Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 10:37

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Lupa binocular muy buena por calidad/precio
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 May 2009 18:10    Título del mensaje: Lupa binocular muy buena por calidad/precio  

Hola, aquí en Madrid tenemos una empresa que vende equipos ópticos con precios muy razonables y de buena calidad. Venden sobre todo por Internet, pero también tienen almacén cerca de Cuatro Caminos donde se pueden ver los equipos. Varios de mis amigos gemólogos han comprado este modelo y están encantados:

https://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=199

Este modelo lo tenían agotado durante meses y ahora les ha llegado un nuevo contenedor y las tienen, pero seguro que se agotan rápido otra vez. No es fácil encontrar una lupa con zoom, de buena calidad, grande y robusta por menos de 300 euros.

Si le acopláis el dispositivo para fijar una cámara digital compacta delante del objetivo, salen fotos de micros e inclusiones muy buenas, no hace falta el triocular. El accesorio es este:

https://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=190
(enlaces normalizados por FMF)

Un saludo,

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 May 2009 09:18    Título del mensaje: Re: Lupa binocular muy buena por calidad/precio  

Buenos dias.

Yo tengo uno de esos accesorios para adaptar la camara al microscopio, comprado en otro lugar, pero al fin y al cabo similar. Ciertamente es practico, pero su diseño es anticuado y muchas de las camaras actuales no se acoplan bien.
Los puntos debiles que he encontrado y que cualquier comprador potencial deberia revisar son:
- El punto de fijacion de la camara al tripode (donde tambien se monta al accesorio) debe estar mas o menos centrado con la optica de la camara. Algunos diseños de camaras tienen este punto bastante excentrico y no permitiran su acople con el microscopio.
- Las camaras de hoy en dia, con su zoom variable, poseen una lente que se suele extender bastante. Esa distancia podria exceder la que permite el accesorio y causar daños al mecanismo del zoom, o al menos imposibilitar la toma de fotos al microscopio.

Saludos.

Jose Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 May 2009 09:44    Título del mensaje: Re: Lupa binocular muy buena por calidad/precio  

Hola Jose Luis,

No se cual es el modelo que tienes, yo tengo este que venden en Amaina y la verdad es que ninguno de los problemas que comentas parece preocupante porque tiene ajustes de posición de la cámara, tanto para centrar el objetivo delante del ocular como para regular distancia entre la cámara y objetivo.

La única pega es que no puedes montar una cámara grande reflex, pero yo diría que cualquier cámara compacta se puede acoplar.

Adjunto una imagen donde se ve mejor como se monta y se ajusta.
La verdad es que parece un avance, antes era inevitable un triocular para fotografiar lo que ves, y con este cacharrito yo uso mi cámara supercompacta de 200 euros (Pentax Optio S6, ya tiene añitos) y los resutados son bastante decentes...

Un saludo,

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 May 2009 09:45    Título del mensaje: Re: Lupa binocular muy buena por calidad/precio  

Aquí va la imagen que comenté....


digiscope1.jpg
 Descripción:
 Visto:  23794 veces

digiscope1.jpg



_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 May 2009 16:38    Título del mensaje: Re: Lupa binocular muy buena por calidad/precio  

Hola Egor.

El adaptador que tengo es exactamente igual al tuyo, tan solo que comprado (via internet) a una compañia de Barcelona, Microciencia por si hay algun interesado. Cuando lo compre tenia en casa un par de camaras, una Sony y otra Panasonic, sin embargo ninguna se podia acoplar al microscopio.
Como veras en la primera foto, la camara Sony tiene un diseño donde la conexion para el tripode esta a un extremo de la camara, mientras el lente esta al extremo opuesto. Este diseño no permite, que mediante el adaptador, se puedan alinear el lente de la camara y el objetivo del microscopio (ver foto 1).
En el caso de la Panasonic, la distancia entre el punto de acople (tornillo) y el tope del lente extendido es de 100 mm, mientras que el adaptador solo permite unos 62 mm para esta distancia (foto 2).
Como ves el diseño de la camara y del mecanismo de extension del lente son importantes para poder realizar un buen acople con el microscopio, en mi caso por lo visto fue casualidad y mala suerte que ninguna de mis camaras se pudiesen utilizar, hago la aclaratoria que ninguna es de tipo SLR. En todo caso, quien pueda estar interesado en esta solucion debe probar que el equipo que tenga (o vaya a comprar) cumpla con estos requerimientos del adaptador.

Saludos.

Jose Luis.



Slide1.jpg
 Descripción:
Notese que el diseño de la camara no permite la alineacion del lente con el objetivo del microscopio.
 Visto:  23739 veces

Slide1.jpg



Slide1.jpg
 Descripción:
La camara con el lente extendido es de un tamaño superior al permitido por el adaptador.
 Visto:  23760 veces

Slide1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 May 2009 17:07    Título del mensaje: Re: Lupa binocular muy buena por calidad/precio  

Vaya, pues sí, tienes razón, se ve que no todas las cámaras compactas se acoplan bien....

Gracias por la aclaración!

Un saludo,

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Felipe G. Miñarro




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 428
Ubicación: Totana (MURCIA)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 May 2009 22:02    Título del mensaje: Re: Lupa binocular muy buena por calidad/precio  

Hola a todos.
Jose Luis, quizás uno de los problemas que tienes con una de tus cámaras lo puedes solucionar en esta página web.

https://www.astronome.fr/produit-adaptateur-photo-universel-pour-appareils-numeriques-104.html
(enlace normalizado por FMF)

Espero que te sirva de ayuda.

_________________
Lo importante en la vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (anónimo)
Felipe García Miñarro,
felipefosil1974(@)yahoo(punto)es
http:(//)mineralespania(.)blogspot(.)com(/)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 May 2009 22:42    Título del mensaje: Re: Lupa binocular muy buena por calidad/precio  

Yo me hice un adaptador con una brida metálica para tubo de PVC, una varilla roscada de M6 y una regleta de las que se usan para poner un flash en paralelo, y he montado casi cualquier cosa en el telescopio (el problema es el mismo)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 May 2009 08:56    Título del mensaje: Re: Lupa binocular muy buena por calidad/precio  

Felipe, gracias por la direccion web. No sabia que existian esas extensiones, de hecho lo que hice fue rebuscar piezas de mecano para hacerme algo que tuviese la misma funcion. Los puntos debiles de tales soluciones es que reducen la movilidad de la camara montada, dificultando los ajustes, y por supuesto, al aumentar el brazo de palanca, la inestabilidad y la vibraciones aumentan grandemente.

El mejor acople que yo he obtenido es con una vieja Canon AE1 Program y un lente FD de 50 mm. La camara y el adaptador calzan a la perfeccion y el lente cubre el campo visual a la maravilla, sin viñeteo ni otras deformaciones. La pega, bueno, esta camara no es digital, asi que el coste de operacion seria alto, aparte de no poder utilizar tecnicas de post procesamiento digital.

Saludos.

Jose Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 May 2009 17:37    Título del mensaje: Re: Lupa binocular muy buena por calidad/precio  

Acabo de sacar unas fotos de inclusiones en moldavita con este accesorio y mi cámara supercompacta. Esta pulida, largo 26 mm, fotos en inmersión salvo la de 10x.

La lupa binocular en este caso es Nicon. Han quedado bastante bien todas estas típicas burbujas, "siruposidades", torbellinos, gusanos, texturas de fluidez, lástima que al subir las fotos al foro el tamaño se reduce, se ven mejor a pantalla completa!...

Un saludo y buen finde!



moldavita5.jpg
 Descripción:
40x
 Visto:  23526 veces

moldavita5.jpg



_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 May 2009 17:40    Título del mensaje: Re: Lupa binocular muy buena por calidad/precio  

Subo alguna más...


moldavita.jpg
 Descripción:
10x
 Visto:  23528 veces

moldavita.jpg



moldavita1.jpg
 Descripción:
 Visto:  23534 veces

moldavita1.jpg



moldavita3.jpg
 Descripción:
 Visto:  23508 veces

moldavita3.jpg



moldavita4.jpg
 Descripción:
40x
 Visto:  23538 veces

moldavita4.jpg



_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Trígono




Registrado: 21 Sep 2009
Mensajes: 166

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2009 17:25    Título del mensaje: Re: Lupa binocular muy buena por calidad/precio  

Realmente están muy bien las fotos .

Gracias por la info.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF