Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Abr-10:55:13 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
28 Abr-09:23:40 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
27 Abr-23:49:17 Re: geoturismo por el parque minero de almadén (ciudad real) - (44) (Foro Fmf)
27 Abr-23:07:07 Re: los vídeos de gonzalo garcía - epsomitas de calatayud (Foro Fmf)
27 Abr-22:48:31 Re: nuevo libro "l'afició als minerals, experiència aplicada" de joan abella i c (Frederic Varela)
27 Abr-19:59:19 Re: colección srm13151 (Srm13151)
27 Abr-13:02:03 Libro " la afición a los minerales, experiéncia aplicada" de joan abella i creus (Abella)
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160808


Fecha y hora actual: 28 Abr 2024 14:20

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
IV Feria de Minerales, Gemas y Fósiles de Peñarroya-Pueblonuevo
  
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2009 18:42    Título del mensaje: IV Feria de Minerales, Gemas y Fósiles de Peñarroya-Pueblonuevo  

Hola a todos.

Ya se va acercando la IV Feria de Minerales, Gemas y Fósiles de Peñarroya-Pueblonuevo, que tendrá lugar en el Almacén Central de la mencionada localidad cordobesa, del 21 al 24 de mayo.

Os adjunto de nuevo el cartel de la Feria, pero podéis consultar el resto de eventos asociados (son muchísimos) en mi blog: https://feriamineralespenarroya.blogspot.com/ o en la web del Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas de Córdoba:
https://www.minaspya.es
(enlaces normalizado por FMF)

Para este año, al igual que ocurrió en la pasada edición, se podrá seguir la Feria en directo desde la web del Colegio.

Seguiremos informando. Estais todos invitados :-)

Saludos



feria_minerales.jpg
 Descripción:
Cartel Feria
 Visto:  14816 veces

feria_minerales.jpg



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

califa




Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 38
Ubicación: Alicante

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2009 18:52    Título del mensaje: Re: IV Feria de Minerales, Gemas y Fósiles de Peñarroya-Pueblonuevo  

Hola Inma , muchas gracias por la información, soy de Córdoba pero vivo en Alicante, tengo una casita en Villaviciosa y me gustaría visitar la Feria de Peñarroya, ¿sabes si existe mesa o algún tipo de intercambio? ¿cuántos stand habrá este año?
Un saludo paisana
Pepe
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2009 21:32    Título del mensaje: Re: IV Feria de Minerales, Gemas y Fósiles de Peñarroya-Pueblonuevo  

Hola, Pepe.

Esperamos verte por allí :-)

Hemos descartado lo de la mesa de intercambio por la poca acogida que tuvo en años anteriores. La gente suele quedar fuera y, salvo excepciones, no sacan el material a la luz, en todo caso a la de los maleteros.

Por otro lado, existe gente con poca ética profesional y/o personal, según los casos, que el año pasado se dedicó a reventar las ventas a algún comerciante, sacando literalmente a los clientes del recinto indicando: "yo lo tengo más barato"...En fin, que hacer la competencia desleal al resto de comerciantes que viven de ello y han pagado sus metros no me parece lo más correcto, especialmente porque pueden vender por internet, por correo, etc., sin recurrir a una feria para ello. En cualquier caso, este tipo de conductas también podrían estropear una mesa de intercambio organizada, por lo que se descartó la idea. No obstante, siempre puedes quedar previamente con alguien que sepas que irá para poder cambiar tus minerales.

Siento de veras que no haya podido ser esta vez. Lo que sí te garantizo es que hemos reservado algunas sorpresas para esos personajes con pocos escrúpulos.

Bueno, hablando sobre el nº de estands, te diré que el plazo para reservar está abierto hasta el 8 de mayo, por lo que aún no es definitivo, aunque de momento creo que son unos 24.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

califa




Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 38
Ubicación: Alicante

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 May 2009 12:29    Título del mensaje: Re: IV Feria de Minerales, Gemas y Fósiles de Peñarroya-Pueblonuevo  

Muchas gracias Inma por tu información, y me parece fenomenal todas las medidas a tomar en ese aspecto, es que aquí en San Vicente cuando hacemos nuestra Exposición anual ponemos unas mesas fuera sólo y exclusivamente para cambio, totalmente prohibida la venta.
Intentaré por todos los medios asistir y de paso ver algo de la Feria de Córdoba con mi familia , ya que hace muchos años que no la vemos.
Un saludo Pepe
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 May 2009 13:20    Título del mensaje: Re: IV Feria de Minerales, Gemas y Fósiles de Peñarroya-Pueblonuevo  

Hola de nuevo.

La verdad Pepe es que a mí me gustaría que se hiciera, pero no hemos conseguido poner a los coleccionistas de acuerdo para un día concreto y para que saquen las piedras de los maleteros. Los coleccionistas de por aquí son un poco reacios, que le vamos a hacer :-(

Bueno, si vas a venir me escribes un correo a inma(.)ramos(@)gmail(.)com y te dejo mi móvil para quedar. Si te apetece llevaremos algunas piedras. Y lo mismo digo para todo aquel que quiera pasarse por la Feria. En principio estaremos por allí todos los días.

Gracias por tus comentarios.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Flavia Noelia Pucheta




Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 19
Ubicación: Ouro Preto

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 May 2009 18:26    Título del mensaje: Re: IV Feria de Minerales, Gemas y Fósiles de Peñarroya-Pueblonuevo  

Holas!!!!!!!

Hablando de ferias, combido a todos a la Feria Internacional de Piedras Preciosas que ocurre todos los años en la ciudad de Teófilo Otoni, província de Minas Gerais en Brasil.

Infelizmente no tengo la oportunidad de viajar a España para conocer las ferias que saben comentar, si alguien tiene la oportunidad de viajar a Brasil con seguridad serán bien recevidos!

La feria ocurre en agosto, todavía la fecha oficial no salió, son 5 dias! Estaré con un stand junto a la Universidade Federal de Ouro Preto identificando y clasificando gemas gratuitamente. Como mi verdadera area son los meteoritos estare a disposición para eventuales clasificaciones también.

Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 May 2009 18:41    Título del mensaje: Re: IV Feria de Minerales, Gemas y Fósiles de Peñarroya-Pueblonuevo  

Hola.

Aquí os dejo algunas fotos de la pasada edición de la Feria. Para este año nos esmeraremos un poco más con la fotografía ;-)

Gracias por la invitación, Flavia, aunque me temo que Brasil nos queda lejísimos...

Saludos



Peñarroya2008 038.jpg
 Descripción:
Zona dedicada a exposiciones
 Visto:  14609 veces

Peñarroya2008 038.jpg



Peñarroya2008 040.jpg
 Descripción:
Panorámica general del área de exposiciones
 Visto:  14613 veces

Peñarroya2008 040.jpg



Peñarroya2008 120.jpg
 Descripción:
Cristal de fluorita recubierto de cuarzo, procedente de Minas Gloria (Hornachuelos). Su longitud era de unos 30 cm :-)
 Visto:  14607 veces

Peñarroya2008 120.jpg



Peñarroya2008 046.jpg
 Descripción:
Una de las vitrinas de la Escuela de Minas de Madrid
 Visto:  14602 veces

Peñarroya2008 046.jpg



Fosiles_Dinopolis1.jpg
 Descripción:
Fundación Dinópolis Teruel 1
 Visto:  14617 veces

Fosiles_Dinopolis1.jpg



Fosiles_Dinopolis2.jpg
 Descripción:
Fundación Dinópolis Teruel 2
 Visto:  14597 veces

Fosiles_Dinopolis2.jpg



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5201
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 May 2009 19:02    Título del mensaje: Re: IV Feria de Minerales, Gemas y Fósiles de Peñarroya-Pueblonuevo  

Hola Inma, no conocía ésta Feria, pero por las fotos se ve algo serio y bien organizado. Muy interesante la zona de exposición. Lástima que me pille un poco lejos...
Al leer tu comentario he entendido porqué no suelen verse mesas de intercambio en las ferias... y es que hay gente que no tiene remedio.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 May 2009 19:33    Título del mensaje: Re: IV Feria de Minerales, Gemas y Fósiles de Peñarroya-Pueblonuevo  

Muchas gracias, Frederic.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas de Córdoba, organizador de la Feria, es una entidad seria, con lo que no podría ser que montase cualquier cosa :-)

A ver si algún año te puedes hacer un viaje más largo y llegas hasta el sur ;-). Yo creo que este año estaré en Expominer con la AMYP, así que fíjate que ruta más larga me espera, ja, ja.

Os dejo un enlace a mi album web de picassa, que también figura en mi blog, para que podáis ver las fotografías de la 1ª edición (2006):
https://picasaweb.google.es/inma.ramos/ResumenFeriaPeArroya2006?authkey=Gv1sRgCN_dtc_kypaAdg#slideshow
(enlace normalizado por FMF)

Por cierto que las primeras fotos son vistas del Almacén Central antes de comenzar el montaje.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2009 17:24    Título del mensaje: Re: IV Feria de Minerales, Gemas y Fósiles de Peñarroya-Pueblonuevo  

De acuerdo con Frederic. Yo no podré acercarme pero después de ver las fotos y el blog con bastante pesar.
No conocía la Feria pero me encanta el local, sus vitrinas y lo que guardan dentro. Muy bonita la "paragénesis" de lo expuesto: minerales, fósiles, libros, lámparas mineras, fotografías y todo tipo de artículos relacionados con la minería.
Me ha sorprendido y os animo a seguir así, desde luego intentaré acercarme alguna vez porque el ambiente debe ser magnífico con la que tenéis preparada.
Saludos.
Andrés
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 May 2009 00:17    Título del mensaje: Re: IV Feria de Minerales, Gemas y Fósiles de Peñarroya-Pueblonuevo  

Hola de nuevo a todos.

Muchas gracias por los comentarios.

Ya ha empezado el montaje de algunas zonas, entre otras las mesas de los comerciantes.

Adjunto unas fotos del montaje durante el sábado pasado, para que se vea la capacidad de la nave y lo que sucede "entre bambalinas" :-)

Ya sólo quedan 2 días...

Saludos



IMG_0595.JPG
 Descripción:
Montaje de una galería de carbón al fondo de la nave. Como siempre no le faltará un detalle
 Visto:  14225 veces

IMG_0595.JPG



IMG_0604.JPG
 Descripción:
Vista de uno de los laterales de la nave. Ya se están montando las mesas..
 Visto:  14233 veces

IMG_0604.JPG



IMG_0607.JPG
 Descripción:
Vista general de la zona recientemente restaurada. Véase detalle de camión al fondo, para dar una idea de las dimensiones del Almacén Central
 Visto:  14229 veces

IMG_0607.JPG



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF