Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160148


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 16:35

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Villa de Cabals. Gerona. Cataluña
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2009 18:20    Título del mensaje: Villa de Cabals. Gerona. Cataluña  

Y continuando con minerales que me llamaron la atención.
También vi en el geominero una pieza de unas piritas globulares muy brillantes, procedentes de villa de Cabals.

Al igual que en el otro mensaje: ¿es posible recolectar alguna pieza o el yacimiento está extinto?

Lo pregunto porque sé que el museo tiene muchas piezas históricas, si no me equivoco, en el museo de minas si aparecen reseñadas las fechas de las piezas, pero no en el geominero, y a saber de cuando pueden ser jeje

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2009 18:23    Título del mensaje: Re: Villa de cabals. Gerona. Cataluña  

perdón, me he confundido, la pieza está en la colección del museo de la escuela de minas, no en el geominero. como los visité de seguido he tenido un lapsus

Adjunto foto de la pieza en cuestion



DSC02252.JPG
 Descripción:
 Visto:  23248 veces

DSC02252.JPG



_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2009 19:05    Título del mensaje: Re: Villa de cabals. Gerona. Cataluña  

Hola Nim, me temo que algunas de éstas piezas deben ser muy antiguas y hay errores en las etiquetas.
Viladecavalls es una localidad al lado de Terrassa donde yo vivo (Vallès Occidental, provincia de Barcelona), y por esa zona que yo sepa no hay ninguna mineralizacíón de donde puedan salir esas piritas (ni de otro tipo). No hay ninguna otra localidad en Catalunya que yo conozca con éste nombre.
Si la matriz es talco o una roca parecida podría ser de La Vajol (Alt Empordà, Girona).
Otra etiqueta misteriosa es la que comentaba Xevi en éste post:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=23347#23347
de un mercurio que está expuesto en el Geominero.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Xavier Martinez




Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei-Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2009 19:06    Título del mensaje: Re: Villa de cabals. Gerona. Cataluña  

Debo de equivocarme yo , no creo que sea un error del Geominero. Ya me corregirá algun forero que conozca mejor el tema. No conozco ningún Villa de Cabals en Girona; tal vez hay un Vila de Cavalls (Villa de Caballos) Viladecavalls en e Vallés Occidental cerca de Olesa de Montserrat, Barcelona. Y de piritas ????

Si alguién sabe más del particular que nos ilustre. gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2009 19:33    Título del mensaje: Re: Villa de cabals. Gerona. Cataluña  

Hola.

Ni idea de geografía catalana, pero respecto al post anterior que citas, Frederic, ¿podría ser Ogassa que se encuentra (creo) cerca de Sant Joan de Abadesses?.

Por cierto un enlace al libro "Els minerals de Catalunya":

https://books.google.es/books?id=jAJwQqec95wC&printsec=frontcover
(enlace normalizado por FMF)

Aunque sé de más que los catalanes lo tendréis requeteleido, ja, ja

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2009 21:14    Título del mensaje: Re: Villa de cabals. Gerona. Cataluña  

Vaya pues entonces tenemos una pieza de origen desconocido, que lástima, porque la verdad que me gustó mucho cuando la ví en la vitrina, ojalá alguien que lleve tiempo coleccionando y que sea de la zona nos pueda dar alguna pista, porque son bonitas (al menos a mi me lo parecen jeje)
_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2009 00:03    Título del mensaje: Re: Villa de cabals. Gerona. Cataluña  

Sobre la pirita del museo Geominero, pienso que casi con toda seguridad la etiqueta está equivocada.
En relación a lo que he comentado que pudiera ser de La Vajol, en la mina Canta de ésta localidad hay descritos agregados de cristales redondeados dentro del talco. Sería necesario ver si la matriz aclara algo.

Sobre el mercurio de Sant Joan de les Abadesses (o de Ogassa) otro problema. No he encontrado ninguna cita de localidad en Catalunya donde se haya hallado mercurio nativo. ¡Pero es que tampoco hay ninguna cita de cinabrio! (Si alguien conoce alguna que lo diga). Lo único que se me ocurre es que algunos carbones son bastante ricos en mercurio (de hecho es uno de los contaminantes de las centrales térmicas de carbón). También recuerdo que en algunos yacimientos asturianos, el cinabrio aparecía en filonciollos en los terrenos carboníferos. Pero de ahí a que aparezca mercurio nativo en esa zona de Catalunya creo que es rizar el rizo.
Mucho me temo que nos vamos a quedar sin resolver los enigmas de las etiquetas (a los que hay que sumar la anapaita de Bruguers). :)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2009 00:13    Título del mensaje: Re: Villa de cabals. Gerona. Cataluña  

Gracias por la información frederic, seguiré investigando a ver si me entero de algo
_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2009 10:03    Título del mensaje: Re: Villa de cabals. Gerona. Cataluña  

Lo más probable es que se trate de mercurio procedente de un deposito accidental, como el que se encontró en Cap de creus y en la ciudad de Valencia estos son unos pocos...pero hay muchos más
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2009 11:36    Título del mensaje: Re: Villa de cabals. Gerona. Cataluña  

¿Te refieres a depositado por acción humana?. Lo del mercurio del Cap de Creus lo he visto citado en algún lugar pero sin dar más explicaciones.
_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2009 12:23    Título del mensaje: Re: Villa de cabals. Gerona. Cataluña  

Efectivamente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2009 12:41    Título del mensaje: Re: Villa de cabals. Gerona. Cataluña  

Buenos días. Me gustaría puntualizar un par de cosas en este tema:
Primero, en los museos que yo sepa no hay etiquetas misteriosas. Como mucho puede
haber algún mineral cuya etiqueta contenga una errata o también puede haber una
etiqueta errónea por mala información del donante o vendedor.
En muestras de ahora (10-20 años) es normalmete fácil restablecer estos errores y
así lo vamos haciendo según nos vamos enterando de su existencia.
El mercurio de Gerona es una muestra histórica de la que no se dispone de mayor
infromación que la expuesta en la etiqueta, pero que para el Museo es suficiente.
La pirita no es del Museo Geominero como se ve en la etiqueta, pero me parece muy
arriesgado decir que no procede de ahí, debido a que muchas veces uno no tiene ni la
más remota idea de lo que había en un sitio hace apenas unos años, cunato más si
hace siglos y pondré un ejemplo: en mi pueblo (Collado Villalba en Madrid), costruyeron
un PRYCA que sepultó por completo un yacimiento filoniano de galena del que no
existe ningún estudio que yo sepa, pero en donde salían muestras de varios kilos.
La mina San Eusebio, en Colmenar del Arroyo era una de las cásicas de fluorita de
Madrid, hasta que la sepultaron y revegetaron encima. Hoy sólo queda el recuerdo.
La mina Perla de Prádena del Rincón hoy es un vertedero y un helipuerto; quien diría
que de allí salieron espectaculares pirargiritas. Y viceversa: continuamente están
saliendo cosas, sobre todo en obra pública, que no se conocían. ¿Quien puede asegu-
rar lo que hubo o no en algún sitio??
Por mi parte agradezco toda la información que nos llegue intentando arrojar luz sobre
piezas de dudosa procedencia, pero de ahí a poder asegurar al 100% que lo que dijo
un donante o un vendedor es falso va un abismo.
En cuanto a los topónimos tengo que decir algo parecido. Hoy día sabemos hasta las
coordenadas del lugar, pero hace 100 años... En muchas ocasiones hay topónimos
erróneos que se pueden corregir, pero en otros casos no sabemos a que lugar de
los de hoy se refieren y no queda más remedio que dejar el topónimo primitivo aun a
sabiendas de que hoy no existe.
Afortunadamente en este y otros foros hay muchas personas que colaboran con
nosotros informándonos de los posibles errores de las etiquetas y así ya se han
corregido muchas.
Cuando me toque Cataluña, o Catalunya ya veremos, os aseguro que intentaremos
poner orden a muchos posibles errores que investigaremos y agrecederé vuestra
colaboración.
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2009 13:02    Título del mensaje: Re: Villa de cabals. Gerona. Cataluña  

Amén Ramón, tienes toda la razón. (vaya, me ha salido un pareado ;-)

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2009 14:00    Título del mensaje: Re: Villa de cabals. Gerona. Cataluña  

Hola Ramón, siempre suelo ir con tiento en todo lo que escribo, pero quizá en ésta ocasión no he sabido dar el "tacto" adecuado a mis palabras. Nunca me ha gustado dar la imagen de ir de "sobrado" por la vida, y menos en éste mundo de los minerales en el que soy un simple aficionado. Nada más lejos de mi intención que criticar la impagable labor de los museos de minerales ni la generosidad e interés de los donantes.
Dicho ésto, dos puntualizaciones: pienso que la etiqueta enigmática (que no misteriosa) está casi seguro (no 100%) equivocada porque el topónimo Viladecavalls (o sus derivados) no es muy frecuente, y el único que se recoge hoy en dia está en Barcelona, no en Girona. Esto no descarta sin embargo que pudiera haber un lugar con ese nombre en Girona hace 100 o más años, yo no lo he sabido encontrar.
Tienes toda la razón en cuanto a que en un lugar pueden haber salido minerales hace un siglo que ni imaginamos, pero siempre hay una base geológica que es la que és, y en esta pirita hay demasiados detalles que parecen no cuadrar.
El mercurio también me sorprendió,y empecé a darle vueltas a como podía aparecer en esa zona, sin más interés que estimular otras opiniones (lo que por cierto parece no haber tenido demasiado éxito) :)
A veces hacerse preguntas y cuestionar cosas establecidas puede ser incómodo, pero tú como científico estarás de acuerdo conmigo en que también es una manera de que la Ciencia avance.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2009 15:09    Título del mensaje: Re: Villa de cabals. Gerona. Cataluña  

Que tal Frederic/lista.
Te contesto directamente a tí aunque no es mi intención privatizar contigo el tema.
No puedo hablar con conocimiento de la muestra de pirita porque no está en el museo
en el que trabajo y por tanto no tengo acceso a la base de datos. Igual preguntando
en el museo de la Escuela de minas podrían dar alguna informción más.
Lo que si te puedo es dar mi opinión personal. A mi me parece una muestra de pizarra
con pequeños nódulos de pirita; eso si, muy brillante (muy limpia o pulida).
La pirita es un mineral extremadamente común y abundante. La he visto en granitos,
en gneises, en pizarras, en margas, en arcillas, en carbonatos (calizas y dolomías),
en skarns, en filones hidrotermales, en depósitos vulcano-sedimentarios, en cuarcitas,
en areniscas, en fín, en casi todos los ambientes genéticos. Por tanto, ¿que quieres
decir con lo de la base geológica??
Aunque no he indagado en los topónimos de la zona, te aseguro que te creo a pies
juntillas que no existe ese lugar, por lo que igual tendrían que intentar revisar la etiqueta,
lo cual no quiere decir que no haya piritas botroidales en Gerona.
Por último, para mi no es nada incómodo hablar sobre mi trabajo, al revés; pero me temo
que es irrelevante para la Ciencia si esa pirita o el mercurio es de Gerona o no. Eso
sólo nos interesa a unos pocos y hace poco tiempo (en otro tema ya se comentó que
lo de la procedencia exacta de una muestra es algo moderno y hace incluso menos
de un siglo lo normal era decir de qué provincia procedía la muestra).
Y para terminar y sin decir nombres, te comentaré que un profesor mío de cristalografía
que había hecho su tesis en unas conocidas minas del SE español, alucinó en colores
cuando pocos años después salían en Bocamina ejemplares que ni había soñado
encontrar del mismo sitio donde él había casi vivido durante varios años.
Por tanto yo personalmente creo en las personas hasta que se demuestre lo contrario
y si un señor dijo en su día que encontró la muestra allí, pues hay que creerlo. Que
sería de mi si no pensara así: recibo muchas donaciones de muestras sin conocer a
las personas que están donando el ejemplar y les creo sin ninguna duda. Intento
sacarles la máxima información, no por divulgarla, sino porque la ficha de la base de
datos no se quede "coja", pero es mi deber creerles ciegamente. Y si algún día se
demuestra que alguien (yo, el donante, el vendedor, la persona que hace la etiqueta,
etc) se ha equivocado, pues se corrige y arreglado.
Así que yo creo que la única forma de demostrar, por ejemplo, que esa pirita no es
de Gerona, es decir de dónde es y que se pueda comprobar claramente por algún
carácter distintivo y eso es muy muy difícil en todos los casos.
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2009 18:16    Título del mensaje: Re: Villa de cabals. Gerona. Cataluña  

Ramón, no quisiera convertir este cambio de impresiones en un debate a dos (a ver si Jordi me tira de las orejas) :) pero como última opinión personal y sin querer alargar el tema por mi parte, pienso que si la pirita es de Viladecavalls no es de Gerona, y si es de Gerona no es de Viladecavalls y de ahí vienen mis dudas. En lo demás no puedo entrar a debatir contigo, pues obviamente no tengo ni tu experiencia ni tus conocimientos, aunque siento no estar nada de acuerdo en que sea irrelevante para la Ciencia el que un mineral sea de un yacimiento o de otro. De todas maneras, debatir sobre ésto quizá nos alejaría del tema del post.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2009 19:04    Título del mensaje: Re: Villa de cabals. Gerona. Cataluña  

Estoy totalmente de acuerdo con Ramón Jiménez.

Mientras no se pueda afirmar lo contrario con datos (demostrar es otra cosa) esa pirita debería seguir siendo de "Viladecavalls", sea eso lo que sea. Podría ser una masía desaparecida hace 100 años, o una palabra que suene o se escriba parecida. En su momento examiné detenidamente la pieza (está en el Museo de la Escuela de Minas), y no me recordó nada que hubiera visto antes, y he visto bastantes piritas. En el tomo II de Minerales y Minas de España aparece con la coletilla "se ha indicado la presencia", que utilizo cuando no he podido comprobar el dato en persona. La matriz es una pizarra grisácea blanda, de la que pueden existir miles de afloramientos. Nada que se parezca al material de La Vajol, ni la pirita ni la matriz.

El mercurio corresponde casi con seguridad a un "depósito antropogénico". Si alguien oculta piezas de plata, difícilmente se confundirá con plata nativa. Si alguien oculta mercurio (estancado durante siglos, y, naturalmente,objeto en consecuencia de contrabando), no se sabrá su origen a primera vista.

En 1654 se extrajo casiterita en Penorete, y un poco más tarde en Petuta, en ambos casos en el área de Viana del Bollo. Los cristales de casiterita de Penonta (Galicia, sin más datos) se estudiaron en 1878. Yo no diría que estas localidades no existan. Solo que ahora la localidad, la misma, se llama Penouta. Las localidades suelen existir. Lo malo es saber como se llaman ahora.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2009 19:29    Título del mensaje: Re: Villa de cabals. Gerona. Cataluña  

Gracias Miguel, ahora ya sabemos con exactitud como es la matriz. Seguro que esta pieza tiene alguna hermana en alguna colección y sería interesante si apareciera.
Saludos

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2009 07:12    Título del mensaje: Re: Villa de cabals. Gerona. Cataluña  

Buenos días.
Frederic, no seas modesto; que como se suele decir "ya me gustaría llegarte a la suela
de los zapatos en lo que se refiere al conocimiento de los yacimientos de tu zona". Tal
es así que, si tu quieres, sería muy interesante para nosotros que cuando llegue el
turno de trabajar por esas tierras, poder contar contigo para "defacer algún entuerto",
que con tu firmeza lo que si que demuestras es ser un gran conocedor de tu zona.
Un saludo

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2009 07:38    Título del mensaje: Re: Villa de cabals. Gerona. Cataluña  

Ramón,agradezco tus palabras. Para mi sería un placer colaborar con vosotros en lo que buenamente pueda.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF