Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 08:38

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Nuevas normas del Foro
  
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2009 12:55    Título del mensaje: Nuevas normas del Foro  

Hoy Lunes he abierto mi ordenador y lo primero que he hecho ha sido releer el último mensaje que escribí: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=15853#15853 Después he leído atentamente cada uno de los mensajes que se han escrito a continuación y, aparte de agradecer en el alma todos los mensajes de ánimo, he llegado a la siguiente conclusión: parece que el deseo general es el de que el Foro siga abierto incluso por quienes son críticos con algunas de las decisiones que se toman en él. Ahora bien, el que no está de acuerdo con seguir con el Foro tal y como estaba funcionando hasta ahora soy yo, por lo que pienso seguir manteniendo abierto el Foro, pero a partir de ahora funcionará de un modo algo diferente.

Antes de explicar cuales serán estas diferencias me gustaría razonar por qué tomo esta decisión. Creo que, como bien dice Juan Rincón, el Foro últimamente había tomado una deriva con la que yo, y creo que otras personas, no me podía (podíamos) sentir cómodos. Mi intención inicial al crear este Foro era que fuese un espacio dedicado a la mineralogía en el que personas de todo tipo compartiesen sus conocimientos con los demás, ayudando con ello al desarrollo de esta rama de la ciencia en España. Al principio fue así, hay maravillosos artículos publicados aquí, en los que quienes los escribieron dieron lo mejor de sí mismos y que pienso que van a ser siempre útiles para quienes me (nos) sucedan, ya que van a estar guardados y a disposición de entidades científicas y culturales.
Poco a poco sin embargo esta idea inicial se ha ido perdiendo y el Foro se ha ido convirtiendo en una especie de chat en el que la gente publica mensajes breves, tipo SMS, frecuentemente escritos sin pensarlos mucho, tanto en su contenido como ortográficamente. Nunca quise un chat ni tampoco lo quiero ahora. Hay otros lugares en donde se puede apuntar la gente a quienes guste este tipo de comunicación.

Por ello invito a todos aquellos a quienes les guste la ciencia, los minerales y la mineralogía a que continúen aquí, y del mismo modo invito a todos aquellos para quienes esto sea una especie de chat que lo lean si quieren, pero que por favor se den de baja o que no publiquen mensajes de ese tipo, para que podamos disfrutar sin tanto "ruido" de nuestra afición y seguir publicando y leyendo mensajes que estén relacionados poco o mucho con la parte científica de la mineralogía.
A partir de ahora voy a ser más exigente y pediré a todos aquellos que publiquen mensajes del tipo: "Ola, kohmo éstas oi" que pasen sus mensajes por un corrector ortográfico y que les den algún contenido. Si no les gusta mi petición les pediré que no publiquen más mensajes de ese tipo, y si lo siguen haciendo les daré de baja del Foro, sin ninguna agresividad, simplemente porque no es el lugar adecuado para ellos.

Aprovecho la ocasión para comunicar que es falsa la extendida idea de que he echado a mucha gente del foro. Gorrión es la primera persona a quien he echado del Foro (excepto spamers). Todas las otras personas que ya no están en este Foro es porque me lo pidieron ellos. Que yo recuerde, son sólo cuatro personas. La idea de que soy una especie de dictador que va expulsando a gente de este Foro se debe al deseo de algunas personas de crear esa imagen y no se sustenta en la realidad. Si alguien me dice: "Jordi me quiero ir", se va, yo no puedo impedir a nadie que lo haga.

Así pues las nuevas normas del Foro van a ser:

- Esto no es un chat. Aquí se tendrán que publicar mensajes con contenido y debe haber el esfuerzo por parte de quien los publique de pasarlos por un corrector ortográfico. Yo cada uno de los mensajes que escribo me los pienso, los reviso, y antes de publicarlos los paso por el corrector ortográfico. Si lo hago yo, que he escrito 1517 mensajes y he revisado cada uno de los más de 15000 mensajes de este Foro, ¿por qué no van a hacer ese pequeño esfuerzo los que escriben aquí? No se trata de que la gente tenga que escribir con nivel universitario, ni de que todos los mensajes sean perfectos. Si luego quedan errores no pasa nada, lo importante es que se vea la voluntad de hacerlo lo mejor posible.

- Voy a hacer cambios en la sección de intercambios. Hay mucha gente que se me ha quejado de la falta de seriedad que algunos minernautas han demostrado en los intercambios y además, algunos listillos, a quienes conozco bien, y que dicen que no son comerciantes sino "aficionados" han utilizado las direcciones que se han publicado allí para enviar ofertas y catálogos de venta de minerales.
La sección entera de intercambios va a ser relegada a un segundo plano, separándola del resto del temas del Foro y poniéndola sola en un grupo separado al final del Foro. Además he modificado el mensaje: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=641 en el que se explica como funciona el área de intercambio, para que quien la utilice tenga más clara la problemática que puede comportar este área.

- Me reservo como moderador del Foro el derecho de dar de baja de él a quien yo crea conveniente. La "casa de todos" ha resultado ser un timo en el que cuatro espabilados (siempre los mismos) se comen la comida y se beben el vino mientras los demás nos pasamos el día fregando y barriendo lo que ellos van ensuciando. Como no quiero perder el tiempo dando explicaciones de por qué echo o no echo a alguien, no lo voy a comunicar públicamente, simplemente les daré de baja.

Estas son las nuevas normas. A quien no le gusten no tiene más que enviarme un email a: mineral(arroba)fabreminerals(punto)com pidiendo darse de baja y así lo haré sin más problemas ni enfados. Simplemente este no va a ser un sitio en el que ellos se sientan cómodos por lo que están en todo su derecho a no seguir en él, para su bien y para el nuestro. Pido por favor que no se publiquen las solicitudes en el Foro, ya tenemos demasiado "ruido" en él.
Sólo añadir que todos los textos y fotos que se publican en el Foro están amparadas por el copyright del Foro: Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 1996-2009 por lo que si alguien quiere irse del Foro no se borrarán sus mensajes porque dejarían sin contenido todos los hilos en los que estuviesen estos mensajes. Ya pasó anteriormente que por error un minernauta borró sus fotos y estuve más de 24 horas trabajando día y noche para arreglar los hilos y mensajes que quedaron huérfanos de esas fotos. Esto no tiene que volver a pasar, por eso no se pueden editar los mensajes en el Foro y por eso no borraré los mensajes de quienes quieran darse de baja.

Nada más. Gracias a tod@s por vuestra paciencia aguantando este rollo. Espero que las medidas que he tomado no molesten a la mayoría de minernautas, que son personas amables, cultas, maravillosas, entusiastas o simplemente buenas personas, y a quienes seguro les gustará que les dejen en paz para seguir compartiendo mineralogía y afición.

Jordi
PD: Con fecha 24 de Noviembre de 2010 se quitó el banner de la empresa que esponsorizaba este Foro por lo que actualmente FMF es "publicidad free"
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF