Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 20:07

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Recogida de minerales y fósiles
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
  Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO
Me gusta
27


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2011 23:27    Título del mensaje: Re: Recogida de minerales y fósiles  

Dos nuevos enlaces que pueden ser útiles:

La Protección Jurídica de los Bienes Culturales en el Derecho Español.
https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-00122004000100002&script=sci_arttext
(enlace normalizado por Foro FMF)


Congreso Nacional del Medio Ambiente: activos ambientales en la minería.
Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas.
Punto 3- Aportación de la minería al conocimiento científico y técnico.
3.6 Mineralogía
https://www.conama8.org/modulodocumentos/documentos/GTs/GT29/GT-29DocFinal.pdf
(enlace normalizado por Foro FMF)

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2011 08:19    Título del mensaje: Re: Recogida de minerales y fósiles  

No he conseguido abrir el segundo ¿vosotros sí?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2011 09:31    Título del mensaje: Re: Recogida de minerales y fósiles  

arturo shaw escribió:
No he conseguido abrir el segundo ¿vosotros sí?

Sí, a mi me va bien.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2011 09:51    Título del mensaje: Re: Recogida de minerales y fósiles  

Debe haber sido un problemilla momentaneo. Ya lo tengo. Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ivan Blanco (PDM)




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 449
Ubicación: Amberes, Bélgica


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2011 15:52    Título del mensaje: Re: Recogida de minerales y fósiles  

Está claro que hay problemas, y que hay que resolverlos. La única manera de que se nos escuche es si aportamos como grupo una única voz que recoja todas las sensibilidades de lo que nos une, como coleccionistas, recolectores, personal del mundo académico, etc. Hace tiempo que estos temas se han tratado en otros países de nuestro entorno y que de una forma o de otra se han "encarrilado". Hay muchos aspectos a debatir en este tema, pero si bien este foro es abierto, a muchos "nos echa para atrás" el hecho de tener que escribir estas "parrafadas" y no poder hacerlo en un debate o reunión todos juntos. Quizás no sea una mala idea, como ya se ha apuntado.

Hay que separar ya el patrimonio arqueológico del geológico. Ni siquiera se parecen!. No voy a "bendecir" a ningún colectivo o a excluir a nadie por lo que se ha hecho en cuanto a legislación, pero si digo que podemos trabajar juntos para mejorar "nuestra" situación.

En países como Bélgica, Francia o Alemania, los grupos o clubes de aficionados firman o ratifican códigos deontológicos de aficionados al coleccionismo de minerales, fósiles o rocas. Qué significa esto?. Muchas cosas. Como miembro del grupo te comprometes a no destrozar afloramientos y a dejar muestras para los que vienen detrás (si ahora encontramos nosotros es porque los que nos precedieron dejaron para futuras generaciones). Si quieres buscar minerales en una cantera (propiedad privada) en Bélgica no puedes ir como individuo independiente sino que debes estar asociado a un grupo Belga. La secretaria del grupo solicita autorización a la empresa propietaria de la cantera que autoriza la visita para tal día y a tantas personas. Los visitantes deben llevan obligatoriamente casco y chaleco reflectante. Lo que encuentre cada uno es para cada uno. Como grupo, se mira por el interés general y es el propio grupo el que denuncia a los "individuos depredadores" que actúen de forma independiente (afiliados o no). Por qué? Por qué si ocurre una desgracia el grifo se cierra "para todos". En Alemania hay canteras (como Juchem o Clara) a las que puedes acudir "sin cita". Pagas a la entrada (entre 6 y 10€) para picar todo el día y lo que saques para ti. Como siempre, debes llevar casco y chaleco reflectante. Es un verdadero espectáculo.... familias enteras con multitud de niños, e incluso colegios.... eso, me parece, es fomentar la afición.... Incluso hay días de puertas abiertas en las canteras en los que las familias acuden masivamente a disfrutar picando. Por qué no podemos hacer eso nosotros aquí?.

Si acudimos a un afloramiento a buscar minerales o fósiles, que no es una cantera en explotación.... hay que buscar al dueño y pedir autorización, si no, se considera lo que es, UN ROBO, y te expones a un enjuiciamiento, no solo por robo sino por intrusión en propiedad privada.

Algunos mal llamados "talibanes" del mundo "científico" se oponen a la depredación de yacimientos y a la rapiña... la mayoría de nosotros también. Sin embargo, algunos de ellos que son además coleccionistas, son frecuentes visitantes de las ferias en las que adquieren muestras rapiñadas, para investigación o coleccionismo. No es esto éticamente incorrecto?. Es más, no conozco ningún museo al que se le quiera donar una colección privada con buenas "muestras rapiñadas"... y diga que no quiere la colección!.

En fin, hay mucho sobre lo que hablar, y nos gustaría escuchar todas las opiniones.

_________________
Saludos,

Iván

--

Pseudomorfos colecciono
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2011 00:05    Título del mensaje: Re: Recogida de minerales y fósiles  

Y además Juchem está aquí a lado, jeje :-)

Venga Ivan, estamos arrejuntando legislaciones, códigos deontológicos etc para que cuando se junten las asociaciones tengan la documentación junta y estudiada. Echa algo al bote, pásanos documentos que tengas.

Gracias

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ivan Blanco (PDM)




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 449
Ubicación: Amberes, Bélgica


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2011 13:58    Título del mensaje: Re: Recogida de minerales y fósiles  

Bueno Arturo,
aqui os dejo un enlace al pdf del código deontológico belga, publicado en la web de ACAM. Está en nerlandes, pero si quereis lo busco en frances.

https://www.acam.be/site/download/index.html#pubs
(enlace normalizado por Foro FMF)

La publicación original está en: "Annexe du moniteur belge du 29 juillet 1993, N° 13410"

y se titula:

"Code de Déontologie pour Géologues amateurs et Collectionneurs de Minéraux, Roches et Fossiles"

_________________
Saludos,

Iván

--

Pseudomorfos colecciono
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Oct 2011 11:27    Título del mensaje: Re: Recogida de minerales y fósiles  

Gracias Iván. Ahora sólo falta algún valiente que lo traduzca...
Para no enquistarnos, hay 2 cuestiones importantes que quiero comentar:
la primera es que uno de los errores que se suele cometer, que efectivamente se comenta en uno de los textos subidos, es confundir un inventario de yacimientos con un inventario de puntos o lugares de interés geológico (en nuestro caso de interés mineralógico). Hay que tener muy claro qué yacimientos tienen un especial interés que pueda recomendar su protección y los aficionados y coleccionistas pueden aportar mucho a esta selección. No podemos partir de una base en la cual un yacimiento de alto interés y sensible de expolio, quede expuesto al mismo, porque eso implicaría que en nuestra escala de valores la recolección prima sobre cualquier otro aspecto.
Si se seleccionan acertadamente qué yacimientos son de alto interés y susceptibles de expolio, ya estamos asumiendo que la gran mayoría no lo son y, por tanto, su gestión puede ser de otro tipo. Y en ese momento enlazo con la segunda premisa que quiero introducir:
Nosot@s más que nadie deberíamos ser capaces de perfilar un código de buenas prácticas que sirva de base a la hora de aplicar sistemas de gestión a los yacimientos. Si el colectivo de aficionados y coleccionistas desarrolla un buen código de principios y la comunidad científica lo acepta, podría ser la base a tener en consideración para una buena gestión. Por si parece un poco enrevesado, supongo que hay cuestiones de sentido común que todos podríamos asumir ¿no?. Por ejemplo:
- No todos los yacimientos tienen el mismo interés, ni todas las zonas requieren la misma protección (no es lo mismo una escombrera de una mina abandonada que un afloramiento de alto interés en un parque natural, etc).
- Es indudable que la utilización de algunos tipos de herramienta o maquinarias, pueden esquilmar un yacimiento en mucho menor tiempo que la "maza y el cincel".
- Habrá que poner límite a lo recogido en campo, sobre todo si verdaderamente pensamos que el que venga detrás tiene derecho a encontrar algo. Una mochila de las de los libros de los chavales; un volumen de X litros; etc, pueden ser medidas de lo que cualquiera debería poder recoger en una zona "permitida".
- Puede servir de ayuda la colaboración, con las maltrechas administraciones, mediante el pago de alguna tasa o licencia que permita desarrollar una actividad que es inherente al hombre, como es la búsqueda y recolección (en este caso de minerales).
Y así, muchas otras salvedades que aproxime posturas con el mundo académico o científico.

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ivan Blanco (PDM)




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 449
Ubicación: Amberes, Bélgica


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Oct 2011 12:43    Título del mensaje: Re: Recogida de minerales y fósiles  

Ramón Jiménez escribió:
Ahora sólo falta algún valiente que lo traduzca...

Te lo busco entonces en frances que será mas intuitivo, no?. Lo busco y lo subo cuando tenga un rato.

Con el resto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero cuando comentas:

Ramón Jiménez escribió:
Nosot@s más que nadie deberíamos ser capaces de perfilar un código de buenas prácticas que sirva de base a la hora de aplicar sistemas de gestión a los yacimientos. Si el colectivo de aficionados y coleccionistas desarrolla un buen código de principios y la comunidad científica lo acepta, podría ser la base a tener en consideración para una buena gestión.

creo que en otros sitios, como el caso belga que comento, se ha hecho desde el principio contando con todas las partes (comunidad cientifica, administracion competente, colectivo de aficionados,etc.) y no por una de ellas y después ratificada por el resto.

En Espana tenemos entidades históricas de suma importancia (Museos, Escuelas de Minas, Facultades de Geología, Colegios Oficiales, Asociaciones Mineralogicas y Paleontologicas, etc) y pienso que deberian formar parte de los ingredientes de este preparado. Habria que aderezar el conjunto con sentido común, tratando de cocinar un plato apetitoso, evitando sabores extremos y buscando siempre un resultado que no indigeste. Se dice pronto :-)....

Problemas similares se han tenido con la caza o la pesca y se "solucionó" por medio de cotos y licencias. Orden y gestión?.

_________________
Saludos,

Iván

--

Pseudomorfos colecciono
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Oct 2011 13:12    Título del mensaje: Re: Recogida de minerales y fósiles  

Bueno... yo le di el texto a traducir a Google y me lo pasó a un inglés "casi legible". Lo tengo en Word sin arreglar ni nada (desaparecieron los formatos: tipos, párrafos...) pero si alguién lo quiere.

O mejor termino de arreglarlo un poco...

Saludos

Arturo

(Sí, le podía haber dicho que lo pasara a castellano pero por la próximidad del flamenco con el inglés imaginé que metería menos pifias)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Oct 2011 13:47    Título del mensaje: Re: Recogida de minerales y fósiles  

Frederic Varela escribió:
Dos nuevos enlaces que pueden ser útiles:

La Protección Jurídica de los Bienes Culturales en el Derecho Español.
https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-00122004000100002&script=sci_arttext
(enlace normalizado por Foro FMF)


Congreso Nacional del Medio Ambiente: activos ambientales en la minería.
Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas.
Punto 3- Aportación de la minería al conocimiento científico y técnico.
3.6 Mineralogía
https://www.conama8.org/modulodocumentos/documentos/GTs/GT29/GT-29DocFinal.pdf
(enlace normalizado por Foro FMF)


Desafortunadamente, el segundo es un documento de trabajo muy incompleto, en el que falta precisamente buena parte del tema de mineralogía, que aún no estaba terminado cuando se colgó esa versión. No tengo versión en pdf de la versión final, y el libro que se publicó es más grande que un folio, de modo que no lo puedo escanear. Si alguien puede, creo que sería buena idea.

En cuanto a debates y discusiones, el tema del patrimonio mineralógico se trató en una ponencia en la reunión de 2009 de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España. Con división de opiniones en el debate, como siempre. Y suele ser un tema recurrente en las reuniones de la SEDPGYM, igualmente con división de opiniones.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2011 11:12    Título del mensaje: Re: Recogida de minerales y fósiles  

He estado pensando en el tema y creo que seríamos capaces de ir discutiendo el articulado de un código de buenas prácticas del aficionado a los minerales (o mejor sería decir recolector). Pero creo que deberíamos ponernos de acuerdo todos y me refiero a las organizaciones como AMYP, SEDPGYM y quien se os ocurra. También sería interesante que estuvieran presentes en el debate los grupos o asociaciones mineralogistas más importantes y los foros de debate además de éste (por ejemplo el de Tu Planeta). También conozco a algunas personas del área de Patrimonio Geológico que seguro que podrían aportar su punto de vista a las discusiones.
¿Os parece que lo hagamos?? y en caso de ponernos a ello ¿dónde lo hacemos, aquí?? Sería muy interesante tener más opiniones y sobre todo, ir invitando a representantes de las asociaciones mencionadas.

Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2011 13:25    Título del mensaje: Re: Recogida de minerales y fósiles  

Hola

A mí este no me parece un mal sitio, teniendo en cuenta que todo el mundo puede venir a leerlo sin tener que ser miembros.

Creo que no sería mala cosa hacer un borrador porque siempre es más fácil discutir sobre puntos concretos. Eso sí, follón habrá seguro porque cada cual tiene su punto de vista pero se trata justamente de llegar a algo consensuado y que apoye la mayoría.

¿En TuPlaneta ya habíamos discutido algún otro código deontológico, verdad?

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2011 01:38    Título del mensaje: Re: Recogida de minerales y fósiles  

Una recopilación de todos los posts donde, de una u otra manera, se ha tocado en el Foro el tema de la recogida de minerales, sus implicaciones (legales o no) y sus consecuencias.
Ya sé porqué dije que daba mucha pereza entrar de nuevo en esa historia interminable....:)


Código de honor del coleccionismo de minerales
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=13202#13202
El código de actuación de un grupo mineralogista italiano y la conveniencia o no de que existan estos códigos.


El Soplao-Rabago zona de especial protección. ¿Asociación? ¿Federación?
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=12029#12029
Sobre la coveniencia de las asociaciones y licencias. Experimentos ¿fallidos?


Recogida de minerales y fósiles
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=1104#1104
En éste estamos metidos.:)


¿Está prohibido recoger minerales en el campo?
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=8257#8257
Sobre leyes, propiedad privada y otros.


AMYP
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=5137#5137
Sobre la AMYP y otras asociaciones


Axinitas en Cataluña
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=30368#30368
El culebrón de Casterner de les Olles. Parte primera.


Epidotas de Tremp, forestales y mossos
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=42820#42820
El culebrón de Casterner de les Olles.Parte segunda y desenlace (o no).


Excursión a Cervera del Rio Alhama
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=49192#49192
De como se puede complicar una salida a buscar minerales.


¡¡¡Marabunta!!!
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=25061#25061
Efectos secundarios de la masificación sumada al "Sindrome de Diógenes" del coleccionista de minerales.


Comercio de minerales
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=4751#4751
Pues eso. Un debate acalorado.


Baritas Almería. ¿Serón?
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=4422#4422
El misterio por fin resuelto. Digno de una novela de Sherlock Holmes.


¿A alguien más le gustan los fósiles?
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=28541#28541
O "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar"


Me sentí un vulgar ¿delincuente?
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=55917#55917
Una situación cada vez más frecuente. Indefensión ante la maraña legislativa.


Consejos de seguridad a la hora de buscar minerales en minas
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=49441#49441
Manual de buenas prácticas.


¿Es Internet el responsable que se prohíba el acceso a yacimientos?
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=43134#43134
El debate interminable


¿a quien pedir permiso?
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=8430#8430
O como hacer las cosas de forma "legal" (que no Legal)


Grupo mineralógico en Cantabria
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=3810#3810
La odisea de intentar crear un grupo mineralógico.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2011 12:38    Título del mensaje: Re: Recogida de minerales y fósiles  

Ramón Jiménez escribió:

...en caso de ponernos a ello ¿dónde lo hacemos, aquí??


Por parte de los administradores del Foro, encantados si se decidiese hacerlo aquí.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2012 12:41    Título del mensaje: Re: Recogida de minerales y fósiles  

Cuento una anécdota que me ocurrió ayer 12 de marzo.
Tomando un café con un grupo de amigos, estos me presentaron a un Guardia Civil, y comentando temas salió el de la recogida de fósiles, el tema surgió porque dicho agente prestaba servicio en zonas de canteras de caliza.
Le pregunté si conocía el tema de la recogida de fósiles, pues como no era del SEPRONA, a lo mejor no estaba en su cometido, pero sí, lo conocía y me dijo que efectivamente se sancionaba la recogida, aprovechando que su trabajo consiste en prestar servicio por las canteras, le pregunté: oye en esas canteras reducen a grava millones de fósiles, ¿que postura adoptáis? a lo que me dijo: se supone contarán con permiso.
Lo cuento como curiosidad, no continuemos con el tema, porque ya lo tenemos muy pateado, simplemente es por lo curioso de la respuesta.
Buen día a todos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nocton




Registrado: 16 May 2014
Mensajes: 14
Ubicación: galicia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 May 2014 01:35    Título del mensaje: Re: Recogida de minerales y fósiles  

Pues en Galicia las cosas están así: por no poder no puedes ni coger piñas de los bosques, y de los minerales ya ni hablemos. yo encontré una geoda de cuarzo y para poder extraerla fui a pedir un permiso al ayuntamiento, estos me pasaron con minas y los de minas con los geólogos. En conclusión, me dijeron que si era una muestra para mi, que fuera y la quitara pero que no estaba permitido y que me podían multar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 5 de 5
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF