Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-19:59:19 Re: colección srm13151 (Srm13151)
27 Abr-13:02:03 Libro " la afición a los minerales, experiéncia aplicada" de joan abella i creus (Abella)
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160790


Fecha y hora actual: 27 Abr 2024 20:30

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Comentarios sobre Tucson 2009
  
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ene 2009 00:51    Título del mensaje: Comentarios sobre Tucson 2009  

Cómo el tema "Tucson 2009" ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1808 ) quiere ser como una especie de reportaje de revista y por ello lo he bloqueado, he creado este otro tema para que todos los comentarios y preguntas que se quieran hacer se publiquen aquí. Espero que la gente participe mucho.

Por favor recordad que, por razones obvias, yo no podré estar tan disponible como habitualmente. Haré lo que pueda, pero sin duda habrá largos periodos de silencio por mi parte. Por ejemplo, como mañana vuelo hacia Tucson, no creo que me pueda volver a conectar hasta, como mínimo, el Martes o el Miércoles.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ene 2009 17:21    Título del mensaje: Re: Comentarios sobre Tucson 2009  

Si no me equivoco hay una especie de quedada de las personas que participan en el foro (en su versión en inglés), para concoerse, y muchos ya han confirmado su asistencia:
https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?t=428

Mucha suerte con todo. Un saludo.

Pd.: ¿Quien colgará este año el cartel primero?
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=2257#2257

_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2009 03:28    Título del mensaje: Re: Comentarios sobre Tucson 2009  

Cierto Juan, ya lo iremos explicando a medida que pasen los días. Hay que tener en cuenta que los shows más tempraneros de Tucson no empiezan oficialmente hasta este Sábado, aunque por lo que dicen ya hay varios vendedores vendiendo. ¡Están locos estos tucsonianos! ;-)

En cuanto a los carteles pues ya lo veremos, es la ley del más fuerte... ;-)

Saludos desde Chicago,

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Steffan




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2009 06:59    Título del mensaje: Re: Comentarios sobre Tucson 2009  

Guau!

Que ganas de estar como aquel felino que sale en las fotos. Resguardando quizás que minerales de gran calidad.

Que bonitas las fotos de las martitas, ultimamente me han llamado la atención porque en el blog de Omar leí que tienen un brillo que sólo es visible al ojo humano.

Espero que salga todo bien como así también las futuras ventas.

Muchos Saludos Jordi!

_________________
Creador del grupo Aficionados a los Minerales en Chile
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2009 14:20    Título del mensaje: Re: Comentarios sobre Tucson 2009  

Eso si que son piezas de colección
es una maravilla poder ver todas esas piezas felicidades al fotógrafo que a echo unos primeros planos espectaculares así mismo al comentarista que nos acerca mas los detalles que se nos puedan escapar solo faltaría saber el tamaño de las piezas mas o menos para tener una idea, saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2009 15:17    Título del mensaje: Re: Comentarios sobre Tucson 2009  

Vale, ya he puesto sus medidas. Para más detalles acerca de la pieza: https://www.fabreminerals.com/specimens/SAM-america-del-sur-minerales.php#ET96M5

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2009 00:21    Título del mensaje: Re: Comentarios sobre Tucson 2009  

Una noticia curiosa publicada en Nature News (publicación online de la famosa revista científica Nature) y que tiene relación con la Feria de Tucson.
Resulta que un prestigioso neurocientífico californiano, que además es aficionado a los fósiles, compró hace cinco años en la "Tucson Gem, Mineral and Fossil Showcase" un cráneo de dinosaurio de 80 m.a. por la respetable cantidad de 10.000 dólares. Cuando se lo mostró a un conocido paleontólogo, éste se dio cuenta que era un cráneo extraordinariamente preservado y que pertenecía a una especie no descrita. Lo tomó prestado y una vez estudiado, publicó el hallazgo en una revista científica india y entonces empezaron los problemas. De hecho anteriormente el artículo había sido rechazado por una revista polaca. Al parecer no existía ningún documento que probara que el fósil hubiera sido adquirido por canales legales y sólo se sabía que provenía del desierto de Gobi (probablemente de Mongolia) y que había pasado por las manos de al menos dos mayoristas que no quisieron aportar detalles. Con toda probabilidad el cráneo había sido obtenido en una excavación no controlada y había salido de Mongolia de forma ilegal.
Y ahora empieza la discusión. Para algunos, es inaceptable una publicación hecha a partir de un ejemplar robado, pues ésto estimula el mercado ilegal. Para otros, una vez descubierto el ejemplar, es absurdo no aprovechar su valor científico.
En fin, la discusión está servida. En todo caso el propietario actual ha dicho que se sentiría feliz de poder "repatriar " el fósil si alguien demostrara que fue exportado ilegalmente. De momento está depositado en un museo cercano a los Angeles...
En todo caso parece que los paleontólogos no están muy contentos con la Feria de Tucson en lo que se refiere a los fósiles. De hecho en el año 2000 se publicó en la misma revista Nature un artículo titulado "El más grande y salvaje mercado de fósiles del Oeste", donde se criticaba la venta de ejemplares sacados ilegalmente de China y de otros países.
En fin, un tema delicado éste de los fósiles.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2009 02:24    Título del mensaje: Re: Comentarios sobre Tucson 2009  

El de los fósiles , el de los tesoros bajo el mar ......y el de los minerales y tantos más. Siempre lo mismo. Proteccionismo ignorante y sobre todo interesado.
Será políticamente incorrecto pero .... si no fuera por los buscadores de fósiles , de tesoros o de minerales todo se quedaría maravillosamente protegido , ignorado y con gran valor científico si se supiera dónde estaba.Ahora bien , cuando ya se sabe dónde está porque algún otro por la razón que sea ,pues allí están todos los puristas y los meapilas a echarse las manos a la cabeza y a denostar a los "encontradores" y claro si se puede, a sacar tajada del asunto ya sea científica,monetaria o de cualquier índole.
Será políticamente incorrecto , pero a mí me caen más simpáticos los "encontradores" que los preservadores aunque evidentemente algunas veces sus razones sean poco éticas.
Un ejemplo patente es lo que viene ocurriendo en Córdoba. Como cada vez que se excava por allí para hacer una casa salen yacimientos arqueológicos de todo tipo..... solución al canto bien vista por la administración: en vez de hacer zapatas aisladas para la cimentación en las que casi siempre salen restos pues nada , se hace una losa corrida y si había algo debajo como no se ha tocado o si se ha tocado no se destruye y queda perfectamente preservado debajo de toneladas de hormigón armado y un bloquecillo de pisos de nada pues.... así si algún día alguien quiere estudiar el yacimiento pues sólo tiene que expropiar a unos cuantos vecinos ,tirar el edificio ,demoler la losa y como si nada ..........eureka el yacimiento intacto.Como diría Forges,peste de políticos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Steffan




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2009 08:10    Título del mensaje: Re: Comentarios sobre Tucson 2009  

Qué interesante lo del clima en Tucson, me imagino que la gente anda en ciertas horas en camisa y luego se ponen un impermeable mientras cuidan a algún mineral de la exposición al sol para luego y rápidamente protegerlo de la humedad.

Ahora que lo dices, realmente es larga la duración de la feria ya que pensé que no era más allá de una semana, pero al ver las fechas de los reportajes me doy cuenta de cómo ha pasado el tiempo. ¿Llega hasta el mes? o aún más?

Espero que el ajetreo que debe significar estar en Tucson te sea recompensado con muchas novedades minerales.

Un Saludo desde Chile.

Atentamente

Steffan

_________________
Creador del grupo Aficionados a los Minerales en Chile
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2009 18:57    Título del mensaje: Re: Comentarios sobre Tucson 2009  

Hola,

Espero que vuestra estancia en Tucson sea satisfactoria para vosotros los presentes y las victimas como yo de nuevas novedades. Me gustaría tener una imagen de vuestra vitrina con los mejores especimenes expuestos, es solo curiosidad. También, cuando puedas, en tus crónicas, redactes las novedades adquiridas y que serán próximamente expuestas en la Web o en ferias. Gracias por la atención y hasta pronto. Nos vemos en Exp. Sants, el primer día, el viernes, sin falta, como siempre.

Salut, desde Granollers.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2009 21:00    Título del mensaje: Re: Comentarios sobre Tucson 2009  

No lo hago ni lo haré para no parecer "comercial". No tendría fuerza moral para pedir a otros que no colgaran mensajes comerciales en el foro si yo lo hiciera.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2009 21:44    Título del mensaje: Re: Comentarios sobre Tucson 2009  

Hola Jordi,

Tienes razón. No había caído en ello. Igualmente suerte.

Salut.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2009 17:51    Título del mensaje: Re: Comentarios sobre Tucson 2009  

Hola Jordi, espero que el viaje a Tucson haya sido provechoso.
¿Alguna pieza española que te haya llamado la atención?
Saludos

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2009 17:56    Título del mensaje: Re: Comentarios sobre Tucson 2009  

No, poco o nada español. En cambio Marruecos se ha "destapado" con las Calcitas del Hamman, las nuevas Azuritas de la zona de Azilal y alguna otra cosilla. Además hay otra buena noticia, ya han desaparecido del mercado las presuntas Platas falsas de Imiter, aunque algún listillo todavía intenta colocarlas bajo mesa.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF