Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160743


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 12:51

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Software base datos colección minerales
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO
Me gusta
9


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

josecb84




Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 11
Ubicación: Huelva

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2009 20:08    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

No se podria traducir a Español?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2009 20:40    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Este tema ya salió hace tiempo y quedó bastante bien explicado:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=325&postdays=0&postorder=asc&start=20
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2009 21:41    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Hola

Existe otro programa gratuito y en Castellano, el del foro Tu Planeta.

www.tuplaneta.es

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2009 09:42    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Si alguna vez se quiere poner enlaces a otras páginas autorizadas, mejor poner la ruta completa (con el https:// ) para que el enlace sea operativo.
En este caso: https://www.tuplaneta.es

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 597


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2009 22:58    Título del mensaje: Disponible la nueva versión 2.0 - Más de 5.000 descargas hasta ahora, y continúan...  

Disponible la nueva versión 2.0 - Más de 5.000 descargas hasta ahora, y continúan...

El paquete de instalación alcanzó la semana pasada las 5.000 descargas desde todo el mundo.

La versión 2.0 incorpora gran cantidad de nuevas funciones para hacer más fácil la vida a los coleccionistas de minerales con la gestión de su base de datos. La lista de novedades se encuentra aquí (en inglés, con traductor automático).

Y gratis.

Las preguntas frecuentes sobre el manejo del programa, una especie de ayuda organizada por consultas, se pueden leer aquí (en inglés, con traductor automático).

Si alguien tiene en su ordenador una versión anterior del programa con datos reales, que no se preocupe. La instalación de la actualización conserva íntegramente toda esa información.

Es para Windows, pero con ordenadores Mac o GNU/Linux existe un truco para ejecutarlo, tal como se explica en las preguntas frecuentes.

El programa está en inglés, pero el vocabulario necesario para utilizarlo es muy reducido. Es bastante difícil que alguien pueda encontrar problemas por este motivo, especialmente si tiene un poco de práctica con el ordenador, pues el manejo del programa es muy intuitivo.



MainScr1.jpg
 Descripción:
Pantalla principal con la ficha para definir las condiciones de filtrado y las opciones de configuración de usuario
 Visto:  22071 veces

MainScr1.jpg



EditScr.jpg
 Descripción:
Ficha de edición con todos los campos disponibles
 Visto:  22077 veces

EditScr.jpg



MainScr2.jpg
 Descripción:
Pantalla principal con las opciones de impresión de listados y el calendario
 Visto:  22056 veces

MainScr2.jpg



_________________
Al carrer Duran i Bas, si no hi vas no t'hi duran
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Ignacio




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 25
Ubicación: PAIS VASCO

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2009 18:25    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Impresionante Carles.

Mil gracias por esta labor tan enorme y mi más sincero agradecimiento.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2009 18:37    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

También yo te lo agradezco Carles. Ya he actualizado la versión anterior.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 597


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2009 20:33    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Para José Ignacio y Paco:

Celebro que os sea útil. Leed entera la ayuda disponible en Q&A y sacad todo el provecho que podáis al programa.

Gracias a vosotros por los comentarios.

Saludos,

_________________
Al carrer Duran i Bas, si no hi vas no t'hi duran
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 597


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Dic 2009 17:44    Título del mensaje: Re: Impresión de etiquetas  

Para los que imprimen etiquetas (supongo que la mayoría):

Si te conformas con etiquetas sencillas, ahora hay un modo fácil de obtenerlas con este programa. Sólo tienes que instalar una actualización, abrir la página de "Preguntas y Respuestas" en http://carlesmillan.cat/min/faqs.php y leer la número 52 (texto en inglés con un traductor no perfecto pero aceptable, por cortesía de Google).

_________________
Al carrer Duran i Bas, si no hi vas no t'hi duran
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

sergio145




Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 321
Ubicación: Linares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Dic 2009 19:00    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Me he descargado el programa, muy practico, bien currado y lo entiendo a la perfección (ya que llevo viviendo en Mallorca desde que nací y hasta los doce años) pero no encuentro en la lista los nombres de las variedades.
Feliz Navidad!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 597


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Dic 2009 19:10    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

sergio145 escribió:
no encuentro en la lista los nombres de las variedades

En el fichero de especies solamente aparecen nombres de especies. La variedad puedes ponerla en la descripción o en notas. Pero también puedes añadirle nuevos nombres, o incluso traducir los que hay, si te apetece.

Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Dic 2009 13:03    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Hola Carles: Por favor me puedes explicar como puedo pasar todos los datos de tu programa anterior al ultimo que has colgado.
Me he descargado el último, pero no se como pasar los datos del antiguo al nuevo,
Un saludo un feliz año 2010.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 597


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Dic 2009 13:24    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

José Luis Zamora escribió:
Por favor me puedes explicar como puedo pasar todos los datos de tu programa anterior al ultimo que has colgado. Me he descargado el último, pero no se como pasar los datos del antiguo al nuevo

No hay que hacer nada especial. Simplemente instalar la nueva versión encima de la anterior, en la misma carpeta. Si no lo has hecho así, repite el proceso de instalación y todos tus datos deberán estar ahí.

Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Garcia Canals




Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 308
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Dic 2009 14:14    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Bon dia Carles.

He intentado bajar el programa y al finalizar la instalación sale el siguiente mensaje "windows cerró el programa por un problema, se le comunicará si hay una solución disponible" y no hay forma de que funcione. Tengo instalado Windows Vista. ¿ Hay alguna incompatibilidad entre el programa y Windows Vista? Gracias y un saludo

_________________
Miedo es estar solo en la inmensidad de la nada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 597


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Dic 2009 14:43    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Javier Garcia Canals escribió:
He intentado bajar el programa y al finalizar la instalación sale el siguiente mensaje "windows cerró el programa por un problema, se le comunicará si hay una solución disponible" y no hay forma de que funcione. Tengo instalado Windows Vista. ¿ Hay alguna incompatibilidad entre el programa y Windows Vista?

No es una buena idea usar Windows Vista. Hasta Microsoft ha tenido que reconocer que fue un fracaso. (VISTA significa Very Irritating System Try Another.)

Posibles soluciones:

1. Asegúrate de que estás en Windows como usuario administrador. Elimina el paquete de instalación existente y empieza de nuevo descargándolo e instalando el programa otra vez.

2. Si el problema persiste, en Propiedades del fichero de instalación (botón derecho del ratón), pestaña Compatibilidad, recuadro "Nivel de privilegio", marca la casilla "Ejecutar este programa como administrador", e intenta la instalación otra vez.

3. Si el problema persiste, descarga el paquete correspondiente al otro idioma, y repite el proceso.

4. Si te sigue diciendo "windows cerró el programa por un problema...", con el Explorador de Windows busca el ejecutable 'minerals.exe' en la carpeta de instalación, y haz lo mismo que en el punto 2 pero con este fichero. Intenta abrirlo ahora directamente desde el Explorador.

5. Si así tampoco funciona, te sugeriría que prescindieses del Vista, pero ya sé que eso es demasiado pedir. Cuando vayas encontrando más problemas de este estilo ya lo decidirás por tu cuenta.

(En el Vista que tengo instalado sólo para pruebas, el programa minerals.exe me funciona correctamente.)

¡Suerte!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Garcia Canals




Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 308
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Dic 2009 18:20    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Gracias Carles, con la solución n. 2 me ha funcionado.Un saludo y felicidades por el programa.
_________________
Miedo es estar solo en la inmensidad de la nada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Feb 2010 23:19    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Ante todo agradecerle este software fantastico. Siento que no lo haya hecho también en castellano, sus motivos tendra y son respetados por lo menos por mí.
La primera vez que lo descarge fué a mediados del 2008. Tuve un problema con el ordenador y al rescatar la información del disco duro y colocarla en el nuevo no aparecia nada más que error, sin desintalar el programa lo actualice y voila, por lo menos apareció la información aunque las fotos no había manera de casarlas.
Imprimí las paginas y lo desinstalé. Ahora seis meses después he vuelto ha instalarlo y lo he visto bastante mejorado. He empezado de nuevo a introducir los datos y fotos, poco a poco, pero esta vez hago copia de seguridad cada dos por tres.
NO DEJEN DE HACER COPIAS DE SEGURIDAD DE TODOS SUS TRABAJOS, que lo mismo es un escrito, música o simplente toda la colección de minerales se va al garete.
Magnifico trabajo Carles, gracias.

_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 597


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Feb 2010 23:55    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Gracias, José, por tus amables comentarios.

Jose Bello escribió:
Siento que no lo haya hecho también en castellano, sus motivos tendra y son respetados por lo menos por mí.

Por si a alguien le interesa conocer las razones, esto se explicó aquí hace algo más de un año https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=12737#12737

Es bueno que obtengas copia de seguridad. Hay que hacerlo sistemáticamente con todos los programas que creen ficheros personales. Con éste, sin embargo, no es necesario que des tú la orden cada vez. Lo puedes configurar para que te las haga automáticamente cada vez que cierras el programa, y además te conserva por separado la copia de cada uno de los últimos 30 días, para mayor seguridad.

Quizás ya lo hayas visto. La versión más reciente incluye una pantalla para guardar los datos de contacto de amigos, coleccionistas, vendedores, ferias, museos, asociaciones, revistas, y otra nueva función interesante es la obtención de gráficos de varios tipos para ver cómo evoluciona el crecimiento de tu colección (y cuánto dinero te estás gastando en ella).

La descarga como habitualmente aquí



Graph.jpg
 Descripción:
 Visto:  20700 veces

Graph.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2010 09:51    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Menuda opción más interesante, ¡Te lo curras un montón!
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 597


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2010 18:48    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

yowanni escribió:
Menuda opción más interesante

Saludos, Jonathan. Celebro que te guste.

yowanni escribió:
¡Te lo curras un montón!

Es un buen entretenimiento en tiempos de crisis...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 5
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF