Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-13:02:03 Libro " la afición a los minerales, experiéncia aplicada" de joan abella i creus (Abella)
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160784


Fecha y hora actual: 27 Abr 2024 17:10

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Software base datos colección minerales
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO
Me gusta
9


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Xavier Martinez




Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei-Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2008 06:47    Título del mensaje: Re: software base datos colección minerales  

Hola Carles,

Te estas cada vez superando, los hipervínculos que has creado a otras bases (el mindat, el athena....), están muy bien. Los deplegables en modo formulario son muy útiles.
Yo me he creado con el Access mi propia base y me estoy cuestionando dejar el mio e irme a tu base.
Con el único espíritu de darle mi opinión:
En el "-v(dot).cat" donde debe permitirme poner mi nombre o colección, salvo el error, no me lo permite.
En mi opinión para ser perfecto ,deberia poderse agregar en modo de pestañas y modificar algunos campos para el propio usuario, está muy cerrado.
En mi colección, me gusta poner el nombre en español, catalán e inglés, así como la etimología y alguna cosa mas, discutible o no y aceptable o inaceptable para otros coleccionistas, pero cada uno tiene sus propios gustos..
Para abreviar, agradecerte tu esfuerzo y más al tratarse de un " freeware."
Yo apuntaría que, habría bastantes personas interesadas en pagar un pequeño coste para adquirir el soft , sí nos permitiera adaptarlo en algunas pequeñas modificaciones de campos a nuestro gusto personal.

Gracias, saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 597


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2008 15:29    Título del mensaje: Re: software base datos colección minerales  

Por favor, accede a Q&A desde dentro del programa para obtener una respuesta a tu consulta.

Gracias por tu interés,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 597


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Sep 2008 16:41    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

El pasado 27 de agosto el número de descargas completas del programa alcanzó la cifra de 2000, y continúan, desde los 7 continentes (excepto la Antártida).

Solamente deseo enviar mi agradecimiento a todos los coleccionistas que han dedicado una parte de su tiempo a instalar el programa y probarlo. Me consta que muchos de ellos ya lo están utilizando diariamente para gestionar las fichas de su colección.

La versión más reciente es la 1.5.4 y puede ser descargada, como habitualmente, aquí
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2008 00:56    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Hola Carles

Me temo que a mi no me funciona el programa, lo he bajado dos veces y sigue igual.

Da un error inicializando la base de datos Borland (error $2108) y ya no hace nada más, a partir de ese momento me contesta todo el rato que no puede realizar esa operación en un conjunto de datos cerrado.

Ni siquiera puedo cerralo, tengo que parar el proceso.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 597


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2008 01:38    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Es muy probable que otro programa existente en tu ordenador te instalase una versión más antigua del BDE que ahora entra en conflicto con la más moderna.

Prueba de hacer esto:

1. Reinicia el ordenador.

2. Deja cerrado el programa de minerales.

3. En el botón Inicio / Ejecutar teclea REGEDIT y pulsa Aceptar.

4. Expande las carpetas HKEY_LOCAL_MACHINE, SOFTWARE, Borland.

5. Abre la carpeta Database Engine.

6. Anota en un papel el valor de la variable DLLPATH, justo lo que consta en la columna Datos (quizás ponga algo parecido a "C:\Archivos de programa\Borland\Common Files\BDE").

7. Resalta con el ratón la carpeta Database Engine, pulsa la tecla Supr y confirma.

8. Ya puedes cerrar el programa Regedit.

9. Abre el Explorador de Windows y ve a la carpeta que anotaste en el punto 6.

10. Elimina totalmente esa carpeta.

11. Finalmente efectúa una reinstalación completa del programa.

Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Sep 2008 11:56    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Bien visto Carles!!

Ahora funciona perfectamente. Me gusta mucho tu programa y realmente lo estaba necesitando.

Muchas gracias

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2008 12:35    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Sin quitarle ningún mérito a Carles M. por su software, dispones de uno para Windows totalmente gratuito en

https://tuplaneta.es/foros/viewtopic.php?t=318
(enlace normalizado por: Foro FM)

Es muy fácil de usar y ya lo usan bastantes personas. Va dirigido al aficionado y la organización de su colección, tanto en cajas como en vitrinas u otros lugares.

Espero haberte ayudado, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2008 12:59    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Una breve nota para comentar que el soft de Carles M. también es totalmente gratuito.
Descarga aquí

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2008 19:43    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Carles a ver si tambien lo pones en Castellano que a mi el inglés no se me da muy bien y el catalán es parecido al gallego pero hay palabras que no entiendo
_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

luisfrancisco




Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2008 10:22    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

El software esta bien, pero me pasa lo mismo que a Fresko. En inglés lo entiendo porque es un idioma universal, pero no todos los españoleslo dominan. Creo que es un error no ponerlo en catellano ya que limita su uso mucho para el resto de la comunidad coleccionista de España y latino América dado que el catalán es mucho menos usado, tan solo una Comunidad Autónoma.
Me quedo con el software de la web TuPlaneta que lo entendemos la gran mayoría y siendo tabién gratuito..... .....Aún no termino de entender porqué muchos catalanes ponen como idiomas inglés o catalán, cuando ponerlo en castellano no supndría mayor esfuerzo ya que el que autor si domina esta lengua y es una de las mas habladas mundialmente.
Sea como sea, gracias a los que haceis este tipo de progamas gratuitos porque son de gran ayuda.

Un saludo

_________________
"Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 597


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2008 22:09    Título del mensaje: Software base datos colección minerales  

Una nueva versión del programa (1.6.0) está disponible con las siguientes características añadidas:

(1) Dos campos libremente definibles por el usuario, quien puede darles el nombre que quiera y rellenarlos con hasta 50 caracteres cada uno.

(2) Se puede incluir en cada ficha una cuarta fotografía del ejemplar.

(3) El campo "Descripción" se alarga desde 60 hasta 100 caracteres.

Por favor, informad en este foro sobre cualquier "bug" que pudiera aparecer, y las circunstancias exactas en que se muestra para poder reproducirlo.

Esta nueva versión puede ser descargada como habitualmente aquí

Al instalar una actualización encima de una versión anterior del programa no se sobreescriben los datos de usuario, que se mantienen inalterados.

Registradas hasta este momento más de 2900 descargas completas del programa desde todo el mundo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Francisco Javier Ortiz




Registrado: 25 Ene 2007
Mensajes: 129
Ubicación: Campdevànol


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2008 18:13    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Hola Carles te felicito por este gran programa que he podido apreciar desde que solucione el mismo problema que antes te comentaba Arturo, el problema es que he tenido que volver a dejar las cosas tal y como estaban, porqué el otro programa que daba conflicto, lo utilizo muy habitualmente, hay alguna manera de utilizar los dos sin problemas?

PD.He accedido a la ayuda desde dentro del programa pero el ingles no es lo mio. Gracias por adelantado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 597


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2008 18:44    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Para xevi:

Si te refieres al problema expuesto en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?SRC=Y2FybGVzQGNhcmxlc21pbGxhbi5jYXQ=&p=8757#8757
repite todos los pasos, pero cambia el número 11 por los siguientes.

11. Efectúa una reinstalación completa del BDE que puedes descargar aquí

http://carlesmillan.cat/temp/bde5202.exe

12. Finalmente efectúa una reinstalación completa del programa.

Creo que haciéndolo así no aparecerá ningún conflicto con otros programas.

En cuanto a la ayuda en inglés, pues está hecho así porque el programa se distribuye por todo el mundo y no tengo tiempo (ni ganas) de traducirla, y además mantenerla, en varios idiomas.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Francisco Javier Ortiz




Registrado: 25 Ene 2007
Mensajes: 129
Ubicación: Campdevànol


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2008 00:27    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Hola Carles, gracias por tu rápida respuesta, mas valida para mi que un texto traducido a español, he estado probando y no he podido solucionar el problema, de todas formas he visto que hay bastante información en foros en los que pediré información, no quiero darte mas la vara, conociendo mas el problema.Gracias de todos modos y un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Francisco Javier Ortiz




Registrado: 25 Ene 2007
Mensajes: 129
Ubicación: Campdevànol


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Dic 2008 09:28    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Hola muy buenos días a todos y a todas, despues de comentar el problema con Carles, comento aquí como he solucionado el problema por si a alguien le le sucede lo mismo que a mi, mi problema es que dos programas utilizaban una misma carpeta de Borland, Carles me aconsejo instalar una nueva versión de BDE, pero no me funciono, lo único que he hecho después de instalarla ha sido sustituir la carpeta BDE nueva por la antigua que presentaba problemas. Es una tontería pero a mi me ha llevado de cabeza estos ultimos dias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 597


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2008 13:57    Título del mensaje: Software base datos colección minerales  

Algunas personas han pedido repetidamente una función que permita mantener los registros de los ejemplares que han sido dados de baja, es decir, aquellos que ya no están en tu colección por haber sido intercambiados, vendidos, regalados o simplemente tirados a la basura (yo mismo envío a la basura alguna pieza de vez en cuando).

La nueva versión 1.6.2. del programa ya mantiene esos registros, y permite además verlos y gestionarlos del mismo modo que los normales, hasta que el usuario decida eliminarlos definitivamente, si alguna vez lo desea.

Para más detalles consultar las Questions & Answers desde dentro del programa.

Esta nueva versión puede ser descargada como habitualmente aquí

En caso de hallar algún bug, por favor responde a este mensaje.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 597


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2008 22:03    Título del mensaje: Software base datos colección minerales  

La nueva versión 1.6.4 incluye una función de copia de seguridad mejorada que mantiene los ficheros de datos separados para cada día del mes. De este modo, en un caso catastrófico se podría restaurar la copia de hoy, o la de ayer, o la de antes de ayer, y así sucesivamente, hasta un máximo de 31.

Se ha añadido el nuevo campo "Purchase price" (precio de compra) para que se pueda introducir el precio realmente pagado después del descuento (si es que lo ha habido) en cualquier moneda. El campo preexistente "Original cost" (coste original) está también destinado a guardar el precio realmente pagado, pero en la moneda propia del usuario.

El paquete de instalación puede ser descargado aquí
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 597


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2008 23:40    Título del mensaje: Software base datos colección minerales  

Y además para los que tengan dificultades con el inglés, la ayuda en línea del programa, "Questions & answers" ("Preguntas y respuestas"), se puede consultar a partir de ahora en más de 30 idiomas, gracias al traductor de Google.

A esa ayuda se puede acceder desde dentro del programa, menú Help | Q&A, o bien directamente aquí
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

josecb84




Registrado: 19 Abr 2009
Mensajes: 11
Ubicación: Huelva

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2009 22:50    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Todavia se usa este software? Hay alguno mas nuevo o en españo?l.
SALUDOS
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Xavier Martinez




Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei-Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2009 17:49    Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales  

Y por muchos años siga usándose. Dado que es "freeware" hay que agradecer al Sr. Carles, su voluntad y dedicación por poner al alcance de los aficionados tan buena herramienta.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 5
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF