Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:19

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿Porqué los Museos languidecen?
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2007 16:09    Título del mensaje: Re: ¿Porqué los Museos languidecen?  

Permiteme que aplauda tu esfuerzo Jorge: plas!plas!plas!plas!plas!plas!
Un saludo desde España
Pablo


Museo Mineralis escribió:
______________________________________________________________________

> Hola: Mi nombre es Jorge A. Sánchez, soy Lic. en geología, hace 30 años que
> me dedico a la mineralogía y a la gemología y para colmo de males vivo en
> Argentina un país problemático, cambiante y difícil. Hace dos años se me
> ocurrió crear un museo de gemas y minerales en la localidad de La
> Cumbrecita, Pcia. de Córdoba. Argentina. Lo armé con mi colección de gemas
> y minerales de todo el mundo juntada a lo largo de todos estos años, lo
> hice todo a pulmón, todo lo hice yo sin ningún tipo de ayuda, las
> vitrinas, los exhibidores, los carteles, la publicidad, folletos, la
> promoción, una tarea realmente agotadora y de incierto resultado. Todavía
> me pregunto si todo esto valió la pena, es un museo privado sin el apoyo
> de nadie. No se quejen aca en Argentina es todo peor. Todo lo que ustedes
> comentan es verdad, la gente que visita mi museo solo le interesa a que
> signo pertenece cada piedra o que utilidad tiene cada mineral, ni hablar
> de minerales raros, solo les muestro los más lindos, no leen los carteles
> de información y eso que estan super resumidos y simples, la gente
> utiliza el método zapping ( ve las cosas más llamativas y salteadas). Para
> difundirlo lo hago a traves de un blogspot . Lamentablemente hay que
> adaptarse al momento en que vivimos, sacrificar parte de la ciencia para
> poder sobrevivir, yo tengo que ofrecer lo que la gente me pide a pesar en
> no estar de acuerdo, si no lo hago tendré que cerrar, es un precio que
> tengo que pagar. Seguiré luchando solo (sin apoyo) por que pienso que
> aunque sea poco lo que hago es un granito de arena más. Saludos a todos.
______________________________________________________________________
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Nov 2007 15:29    Título del mensaje: Re: ¿Porqué los Museos languidecen?  

Este es un tema que la asociacion mineralogica aragonito azul a discutido con gente relacionada con el tema, si es verdad que el dinero es importante y las infrestructuras tambien pero algo mas importante son las gentes que encauzan esas infraestructuras y el dinero.los museos tienen que tener vida propia ser algo vivo y no una simple vitrina por muy bonitas y raras que sean sus piezas,fomentar la participacion dentro de los museos como actividades paralelas ya sean grupos de investigacion recogidos de institutos colegios y colectivos,talleres de iniciacion al coleccionismo audiovisuales,charlas y muchas mas actividades que se pueden ofrecer y que sabemos que tendrian gran aceptacion entre la gente que se relaciona con este mundo incluso con los que no tambien.Por eso nosotros en nuestro proyecto futuro queremos que nuestro museo sea un museo vivo, es decir con vida propia la cual seremos nosotros y los que vengan, los que hagan que la gente se ilusione y disfrute de este mundo maravilloso que es la mineralogia y todo lo quealrededor arrastra.
Teniendo los pies en el suelo esperamos conseguir aunque sea un 10% de lo que proyectamos con eso sera suficiente para empezar.

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Nov 2007 15:33    Título del mensaje: Re: ¿Porqué los Museos languidecen?  

juan rincon:
con lo que dices algo parecido arrastramos nosotros con las exposiciones y actividades, sobre lo del museo mas razon que un santo, pero no desfayezcas y lucha por lo tuyo y seguro que tu esfuerzo en este campo sera recompensado


Picapiedra escribió:
______________________________________________________________________

> Permiteme que aplauda tu esfuerzo Jorge: plas!plas!plas!plas!plas!plas!
> Un saludo desde España
> Pablo
>
>
> Museo Mineralis escribió:
> ______________________________________________________________________
>
> > Hola: Mi nombre es Jorge A. Sánchez, soy Lic. en geología, hace 30
> años que
> > me dedico a la mineralogía y a la gemología y para colmo de males
> vivo en
> > Argentina un país problemático, cambiante y difícil. Hace dos años se
> me
> > ocurrió crear un museo de gemas y minerales en la localidad de La
> > Cumbrecita, Pcia. de Córdoba. Argentina. Lo armé con mi colección de
> gemas
> > y minerales de todo el mundo juntada a lo largo de todos estos años,
> lo
> > hice todo a pulmón, todo lo hice yo sin ningún tipo de ayuda, las
> > vitrinas, los exhibidores, los carteles, la publicidad, folletos, la
> > promoción, una tarea realmente agotadora y de incierto resultado.
> Todavía
> > me pregunto si todo esto valió la pena, es un museo privado sin el
> apoyo
> > de nadie. No se quejen aca en Argentina es todo peor. Todo lo que
> ustedes
> > comentan es verdad, la gente que visita mi museo solo le interesa a
> que
> > signo pertenece cada piedra o que utilidad tiene cada mineral, ni
> hablar
> > de minerales raros, solo les muestro los más lindos, no leen los
> carteles
> > de información y eso que estan super resumidos y simples, la gente
> > utiliza el método zapping ( ve las cosas más llamativas y salteadas).
> Para
> > difundirlo lo hago a traves de un blogspot . Lamentablemente hay que
> > adaptarse al momento en que vivimos, sacrificar parte de la ciencia
> para
> > poder sobrevivir, yo tengo que ofrecer lo que la gente me pide a
> pesar en
> > no estar de acuerdo, si no lo hago tendré que cerrar, es un precio
> que
> > tengo que pagar. Seguiré luchando solo (sin apoyo) por que pienso
> que
> > aunque sea poco lo que hago es un granito de arena más. Saludos a
> todos.
> ______________________________________________________________________
______________________________________________________________________

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Tehuelche.




Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 180
Ubicación: Chubut-Patagonia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 May 2008 15:26    Título del mensaje: Re: ¿Porqué los Museos languidecen?  

Jorge :
No estás sólo en este "baile", yo vivo en la Patagonia y lo que siempre amé con todo mi corazón, ha sido el conocimiento, independientemente del rubro al que te dediques. Todas estas expresiones que se leen en este tema del foro, son las lamentaciones de un mundo perdido, en el que el "materialismo" ha triunfado sobre la pasión por la belleza. Las características psicológicas de los idealistas, podrían estar relacionadas (en la actualidad), por la presencia de padres, por el ejemplo, por el liderazgo, que representan. En un mundo donde lo único que importa es el desarrollo económico por sobre el desarrollo intelectual, no se puede esperar nada referido a la cultura. Aquí lo que importa es la cantidad de consumidores, para hacer grandes negocios. La injusticia, la pobreza, la morbidad de los niños, el deterioro del medio ambiente.......¿a quien le importa?, si el mundo se gobierna por los negocios. Señores intelectuales del mundo, yo denuncio al estilo de Emile Zolá, que es este sistema el que no deja a los museos tener inserción en la comunidad, porque convienen los burros, la mano de obra barata, los ignorantes, en una palabra, la lacra. Hace 10 años que tengo mi pequeño museo de minerales de la Patagonia, en este tiempo no ha venido a visitarlo ni un sólo funcionario público, ni siquiera un Concejal, del intendente ni hablemos, que podemos esperar de los políticos, si son ellos los más grandes aznos que existen. Parece ser que todo es "marcketing", así que uno (que todavía ve la belleza) se tiene que hacer un mundo propio, de pequeña extensión social, para poder vivir como uno quiere, claro que aquí, en Patagonia todavía queda espacio vital, me imagino lo que será España. Sigamos en este foro, los soñadores, los que apreciamos al árbol por lo que es y no por la utilidad que presta. Saludos. Omar.-
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2008 15:17    Título del mensaje: Re: ¿Porqué los Museos languidecen?  

Buenos dias, una noticia de hoy sobre una de las colecciones (si no es la mejor) de Argentina y su actual estado:

Mendoza. Argentina
"Debe refundarse el museo mineralógico
Desde que se cerró la casona en la que funcionaba el museo Manuel Tellechea, las más de doce mil piezas que lo conformaban están vagando sin encontrar un lugar físico para ser exhibidas. Los mendocinos y la memoria al trabajo y al esfuerzo de ese hombre emprendedor exigen que se arribe a una pronta solución.
La apertura y mantenimiento de un museo hace a la cultura de los pueblos. El mejor ejemplo se da en muchos países europeos, donde los museos no sólo son aprovechados culturalmente por los habitantes del lugar sino que se convierten en fuertes atractivos turísticos, con el consiguiente ingreso de divisas. No parece ser similar el caso de Mendoza donde, salvo contadas excepciones, no se valoran como corresponden esos valiosos patrimonios, y en ese esquema puede mencionarse lo que sucede con lo que fue el museo mineralógico Manuel Tellechea.

No es casual lo que sucede en la provincia con ese organismo que durante muchos años fue orgullo de los mendocinos y lugar de visita de estudiantes para conocer parte de nuestro pasado. Hemos reiterado desde estas mismas columnas la necesidad de recuperar lugares históricos y culturales, que muchas veces por la desidia de los gobernantes permanecen en el olvido o en situaciones de inhabitabilidad. También hemos destacado el accionar de muchas comunas que han decidido por su propia cuenta recuperar antiguas e históricas casonas para incorporarlas a su oferta turística.

En el caso del museo Tellechea, durante años funcionó en lo que fue la casa de su fundador, sobre calle Yrigoyen, en el límite entre Capital y Godoy Cruz. Pero un día la antigua casona debió cerrarse, el museo quedó desamparado y las más de 12 mil piezas que lo componían comenzaron a vagar por distintos lugares sin que hasta el presente se encuentre un lugar fijo para exponerlas. Lo más llamativo del caso es que la visita al museo -que en los hechos no existe- se promociona en la página web del Gobierno provincial.

En esos casi veinte años en que el museo Tellechea cerró sus puertas, muchas de las piezas (conformadas por minerales, rocas, piedras preciosas, rudimentos arqueológicos y paleontología) permanecen guardadas en cajones.

Según se afirma, en la década del ’80 hubo un intento oficial de iniciar las obras de construcción de un nuevo museo pero nunca llegó a concretarse. Tampoco se logró -también por razones presupuestarias- que el Conicet se hiciera cargo de ubicarlas para exponerlas en su predio del parque General San Martín. “No tenemos museos y carecemos de capacidad y de gente para recibir a los visitantes”, fue la respuesta que surgió desde el organismo.

Otra de las opciones que se intentó pasó por derivar las piezas al museo Juan Cornelio Moyano, pero se anticipó que allí tampoco habría lugar para presentar el patrimonio.

Hasta el momento, la lucha por encontrar un lugar para la exposición de las valiosas piezas ha sido encarada por el hijo de Manuel Tellechea, a quien acompañan algunos amigos e investigadores y la paciencia parece haber llegado a un límite. Más aún cuando ya existe una ley aprobada por la Legislatura que declaró al museo “de interés público provincial” en la obligación de dar apoyo económico para mantener el acervo a la vista del público y de disponer de un local para su exhibición.

A modo de respuesta, el director de Patrimonios ha asegurado que personalmente se hará cargo de buscar una solución no sólo para la exhibición sino también para proceder a la clasificación de las unidades mineralógicas.

Es de esperar que esa promesa se concrete en el plazo más corto posible. No puede aceptarse que piezas arqueológicas valiosas, los cristales de cuarzo, la famosa “Rosa de Francia”, los troncos con hongos fosilizados y hasta fósiles marinos encontrados en El Challao continúen vagando de un lugar a otro sin que los mendocinos o los turistas podamos disfrutar de ese valiosísimo patrimonio histórico y cultural. Se menciona también que podría construirse una dependencia contigua al museo Cornelio Moyano o instalarlas en el Espacio de la Ciencia y Tecnología (ex Eureka) de la Universidad Nacional de Cuyo.

Cualesquiera de las opciones es válida pero las decisiones deben adoptarse a la brevedad posible. Lo merecen todos los mendocinos y muy especialmente la memoria al trabajo y al esfuerzo de un amante de la mineralogía como fue Manuel Tellechea."

Noticia: Los Andes On line. Editorial 30 mayo del 2008

Una pena, esperemos que se arregle esta situación lo más raudo posible.
Un saludo
Pablo



minerales argentina.gif
 Descripción:
Imagen: minerals usgs gov
 Visto:  19024 veces

minerales argentina.gif


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Tehuelche.




Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 180
Ubicación: Chubut-Patagonia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2008 15:53    Título del mensaje: Re: ¿Porqué los Museos languidecen?  

Pablo :
Eso que expones sobre el "Tellechea", es una realidad que no se puede evitar, más cuando los dirigentes y políticos están en otra cosa. Al nivel actual no me puedo imaginar a un político (que detentan el poder) ocupándose de estas cosas. Así que todo lo que digan cae en saco roto. Aquí en Argentina, la cultura no importa, sino los votos. Los políticos no se pueden imaginar lo que es la cultura, porque no la tienen, no hay sensibilidad en su constitución psicológica, son como robots cibernéticos tratando de encontrar opciones económicas (o negociados). Para eso se preparan, son supermodernos, actuales, expeditivos, fashion. En el otro extremo, estamos los ciudadanos, la resistencia, metidos en cuevas esperando lo inesperable. Si fuera por mí, pondría las piezas del Tellechea en mi dormitorio y dormiría en el patio, pero claro, los que pensamos así, somos fósiles, renegados y maniáticos para esta realidad social. Te agradezco tu sensibilidad ante esta atrocidad, pero esa es mi Argentina, una geografía maravillosa, una república sin nación.......que desperdicio!!!!!. Para que tengas una idea :
He ofrecido minerales en donación a distintos museos y ni siquiera me han contestado un mail.........huelgan las palábras.
Saludos. Omar.-
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Museo Mineralis




Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 90
Ubicación: La Cumbrecita

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2008 15:34    Título del mensaje: Re: ¿Porqué los Museos languidecen?  

Omar: lo que tu comentas es la realidad, Argentina es un país problemático y difícil, no hay reglas claras y las pocas que hay no se cumplen o se cambian constantemente y de los políticos ni hablar. Conseguir muestras de minerales es un problema, son escasas, feas y no se sabe de que lugar provienen, el que las extrae no quiere decir el lugar por que tiene miedo a perder el yacimiento o no esta en regla con el fisco. Los museos de minerales del estado son pocos y en general malos, los privados un poco mejor pero sin apoyo. El gran defecto de los argentinos es que hay un gran egoismo y no esta acostumbrado a trabajar en grupo, por eso cuando yo veo o leo lo que hacen en paises serios me da una gran envidia (envidia sana), por eso trato a traves de internet buscar apoyo aunque sea moral para seguir en la lucha. Saludos
_________________
Museo de gemas y minerales del mundo: naturales y sintéticos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Mauro




Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 38
Ubicación: San Francisco - Cordoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2008 21:18    Título del mensaje: Re: ¿Porqué los Museos languidecen?  

En funcion de lo que vuelves a exponer en este foro, mi estimado MUSEO MINERALIS, quiero manifestarte que no comparto en absoluto tus apreciaciones, ni sobre la Argentina, ni sobre tu "museo" en La Cumbrecita, ni sobre la busqueda de apoyo en el ciberespacio, malformado un concepto , sobretodo en personas de diferentes latitudes, que por cierto ya no pueden con los inconvenientes propios de su sociedad, menos aun interpretar tus comentarios faltos de certeza conceptual.
Voy por partes para ser mas claro:
1)Si la Argentina es un pais problematico, dificil, y no hay reglas claras y te da envidia lo que ocurre en paises "serios" (cuales seran?), que esperas para partir hacia alla , o sera que algunas personas que viven aca "fallan"?
2)Lo de conseguir muestras de minerales es dificil, es cierto, y sabes porque, porque varios de los "museos", o "geologos" prefieren vender las piezas a Europa o EEUU por unos dolares, en lugar de , aunque mas no sea, dejar una muestra en los verdaderos museos argentinos.O no sabes acaso , los decomisos de meteoritos y fosiles en el exterior?, salio en todos los diarios, y quien lo hace a eso, el publico que va a museos?
3)Sobre tu museo en La Cumbrecita, quiero manifestarte lo siguiente, mi familia y yo somos nativos de la provincia de Cordoba, donde se encuentra la localidad de La Cumbrecita, (para los que no son de aca), y con mis hijas de la mano hemos ido a visitarlo, y con gran sorpresa, "cerrado", sin ningun tipo de explicacion y cartel. Con la finalidad de no defraudar a mis hijas en un intento cultural, pregunto en el pueblo, al que visito cada año, por su enorme belleza geografica y cultural, y los pobladores me responden : "no, pocas veces abre, no es gente de aca , es de Buenos Aires, y vienen cada tanto." (asi es muy dificil lograr visitantes y apoyo local).
4)Todo lo que te he manifestado, quiero que me entiendas, es de mi mas profundo pensar, y a pesar de no estar de acuero con tus apreciaciones, espero que tengas el mayor de los exitos en tu emprendimiento, pero pongamos una mano en el corazon antes de juzgar a esta hermosa tierra, donde a mas de uno le gustaria vvir.

Saludos.

_________________
Mauro
San Francisco - Prov. Cordoba -ARGENTINA
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Museo Mineralis




Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 90
Ubicación: La Cumbrecita

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2008 23:33    Título del mensaje: Re: ¿Porqué los Museos languidecen?  

Mauro: Como no me gusta discutir no voy a responder a agravios, tan solo voy a aclarar el tercer punto sobre el tema del Museo, lo que tu dices es verdad el museo no está abierto todo el año, tan solo abre en vacaciones de verano, semana santa, vacaciones de invierno y una semana de octubre, a mi me gustaría tenerlo abierto todo el año pero yo tengo otro trabajo (el que me da de comer) en Buenos Aires, para poder abrirlo en los días mencionados yo y mi familia tenemos que sacrificar todos los años todas las vacaciones y lo hacemos con gusto. Pensé en poner un empleado por todo el año pero los números no cierran. No me queda otro camino que hacer eso hasta que me jubile o tenga más tiempo libre. Hago lo que puedo y pongo todo mi esfuerzo, tiempo y dinero en el desarrollo del museo. Por último lamento que hayas ido en vano, pero antes de prejuzgar hay que conocer los problemas del otro. Saludos
_________________
Museo de gemas y minerales del mundo: naturales y sintéticos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Tehuelche.




Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 180
Ubicación: Chubut-Patagonia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Nov 2008 02:17    Título del mensaje: Re: ¿Porqué los Museos languidecen?  

Estimado Museo Mineralis :
No me voy a poner a discutir si Pedro ó Juan tienen razón, yo quiero manifestar lo que siento cuando gente sin conocimiento de causa se pone a discutir en público, simples hechos particulares, como si fueran determinantes en el punto que se trata. Los museos en nuestro país, son "patéticos", con profesionales desinteresados en la actividad que "desarrollan". Yo nunca pude obtener una respuesta de un museo oficial de Argentina cuando quise donar piezas especiales. Tengo mi museo, el cual se financia con la venta de artesanías que yo mismo elaboro, sin empleados. Los minerales los vamos a buscar mi esposa y yo, tambien intercambiamos. El público que más aprecia mis explicaciones, son los europeos, de los argentinos ni hablemos. Yo no me pienso ir de mi país, porque esto sea así, es la cruel realidad, tenemos que luchar desde adentro, para ver si podemos reeducar a nuestros compatriotas. La geografía de Argentina es maravillosa, no puedo decir lo mismo de su nación. Lo que sucede es que la cultura vá cayendo y languidecen los museos, muy a pesar nuestro. Aclaro que no recibo apoyo económico alguno de ninguna institución oficial. aquí es todo a pulmón con un sólo objetivo, "el amor a esta gran casa que se llama planeta tierra". Con el mayor orgullo.Omar.-
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Mauro




Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 38
Ubicación: San Francisco - Cordoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Nov 2008 18:36    Título del mensaje: Re: ¿Porqué los Museos languidecen?  

Mi estimado Ing. Peña, sintiendome aludido en sus comentarios quiero manifestarle lo siguiente, con la simple finalidad de aportar claridad a los foristas de otras latitudes, y que leyendo los comentarios efectuados por Ud. y Museo Mineralis (no conocemos su nombre) realmente siento verguenza ajena por el concepto que se deben formar con lo que uds. narran.
En nuestro pais, los museos en general son excelentes, no se que clase de museos vos catalogas como pateticos (seran los que Uds. formaron?), he recorrido toda mi Argentina y me siento orgulloso de el importante numero de museos y su calidad , ya sea en guias, edificios restaurados, estudios realizados, y en muchos casos interesantisimas piezas en ellos exhibidas, esto es una realidad indiscutible, e invito a cualquier forista que via internet aunque mas no sea, recorra el tema Museos en Argentina, o sea primer error grosero de tu parte.
En algo tenes muchisima razon, en educar, no reeducar a parte de la sociedad de nuestro pais, como tambien ocurre en todo el mundo tambien, pero no creo que ello se logre de la manera que lo estan llevando adelante vos y Museo mineralis, donde estoy seguro que lo hacen con mucho esfuerzo, pero los noto muy agresivos hacia la gente que vivimos en este hermoso pais, que trabajamos, estudiamos, criamos a nuestros hijos y sentimos la palabra Argentina con mucho honor.
Si realmente como decis , no te gusta discutir en publico, menos me gusta que mal informes al mundo con un criterio que muy pocos argentinos compartimos y totalmente falto a la verdad.
Saludos a todos los foristas y perdonen que ocupamos vuestro importante espacio para discutir circunstancias internas de nuestro pais, pero no puedo dejar pasar por alto tamaña falta de criterio y ubicacion.
Atentamente.

_________________
Mauro
San Francisco - Prov. Cordoba -ARGENTINA
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Tehuelche.




Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 180
Ubicación: Chubut-Patagonia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Nov 2008 18:53    Título del mensaje: Re: ¿Porqué los Museos languidecen?  

Sr. Mauro :
Se nota que Ud. no está relacionado al mundo de los museos. Tambien se nota que no puede aceptar la verdad, cosa que se manifiesta por sus conceptos. Si mi madre era fea, tuve que aceptar que lo era, pero eso no quita el gran amor que sentía por ella, pero que le voy a hablar a Ud., si se nota que la nacionalidad para Ud. es lo mismo que Boca y River. Yo vivo en una casa que se llama tierra, Ud. vive entre cuatro paredes y no quiere ver la verdad, que nunca ofende. Voy a seguir en mi país porque lo amo, pero si tiene defectos, mal hago en ocultarlos. Saludos.-
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Nov 2008 19:00    Título del mensaje: Re: ¿Porqué los Museos languidecen?  

Por favor, no peleas en el Foro.

Si el Sr. Omar me pide privadamente la dirección email de Mauro, con mucho gusto se la daré para que puedan seguir privadamente este debate entre ellos. La del Sr. Omar ya figura en este Foro, en la sección de intercambios.

Bloqueo este tema.

Jordi
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF