Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >




 

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
09 Feb-10:49:07 Re: gemas de españa. Tesoros de nuestra tierra (Miguel Calvo)
09 Feb-09:07:03 Re: ¿de qué puede ser esta mina de quijorna/valdemorillo, madrid? (Ramón Jiménez)
09 Feb-00:14:14 Re: ¿de qué puede ser esta mina de quijorna/valdemorillo, madrid? (Ignacio)
09 Feb-00:03:52 Re: ¿de qué puede ser esta mina de quijorna/valdemorillo, madrid? (Inma)
08 Feb-22:17:34 Re: ayuda a conocer que tipo de rocas son (Inma)
08 Feb-21:57:02 Re: ayuda a conocer que tipo de rocas son (Robinson39)
08 Feb-21:37:34 Dominios geológicos en mindat (Inma)
08 Feb-20:09:26 Re: ayuda a conocer que tipo de rocas son (Ramón Jiménez)
08 Feb-19:16:11 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
08 Feb-18:20:29 Re: munich show (mineralientage) 2025 - las adquisiciones (Carles)
08 Feb-13:44:30 Re: importancia estratégica de la geología en la sociedad (Jordi Fabre)
08 Feb-01:17:34 Explotación de oro en las antiguas minas 'la profunda' y 'divina providencia' (Frederic Varela)
07 Feb-23:41:16 Re: colección frederic varela balcells (Frederic Varela)
07 Feb-22:50:29 Xxxviii feria de minerales de castelló (Mcanseco)
07 Feb-22:40:42 Re: ayuda a conocer que tipo de rocas son (Robinson39)
07 Feb-19:28:33 Xxxv certamen de minerales, gemas y fósiles de oviedo - 2026 (Antonio P. López)
07 Feb-19:03:27 Dioptasa de tiger, arizona, usa / colección #mvm (museo virtual de minerales) (Jordi Fabre)
07 Feb-18:40:37 Re: ayuda a conocer que tipo de rocas son (Ramón Jiménez)
07 Feb-16:23:49 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
07 Feb-14:32:59 Re: ayuda a conocer que tipo de rocas son (Robinson39)
07 Feb-14:02:00 Re: colección antonio jesús pastor (Antoniojesus)
07 Feb-13:31:31 Re: ayuda a conocer que tipo de rocas son (Carlos Rey)
07 Feb-09:53:54 Re: ayuda a conocer que tipo de rocas son (Robinson39)
07 Feb-00:43:57 Re: colección frederic varela balcells (Frederic Varela)
06 Feb-19:15:24 Xxxviii feria de minerales de castellon 2026 (Antonio P. López)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
177735


Fecha y hora actual: 09 Feb 2026 16:20

MTI Blog
08 Feb-20:01:00 Excéntricas de aragonito en los basaltos de la Cueva de las Palomas, Los Llanos de Aridane, La Palma, Santa Cruz de Tenerife
06 Feb-17:54:00 Mina Saturno, Cerro de Guarda Mayor, Benahadux, Almería
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Feria de minerales de Pau, Francia
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Edelmin




Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 296
Ubicación: Salamanca


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2009 18:33    Título del mensaje: Feria de minerales de Pau, Francia  

El pasado 18 y 19 de abril tuvo lugar en el Parc des Expositions de la ciudad francesa de Pau (Pirineos Atlánticos) la 22ª Feria de Minerales organizada por la asociación Minéraux et Fossiles des Pyrenées, como es habitual el tercer fin de semana del mes de abril.

Tras dos años sin poder asisitir por diversoso motivos, esta vez decidimos que ya era hora de volver a pasar unos días entrañables rodeados de minerales, amigos y, por supuesto, el grupo organizador, gente maja donde los haya. No tuvimos que madrugar demasiado y a primera hora de la tarde del viernes 17 (después de parar un rato para reponer fuerzas con un buen hornazo típico de nuestra tierra) llegabamos a Pau. Una breve parada en el hotel y directitos a la feria que hay que montar el puesto y en teoría cerraban a las 7 de la tarde.

Coches a medio descargar, carros llenos de cajas, pasillos casi intransitables y puestos a medio montar. Menuda visión tras dos años sin participar en ninguna feria. Algunos puestos ya estaban casi listos, otros estaban empezando. Empiezo a saludar a gente conocida y a ver cosas de interés pero el tiempo apremia y hay que dedicarse al montaje. Finalmente no hubo hora de cierre y pudimos preparar el puesto con calma y sin demasiados agobios.

Al día siguiente llegamos prácticamente a la hora de apertura oficial al público por lo que no tuvimos tiempo de echar un primer vistazo a los demás puestos. Teníamos como vecinos dos comerciantes franceses con dos de los puestos más llamativos de la feria, a una lado estaba Jean Pierre Moindrot con material búlgaro en exclusiva (galenas de alto brillo y diversas cristalizaciones, cuarzos, combinaciones de diversos sulfuros, magníficas placas de cristales ligeramente rosados de manganocalcita y otros) y al otro, Yannick Calonge con un puesto dedicado a minerales nepalíes (cuarzos con clorita, placas de albita y cuarzo y cristales sueltos de dravita) y con una bonita decoración que en cierto modo te transportaba a las lejanas montañas del Himalaya.

A lo largo de la mañana (y de la feria) y cuando la afluencia de público lo permitía, tanto Yolanda como yo realizabamos incursiones alternas para ver el resto de puestos, ella saludando a la gente y echando unos parlados y yo buscando ejemplares de interés para la colección.

Como siempre en estos casos, al principio se van a los ojos a casi todo pero poco a poco, a medida que se visitan una y otra vez los distintos puestos, los posibles "elegidos" van siendo cada vez menos. Desde luego había material donde elegir y bastante material paquistaní, aunque a precios bastante elevados lo que ayudaba a ir descartando ejemplares.

Al final del primer día y como es habitual en esta feria, los miembros de la asociación preparan un ágape para todos los vendedores, un buen momento para confraternizar con el resto de la gente y para pasar un buen rato hablando de lo que tanto nos gusta, los piedros y sus circustancias y para probar las delicias culinarias que nos han preparado.

Ahora tengo que salir. A la vuelta continuo con las novedades, los comerciantes, los puestos de interés y algunas fotos.

Un saludo,

Félix García

_________________
Felix G. Garcia
Edelmin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edelmin




Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 296
Ubicación: Salamanca


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2009 21:36    Título del mensaje: Re: Feria de minerales de Pau, Francia  

El domingo fue en general un día más tranquilo, al menos en lo que se refiere a los coleccionistas, porque público en general hubo bastante, especialmente por la tarde. Es un día en el que las ventas van a menos pero en el que hay que cerrar las compras realizadas. Tras una tarde un poquito aburrida, empezamos a desmontar cerca de las 7 de la tarde y poco después de las 8 ya estaba todo listo y guardado en el coche. Despedidas de los conocidos, un hasta la próxima y al hotel.

Novedades como tales, creo que no ha habido ninguna (es una feria pequeña en la que tampoco se presentan grandes hallazgos), quizá unos grandes cuarzos ahumados con cristales de microclina y un fino punteo verde de epidota procedentes de China en el puesto de Umberto Righi (uno de los comerciantes más serios y "buena gente" que me he encontrado en este mundillo nuestro) y algunos pequeños grupos de material difícil de ver en otros lugares (dioptasas de M´Fouati en el Congo, yesos de una gran transparencia y riqueza de caras de Ariége en Francia, el material nepalí y búlgaro antes comentado, un puesto con prehnitas, granates y epidotas de Malí, material argentino con Michel y Susana Delonca y poco más).

Puestos de interés, al menos para mí, fueron los de Safi Baig (un paquistaní afincado cerca de Gap con una larga mesa llena de aguamarinas, elbaitas, topacios y cosas similares de Paquistán/Afganistán), Phillippe Brun con su habitual selección de material escogido de la misma zona que el anterior, Umberto Righi (siempre tiene alguna aguamarina de interés a precio razonable), J.J. Abello (gemas y minerales pegmatíticos brasileños, aunque esta vez con nada nuevo), Le Règne Minéral (revistas y libros para completar la biblioteca) y Luis Miró y su mujer María Teresa, dos buenos amigos con los que no coincidíamos desde hace 4 años y que no esperaba encontrar en esta feria, por lo que la alegría al verlos ha sido aún mayor.

Enfin, una buena feria en la que hemos disfrutado de lo lindo (incluso Yolanda, que no tenía muchas ganas de ir, considera que es la mejor de las 4 ediciones en las que hemos participado), buenos ejemplares que se han venido para Salamanca, el reencuentro con viejos conocidos, la gran acogida como siempre por parte del grupo organizador, el buen tiempo que hemos disfrutado, las samosas para llevar de nuestro "garito" vietnamita favorito, el hotel (bastante mejor que el de otros años a casi el mismo precio), o sea, todo.

Mañana espero colocar algunas fotos de la feria. Hasta entonces, un saludo a todos.

Félix García

PD. Como curiosidad, mi avatar es precisamente una foto tomada en la edición de 2004 de esta misma feria, la primera a la que acudimos.

_________________
Felix G. Garcia
Edelmin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edelmin




Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 296
Ubicación: Salamanca


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2009 20:13    Título del mensaje: Re: Feria de minerales de Pau, Francia  

Lo prometido es deuda y aquí van las fotos de la pasada feria de Pau. Más adelante publicaré fotos de los ejemplares que han pasado a mi colección en el apartado dedicado a la misma.

Espero que os gusten.

Un saludo,

Félix García



Feria-Pau-1.jpg
 Descripción:
Puestos listos (o casi) para la apertura del sábado tras el montaje de la tarde del viernes.
 Visto:  20137 veces

Feria-Pau-1.jpg



Feria-Pau-2.jpg
 Descripción:
Puestos listos para la apertura del sábado tras el montaje de la tarde del viernes.
 Visto:  20137 veces

Feria-Pau-2.jpg



Feria-Pau-3.jpg
 Descripción:
Al fondo al zona de "retaurante" para aquellos que prefieren no comer tras el puesto. Al otro lado de ese extremo de la sala hay también un "bar" donde comprar bebidas, bocadillos, café, etc.
 Visto:  20112 veces

Feria-Pau-3.jpg



Feria-Pau-4.jpg
 Descripción:
El rato de la comida del sábado con la gente preparandose en torno a las improvisadas mesas en el interior de las isletas. Casi todos los que aparecen en la foto son compañeros de Guipúzcoa, la mujer de pie al fondo en el medio de la foto es María Teresa, esposa de Luis Miró.
 Visto:  20139 veces

Feria-Pau-4.jpg



_________________
Felix G. Garcia
Edelmin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edelmin




Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 296
Ubicación: Salamanca


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2009 20:25    Título del mensaje: Re: Feria de minerales de Pau, Francia  

Las siguientes fotos son del puest de nuestro vecino Jean Pierre Moindrot, especializado en minerales de Bulgaria.


Feria-Pau-20.jpg
 Descripción:
Una sonrisa para la cámara. Nuestro vecino Jean Pierre en un momento más relajado. Al fondo, conversando, se encuentran Sabine Amory, comerciante francesa, y Raymond Cussey, presidente honorario de la organización.
 Visto:  20212 veces

Feria-Pau-20.jpg



Feria-Pau-8.jpg
 Descripción:
Una de las vitrinas de Jean Pierre. Destacan las grandes placas rosadas de manganocalcita.
 Visto:  20129 veces

Feria-Pau-8.jpg



Feria-Pau-9.jpg
 Descripción:
Vista general del puesto de nuestro vecino con su selección de material búlgaro.
 Visto:  20124 veces

Feria-Pau-9.jpg



Feria-Pau-10.jpg
 Descripción:
Algunas galenas acompañadas de cuarzo, calpcopirita, etc. La pieza del medio presentaba una de las cristalizaciones más llamativas que he visto nunca en galena.
 Visto:  20187 veces

Feria-Pau-10.jpg



_________________
Felix G. Garcia
Edelmin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2009 20:29    Título del mensaje: Re: Feria de minerales de Pau, Francia  

Vaya Edelmin, este reportaje es un lujo. Yo personalmente te felicito. ¿Hubo muchas ventas? ¿Es muy grande la feria?
_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edelmin




Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 296
Ubicación: Salamanca


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2009 20:36    Título del mensaje: Re: Feria de minerales de Pau, Francia  

Más fotos de otros puestos en nuestras cecanías.


Feria-Pau-22.jpg
 Descripción:
Nuestro otro vecino, Yannick Calonge, especializado en material nepalí. También ha sido "cristallier" en la zona del Mont Blanc.
 Visto:  20147 veces

Feria-Pau-22.jpg



Feria-Pau-11.jpg
 Descripción:
Cuarzos de Nepal enmarcados por una bonitas pinturas de aquellas tierras.
 Visto:  20228 veces

Feria-Pau-11.jpg



Feria-Pau-13.jpg
 Descripción:
Minerales de Malí. No le pregunté su nombre pero parecia muy simpático.
 Visto:  20138 veces

Feria-Pau-13.jpg



Feria-Pau-21.jpg
 Descripción:
David, de Pamplona, todo un tiburón (en el buen sentido) en el mundo de los fósiles.
 Visto:  20067 veces

Feria-Pau-21.jpg



_________________
Felix G. Garcia
Edelmin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edelmin




Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 296
Ubicación: Salamanca


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2009 20:46    Título del mensaje: Re: Feria de minerales de Pau, Francia  

Hola Guzmán. Muchas gracias por tus palabras. La feria no es muy grande, unos 40 puestos más o menos pero todo de minerales, con muy pocos fósiles y el minimo de bisutería. El ambiente es muy majo y nosotros nos sentimos como en casa. Es el cuarto año que vamos (los dos últimos no pudimos y no sabes cómo me dolió) y no será el último. En cuanto a las ventas, así, así, no todo lo que me gustaría pero voy más a disfrutar y comprar y si se vende algo, pues mejor.

Un saludo,

Félix

_________________
Felix G. Garcia
Edelmin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edelmin




Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 296
Ubicación: Salamanca


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2009 20:55    Título del mensaje: Re: Feria de minerales de Pau, Francia  

Sigo con las fotos, esta vez toca a nuestro puesto.


Feria-Pau-5.jpg
 Descripción:
Yolanda tras el puesto en un momento de mayor tranquilidad.
 Visto:  20129 veces

Feria-Pau-5.jpg



Feria-Pau-6.jpg
 Descripción:
Ejemplares para pasar un rato buscando (y quizá encontrando algo interesante). Destacan al fondo algunos minerales alpinos, una de mis especialidades, y otros de Panasqueira.
 Visto:  20128 veces

Feria-Pau-6.jpg



Feria-Pau-7.jpg
 Descripción:
Ejemplares en las vitrinas, algunos clásicos, otra de mis especialidades.
 Visto:  20129 veces

Feria-Pau-7.jpg



Feria-Pau-24.jpg
 Descripción:
Una imagen para la posteridad, al final de la feria y justo antes de empezar a desmontar.
 Visto:  20127 veces

Feria-Pau-24.jpg



_________________
Felix G. Garcia
Edelmin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eliana Gómez H




Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 4
Ubicación: Manizales, Colombia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2009 21:01    Título del mensaje: Re: Feria de minerales de Pau, Francia  

Te felicitoooo.... espectacular, creo que seria feliz viendo semejante feria, cuanto desearia que acá en Colombia se hiciera.
Felicitaciones de nuevo !
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edelmin




Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 296
Ubicación: Salamanca


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2009 21:06    Título del mensaje: Re: Feria de minerales de Pau, Francia  

Fotos de otros puestos.


Feria-Pau-15.jpg
 Descripción:
Bonito grupo de dioptasas de M'Fouati, Congo, en el puesto de un comerciante francés. Una de ellas ha pasado a ser salmantina de adopción.
 Visto:  20149 veces

Feria-Pau-15.jpg



Feria-Pau-16.jpg
 Descripción:
Vista parcial del puesto de Umberto Righi, destacan algunos grandes cristales de cuarzo ahumado de China y, en la vitrina inferior, hematites de la isla de Elba. El que está de espaldas creo que es Safi Baig, comerciante paquistaní afincado en Francia, cuya mesa es algo que vale al pena ver (por desgracia se me olvidó sacar alguna foto).
 Visto:  20091 veces

Feria-Pau-16.jpg



Feria-Pau-17.jpg
 Descripción:
La mesa de la revista francesa Le Règne Minéral con su selección de revistas y libros, siempre hay algo de interés. Hablando con un cliente se encuentra Roger de Ascençao Guedes (con camiseta negra), redactor de la revista y autor de numeroso artículos en ella publicados.
 Visto:  20059 veces

Feria-Pau-17.jpg



_________________
Felix G. Garcia
Edelmin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edelmin




Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 296
Ubicación: Salamanca


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2009 21:14    Título del mensaje: Re: Feria de minerales de Pau, Francia  

Eliana, muchas gracias. Pero el mérito es en realidad del grupo organizador, ellos con su trabajo voluntario son los que hacen posible que esta feria tenga lugar año tras año.

Por cierto, no lo había dicho antes pero acabo de recordar que supe de este grupo y de esta feria a principios de 2004 cuando estaba echando un vistazo al listado de enlaces de la página de nuestro anfitrión, Jordi Fabre, al que le agradezco su involuntaria mediación. Gracias, Jordi.

Un saludo,

Félix

_________________
Felix G. Garcia
Edelmin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edelmin




Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 296
Ubicación: Salamanca


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Abr 2009 21:27    Título del mensaje: Re: Feria de minerales de Pau, Francia  

Y las últimas fotos del reportaje. Esta vez del puesto de Michel y Claudette Cabrol, Merveilles de la Terre. Posiblemente el mejor puesto por la calidad y variedad de ejemplares. Desafortunadamente, los altos precios hacen que uno tenga que conformarse casi siempre con disfrutar mirando (aunque alguna que otra pieza suele venirse para casa de vez en cuando).

Próximamente incluiré fotos de los ejemplares que he traido para la colección en el apartado correspondiente. Avisaré aquí mediante un enlace para todo el que quiera verlas.

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Un saludo,

Félix



Feria-Pau-19.jpg
 Descripción:
Vista general del puesto ocupando uno de los extremos de una de las isletas.
 Visto:  20062 veces

Feria-Pau-19.jpg



Feria-Pau-14.jpg
 Descripción:
Siempre hay publico apreciando los magníficos ejemplares de esta mesa.
 Visto:  20018 veces

Feria-Pau-14.jpg



Feria-Pau-18.jpg
 Descripción:
Selección de minerales franceses especialmente ejemplares de fluorita azul de Le Burc, Tarn.
 Visto:  20034 veces

Feria-Pau-18.jpg



_________________
Felix G. Garcia
Edelmin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela




Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5300
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Abr 2009 00:24    Título del mensaje: Re: Feria de minerales de Pau, Francia  

Fantástico reportaje, Félix. Gracias por compartirlo aquí.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Abr 2009 13:15    Título del mensaje: Re: Feria de minerales de Pau, Francia  

Hola Edelmin,
Felicidades por el reportaje, si la feria es pequeña estás haciendo un buen reportaje, hasta parece una feria bien grande, buenas fotos, me dejas la sensación de casi haber estado la feria, saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

califa




Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 38
Ubicación: Alicante

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Abr 2009 13:46    Título del mensaje: Re: Feria de minerales de Pau, Francia  

Enhorabuena Félix, un reportaje muy bonito y muy interesante, de esta manera nos haces conocer otras ferias a las cuales algunos no podemos asistir. Muchas gracias.
Pepe
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2026


Powered by FMF