postear o a ser miembro. Solo expresar que me molesta más allá de toda medida lo del anonimato. Y que no veo la razón.

Por lo demás, me remito a lo anterior

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2009 20:43    Título del mensaje: Re: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

Es cierto lo que dice Lluis, el anonimato bajo mi punto de vista podría ser entendido, por los que critican a Jordi o le ven como Censor Supremo, como algo aún peor.

Solo me pongo en la piel del que por naturaleza piensa de forma retorcida ¿por qué son anónimos esos integrantes del colectivo FMF?

Saludos

PD: Lluis, no nos abandones por los del Foro inglés, ¡anda!

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2009 21:08    Título del mensaje: Re: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

Buenas, Inma

No, si uno es curioso por naturaleza y me he leído todos los mensajes de ambos foros
y voy a seguir haciéndolo hasta que me echeis por deslenguado :-)

De hecho, es el único foro de minerales al que estoy suscrito (los otros son de cosas como numismática, antigüedades y historia de sitios raros....Lo dicho, curioso que es uno :-) )
Y es muy interesante, a pesar de los ocasionales trolls...

Que tengas un buen fin de semana y un fuerte abrazo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

folifai




Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 47
Ubicación: Mijas Costa ( Málaga )

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2009 22:47    Título del mensaje: Re: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

Pues yo estoy con los que no les parece demasiado bien la idea.
Es comprensible que Jordi tenga trabajo para dos vidas con este foro, pero, aunque de mucho trabajo, también da muchas alegrías e ilusión y no veo la necesidad de que haya unas personas "tras la cortina" para decidir si algo procede o no.
Creo que todos somos suficientemente inteligentes como para leer las normas del foro y respetarlas ( ya se que siempre habrá quien entre "a saco" y deje su pregunta sin miramientos ).

No se, es simplemente mi opinión, espero no haber ofendido a nadie.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2009 23:08    Título del mensaje: Re: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

A mí particularmente me trae sin cuidado lo del anonimato del colectivo FMF, pero vistas las opiniones, digo yo que quizá valdría la pena replanteárselo. En todo caso la última palabra la tiene Jordi y el considerará lo que es mejor para el foro.
_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2009 23:38    Título del mensaje: Re: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

Yo no sé que opinar, tengo mis reservas pero si creeis que va a ayudaros a los administradores adelante.
_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jlbravo




Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicación: Molins de Rei


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2009 22:57    Título del mensaje: Re: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

A mí lo que me gustaría es leer a Jordi interviniendo en el foro, aportando, preguntando, completando, linkando... en vez de ver como invierte gran parte de su tiempo en recordar las normas y no parar de leer participaciones recordando constantemente las cuatro normas que tenemos ( yo reconozco que no paso el corrector ).

Una opción sería que igual que hay una página con las normas, pues que haya una con los nombres de los moderadores, y que luego intervengan como Colectivo FMF, Foro FMF o como sea. Así no existe anonimato y se pueden cambiar facilmente los integrantes del colectivo. Podemos aprovechar y colgar un link en medio de las normas del foro a una página donde se informe de quienes son los integrantes de este colectivo. El que no se lea las normas dificilmente llegará a saber quien le modera. No veo tan grave que nos modere un colectivo, al fin y al cabo, esa figura debe existir.

Lo que esta claro es que para Jordi debe ser un palo ver como de vez en cuando se cuela un tema mal abierto, por un tal "Malaquito verde", tipo sms, con dos fotos borrosas de cuatro chuscos de cuneta de la carretera de Santurce a Bilbao, que los cogió porque brillan, que pesan mucho, y que encima en mayúsculas pide que se identifiquen.

Además como lector tampoco es agradable leer mensajes diciendo que se incumple alguna norma elemental, mensajes más o menos subidos de tono contra algún miembro de este foro y mucho menos contra la persona y colaboradores que lo hacen posible físcamente o bien mensajes de apenas 10 palabras que no aportan nada mas que espacio en el apartado Temas y participaciones más recientes.

Esta es una herramienta magnífica para los aficionados a la mineralogía, aprovechemosla como se merece.

Un saludo y disculpas si ofendo a alguien, no es mi intención

_________________
www(.)mineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)vitrinamineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)patrimoniminerdecatalunya(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Ignacio




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 25
Ubicación: PAIS VASCO

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2009 23:03    Título del mensaje: Re: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

Pues yo no entiendo la polémica. Hay unas normas en el foro que hay que cumplir, y que todos las sabemos. ¿Que es lo que nos ha de preocupar, el cumplimiento de las normas o quién vigila su cumplimiento?

¿Por qué tenemos que señalar con el dedo al vigilante y no al incumplidor?

Por otro lado, estoy convencido que quién filtra un tema por el incumplimiento de las normas no lo hace por cuestiones personales sino por la más o menos rigurosa aplicación de las normas establecidas y, por lo tanto, si se puede evitar que el censurado se lo tome a título personal tanto mejor.

Si todo el mundo cumpliese las normas no haría falta nada de esto.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2009 16:04    Título del mensaje: Re: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

Bueno,
Si yo formase parte del "colectivo" (Dios me libre :-) ) lo primero que hacía es decirlo. Vamos que no soy.

Y le veo dos problemas, primero, "en habiendo" muchos miembros activos, simpáticos y razonables, crear un "subconjunto" que se autodenomine con el nombre del foro aparece como "nesotros semos los güenos, vosotros los demás". No es la intención, ya lo sé, pero es lo que pueden sentir algunos lo vendas cómo lo vendas.

Segundo, a la hora de "echar una bronca" si yo lo recibo (soy muy bruto) lo "apreciaré" mucho más si viene firmado por Jordi (que se pasa el día corrigiendo mis mensajes), por Nitana, Nim o quien sea; que si viene firmado por "El Zorro" y no se quien me habla. No se si me explico.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2009 22:52    Título del mensaje: Re: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

Buenas

Respondo aquí porque los otros temas se cerraron.

Si Kartalias me lee, ya sabe lo que me incomodan los anonimatos (anonimatos que en internet con programas de libre acceso se ponen como muy definidos, con teléfonos y residencia.....)
Si además no pone de donde es, sabrá que no me parece de recibo: hablamos de minerales, no de nada de que tengamos que avergonzarnos, y si me remolacha lo del anonimato del colectivo, no te digo lo que me remolacha lo del anonimato de Kartalias.

Y si además ponemos un posible objeto arqueológico (o una broma de mal gusto, como creo personalmente; ácido que es uno), y hacemos menciones a religiones bastante irrespetuosas (cosa que es de mal tono en internet; hay que ser diplomático, porque no estás en persona y no puedes matizar las cosas), y no nos hemos leído el blog de la Guardia Civil respecto a que hay que hacer en caso de encontrar algo arqueológico (en breve: llevarlo al museo más cercano a la mayor brevedad posible), que lo censuren, me parece muy bien.
Me parece un troll dando la vara y a estos no los soporto (uno, que se hace viejo :-) )

O sease, que la intervención de FMF en este caso me parece correcta.
Pero si deciden dar el nombre, me parecería perfecto.

Invito a los miembros del colectivo a que me escriban/llamen o lo que deseen y les muestro lo que he soportado con mi nombre claro ..... Y que decidan. Que decir la verdad en estos casos es lo más saisifactorio. Que si un amigo se ofende porque le dices la verdad, a lo mejor no es tu amigo. Y......

A Kartalias le sugeriría que pusiera un nombre y una localidad o que si es tan malo lo que hace, lo ponga en otro sitio, de preferencia de arqueología.
Y si quiere, le pongo en contacto con Lord Renfrew, y juraría que no le va a gustar

Un saludo

Lluís (quemao como la pipa de un indio!)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jul 2009 17:38    Título del mensaje: Re: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

Ahora en serio, sigo dandole vueltas la tema, y me da la impresión de que aquí pasa algo raro.
He leido los temas de Kartalia, y la verdad no veo sentido a bloquear los temas, se vá un poco del contexto del foro, completamente de acuerdo, pero de ahí a decir que sea un troll por el simple hecho de continuar un poco con las bromas que haciamos sobre la legislación en cuanto a los restos arqueologicos.. me parece excesivo la verdad.

Si no quereis que se hable del tema en el foro, simplemente no contesteis al tema, o simplemente contestad que ese no es un tema que al foro interese ni en el que podamos ayudar, o se pasa una criba en lugar de publicar los mensajes automaticamente, o ...

A mi me echaron una mano con la identificación de fósiles hace poco (la cual agradecí muchísimo) y el tema no se ha bloqueado ¿por que? ¿no es lo mismo? , ¿o tiene que ver con que a mi ya me conoceis desde hace tiempo y esta persona (a la cual no conozco, que quede claro, por si las moscas) al ser nueva por el foro ya le colocais la cruz encima?

Tal vez uno tiene suerte preguntando y encuentra alguien que le pueda orientar un poco, como amablemente intentó pepe.

No suelo ser persona de mal pensar, pero algo aqui no me cuadra, y no me gusta el camino que lleva.
No es la primera vez que veo que se juzga a las personas antes de darles siquiera una oportunidad, y sinceramente, no estoy para nada de acuerdo con esa manera de actuar, así que sin ánimos de ofender a nadie, me quejo de la actuaión (a mi parecer impulsiva) de Foro FMF

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jul 2009 18:06    Título del mensaje: Re: Presentación de una nueva figura institucional: el colectivo FMF  

Es difícil encontrar un equilibrio Nim, pero una persona que no se presenta, que dice que su ubicación es "Phyrexia" (?) (lugar que según Wikipedia es un planeta artificial) y que pregunta sobre un trozo de sílex sobre el que él primero pregunta si será una "posible herramienta", y cuando se le intenta informar amablemente, se descuelga con que ese sílex es, nada más y nada menos, qué (palabras textuales):

"Yo diría que es una fracción de la Lanza de Longinos, la misma que atravesó a Jesús en la cruz, no siendo de metal tal y como creían los seguidores de la Biblia. Entiendo por ello la relevancia del asunto y del riesgo de que todos los museos del mundo emprendan una persecución contra mi, ya que estamos hablando de una de las reliquias más importantes de la civilización y cultura cristiana."

Creo que no podemos perder el tiempo entrando a discutir esas cosas, creo que el volumen de energía que me hacen perder estos "trolls" es desmesurado, creo que esta es la casa de todos, pero también creo que hemos de poder defendernos de gorrones y zumbados porqué sinó se nos comerán. Hay muchos ejemplos de esto en otros Foros, el tema de los trolls es un tema candente en la red y, creedme, vosotros no veis lo que veo yo desde dentro del Foro, pero si os publicase aquí una selección de la parte que no ha llegado a aparecer en el Foro (porqué lo he parado yo antes), se os pondrían los pelos como escarpias.

Este Foro es muy activo y muy visible, aparece continuamente en los buscadores y yo estoy peleando para que sea más un Wiki-Foro que un Foro-chat. Quiero decir que creo que tenemos algo así como una responsibilidad, porqué mucha gente viene a parar a temas de este Foro como referencia para consultar cosas, por lo que no dejaré de luchar para que los temas se mantengan ordenados, limpios y sin contenidos absurdos. Ya que tantos nos visitan, ofrezcámoles la casa limpita. ;-)

Se que hay otra sensibilidad, más de "too er mundo e gueno" ;-) y es una bonita cultura esa, pero yo llevo al frente de este Foro desde hace algún tiempo y he visto muchas cosas, por lo que intento protegerme de los "falsos mansos" para que estos "falsos mansos" no se lleven por delante al Foro. Hay mucho farsante por ahí Nim, de veras.

Pido comprensión para lo que estoy haciendo, creo saber bien porqué lo hago y acciones como las del colectivo FMF, me ayudan en ello.

Gracias a todos,

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 3
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF