Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo Fresco

|
Publicado: 04 Ene 2009 23:38 Título del mensaje: que es esto? |
|
|
Hola,hoy a la mañana fuimos Canteiro y yo a Porto do son a ver si dabamos con la cantera donde salían las famosa eosforitaque fue localizada por Parga-Pondal en esa zona,pero no dimos con ella. Nos perdimos y por tantas pistas y fuimos a dar a un grupo de rocas de granito apiladas en las que nos parcio ver unas oxidaciones. Cuando fuimos a mirar vimos como una costra blanquecina de unos dos cm de grosor. Al observarla bien vimos como unas costras por encima de un color miel. como no sabiamos que era cojimos una muestra.Nos costo lo suyo romperla ya que no era caolin como pensabamos al principio. Al llegar a casa y observarla a la lupa se ven como unas minigeodillas de un color amarillo azufre, y unas bandas color prehnita.
Os pongo la foto.
Descripción: |
|
Visto: |
10695 veces |

|
|
10703 veces |

|
_________________ Un saúdo
Rodrigo Fresco Triñanes |
|
|
 |
Rodrigo Fresco

|
Publicado: 05 Ene 2009 17:14 Título del mensaje: Re: que es esto? |
|
|
mas fotos
|
10682 veces |

|
|
10657 veces |

|
_________________ Un saúdo
Rodrigo Fresco Triñanes |
|
|
 |
Javier Santos

|
Publicado: 05 Ene 2009 19:38 Título del mensaje: Re: que es esto? |
|
|
Lo de la foto dos se parece enormemente a akgo que encontre rellenando grietas en un granito diaclasado en la zona de Arcade.
También buscaba yo evansita , pero finalmente lo clasifique como opalo entre otras cosas por la luminiscencia intensa que tenía.
Tenía dos capas, una blanca , otra color miel, y estaba recubierto de una última capa terrosa que supuse de caolín.
Espero que os sirva de algo, pero si llegáis a otra conclusión me informáis.
Graciñas de antemano. Un saludo. Javier SAntos
|
|
|
 |
|