Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 23:40

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Bogotá
  
  Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose Luis Otero




Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 886
Ubicación: Boadilla (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2007 01:16    Título del mensaje: Bogotá  

Hace años, hacia 1978, llegue al aeropuerto de Bogota procedente de Lima, donde me harte de comprar a los indios que vendian por las calles, treinta o cuarenta piezas de todo tipo, sobre todo piritas.
En el hotel agote las existencis de papel en todos los baños y las meti en la maleta, pensando en no tocarlas hasta la llegada a España, pero no contaba que en Bogota se estaba celebrando una cumbre de los paises de la zona sobre el Canal de Panama y estaba el aeropuerto y toda la ciudad tomada por el ejercito y la policia.
En la aduana se estrañaron del peso de la maleta y me preguntaron ¿Es que lleva piedras?, cuando les dije que si, creyeron que les tomaba el pelo y me hicieron abrirla y desenvolver todo, con lo que en diez minutos cubri la aduana de papel higienico.
Cuando vieron que era verdad, les hizo gracia y no volvi a tener problemas.
Supongo que a todos nos ha pasado algo de esto en alguna ocasion.
J.L.O.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Feb 2008 19:47    Título del mensaje: Re: Bogotá  

Confirmado.

Hoy que estoy por historietas participó de tu circunstancia. A mi me pasó algo similar, pero a mediados de los 90 en Barcelona, de vuelta a Santiago de Compostela; había estado en una EXPOMINER e iba cargado en mi mochila de mano con toda la pedrería, pues no me fiaba de las bodegas y sus bodegeros. Mis primos me acercaron al aeropuerto, tarde como siempre, y tras pasar por los rayos x, todo les aparecía oscuro. Un amable guardia civil me retiro y me hizó abrir (yo asentí sin ningún reparo) todos los paquetitos sospechosos, ¡todos!. Casi pìerdo el avión. Al final con las prisas, fastidié dos piezas. Mejor no digo el precio, pero me acordé del guardia ....

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Steffan




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2008 04:32    Título del mensaje: Re: Bogotá  

Que interesantes historias, a mi me pasó algo parecido hace poco en el aeropuerto de Puerto Montt (Chile) cuando estaba pronto a dirigirme a Santiago. La cosa es que estaba retrasado en el vuelo y llegué justo a tiempo para la revisión de rayos X y justo cuando pasa mi bolso en la pantalla aparecen una serie de conglomerados, cuarzos, granitos, piroclastos y muestras de arena del Lago Llanquihue generando el asombro de los guardias quienes a pesar de mi situación me hicieron abrir mi bolso y se impresionaron al ver un par de botellas de arena. ¿Qué lleva en las botellas? me preguntaron... y al contestarles siguieron investigando, revisando los conglomerados y los cuarzos con una gran cola de gente atrás que no entendía lo que pasaba. Les expliqué que coleccionaba minerales y que lo que llevaba no representaba ningún peligro para el territorio chileno. Luego de 15 minutos, y por obra divina, aprecía corriendo por el pasillo del avión cargado de rocas y botellas mientras todos, incluso las azafatas me miraban con una cara terrible XD
_________________
Creador del grupo Aficionados a los Minerales en Chile
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF