Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 23:47

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mineralexpo Sants 2009
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2009 18:25    Título del mensaje: Mineralexpo Sants 2009  

Barcelona 25/02/2009

La Feria Mineralexpo ya está aquí. A las tres de la tarde del Viernes 27 de Febrero abre sus puertas al público.

Como yo estoy más que liado con tanta Feria en tan poco tiempo (Tucson -> Mineralexpo -> Escuela de Minas), ruego a todos los que asistan a la Feria que me echen una mano y que escriban aquí su visión de la misma y que si pueden cuelguen fotos. ¡Menos trabajo para mí y más diversidad para los lectores! ;-)

Continuará...



Cartel Mineralexpo Sants 2009.jpg
 Descripción:
Este es el cartel que anuncia la Feria, con toda la información sobre la misma.
 Visto:  46041 veces

Cartel Mineralexpo Sants 2009.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2009 00:17    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Bufff! vaya panzada de currar.....

Bueno ya está todo a punto, mañana es el gran día. Por favor minernautas, los que asistáis a la Feria echadme una mano escribiendo aquí vuestras opiniones, necesito vuestra ayuda.
¡Socorro! ¡help! ¡aiuto! ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2009 00:23    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Cuenta con ello, Jordi. :)
_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2009 15:08    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Hola jordi
Pues yo iré el domingo, espero que ha un quede algo
Pienso fotografiar lo que pueda y hacer un resumen haber como me sale aunque no es lo mió, pero ya tengo ganas de que sea domingo por la mañana para salir para
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2009 19:35    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Mañana por la mañana me escapo un rato, a ver si puedo saludar a alguien "in person". Me llevaré una cámara, pero yo soy más bien bicho de trabajar en el cuartito...
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2009 23:12    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Hola a todos.
He estado hoy viernes sobre la 17 h en la fira de Sants.
Primera impresión: sólo he visto dos stands con un cierto atractivo. El mejor, y con diferencia, el de Fabre.
En general, yo si que he notado un bajón importante en la calidad y cantidad de expositores y productos. Creo que no he visto ningún vendedor de fuera del estado español.
Siempre se termina por comprar alguna cosa. No nos engañemos lo importante es salir contento con tu bolsa. Si llegas a ese punto es que la feria ha valido la pena. Disculpa Jordi. Disculpa Cesar. Os he visto y no os he saludado. No es falta de educación: sólo es timidez.
Las personas del foro que han leido alguno de mis comentarios saben que ahora sólo estoy en meteoritos. Logicamente no se puede pedir que en Sants se vendan a mansalva. Pocos y caros.
Como curiosidad, estuve hablando con un vendendor a quien ya le compré dos piezas el año pasado y me comentaba que muchos minerales se encuntran actualmente más en forma pulida y trabajada que en la forma natural "rought" debido a la demanda de las terapias alternativas con minerales. Yo no ando muy sobrado de dinero pero tres piezas bonitas han caido a la meva butxaca.
En resumen, siempre es un placer pasear, mirar y si se puede comprar rodeado de un ambiente tan agradable.
A los que seais de BCN o alrededores os recomiendo una viisita a la fira de Sants.
Salut!
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

JMC




Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2009 23:18    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Hola a todos. ¿Alguien sabe si hay mesas para intercambio en la feria?
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

jlbravo




Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicación: Molins de Rei


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2009 00:09    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Viernes 27 de Febrero 17:00h.
Seguramente como es el primer dia y viernes por la tarde pues no habrá mucha gente.
Podré analizar los estands de punta a punta sin agobios ni aglomeraciones.
Podré saludar y conversar tranquilamente con unos y con otros.

Eso era lo que me pensaba, pero me equivoqué. (Afortunadamente para todos creo)
Primer dia, viernes y por la tarde, pues yo diria que arranca la feria a todo trapo, gente por todos los stands y aumentando, al menos en el periodo que he estado yo, de 17:00 a 19:00h. Dos horitas bien buenas para ver, volver a ver, anotar, charlar y comprar. Muchos aficionados por metro cuadrado. Corrillos y conversaciones entorno a minas y yacimientos. Esto es bueno.

En general todo bien ordenado, bien etiquetado, bien iluminado (con el calor que esto implica) minerales de todos los precios y calidades. Hoy he visto bastante gente comprando y un conjunto bastante equilibrado mineral - fosil (pocos)- bisuteria. Sigo asombrado con la cantidad de madres que compran collares, piedrecitas, pulsera y pendientes a juego pero mas me asombra y observo con satisfacción como las nuevas generaciones se unen a nuestra afición. Me ha sorprendido gratamente un estudiante de poco mas de 16 con una lista de sistemática que tiraba para atrás en una mano, y una caja con unas 50 piezas de 2x2 en la otra, meticulosamente elegidas y tachadas de su lista.

La verdad es que no soy un buen referente para comentar precios y mucho menos las novedades, y las fotografias que he realizado no responden mas que a criterios de identificación o curiosidad en alguna cristalización o hábito determinado bien definido. precisamente novedades novedades no son, una es de 1996 (Galena rusa) y la cerusita es del 95, asi que ya podeis imaginar que las novedades no salen en este post.

Solo he encontrado a faltar más minerales españoles y mas aun a faltar los minerales de Cataluña, "la terra és la terra". Seguro que otros compañeros podran continuar completando este hilo con opiniones y fotografias que respondan a otros criterios.

Una feria es una feria, y como bien anima Circe, recomiendo una escapada a Sants.

Un saludo



P1020118A.jpg
 Descripción:
Calcita, Calcopirita, Esfalerita. Ancash - Perú
 Visto:  45694 veces

P1020118A.jpg



P1020115A.jpg
 Descripción:
Barita. Huanuco - Perú
 Visto:  45626 veces

P1020115A.jpg



P1020121A.jpg
 Descripción:
Selenita. Naica - Mexico
 Visto:  45717 veces

P1020121A.jpg



P1020120A.jpg
 Descripción:
Fluorita y Cuarzo. Tres de la Collada - Asturias
 Visto:  45664 veces

P1020120A.jpg



P1020113A.jpg
 Descripción:
Galena. Nikolaevski Mine, Dalnjegorsk - Rusia
 Visto:  45647 veces

P1020113A.jpg



P1020110A.jpg
 Descripción:
Ferberita, Cuarzo, Moscovita. Panasqueira - Portugal
 Visto:  45672 veces

P1020110A.jpg



P1020109A.jpg
 Descripción:
Galena. Madam - Bulgaria
 Visto:  45669 veces

P1020109A.jpg



P1020108A.jpg
 Descripción:
Cerusita. Touissit - Marruecos
 Visto:  45658 veces

P1020108A.jpg



_________________
www(.)mineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)vitrinamineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)patrimoniminerdecatalunya(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2009 01:58    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Imágenes de la Feria.


Mineralexpo Sants 2009 - Pep Gorgas.jpg
 Descripción:
Imágenes de la Feria: Pep Gorgas levitando, no se si por los minerales que está viendo o por su precio...;-)
 Visto:  45630 veces

Mineralexpo Sants 2009 - Pep Gorgas.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2009 09:18    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Bueno, la primera impresión... visto y no visto, más conversaciones que minerales. Eso sí, interesantes las micas de Namibia de Jordi (a falta de análisis, probablemente Flogopita o Tetraferriflogopita) que recuerdan bastante, por la presentación y la matriz más que por la morfología de los cristales, las de Madagascar y las de Canadá.
Por otra parte, es interesante reseñar, y más siendo una feria pequeña, que los ejemplares de Wulfenita prismática y bipiramidal de Los Lamentos parecen abundantes pero, eso sí, con precios aún considerables para el tipo de ejemplar.
Otrosí más. El interesantísimo surtido sistemático de Joan Viñals. Aunque nos tiene acostumbrados a su amplio listado de especies a precios módicos (a veces más que módicos) no deja de sorprenderme con especies realmente raras muy bien representadas (esteticistas abstenerse), este año, especialmente con algunos fosfatos y arsenatos de uranio.
A señalar también la presencia de Anhidritas azules, de Naica, con matriz y sin matriz, que esporádicamente aparecen en el mercado y que nadie parece valorar (¡y son estupendas!) y algunos ejemplares de oro musgoso (EUA) a precios bastante razonables.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2009 13:36    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Adjunto algunas imágenes de la feria.
Estupendo Gwindel de Marie-Louise Navarro. Una lástima que un montón de sillas que estaban apiladas tras su stand se viniera abajo y cayera sobre él. Un montón de piezas de Marie Louise se vieron dañadas, entre ellas este gwindel. Esperemos que el seguro de la feria lo cubra.
Extraordinaria Anglesita con Cerusita y Galena en el stand de Jordi.
Se hizo notar la ausencia de Luis Miguel; supongo que no pudo venir por falta de tiempo. Las ferias de Tucson, Sants y la Escuela de minas están demasiado cerca.



Gwindel.jpg
 Descripción:
Gwindel. Tamaño considerable, no tengo la medida exacta, pero era grande.
 Visto:  45499 veces

Gwindel.jpg



Anglesita.jpg
 Descripción:
Anglesita con Cerusita y Galena. 8 cm de largo el total de la pieza.
 Visto:  45546 veces

Anglesita.jpg



Anglesita.Detalle.jpg
 Descripción:
Anglesita. Detalle.
 Visto:  45517 veces

Anglesita.Detalle.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2009 23:21    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Hola foreros, acabo de llegar de la Feria de Sants.
Buen montaje, buena iluminación, minerales bien expuestos, bien etiquetados y con los precios marcados en su mayoría (ningún expositor con aspecto de mercadillo). Pocos fósiles y un buen equilibrio entre minerales y bisutería (poca y digna).Pasillos amplios y sin sensación de agobio.Quizá esperaba algo más de la exposición de Atapuerca, pero en todo caso mi felicitación a los compañeros del Grup Mineralogic Catalá.
He tenido ocasión de saludar a Thomas y a otros compañeros del GMC, a Carles Curto,a Jordi Fabre y nada menos que a Joan Massagué, que estaba liado con Jordi rebuscando entre sus lotes de minerales (por cierto, me ha parecido una persona muy afable y sencilla). -Circe, te comprendo perfectamente, he dado como tres vueltas buscando el momento adecuado para saludar a Jordi, al que no conocía personalmente.-
En cuanto a minerales me ha sorprendido ver mucho material de México, especialmente adamitas, wulfenitas y unas selenitas enormes de Naica. Había también unas galenas rusas bastante interesantes y unas selenitas amarillas de Canadá muy estéticas. Me ha llamado la atención un cristal de Tanzanita de Arusha y unos topacios en matriz de Utah.
El stand de Fabre como siempre magnífico y con piezas excepcionales, el paraíso de los aficionados a los minerales (aunque algunos nos tengamos que conformar con mirar..., pero siempre encuentras alguna pieza que se adapta a tu bolsillo).
Yo diría que los precios de los minerales de "gama media",para entendernos, se han moderado ligeramente, y se pueden encontrar piezas interesantes a precios más asequibles que hace dos o tres años (¡ algo bueno habrá que buscarle a la crisis !)
Sí que he encontrado a faltar más minerales de Catalunya. No había stand de venta del GMC y no estaba Joan Abella, que siempre trae cosas interesantes (de todas maneras algún dia tendremos que hablar del negro futuro de la extracción de minerales de colección en Catalunya.)
Total, que me he ido a casa con una gohetita irisada de Tharsis de Fabre, una anhidrita azulada de Naica de Crystal Mineral (gracias Carles por el consejo en tu post), un grupito de citrinos de Villasbuenas de Totdiamant y un par de linaritas de Arizona de Euskalduna para la sistemática a muy buen precio. A, casi se me olvida, y dos preciosos cuarzos azules de regalo de José Luis Valdés que me trajo el amigo Bartos (gracias a los dos).
Saludos a todos.



1-FIRA SANTS.jpg
 Descripción:
4,30 h.,empieza a animarse la cosa
 Visto:  45460 veces

1-FIRA SANTS.jpg



2-GALENA-RUSIA.jpg
 Descripción:
Galena (Rusia)
 Visto:  45422 veces

2-GALENA-RUSIA.jpg



3-YESO-NAICA.jpg
 Descripción:
Selenita (Naica, México)
 Visto:  45457 veces

3-YESO-NAICA.jpg



4-TANZANITA-ARUSHA.jpg
 Descripción:
Tanzanita (Arusha, Tanzania)
 Visto:  45436 veces

4-TANZANITA-ARUSHA.jpg



5-TOPACIO -UTAH.jpg
 Descripción:
Topacios (Utah, EEUU)
 Visto:  45419 veces

5-TOPACIO -UTAH.jpg



6-MORDENITA-STILBITA -INDIA.jpg
 Descripción:
Mordenita-stilbita (India) una pieza espectacular de Fabre
 Visto:  45435 veces

6-MORDENITA-STILBITA -INDIA.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2009 01:30    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Sábado 27/12/2009

A la pregunta de Jesús:
>Hola a todos. ¿Alguien sabe si hay mesas para intercambio en la feria?
No, no hay mesas para intercambio.

Adjunto otra imagen de hoy.



Mineralexpo Sants 2009 - Carles Curto y Xevi.jpg
 Descripción:
Vida social, Carles Curto y "Xevi" del Foro en animada conversación. Parecen muy felices, ¿serán euforizantes los minerales?
 Visto:  45494 veces

Mineralexpo Sants 2009 - Carles Curto y Xevi.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2009 02:20    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Una visita más o menos rápida este mediodía. No demasiada gente y se podía pasear a gusto entre tanta maravilla. No tengo demasiada experiencia, pero algunos ejemplares me han parecido realmente espectaculares. A pesar de mi autopromesa de no comprar hasta que no tenga las estanterías arregladitas, he pecado con una preciosa vanadinita (no se porqué siempre me ha llamado mucho este mineral) sobre baritina marroquí. Por sólo 15€!! Con este ejemplar, mi colección está valorada ya en por lo menos 25€ :-D.

Lo mejor, saludar a unos cuantos foreros, Jordi incluido. Lo peor, que he visto claro la diferencia entre un piedro (lo que tengo yo) y un mineral...

En general, para alguien aficionado a tener una cámara entre las manos, un mundo maravilloso de detalles y colores. Lástima que tampoco era cuestión de hacer el numerito allí en medio. De todas formas, no me he podido reprimir en tres o cuatro ejemplares de Jordi...



sants09_1.jpg
 Descripción:
Una afición sin edades...
 Visto:  45383 veces

sants09_1.jpg



sants09_2.jpg
 Descripción:
 Visto:  45401 veces

sants09_2.jpg



sants09_3.jpg
 Descripción:
Una natrolita (creo recordar) de Jordi
 Visto:  45399 veces

sants09_3.jpg



sants09_4.jpg
 Descripción:
 Visto:  45368 veces

sants09_4.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2009 12:12    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Otro que vuelve de Sants !

He visto la que es probablemente una de las mejores valentinitas del mundo, de la mina Tatasí, de Bolivia, vendida (no a la venta, ya vendida) por Jordi Fabre. Podeis ver la foto en el último Mineralogical Record y en el número recién aparecido de Revista de Minerales. Cristal enorme, con ligero toque de matriz y unos cuantos cristales menores más, uno transversal para equilibrar la estética de la pieza. Va a ser todo un clásico.

También he visto unos ejemplares de cupriita que darán que hablar. Si no fueran negros (pero negros-negros) estarían entre los mejores del mundo, sin duda. Octaedros de 1, 2 o más centímetros, con matriz de cobre nativo, a veces con algo de plata nativa o cerusita. Y en algunos casos muy brillantes. No tengo ni idea de cual puede ser la razón de ese color. La cuprita es fotosensible, y se oscurece con el tiempo, pero estos ejemplares son nuevos, recién sacados de la mina, luego poco sol ha podido darles. La alteración normal de la cuprita, que estos ejemplares no tienen en absoluto, es a malaquita, y se suele conservar el color rojo, aunque sea oscuro, en los relictos. Y el brillo intenso de muchos no indica ninguna alteración precisamente. Vamos, otro misterio mineralógico. Será cosa de electrones y demás...

:-)

Entre el material internacional asequible, las brasilianitas de muy buena calidad, incluyendo ejemplares en matriz, de Joan Viñals, que también tenía ejemplares muy notables, antiguos, de hidromagnesita de Gualba, en algún caso con cristales de hasta 2 mm., y microcristales de diversas especies de minerales de plata de Falset.

Y el nuevo número de Revista de Minerales/Mineralogistes de Catalunya/Mineral Up, con un artículo sobre microquímica de César Menor, un conjunto de fotografías de novedades mundiales con una calidad de la que pocas revistas pueden presumir en el mundo, y un artículo sobre las canteras de granito de Porriño, del que soy uno de los autores. A mi me gusta, que le vamos a hacer...
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2009 18:09    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Domingo 29/02/2009

Como complemento de las excelentes fotos de Soldevilla, añadir que la primera foto corresponde a cristales de Fluorita sobre Cuarzo y asociados a Rodocrosita y Calcita. La pieza procede de la colección Silvane y es de la mina Sweet Home, de Alma, Colorado, USA. Se encontró más o menos en 1994.

La segunda foto corresponde a una Natrolita de Poona, Maharashtra, India, y también procede de la colección Silvane.

Las tercera foto es de una de las mejores piezas de la Feria (en mi opinión). Se trata de un cristal muy idiomorfo y grande de Kësterita con Mushistonita y Malaquita sobre matriz de Cuarzo, Berilos y Calcita. Procede de Shaobaodin, Pingwu, China, y se encontró en 2008.

Desde la misma Feria, con mi portátil ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2009 19:07    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Hoy domingo, después de una copiosa y bien regada comida, aprovecho para colgar alguna foto que creo merece atención especial, no por ser de minerales -esta semana próxima ya añadiré mis sensaciones de la feria-, sinó por la personalidad que nos visitó en la MineralExpo Sants 2009: el bioquímico Dr Joan Massagué, prestigioso especialista en los campos de la genética y el estudio del desarrollo de las células tumorales.

En las fotografías lo vemos conversando con Jordi Fabre y Carles Curto. tal como comentan más arriba, Joan es una persona de lo más afable y buen amigo de sus amigos. Además, aún disfruta en su tiempo libre de su afición que le viene de décadas atrás, según comentan los "viejos" del lugar.



Joan-Massagué-Jordi-Fabre.jpg
 Descripción:
El Dr. Massagué con Jordi. Minerales en la conversación.
 Visto:  45193 veces

Joan-Massagué-Jordi-Fabre.jpg



Joan-Massague-Carles-Curto.jpg
 Descripción:
El Dr. Massagué y Carles Curto en viva conversación mineral.
 Visto:  45213 veces

Joan-Massague-Carles-Curto.jpg



_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

ricard ruiz




Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 39
Ubicación: Badalona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2009 21:43    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Buenas tardes a todos
Bien; ya terminó Mineralexpo. Es una feria que para un simple aficionado como yo, siempre ofrece alicientes. De todos modos, he echado a faltar surtido mineralógico español y catalán, mucho mejor representados en otras ediciones. No será qiue nuestro patrimonio mineralógico está camino de la UCI?
De entre lo que se ha podido ver, me hn llamado la atención las wulfenitas de Los Lamentos, la presencia de brasilianitas de hermoso color y buena cristalización y, en diversos estands, piezas de gran formato y también de gran nivel: toda una gozada para los objetivos de las camaras. Me permito poner las que son nuestras primeras fotos de minerales con la nueva camara... espero ir mejorando.
Un saludo.
Ricard



IMG_0013.jpg
 Descripción:
berilo esmeralda: un color y una calidad increibles
 Visto:  45098 veces

IMG_0013.jpg



IMG_0011.jpg
 Descripción:
hermosa calcita con calcedonia
 Visto:  45175 veces

IMG_0011.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
1
   

ricard ruiz




Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 39
Ubicación: Badalona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2009 22:08    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Un lapsus; las wulfenitas son de la mina Ojuela - Mapimi, en Mexico. Mis disculpas
Ricard
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2009 23:39    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

A los que estuvísteis por allí... Había una paradita más o menos delante de la de Jordi que tenía un par de piezas bastante grandes formada por cristalitos finos y largos, como de yeso o así, de un color verde que a mi me pareció con toda la pinta de haberse caido en la marmita de pintura... :-/ ¿ Alguien lo vió y puede comentar algo? . No me atreví a preguntar, claro...
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF