Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160640


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 09:37

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Diferente aspecto del foro inglés
  
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 01:44    Título del mensaje: Diferente aspecto del foro inglés  

Hola,

He visto que al llegar al foro inglés lo primero que se encuentra uno es una explicación de qué es este foro y para qué está aquí.

¿No podríamos tener algo así en el foro en castellano? Es utilísimo para los que llegan nuevos.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 11:57    Título del mensaje: Re: Diferente aspecto del foro inglés  

Magnífica idea. Teniendo en cuenta que los Foros español y inglés son diferentes tanto en contenidos como en tipo de visitantes sería necesario escribir un texto de presentación diferente.
Arturo, ¿te quieres encargar de escribir este texto junto con otros minernautas que quieran colaborar contigo?.

Si contestas que sí, otras personas que quieran participar en la redacción de ese texto podrían ponerse en contacto contigo por mp (mensaje personal), pero tú serías quien coordinaría el tema.

Yo desde luego, puedo colaborar y al final revisaría el texto, pero preferiría que lo escribiesen otros. Ya se hizo así con las "Normas generales de uso de este foro" y el "Libro de estilo del tema: "¿Qué es esto?" gracias a la colaboración de Carlos J. Rodríguez y Nitana2000. Funcionó muy bien y ha resultado ser de gran utilidad.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 12:51    Título del mensaje: Re: Diferente aspecto del foro inglés  

Vale, lo puedo intentar, no creo que sepa darle la orientación precisa, pero como es un borrador no importa, luego lo cambias y ya está.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 12:57    Título del mensaje: Re: Diferente aspecto del foro inglés  

Gracias Arturo.

El que quiera participar-colaborar con Arturo, por favor que le escriba mensaje personal y se coordine con él. Cuantos más aporten a ese mensaje, que va a quedar como "de referencia", mejor. Más aportaciones = más completo y representativo.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 18:44    Título del mensaje: Re: Diferente aspecto del foro inglés  

Hola

Abrumado por una lluvia de mensajes personales (comentario irónico :-)) he decidido poner aquí un primer borrador a ver si así alguien se anima y hace algún comentario...

(¿Será que están todavía durmiendo la siesta?)

He intentado hacer algo lo más corto posible por que si es un rollo nadie lo lee.

Propuesta:

"Bienvenid@ al foro FMF

Jordi Fabre, coleccionista y comerciante de minerales creó este foro para que la comunidad de entusiastas de la mineralogía puedan compartir información y para que esta no se pierda. La empresa de Jordi, Fabre Minerals, es el principal esponsor de este foro.

FMF es un foro abierto que todo el mundo puede leer. Si quieres escribir algo primero deberías registrarte (es gratis) y leer las “Normas Generales de Uso de este Foro”. Recuerda que se espera que respetes el carácter científico-divulgativo del Foro con preguntas bien preparadas y respuestas útiles y con contenido.

El foro FMF te agradece desde ya tu participación y aportaciones"


Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 19:18    Título del mensaje: Re: Diferente aspecto del foro inglés  

Otra propuesta:

"Bienvenid@ al foro FMF

Este es un foro creado para que la comunidad de entusiastas de la mineralogía puedan compartir información, y en el que se quiere que su espíritu esté basado en el concepto: Aprender-Enseñar.

FMF es un foro abierto que todo el mundo puede leer. Si alguien quiere escribir algo, primero debería registrarse (es gratis) y leer las “Normas Generales de Uso de este Foro” . Rogamos se respete el carácter científico-divulgativo del Foro con preguntas bien preparadas y respuestas útiles y con contenido.

FMF crece diariamente gracias a las participación y aportaciones de todos sus miembros. Gracias a todos por publicarlas aquí."

Visto el "alud" de proposiciones que ha recibido Arturo, quizá sea mejor que sobre la base de este borrador la gente vaya publicando aquí públicamente sus propuestas de correcciones y/o añadidos. Si después de 48 horas nadie tiene otras propuestas sobre este texto, entenderé que es de agrado de todo el mundo y lo publicaré en la página principal.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 21:26    Título del mensaje: Re: Diferente aspecto del foro inglés  

A mi me parece muy bien como está, usaré esas horas para pensar si se me ocurre algo que falte.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 22:34    Título del mensaje: Re: Diferente aspecto del foro inglés  

Hola

DAni propone que el concepto sea: Aprender-Enseñar-Respeto.

Gracias DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 22:41    Título del mensaje: Re: Diferente aspecto del foro inglés  

Y si ponemos... aprendre y enseñar en un entorno de respeto/respetuoso
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 22:53    Título del mensaje: Re: Diferente aspecto del foro inglés  

No hay que rizar el rizo. El término aprender-enseñar lleva ya mucho tiempo acuñado y está relacionado con discente-docente. No creo que sea este el sitio para reinventar la Pedagogía.
Es mi opinión.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 23:26    Título del mensaje: Re: Diferente aspecto del foro inglés  

¿Que tal así?:

....y en el que se quiere que, desde el respeto, su espíritu esté basado en el concepto: Aprender-Enseñar.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jlbravo




Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicación: Molins de Rei


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 23:38    Título del mensaje: Re: Diferente aspecto del foro inglés  

Una propuesta más, para recortar, ampliar.......:

"Bienvenid@ al foro FMF

Este es un foro creado para que la comunidad de entusiastas de la mineralogía puedan compartir información, y con un espíritu basado en el concepto: Aprender-Enseñar.

FMF es un foro abierto que todo el mundo puede leer. Si alguien quiere escribir algo, primero debería registrarse gratuitamente (link) y leer las “Normas Generales de Uso de este Foro” (link).

Rogamos se respete el carácter científico-divulgativo del Foro con preguntas bien elaboradas, completas y ordenadas, hilos que permitan al resto de participantes del foro tejer respuestas útiles y con un contenido adecuado, abierto al diálogo y a la discusión constructiva.

Una descripción completa, un texto bien elaborado y sin faltas de ortografía, una fotografía clara, son contenidos que aportan un valor especial a este foro, por lo que evita los mensajes cortos, las fotografias borrosas y los textos en mayúsculas.

Utiliza el Libro de estilo de uso del Foro(link) y aprovecha de la información y las múltiples herramientas que ofrece FMF, utilizando la lupa (link) para buscar si ya existe un hilo abierto que te pueda ayudar, utilizando los mensajes privados (mp) para establecer contactos personales, navegando por los miles de mensajes que ya hay en FMF. Abre temas nuevos y aporta tu granito de arena. Pregunta, comparte, ofrece, recibe, elabora, copia, aporta, aprende, respeta, enseña, opina, valora.

El respeto de estas consideraciones hace que este foro sea una herramienta de calidad muy útil para nuestra afición. A traves de FMF podemos localizar o dar a conocer un yacimiento, saber sus características, compartir consejos de limpieza, resolver dudas sobre la identificación de minerales, aprender a fotografiarlos, hasta podemos publicar nuestras colecciones, y muchísimas cosas más, pero sobretodo, podemos disfrutar de la mineralogía a traves del conocimiento compartido de todos.

FMF crece diariamente gracias a la participación y aportaciones elaboradas y publicadas por todos sus miembros, únete y continúa con esta línea.

Gracias a todos"

_________________
www(.)mineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)vitrinamineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)patrimoniminerdecatalunya(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2009 11:35    Título del mensaje: Re: Diferente aspecto del foro inglés  

Me parece bien la propuesta de Jordi. Yo creo que es importante dar el máximo de información en el mínimo espacio, no más de 10-12 líneas sino se corre el riesgo de que la gente se lo salte y no lo lea, como dice Arturo.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2009 16:52    Título del mensaje: Re: Diferente aspecto del foro inglés  

Como se puede ver, la nueva box con el texto explicativo-introductorio está ya publicado en la página Índice. Como la opinión general era que mejor corto que largo, al final he publicado la versión abreviada. Espero que guste.

En cualquier caso el texto que escribió jlbravo me parece muy interesante, por lo que en lugar de publicarlo en la box, voy a fusionarlo con el que ya existe en las "Normas generales de uso de este foro" añadiendo su nombre en los agradecimientos. Así lo útil de ese texto se va a aprovechar, pero al mismo tiempo sin hacer demasiado largo el texto explicativo-introductorio de la nueva box.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, ¡así da gusto!.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2009 17:54    Título del mensaje: Re: Diferente aspecto del foro inglés  

Ya está aplicado el texto de jlbravo al mensaje institucional: "Normas generales de uso de este foro" ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1724 ) y puesto su nombre en los agradecimientos al final del mensaje.

De nuevo, gracias a todos. De nuevo, ¡así da gusto!

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jlbravo




Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicación: Molins de Rei


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2009 00:58    Título del mensaje: Re: Diferente aspecto del foro inglés  

Gracias Jordi, todo un detalle!

Un abrazo

_________________
www(.)mineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)vitrinamineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)patrimoniminerdecatalunya(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF