Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160132


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 15:56

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Software base datos colección minerales
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO
Me gusta
9


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

El Coleccionista




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Pedro Alcántara (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2010 19:33    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Hola Carles, muchiiiisimas gracias por ofrecernos tu tiempo y experiencia en tan buen software, lo estoy usando hace casi dos meses y es fantástico y además en continuo progreso de mejoras, no se le puede pedir más, ¿o si?, más...más...creo que será el programa que siempre hemos querido y nunca hemos tenido.
Por pedir algo egoístamente me gustaría que se pudieran imprimir etiquetas un poco más cómodo, me he leído la pregunta 52 y no doy con la tecla, torpe que es uno.
Me reitero, muchas gracias

Saludos.- Fernando Mancilla

_________________
Saludos.- Fernando Mancilla Vàzquez
fernandomineral@gmail(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2010 21:35    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

El Coleccionista escribió:
me gustaría que se pudieran imprimir etiquetas un poco más cómodo, me he leído la pregunta 52 y no doy con la tecla, torpe que es uno.

La función para imprimir etiquetas es más bien rudimentaria, pero puede ser útil si uno se conforma con algo sencillo. Hacerlo más sofisticado tiene grandes dificultades, aunque no es imposible. Aquí se explica el motivo https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=2353#2353

Quizás algún día...

Dime qué es exactamente lo que no entiendes de la pregunta nº 52. Es probable que no esté bien explicada y aprovecharía para redactarla de otra manera.

Agradezco mucho tus comentarios.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

El Coleccionista




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Pedro Alcántara (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2010 22:30    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Hola Carles, si lo representaras gráficamente a base de pantallas, como lo has hecho con los gráfico de estadisticas, creo que sería mucho mas entendible para megatorpes como yo.
Siempre que ello no te lleve más tiempo de lo debido claro.
Saludos.- Fernando

_________________
Saludos.- Fernando Mancilla Vàzquez
fernandomineral@gmail(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

El Coleccionista




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Pedro Alcántara (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2010 22:33    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Se me olvidaba Carles, lo de "Quizás algún día" me lo creo, visto lo visto.
Saludos.- Fernando

_________________
Saludos.- Fernando Mancilla Vàzquez
fernandomineral@gmail(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2010 23:41    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Carles eres demasiado, lo que no se te ocurra a ti ...., si le pones la función de presentación, lo pongo de salvapantallas jejeje
_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2010 13:48    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

El Coleccionista escribió:
si lo representaras gráficamente a base de pantallas, como lo has hecho con los gráfico de estadisticas, creo que sería mucho mas entendible para megatorpes como yo.

Demasiados gráficos. Te lo cuento por MP.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2010 18:54    Título del mensaje: Software base datos colección minerales  

Nueva versión 2.2.8 ya disponible

Una nueva rejilla para gestionar tu base de datos de contactos, obtención de gráficos de diversos tipos, autonumeración opcional de los nuevos ejemplares, campo 'país' con rellenado automático, hasta 5 fotos y 6 especies en cada registro, más otras funciones menores. Y casi 7.000 descargas en la red.

Punto de descarga aquí



ScrCapt3.jpg
 Descripción:
La base de datos de tus contactos. Los datos mostrados son ficticios
 Visto:  22791 veces

ScrCapt3.jpg



ScrCapt2.jpg
 Descripción:
Los datos mostrados son ficticios
 Visto:  22796 veces

ScrCapt2.jpg



ScrCapt1.jpg
 Descripción:
Los datos mostrados son ficticios
 Visto:  22812 veces

ScrCapt1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2010 21:35    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Hola Carles. El programa es muy bueno, pero yo soy muy torpe, estoy tratando de poner la imagen de un mineral y el programa me contesta que jpg imagen no existe.
En una version antigua no tenia problema alguno, ¿en qué puede consistir?
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2010 21:52    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Carles, el tema esta solucionado, tenia que configurar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Renato Alonso Villalobos




Registrado: 18 Abr 2010
Mensajes: 1

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Abr 2010 20:34    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Hola, primero que todo reciban mis saludos, soy bastante nuevo en este foro y me he complacido en ser miembro del mismo.
Se ha tratado mucho el tema de las bases de datos de colección de minerales, pero me gustaría saber si conocen de algún sistema de información geográfica que ya se haya elaborado con estos fines, si existe alguna referencia sobre este tema en asuntos de minerales.
Gracias de antemano

Renato
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Reid Stone




Registrado: 26 Ago 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Ciudad de México

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2010 02:58    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Estimado Carles,

Primero quiero agradecerle enormemente por el software de gestión para las colecciones de minerales; realmente es una joya. En mi familia nos ha simplificado (además de educado) mucho la administración de la modesta colección de minerales que tenemos.

Por otro lado, quisiera aprovechar para preguntarle si existe alguna manera para poder editar (o en su defecto, eliminar completamente) la lista de localidades. Desafortunadamente, cuando inicie el uso del programa, introduje algunas localidades erróneas, o peor aún, con errores ortográficos, y aunque ya tengo almacenadas las localidades correctas y en conformidad con la metodología de MinDat, siguen presentes las que contienen errores.

He considerado la posibilidad de instalar nuevamente el programa y capturar desde cero los minerales de la colección, pero creo que esto es similar a curar la enfermedad del paciente matándolo, además de que en mi experiencia este tipo de soluciones de “machetazo” crean nuevos errores, aún cuando se corrijan los anteriores.

No le quito más tiempo y nuevamente le agradezco su atención y el maravilloso programa que nos ha brindado.

Un saludo cordial.

Carlos J. de León O.

_________________
Carlos J de León O
carlos(punto)deleon(1)(punto)@gmail(punto)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2010 10:32    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Para Reid Stone

Supongo que te refieres a la lista desplegable disponible en la ficha de edición donde se puede elegir la localidad para evitar teclearla de nuevo.

Esa información el programa no la guarda aparte sino que la extrae de tu propia base de datos, recorriendo todos los registros uno a uno, cada vez que abres la ficha de edición. Si te muestra una localidad incorrecta es porque alguno de tus registros todavía la contiene. Utiliza la función de filtrar (menú File > Filter) y define un filtro con la sentencia "Locality contains ...", donde los puntos suspensivos deberían ser substituidos por un fragmento de texto suficientemente específico incluido en la localidad que deseas eliminar. Al aceptar, en la pantalla principal se mostrarán solamente los registros cuya localidad contenga en cualquier posición el texto introducido en la condición de filtro. Aprovecha para corregirlos.

Sin embargo, podría suceder que no saliera ninguno. Eso indicaría que el filtro no ha sido bien definido, o que la localidad inválida se encuentra en el fichero de bajas. Verifica la condición de filtro, o pide que se muestre el fichero de ejemplares eliminados (menú File > Removed).

Muchas gracias por tus comentarios.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Reid Stone




Registrado: 26 Ago 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Ciudad de México

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jun 2010 15:37    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Don Carles,

Muchas gracias, su recomendación fue la solución para mi problema. Ahora, me voy a enfocar en crear un nuevo “error” capturando en la base de datos la colección de fósiles de mis hijos. Honestamente el programa es tan bueno y amigable que seria una pena no utilizarlo para fósiles y también por que no, meteoritos.

Nuevamente gracias y le mando un saludo.

Carlos J. de León O.

_________________
Carlos J de León O
carlos(punto)deleon(1)(punto)@gmail(punto)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Sep 2010 22:47    Título del mensaje: Software base datos: Ha llegado a 10.000 descargas  

Precisamente hoy el número de descargas ha alcanzado la cima de las 10.000.

La versión más reciente del programa es en este momento la 2.4.8, a la que se ha añadido un gran número de interesantes nuevas funciones.

Si estás interesado en obtener más información sólo tienes que ir aquí
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eloi AT




Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2010 19:16    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Hola a todos,

He empezado a utilizar hace muy poquito el software creado por C. Millán -felicidades, es simplemente muy estético y práctico-, y no sé si por torpeza mía o algún problema de configuración de mi PC, me he encontrado con un 'bug'

El tema está en que al activar la opción 'Auto Number New records' y intentar añadir una nueva entrada, me aparece el mensaje de error que cuelgo ''Table does not exist...''

Lo he probado varias veces, desinstalando y reinstalando el programa en la versión catalana e inglesa, he probado de instarlo en C: en una partición D: o en discos externos tipo pen-drive o hard-disc; el problema persiste. A veces no me da ningún problema pero al cerrar el programa y volverlo a abrir entonces sí lo hace. Es decir, no lo hace siempre.

Si desactivo la opción 'Auto Number' en ese caso no hay problema para añadir nuevas entradas.

Por lo que he leído en el foro y en la página de Carles, no hay noticias de algo similar... no sé si estoy haciendo algo mal.

Un saludo a todos y me reitero en felicitar a Carles!!
(molt bé Carles, molt bó)



error.jpg
 Descripción:
Error producido al añadir una nueva entrada con la opción 'auto number...' activada
 Visto:  21425 veces

error.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eloi AT




Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2010 19:17    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Perdón no lo he dicho pero uso un SO windows vista
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2010 21:22    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Eloi AT escribió:
He empezado a utilizar hace muy poquito el software creado por C. Millán -felicidades, es simplemente muy estético y práctico-, y no sé si por torpeza mía o algún problema de configuración de mi PC, me he encontrado con un 'bug'.

Me tendrías que decir tres cosas:

1. El número de versión del programa y la fecha de compilación, tal como se muestran en el menú Help | About... (o Ajuda | Sobre...).

2. En qué disco y carpeta tenías instalado el programa cuando muestra el error de la captura que publicas en tu mensaje más arriba.

3. Si ya has tenido en cuenta TODO lo que se aconseja en la pregunta número 54 aquí, Questions and Answers.

Esto es muy importante si como dices tienes Windows Vista (VISTA, como casi todo el mundo sabe, significa Very Irritating System, Try Another).

Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eloi AT




Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2010 18:29    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Hola Carles,

perdona por la tardanza:

1-es la versión 2.4.8

2- he probado instalarlo en varios discos y tarde o temprano el problema aparece (como ya dije, alguna vez no ha dado problemas, pero al cerrar y volver a encender el soft, entonce sí lo hace)
Ahora mismo está instalado en un disco externo (H:\PHOTOS\MINERAUX\Minerals_DTB) y entro desde el acceso directo que está en H:\PHOTOS\MINERAUX... el mensaje de error que da ahora es análogo al que mostré, solo cambia la ruta: H:\PHOTOS\MINERAUX\minerals.db.

3-Antes no lo había tenido en cuenta, es decir, no lo ejecutaba como administrador. Ahora sí lo he hecho y el problema persiste. He probado también de ejecutarlo como windows xp y el bug persiste...


... bueno, quizás será cuestión de Try Another...

y gracias por las indicaciones...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2010 20:22    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

1. Comprueba que en las propiedades de tu acceso directo la casilla "Directorio de trabajo" contenga la misma ruta (o path) que la casilla "Destino", aparte del nombre del ejecutable (minerals.exe). Porque si son distintas es normal que no funcione bien.

2. Si el problema persiste, cambia el nombre de la carpeta del programa, que ahora lo tienes como Minerals_DTB, por uno más sencillo, por ejemplo, simplemente Minerals.

3. Si el problema persiste, instala la versión más reciente del programa, 2.4.9, y prueba de nuevo.

4. Si el problema persiste, pues eso, "try another".

Y si finalmente lo resuelves, cuéntame cómo.

¡Suerte!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eloi AT




Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2010 21:27    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Hola Carles,

pues he seguido las instrucciones que me dabas en el anterior mensaje... seguia fallando, pero llegé al punto 3, lo he instalado y ahora, por el momento no da problemas. Así que gracias por la última actualización y animos para seguir desarrolando este genial soft.

Aprovechando el mensaje, me gustaría preguntarte algo sobre el tema de importar datos. Ya he leído lo que comentas sobre el tema y seguro que es complicado. ¿Sería posible que se pudieran importar datos dando un fichero de entrada en .xls con la misma distribución de columnas que el fichero que ahora aparece al exportar? Supongo que es algo que ya te has planteado y si no se ha hecho habrá sus razones.

Bueno lo dicho, ánimos, grácias y felicidades una vez más!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 4 de 5
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF