Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160635


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 17:14

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Disconforme + Mensaje institucional
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

ferper




Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 17:37    Título del mensaje: Disconforme + Mensaje institucional  

Hola a todos, especialmente a los Administradores y Moderadores del Foro

Ya sé que no he participado mucho en cuanto a la autoría de mensajes, pero sigo con asiduidad el foro. Un buen día, dado que no perdía nada, decidí registrarme, aun no siendo una de mis políticas más habituales, puesto que este foro es lo suficientemente serio como para no dudar de la privacidad de la información requerida para el registro.

Hoy leyendo los mensajes, me he encontrado con la grata (o ingrata) sorpresa de que uno de los usuarios (uno más de la lista de expulsiones y abandonos) ha sido "desactivado" simplemente por responder a un mensaje (que no incumple las normas del foro) con otro (que sí las incumple). La sorpresa es mayor cuando las razones aducidas es que ha insultado, faltado al respeto, o montado bronca (cosa que bajo mi punto de vista no se aprecia por ninguna parte, pero la interpretación que ha dado el Administrador es esa y por lo tanto motivo de tarjeta Roja), siendo difícil entender como alguien, que si se le conoce es tan buena persona, pueda llegar a insultar gravemente mediante el uso de el apelativo "pataleta".

Simplemente, romper una lanza en favor de esta persona, y de tantos otros, que no hemos o no han tenido la fortuna de tener unos grandes Estudios Universitarios o acceso a una Educación tan refinada como otros (Educación es estudios no educación con minúsculas), y que su forma de ser "campechana" a veces les hace meterse en líos que no buscan.

Leyendo, como he hecho, cosas como "La Casa de Todos", me cabe una duda, y es que lo de la casa de todos puede muy bien equipararse a las casas señoriales de antaño donde sí, era la casa de todos, tanto de los señores como de los criados, pero las dependencias de unos y de otros eran sustancialmente distintas. Y es precisamente a estas últimas casas a las que en algunas ocasiones me evoca el trato Preferente o Discriminatorio que se da a unos y otros.

Se que la labor de Administrar un foro es muy complicada. Un Administrador debe ser un Árbitro Imparcial, pero cada vez que aparece enredado un Usuario, de los que el uso de un nick no es que les moleste en sí, sino que para ellos es necesario ir con el nombre por delante para que nadie les contradiga, a estos se les perdonan las "faltillas", mientras que al incauto que osa salirse del redil, se le castiga con toda severidad; y es que a veces la tentación es muy poderosa y conviene mucho engrandecer los lugares arropando los grandes Nombres. Sin embargo se debe recordar que a los Grandes los fabrican normalmente los pequeños, y que sin estos no habría Grandeza.

Ya sé, que esto incumple las normas, que no tiene nada que ver con minerales y similares, pero creo que moralmente me veo obligado a escribirlo, y mostrar mi disconformidad con la diferencia entre lo que se dice ser y lo que en realidad ocurre algunas veces.

Por último, y dado que ni yo estoy conforme con el proceder, ni creo que Ustedes lo estén con este pequeño tirón de orejas, les ruego que cancelen mi cuenta de usuario.

Hasta Más Ver
Ferper (o sea FERnando PERez)

(nota. Este Subforo es el que he encontrado que más se podía ajustar a este mensaje)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 18:35    Título del mensaje: Mensaje institucional  

Hola Ferper,

- No tengo ninguna razón para echarte del Foro, porqué lo que dices lo dices correctamente y con educación.

- La razón de echar a Gorrión fue que como expliqué en mi mensaje: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=15840#15840 (que ruego sea leído cuidadosamente ya que antes de publicarlo estuve una hora pensándolo bien para medir cada una de mis palabras), decía que la frase en cuestión es: "..crío mal educado rencoroso y con un megaelevado nivel de grosería.."
aquí no veo "pataleta" sino mucha agresividad verbal y falta de respeto. Llamar a alguien crío maleducado, rencoroso y grosero no me parece de recibo.

- No entiendo porqué Gorrión tuvo que poner aquí un concurso que había iniciado en otro Foro, si ya lo había puesto allí, ¿para qué quería repetirlo aquí?.
En fin, que no vi claro su comportamiento y decidí desconectarlo de este Foro para que no me diese más problemas, esa es mi potestad.

- Se habrá visto que estos últimos días ha habido varias discusiones subidas de tono en el Foro, debidas, supongo, a que al estar yo en Tucson, no he podido intervenir inmediatamente apaciguándolas como hago cuando estoy en Barcelona ya que debido a la diferencia horaria y a la mala conexión a Internet que tengo aquí no he podido publicar mis mensajes cuando hubiese sido necesario, antes de que los ánimos se caldeasen. Pese a ello había (creo) conseguido mantener una cierta paz, pero con esto último de Gorrión, sinceramente, ya me he harté y le desconecté.

- Veo que pese al monumental esfuerzo que me representa mantener este Foro, no parece importarle mucho a determinadas personas que sin cesar se pelean entre ellas, por lo que ya me he cansado, no voy a supervisarlo más a partir de este mensaje y el Lunes cuando esté ya de vuelta a Barcelona abriré mi ordenador, veré que se ha escrito en mi ausencia y según lo que haya pasado, cerraré este Foro, me quitaré de encima un peso que nadie se puede imaginar, y mantendré el Foro inglés en el que por la razón que sea, se habla de ciencia y las personas no se pelean entre ellas por tonterías.
Me sabe mal por toda la maravillosa gente de este Foro que no tienen la culpa de que haya cuatro personajes cuya manera de ser les empuje a ser siempre conflictivos y que no puedan vivir sin pelearse. Si cerrase este Foro, siempre tendrían abiertas las puertas del Foro inglés en donde serían más que bienvenidos.

Adiós. Hasta luego o hasta nunca.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

luisfrancisco




Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 19:02    Título del mensaje: Re: Disconforme....  

Yo me sumo a la disconformidad de que se anule a un usuario por referirse a pataletas, malcriado, etc.... Estoy de acuerdo que alomejor no son las formas mas oportunas de expresión pero desde luego no lo considero motivo de expulsión ya que debe prevalecer el derecho constitucional a la libertad de expresión; siempre y cuando no se falte el respeto con insultos, calumnias o falsedades. ¿Cuantas veces hemos utilizado la expresion del "niño y las pataletas" para describir una situación de forma educada y sin faltar en nuestras vidas cotidianas? Miles! Desdeluego la ultima palabra la tiene usted Sr. Fabre que para eso el dueño su empresa y de su web de venta donde está alojado este FORO. Sin que se nos olvide que un foro es por definición ( 3a acepción de la RAE) " Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión."
Perdon por el atrevimiento Sr. Fabre, estas cosas no deberían decirse y menos al dueño y en su propia casa, pero debería pensar cómo ha obrado usted, objetivamente, seguro que tiene que ver que se ha pasado expulsando al Sr. Valdés.

Mil veces me han dicho que no debo tomar partido e involucrarme tanto en las cosas, pero debo ser tan bobo que cuano veo algo similar a lo que ha ocurrido no puedo poner freno a expresar mi opnión; siempre arriesgándome a expresarme mal y que se me mal interprete.

Quiero aclarar que todo lo que he expresado ha sido traquilo, sin "voces" y con todo mi respeto hacia las personas que he nombrado.
Un saludo.
Luis Fco Martínez

_________________
"Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 19:23    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Buenas,

En una ocasión me metí en un fregao que no me debería importar al no estar implicado directamente, pero sería una pena cerrar el foro español por una desavenencia de esta índole, pues al final se perderá mucha información futura (dudas, análisis, yacimientos, ...) ya que muchos no se atreverán en el foro inglés, bien por problemas con el idioma o porque muchos de los temas tratados se escapan al interés español de los foristas. Una pena saber que uno pierde (o pueda perder) parte del tiempo invertido en eso de ayudar a los demás, pero el jefe es el jefe y desde luego tiene la última palabra, que deberá ser respetada.

Bien es cierto, y estoy con Jordi, que las palabras respuesta de Gorrión no fueron politicamente correctas, pero yo desde el inicio del tema, pese a no tener interés en participar pues no domino nada, era interesante saber las posibilidades que existen para determinar un mineral de esa manera, independientemente del concurso, que no tengo porque dudar de la buena intención de este señor, al que no conozco de nada.

No sé que relación habrá entre los implicados extraforo, pero en el foro, previo al problema dialéctico, no veo que Gorrión se halla reido de nadie, ni que preguntase directamente a alguien en forma de evaluación, hizó algo muy parecido a lo de Sola (idea bien recibida), y encima algunos apredemos otras cosas que ni idea, y encima con premio. No veo mal estas iniciativas, además sirven un poco para agilizar el foro y desde un punto de vista científico. Desde que leí el post siempre dió a entender que él tenía la respuesta, y a ver quién daba con ella, hasta le sorprendió la de Frederic.

No entiendo tampoco la segunda respuesta de D. Calvo, por más que miró el tema (quizás exista un problema personal extraforo, no lo sé) pero desde luego tampoco me pareció correcta la expresiones utilizadas, a mi leal saber y entender, y es normal que Gorrión expusiese como respuesta ¿?. Me repito, es que no lo entiendo, así como el que alguien utilice un nick.

Lo dicho, una pena que existan posibilidades de que se pierda un foro en español tan estupendo y de nivel como éste. Porfa, Jordi, piensatelo bien el fin de semana. Que aquí no hay sangre que llegue al río. Piensa que debe ser que nos acercamos a luna llena y algo puede influir (tono humorístico por eso de sacar hierro al asunto). Un saludo y ¿adiós?

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

luisfrancisco




Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 19:24    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Quiero aclarar que el mensaje anterior lo publique sin haber podido leer antes el suyo Sr. Fabre, Tarde en publicarlo.
Desdeluego me ha sorprendido con la idea de clausurar el foro.....eso si que no me lo esperaba. Sus razones tiene y si lo cree oportuno obre como deba,pero pienselo bien, hay muchos usuarios registrados que perderan el contacto entre ellos si usted cierra el foro en castellano y solo deja el que está en Inglés. Cierto es que somos muy temperamentales, pero sabiendo que somos españoles y coleccionistas.......si no nos alteramos por las personas cómo ibamos a alterar nuestras constantes ante la belleza de un mineral cristalizado. Primero, ante todo, somos personas.
Sr Fabre, no cierrre usted el foro. Con rellertas, dolores de cabeza, trabajo etc ....merece la pena que usted tenga esto disponible para que jovenes como yo, cuando les de por ver que hay detras de esa piedra que se llevo del campo cea que hay todo un mundo de ciencia y sentimientos. Cuente usted las polemicas a lo largo de un año y las satisfacciones.....seguro que la balanza se inclina en la satisfaccion.

Un saludo a todos y espero que la gente mueva de una vez el dedo y se implique en algo.¿¿ O esque hasta que el Sr Fabre dice que va cerrar el foro la gente se va quedar indiferente?? Desde el sillón de casa, sin tomar nunca partido por nada se está muy agusto y asi se queda bien con todos,,,,,Pues sabed que la indiferencia hace complices a las personas.

_________________
"Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jaime.estarellas




Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Baleares

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 19:35    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Debo añadir al tema, creo sinceramente que si hemos de crecer en conocimientos a veces tambien estos incluyen las situaciones dudosas, sería una pena Sr. Fabre que por este motivo cerrase el foro. Encuanto a lo que dice de pedir excusas, no hace mucho tiempo a mi esposa en este foro se la trato indignamente por parte de unos participantes, ella dió las explicaciones que en su caso creyó oportunas y sólo pidió en su favor que se retractaran los implicados. Ahi su actitud Sr. Fabré, fué muy categorica y cuando le paso a ella y quiso pedirle ayuda a Vd. o de lo contrario abandonaria el foro para no organizarse más polémicas por el estilo, Vd. le contesto con solo una palabra: "HECHO".

Personalmente me dolió mucho esta respuesta, porque pensé que ella con buena voluntad habia dado su opinión y se merecía una respuesta más amplia, pero creo que aunque su voluntad y esfuerzo es muy meritorio, quizá para moderar deberia pasar la tarea a personas con más cualidades para ello.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Museo Mineralis




Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 90
Ubicación: La Cumbrecita

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 19:50    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Hola amigos: Me parece que el que trae mala suerte soy yo, cuando participe en el tema "Porque los museos languidecen" también se armó un lío bárbaro, me agraviaron y me retiré del foro, es más le dije a Jordi que no iba a participar más, después de un tiempo se me pasó el enojo y participe de este de las turmalinas con cromo y también termina mal, me empiezo a sentir culpable. Mi opinión es que el foro no debe cerrarse y que Gorrión debe ser perdonado por sus expresiones. Jordi a pesar de todo vale la pena seguir intentándolo, la mineralogía y la cultura no debe morir, Saludos desde Argentina. Lic. Jorge A. Sánchez
_________________
Museo de gemas y minerales del mundo: naturales y sintéticos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 20:03    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Jordi, has hecho un trabajo impresionante. Estás a todos los detalles, si una foto no me queda bien, te digo que la borres, lo haces, y me respondes por email con un escueto y eficaz ¡hecho! Me gustaría que estas cosas no te afecten. Entiendo que cuando uno hace cosas, tiene iniciativas, crea, toma decisiones, las criticas duelen. Lo sé perfectamente. Por ello te envío un fuerte abrazo, y un ¡ánimo!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel




Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 61

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 20:19    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Buenas tardes a todos.

No suelo participar mucho en este foro y todas mis participaciones han sido preguntas muy concretas sobre mineralogía.

En el tiempo que este foro lleva activo lo he seguido con atención y el 99% de lo expuesto en él lo considero muy provechoso y constructivo.

Jordi, comprendo perfectamente tu estado de ánimo pues no se si la gente en general sabe valorar el esfuerzo que conlleva administrar y moderar un foro como este.
Obviamente, las personas tenemos nuestros criterios y la "neutralidad" a la hora de moderar es una quimera...Hay que poner quizás un robot para moderar foros?

Jordi ideó y creó este foro y creo que tiene derecho a dirigirlo y moderarlo como él crea oportuno. Si a alguien no le gusta, pues con no concetarse solucionado.

Jordi, personalmente creo que seria una pena que este foro desapareciese y las salidas de tono de unos pocos no deben enturbiar un foro que en tan poco tiempo ha llegado a unas dimensiones increibles y en el que realmente se aprende mineralogía.

Tu foro es un referente en este mundillo y a mi, y creo que a mucha más gente, nos dejarías sin un gran aliciente para navegar por la red.

Un saludo.

MANUEL
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

undergrown




Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 1
Ubicación: Dakota

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 20:30    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

El problema radica, creo yo, en la permisibidad para que se acceda con seudónimos. Éste debería ser un foro en el que todas las personas se identificasen con nombre y apellidos. Aquel que quiera jugar que se apunte en otros, que muchos hay.
Aquí se debería exigir un poco de seriedad y una formalidad. Yo sé de alguna persona ¿honorable? que utiliza un seudónimo aquí (además de otra cuenta con su nombre real)para atacar a otras.
Mi opinión personal es que Jordi debería cerrar aquellas cuentas en la que no estuviese perfectamente identificado su propietario y, evidentemente, mantener el foro abierto.

Me acabo de crear esta cuenta para escribir y, a continuación, ya no la usaré más. Es muy fácil.

Jordi: No cierres este foro.

El escritor ignoto
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 20:38    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Normalmente no me metería en esto ,pero es que estoy hasta más arriba de la coronilla de toda esta gente de este mundillo que se dedican a jorobar al prójimo , insultando ,creando gresca por cualquier estupidez , metiendo cizaña en cuanto pueden para ver si es cierto lo del río revuelto, harto de los que proclaman su interés por los intercambios y luego no contestan o mejor que no hubieran contestado , de los que preguntan para que los aconsejen los expertos y después les contestan diciendo que muy bien que ellos dirán lo que quieran pero yo diré lo que me salga de salva sea la parte y luego se ofenden de que ponen correos y no les contesta nadie , de los tocapelotas profesionales , de los que todo lo de ellos es "world class" y todo lo tuyo es una mierda y te mandan unos ñoscos que venga Dios y lo vea etc........
Pues Jordi a riesgo de parecer pelota y desde luego no tengo porqué te diré que no cierres el foro porque es una zona donde también se encuentra mucha gente encantadora . Haces muy bien en echar a todos esos señores antes descritos , y más que habría que echar para conservar una cosa tan buena y tan bien hecha como es el foro. Y con todos los respetos , si bien es cierto que la libertad de expresión es un derecho constitucional también es otro el que tenemos de no tener que aguantar a ciertos energúmenos. Animo,Jordi que podemos con ellos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 20:59    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

En toda relación humana hay algo fundamental: máximo respeto. Con los mensajes "delicados", mi consejo es que después de poner lo que pensamos por escrito, repasemos varias veces el texto y nos pongamos en el lugar de las personas que lo van a leer. Si hay la más mínima posibilidad de molestar a alguien, hay que retocar el texto.En las conversaciones por internet hay que ser extremadamente cuidadosos, pues tu no estás viendo al interlocutor y es muy fácil malinterpretar las palabras.
Por otra parte, ¿es necesario ser desagradables para contestar a una persona cuando nos parece que hace algo incorrecto o nos responde de una forma que nos incomoda? La libertad de expresión no da patente de corso. Hay maneras demoledoras de dejar a alguien en evidencia o sin argumentos de una forma educada y respetuosa.
En todo caso los piques personales no son agradables para nadie (y a menudo los "mediadores" salimos escaldados) y es potestad del moderador de cortarlos de la forma que crea más conveniente, aún con el riesgo de no parecer ecuánime.
Sería una lástima que el mejor foro de minerales en castellano se cerrara por culpa de éstos piques personales. Señor Fabre, reconozco que moderar un foro en éste país es una tarea de titanes, pero déjenos abusar un poco más de su paciencia, y los foreros, por favor, ayudemos un poco.Yo pediría cerrar éste tema, dejar que las aguas vuelvan a su cauce, y seguir hablando de lo que nos interesa que son los minerales.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 21:14    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Estoy totalmente de acuerdo con Frederic y Manuel.

Expresarse por escrito no es fácil, y dentro de que uno pueda o sepa escribir mejor o peor, hay que tener en cuenta que que cuando uno escribe un mensaje, el resto de personas no sólo no está viendo la expresión corporal de uno sino que no está escuchando su tono de voz, con lo cual hay que ser muy cuidadosos y asépticos a la hora de expresar una opinión por escrito.

Este no es un sitio para desahogar fustraciones de ningún tipo, sino para aprender e intercambiar opiniones de manera sana.

Jordi, la verdad es que es un trabajo inmenso el repasar todos los mensajes que aparecen aquí, por lo que hay que reconocer el trabajo que realizas y lo interesante del Foro.

Un saludo
Nacho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 21:15    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Buenas a todos;

Creo que hay que mirar un poco mas las palabras que escogemos cuando escribimos en un foro, pues es facil mal interpretar las palabras y aunque parece una tarea facil el estar moderando un foro realmente es un esfuerzo de titanes y nunca agradecido, como todos se pueden equivocar o no, yo tan solo espero que esto se olvide.

Jordi de CORAZON espero que no cierres el foro, hay un gran labor tuyo y un gran instrumento para todos los aficionados, espero que no te desanimes, discuciones palabras feas e ironias siempre habra, pero tambien habra buenas palabras, gente que se conozca gracias a el, que se ayude, que se de informacion, que envien interesantisimas fotos ;-)) .......... y tantas y tantas cosas buenas ..... creo que hay mas bueno que malo, aunque lo malo parezca que resplancede mas.

Animo!!!!!

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 21:17    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Buenas

No suelo meterme en estas cosas, pero después del revuelo, uno creo que debe decir que está de acuerdo con Miguel Calvo y con Jordi

Servidor también está muy mayor para que le examinen.
Si quiero saber algo, lo pregunto.
Si lo se, lo digo.
Pero si lo se, no lo pregunto para saber si alguien más los sabe. Supongo que soy más simple que el mecanismo de un chupete.

Y Jordi es de lo más imparcial que pueda haber. No censura nada que sea relativo al tema (las sandeces que sulen colarse en los foros, supongo que por supuesto). Ni cuando son enfrentadas directamente a el. Y si no, basta con mirar lo de las normas de la IMA y la nomenclatura en castellano. Y lo digo con propiedad porque era/soy uno de los más recalcitrantes a grafías raras en castellano (o en catalán, vamos)

Y que se toma cantidad de trabajo, también puedo dar fe personal: cuando se molestó en normalizar los protocientos links en el tema de los "heliodoros" de "Zelatoya Vada" en el foro inglés (que si interesa a la mayoría de los del foro español, en mi modesta opiniòn), que le dieron más de un dolor agudo de cabeza....

Por otro lado, no firmar con el nombre, en los foros donde suelo leer/escrbir (numismáticos), se suele tomar bastante como una falta de respeto.
Aparte de que tengamos un nick (en le foro no lo tengo, porque no lo necesito; en un foro Yahoo, si. Pero nadie me impide firmar con mi nombre).

Si no puedo firmar con mi nombre, quiere decir que no puedo poner lo que escribo.

Y por cierto, los nombres no dan el respeto. Lo que algunos nombre se han ganado un respeto.

Que uno no es fan de Lysenko (y mira que fue famoso, no?)

Bueno, Jordi, mi apoyo a lo que decidas hacer, que el que tiene todo el trabajo eres tu.

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 21:33    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Buenas


Supongo quer Jordi me va a cortar las orejas en punta, pero es que he leído una cosa en este hilo que no se corresponde

El Sr. Jaime Estarellas escribió

"Debo añadir al tema, creo sinceramente que si hemos de crecer en conocimientos a veces tambien estos incluyen las situaciones dudosas, sería una pena Sr. Fabre que por este motivo cerrase el foro. Encuanto a lo que dice de pedir excusas, no hace mucho tiempo a mi esposa en este foro se la trato indignamente por parte de unos participantes, ella dió las explicaciones que en su caso creyó oportunas y sólo pidió en su favor que se retractaran los implicados. Ahi su actitud Sr. Fabré, fué muy categorica y cuando le paso a ella y quiso pedirle ayuda a Vd. o de lo contrario abandonaria el foro para no organizarse más polémicas por el estilo, Vd. le contesto con solo una palabra: "HECHO".

Personalmente me dolió mucho esta respuesta, porque pensé que ella con buena voluntad habia dado su opinión y se merecía una respuesta más amplia, pero creo que aunque su voluntad y esfuerzo es muy meritorio, quizá para moderar deberia pasar la tarea a personas con más cualidades para ello."

Sr. Estarellas, lo que su esposa escribió en el foro fue

"si hablan de energia y de minerales se da por entendido que hablan de
gemoterapeutas, pero si son tan poco educados como para no pedir
disculpas, ya que si respondo es por alusión, me planteo mi continuidad
en el grupo. Aunque agradezco los conocimientos que hasta ahora me han
transmitido. Por favor, señor Jordi, deme de baja."

Está en el foro, se puede leer: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=14330#14330

Si es para montar lío, lo de Dalí, de "embolica que fa fort", pues bueno.
Pero si es para pacificar, creo que no.
Aparte de interpretaciones (lo del "se da por entendido", no es mi opinión ello) la ultima sentencia es muy clara en castellano:

"Por favor, señor Jordi, deme de baja."

Y ahí, y solo ahí, es donde contestó Jordi con un

"Hecho"

Por cierto, si se da de baja su esposa y continua Vd, hay mucha diferencia?

Es solo para saber por donde andamos.

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 21:59    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Bien está la puntualización, pero sin ánimo de quitar la palabra a nadie, yo creo que cuantas más vueltas le demos, peor.
Como dijo Descartes: "No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente." Y así la discusión puede alargarse "ad infinitum".

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 22:15    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Hola a todos:

¡Bueno!, enciendo la máquina y me encuentro un follón de mil demonios.
No pretendo ser juez, ni fiscal ni defensor de nadie.
Parece ser que se inició un concurso y que, a pesar de no estar Jordi de acuerdo, el hilo no se cerró. Del mismo modo tampoco se cerró aquel de las adivinanzas que puso el Sr. Sola.
Lo que no estaba previsto es que el tema derivara a palabras raras que no deben ser admitidas ni en este Foro, ni en ningún otro, ni en ningún sitio en el que estamos gente que sabemos ser serios y educados. O al menos lo pretendemos.
La grandeza de espíritu está en ser comprensivos y admitir que todos, TODOS, podemos equivocarnos y no por eso se va a hundir el mundo.
Yo me he leído tres veces todo el tema, y el de las turmalinas, y veo que todo el mundo tiene algo de razón.
- No se deben hacer concursos aunque animan.
- No hay que utilizar lenguajes altisonantes u ofensivos.
- No es conveniente utilizar pseudónimos (ya se dijo esto hace tiempo).
- No se mide a la gente por su nivel cultural (ya opiné sobre esto).
- El Foro lo creó Fabre pero es de todos y todos lo enriquecemos y hacemos que sea un gran Foro en castellano, con una base de datos importante, con una información privilegiada y unas expectativas de futuro extraordinarias. Y eso es gracias a todos nosotros, TODOS.

Por otro lado Jordi está muy liado con lo de Tucson y creo que ha tenido un mal momento, un mal hado que le ha pasado por la cabeza y ha dicho que va a cerrar el Foro.

Jordi ¿cómo vas a cerrarlo después de varios años de trabajo y de satisfacciones?
Yo sé que te genera mucho trabajo adicional y muchas preocupaciones pero lee lo que dice la gente y verás como sale de tu mente esa idea.
Tú sabes lo que es trabajar y no se tira por la borda un magnífico trabajo de muchos esfuerzos y años.
Como te dice un forista, perdón – no recuerdo ahora del nombre, pon en una balanza lo bueno y lo malo. Gana lo bueno, seguro, y por goleada.

Y, tranquilos, me da a mi en la nariz que Jordi no cerrará el Foro aunque tiene en sus manos todas las herramientas pero no le va a dar a la tecla fatídica.
¡ No va a tirar la toalla ! ¡ No sabe hacerlo ¡

Y si alguien se siente aludido por lo que he escrito le pido mil disculpas de antemano, no es esa mi intención. No quiero generar más polémica. Ya es suficiente.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jaime.estarellas




Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Baleares

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 23:07    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

En respuesta al Sr. Luis pues si que hay diferencia entre mi esposa y yo. Aunque compartimos la misma linea de ADSL ella tiene su ordenador y yo el mio, precisamente su interés por la gemoterapia lo desarrolló a raiz de las colecciones de minerales que durante mi vida fui recogiendo, y sabemos compartir la afición sin interferir uno en el camino del otro. Quizá antes no me expresé bien, pues yo considero al Sr. Fabre muy preparado para este foro encuanto a su parte tecnica, y le admiro y respeto mucho por ello, por eso le apunte la posibilidad de dejar la moderación del mismo en manos de otras personas, y no creo que sea mala idea, pues de todos es sabido que va muy saturado de trabajo, ya que así lo ha expresado en diversas ocasiones.
Y encuanto al detalle de mi esposa, pues hubiese sido muy bonito que la reacción de los implicados hubiese sido distinta. Perdonen si molesto a alguien con ello.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Feb 2009 23:59    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Solo comentaros que he estado en Tucson. He visitado la habitación de Jordi tres o cuatro veces y siempre le he encontrado, cuando no tenía gente, metido en el ordenador, seguro que de una u otra manera en el foro. Quizás yo he sido de los que ha provocado algunas polémicas con mis intervenciones e incluso en algún momento me sentí poco comprendido. En cualquier caso, como ya expuse, hablando (escribiendo) nos entenderemos o no, pero siempre es enriquecedor, seguro que al cabo del tiempo gracias a este foro todos sabemos algo más sobre nuestra pasión: los minerales. Una vez, Jordi, lo comenté contigo en Ucieda: algún beneficio le sacas a esto; entonces no lo entendía porque no participaba, ahora que estoy algo enganchado entiendo que beneficio económico no le sacas en absoluto, pero de tu tiempo se lleva una buena parte. No te voy a aconsejarar Jordi, pero has creado un foro del cual participamos muchos, incluso llegamos a casa y lo primero que hacemos es encender el ordenador...son ilusiones...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF