Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160580


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 23:51

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Cuarzo de Titanio:¿es real o sintético?
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
8


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Luis Domínguez




Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 323
Ubicación: Nuevo León


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2009 23:59    Título del mensaje: Cuarzo de Titanio:¿es real o sintético?  

COMPRE ESTA HERMOSA PIEZA HACE UNOS 2 AÑOS EN ZACATECAS MÉXICO Y AUN NO ME QUEDA CLARO QUE ES Y SI EN REALIDAD EXISTE, SEGUN LOS VENDEDORES ESTO SE LLAMA CUARZO DE TITANIO Y QUE SE ENCUENTRA EN EL MATERIAL VOLCANICO, POR UN MOMENTO CREI QUE ERA CARBURO DE SILICIO PERO LAS CARACTERISTICAS SON MUY DISTINTAS EN PESO Y FORMA Y LO MAS EXTRAÑO PARA MI, ES QUE ES UNA PIEZA RELATIVAMENTE LIGERA.


CUARZO TITANICO.JPG
 Descripción:
 Visto:  42409 veces

CUARZO TITANICO.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2009 00:27    Título del mensaje: Re: CUARZO DE TITANIO:¿ES REAL O SINTETICO?  

Lo siento, me temo que te han engañado. En la foto no se ve muy bien, pero es frecuente que vendan cristales de cuarzo recubiertos de una fina capa metalica que se deposita por vaporizacion con un metodo similar al que se usa en la preparacion de muestras para SEM.
Los cristales quedan recubiertos de una capa metalizada iridiscente muy bella y se venden como "cuarzos con aura" o "cuarzos de titanio". Me imagino que lo que tienes es eso mismo.


PS. Te recomendaría evitar escribir en mayusculas. Cuestiones de "ciberetiqueta": mayusculas=gritar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Luis Domínguez




Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 323
Ubicación: Nuevo León


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2009 04:30    Título del mensaje: Re: CUARZO DE TITANIO:¿ES REAL O SINTETICO?  

gracias por tu opinion, creo que seguire investigando ya que a mi me parece factible su existencia ya que los vendedores son confiables y de etiqueta voy a intentar tomar una mejor fotografia
P.S para mi las mayusculas son mayusculas y nada mas... gracias por el consejo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2009 12:12    Título del mensaje: Re: CUARZO DE TITANIO:¿ES REAL O SINTETICO?  

Pues si los vendedores no te han dicho que ese cuarzo ( "de aura" como bien dice César),es artificial pues han dejado de ser vendedores de confianza. Si te dijeron que era artificial y tú lo comprastes pues no hay nada que decir. Pero de natural nada de nada.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2009 13:41    Título del mensaje: Re: CUARZO DE TITANIO:¿ES REAL O SINTETICO?  

Hola Luís, bienvenido al foro.

Puedes ver este enlace que figura en la página principal bajo el nombre de "Normas generales de uso de este foro" : https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1724
En el punto 12 se comenta lo de las mayúsculas. Gracias por adaptarte a nuestros usos ordinarios.

Me temo que lo que dicen Cesar y Calita es totalmente cierto, estos Cuarzos son creaciones en las que a un Cuarzo natural se le recubre de una película irisada, se le busca un nombre exótico y hala, a ganar dinero! ;-)

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2009 16:44    Título del mensaje: Re: Cuarzo de Titanio:¿es real o sintético?  

Buenas, tocayo

Lo siento, pero como dice César , Calita y Jordi, son más falsos que una moneda de tres y media. Y si el vendedor es serio te dirá que el cuarzo es cuarzo, pero está tratado. Si no, bueno, como los vendedores de "turquesas" gigantes a precio de orillo (eran bolas de gel de hidróxido magnésico teñidas, pintadas y lacadas)

Si buscas en páginas de vendedores o inlcuso en eBay, verás que algunos los ponen como hechos por el hombre e incluso dan el método, que es el que apunta César: deposición de metal vaporizado.

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2009 18:49    Título del mensaje: Re: Cuarzo de Titanio:¿es real o sintético?  

Si, la cosa con estos cuarzos, parece ser que empezo con el tema esoterico. Algun iluminado pensó que tomar cristales de cuarzo y recubrirlos de una capa de metal o carbono usando el metodo de vaporizacion, que es bastante asequible, era un filon para esta gente que se dedica a aprovecharse de las creencias o la ignorancia de otra gente, que caen en sus artimañas.
Asi que, segun el posible cliente o bien son una magica herramienta para fortalecer el aura, el chi o lo que sea o bien es un raro fenomeno volcanico, como el caso de la persona que preguntaba. A Luis Dominguez le preguntaria que le parece mas confiable, la opinion de un vendedor que trata de venderle algo o la de una serie de desconocidos en un foro mineralogico que no tienen motivacion alguna para mentirle.

Hay que decir que hay vendedores semihonestos, que si bien explican que son el resultado de un tratamiento arficial, siguen vendiendolos como que ese tratamiento multiplica el poder del cuarzo para sanar el alma. Tal vez lo vendan asi por fe, tal vez no, ahi ya al curioso lector.
Supongo que personas como Pepe, con todas sus amatistas, debe tener una poderosa aura y una salud de hierro y a prueba de males de ojo....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

loli_rj
Usuario no registrado






MensajePublicado: 18 Ene 2009 19:22    Título del mensaje: Re: Cuarzo de Titanio:¿es real o sintético?  

Es facil burlarse de lo que se desconoce. Yo no tengo ni idea de lo que pueda ser la pieza , ni tenia ninguna noticia de que se le atribuyeran poderes pseudomilagrosos.

Pero si que lanzo una replica a favor de los gemoterapeutas, porque llevo treinta años de trabajar en esta profesión, tan loable y credula como cualquier otra, con nuestras cargas fiscales y responsabilidades civiles.

O sea señores no creo que haya tantos gemoterapeutas fantasiosos, cuando siguen los clientes pagandonos por nuestros servicios, desde personas sencillas, otras doctoradas e incluso empresas.

Creo que en toda profesión ha de haber seriedad y honestidad, entonces por favor no nos pongan a todos en el mismo rastrero. De haberlos haylos... seguro que si, pero por favor no generalicemos.

Seguro que el señor Pepe vivirá muchos años, y con mucha salud, pero si les aseguro que las amatistas para lo que más sirven y así las usaban principes y obispos desde el siglo XV era para evitar la ebriedad.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2009 19:49    Título del mensaje: Re: Cuarzo de Titanio:¿es real o sintético?  

Buenas

Hombre, ya Herodoto decía que la amatista servía para evitar la ebriedad.
Lo que personalmente no me creo. Y no creo que si llevas un cacho de amatista y te bebes una botella de whisky evites un coma etílico

Ya dije lo que pensaba acerca de la curación por cristales respecto a una conferencia que hubo en Sants tiempo ha.

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2009 19:52    Título del mensaje: Re: Cuarzo de Titanio:¿es real o sintético?  

Primero, nadie hablo de "profesiones" ni de gemoterapeutas. Se habla de vendedores con pocos escrupulos.
Y este foro es de mineralogia, no de gemoterapia ni religion ni filosofia. Lo con concierne a la fe, es cosa de cada uno.
Que hay gente que se aprovecha de la fe de otros esta clarisimo, como supuestos "profesionales", como sacerdotes, como vendedores de todo tipo de cosas, desde crucifijos hasta incienso o cristales de cuarzo tratados. No nos incumbe, al menos en este foro.

Y ahora permiteme que puntualize pormenorizadamente:
"O sea señores no creo que haya tantos gemoterapeutas fantasiosos, cuando siguen los clientes pagandonos por nuestros servicios, desde personas sencillas, otras doctoradas e incluso empresas. "

Bueno, el hecho de que uno tenga clientes no justifica la bondad de un servicio. Evidentemente. Y no pongo ejemplos, para no resultar ofensivo.

"Creo que en toda profesión ha de haber seriedad y honestidad, entonces por favor no nos pongan a todos en el mismo rastrero. De haberlos haylos... seguro que si, pero por favor no generalicemos. "

Nadie ha hablado de gemoterapeutas, sino de vendedores. Lo repito. ME imagino que un gemoterapeuta honesto sera el que tenga fe en su servicio. Los habra no honestos. Claro que si, como en todo. Igual que vendedores que cuelan cosas artificiales como naturales y tambien los que no lo hacen. Es evidente que no hay que juzgarlos a todos por el mismo rasero.

"les aseguro que las amatistas para lo que más sirven y así las usaban principes y obispos desde el siglo XV era para evitar la ebriedad. "

Bueno, les llevare una amatista a mis amigos la proxima vez que haya copas de por medio. O cuando un guardia haga una alcoholemia, si da positivo le decimos que no pasa nada, que llevabamos un tratamiento a base de amatista. ¿como se toma, ingerido o basta con colgarselo de alguna parte?

Mira, si uno tiene fe en que llevar la "piedra de su horoscopo" (Que sera la que se haya inventado el vendedor de turno) le trae suerte, pues como suele decirse "caveat emptor", alla el comprador. No hace daño a nadie. Pero sugerir que una amatista puede evitar la ebriedad o que un cuarzo recubierto con una capa metalica tiene otras ciertas propiedades saludables para mi entra dentro de la IRRESPONSABILIDAD. Y el hecho de que Herodoto lo afirmase o que un obispo del siglo XV lo hiciera no lo justifica para nada. Por esa regla de tres deberiamos derribar todo el edificio de la ciencia y volver al chamanismo mas prehistórico.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2009 19:56    Título del mensaje: Re: Cuarzo de Titanio:¿es real o sintético?  

Este es un tema extraordinariamente conflictivo y hay otro tipo de foros en donde discutir este tema.

Como creo que queda fuera de los objetivos de este Foro debatir si las Amatistas curan o no la ebriedad, después de las detalladas explicaciones que ha dado César rogaría que dejásemos este tema y volviésemos a hablar de minerales y de mineralogía.

Nadie se ha burlado de nadie y todo el mundo es libre de creer lo que quiera, lo que no podemos hacer es discutir en este foro, que quiere ser científico, temas que estén relacionados con creencias personales o de fe.

Recuerdo que ya se debatió anteriormente sobre este tema aquí: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=228

Gracias.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

loli_rj
Usuario no registrado






MensajePublicado: 18 Ene 2009 20:04    Título del mensaje: Re: Cuarzo de Titanio:¿es real o sintético?  

si hablan de energia y de minerales se da por entendido que hablan de gemoterapeutas, pero si son tan poco educados como para no pedir disculpas, ya que si respondo es por alusión, me planteo mi continuidad en el grupo. Aunque agradezco los conocimientos que hasta ahora me han transmitido. Por favor, señor Jordi, deme de baja.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2009 20:07    Título del mensaje: Re: Cuarzo de Titanio:¿es real o sintético?  

Hecho.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Luis Domínguez




Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 323
Ubicación: Nuevo León


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2009 20:27    Título del mensaje: Re: Cuarzo de Titanio:¿es real o sintético?  

Me da pena como se desvio este tema, pero aclaro: la adquisición de esta pieza Nofue con propositos esotericos, yo me baso en principios cientificos, a la curiosidad que despierta la naturaleza cientifica de los minerales, en estos momentos me contacto con estos vendedores de minerales que tienen los mismos fines que yo, ya que ellos :siendo una empresa certificada les exigo una explicación de lo que me vendieron, aunque me suena interesante, a mi no me importa lo que los gemo -terapistas hagan con los cuarzos o minerales, la verdad, lo que yo hago con ellos es sencilla pero complejamente: coleccionarlos y estudiarlos

gracias por su atención al tema
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2009 22:13    Título del mensaje: Re: Cuarzo de Titanio:¿es real o sintético?  

Luís, no te preocupes. A veces a algunos temas les nacen otros temas satélites que no tienen que ver con el tema original.
Está claro que tu mensaje nada tenía que ver con el debate posterior.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Luis Domínguez




Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 323
Ubicación: Nuevo León


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2009 00:49    Título del mensaje: Re: Cuarzo de Titanio:¿es real o sintético?  

Confirmado es totalmente falso como la pirita es oro y los rubies la piedra filosofal echa de gelatina de fresa
gracias chicos por aclararme la informacion
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2009 01:58    Título del mensaje: Re: Cuarzo de Titanio:¿es real o sintético?  

Bona nit:

Sé que me voy a poner pesado, una vez más, pero como mínimo pido disculpas por salirme un poco de madre. Lo que escribo lo hago pensando un poco sobre lo que se ha expresado aquí y sobre las amatistas de Pepe.

1º El vendedor debe definir perfectamente lo que vende al comprador, pero no debe inmiscuirse en el motivo de la compra y menos cuando se tocan temas esotéricos, religiosos, supersticiosos, etc (en donde vivo esto es un filón que aumenta de tamaño todos los días; y

2º Para Pepe y los que no lo sepan: Etimologicamente amatista proviene del griego "amethystos" (que no embriaga), ya que esta piedra era considerada un potente antídoto contra el consumo excesivo de alcohol. Según la mitología griega, Dionisio, dios del vino y la fiesta, pretendía a una doncella llamada Amethystos, la cual deseaba permanecer casta. La diosa Artemisa escuchó sus plegarias, y transformó a la mujer en una piedra blanca. Dionisio, humillado, vertió vino sobre la roca a modo de disculpa, tiñendo así de púrpura sus cristales (creo que lo cita Aristóteles).

En talleres de Asia Menor y Egipto era una gema que se utilizaba habitualmente para crear joyas, sellos personales y tallas, también tenia un marcado simbolismo de tipo sagrado o religioso pues se la cita en la Biblia como una de las doce piedras del pectoral del sumo sacerdote que contenia los nombres de las doce tribus de Israel, posteriormente en la Edad Media fue adoptada por los obispos y cardenales, como símbolo de renuncia a bienes terrenales, en favor de la paz y la castidad. Representa también en el catolicismo el color de la pasión de Cristo y simboliza además la sabiduría divina.

Y aquí en Brasil gran parte de la producción se vende para estos menesteres esotéricos (como aquella foto que colgué en "Cristales Gigantes" de un consultorio cristaloterapeútico de Cristalina-Goiás).

Bueno no doy más la tabarra.

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2009 13:32    Título del mensaje: Re: Cuarzo de Titanio:¿es real o sintético?  

Arturo ya leí esto anoche
No se si las amatista son contra la enbriaguez, lo que si puedo decir es que hasta hace un par de años largos me gusta beber vinos de rioja reservas de 1998 que es un buen vino pero desde hace dos años y medio que no puedo beber por que me dan cólicos y muy fuertes
Y claro ahora me pones en dudas
¿A ver si van a ser de las amatistas?
Que no puedo tomar ni una cerveza
Me estoy revisando con los médicos a ver si encuentran el porqué y digo que espero de todo corazón que no sea de las amatistas porque antes de dejar las amatistas evidentemente dejo de beber

Quiero aclarar que no soy bebedor ni para marearme, sólo una copa en la comida pero
!!!Vaya copa!!, saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2009 14:08    Título del mensaje: Re: Cuarzo de Titanio:¿es real o sintético?  

Con toda sinceridad, Pepe, si hay que aligerar esa estantería para que puedas continuar disfrutando del rioja, sólo tienes que decirlo y se hace. Aquí estamos para ayudar ¿no? ;-D
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2009 14:23    Título del mensaje: Re: Cuarzo de Titanio:¿es real o sintético?  

Demasiado tarde Soldevilla, me los ha donado todos a mi, arrepentido por tener demasiados Cuarzos y también por su dipsomanía riojana. ;-)

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF