Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >
FMF - Foro de Mineralogía Formativa Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas
La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Publicado: 27 Ago 2025 22:35Título del mensaje: Los vídeos de Rockhounding Spain
Buenas noches, mi mujer y yo a raíz de ver vídeos en Youtube, de búsquedas de minerales, rocas y piedras en playas, ríos y montañas, nos hemos animado a salir a explorar este mundo maravilloso.
Tenemos cero experiencia más allá de cuarzos, y algún tipo de piedra como la pizarra y poco más, pero que poco a poco queremos aprender y sobre todo, disfrutar de la búsqueda de nuestros primeros minerales, rocas y piedras.
Con permiso de los administradores, os dejaré aquí los vídeos de nuestras salidas.
Este primer video, es en Portugal, en la ciudad de Serta, donde pasamos unos días este verano y grabé alrededor de la casa, que se encontraba en medio de la montaña, en una especie de aldea o pedanía de Serta.
Espero que os gusten los vídeos, y me perdonéis el poco nivel sobre este tema.
Publicado: 27 Ago 2025 23:12Título del mensaje: Re: Los vídeos de Rockhounding Spain
Buenas noches.
Como ya te dijimos en tu primer post, es importante que leas las Normas generales y guía de uso de este Foro en el que se insiste en no repetir imágenes o videos. Este mismo video ya lo subiste hace 10 días en otra sección del Foro, por tanto no es necesario que lo repitas. Gracias
Publicado: 27 Ago 2025 23:39Título del mensaje: Re: Los vídeos de Rockhounding Spain
Foro FMF escribió:
Buenas noches.
Como ya te dijimos en tu primer post, es importante que leas las Normas generales y guía de uso de este Foro en el que se insiste en no repetir imágenes o videos. Este mismo video ya lo subiste hace 10 días en otra sección del Foro, por tanto no es necesario que lo repitas. Gracias
Pido disculpas de nuevo, solo quería abrir un hilo para aunar todas las salidas en un mismo hilo, no sé muy bien, como puedo editar el post o si es necesario borrarlo.
Si que me gustaría saber, como podría abrir un hilo para aunar como decía todos los vídeos de nuestras salidas.
Saludos
Publicado: 28 Ago 2025 00:47Título del mensaje: Re: Los vídeos de Rockhounding Spain
Pues el hilo ya lo tienes abierto aquí mismo, pero por favor, un poco de rigor en los videos y hay que tener en cuenta que la visita a cualquier yacimiento requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos.
Publicado: 28 Ago 2025 14:38Título del mensaje: Re: Los vídeos de Rockhounding Spain
A mí me parece que este es un refugio de criterio y seriedad, vídeos de éste tipo me parecen muy poco rigurosos, por ser suave.
Pese a ser mi humilde opinión, con no más peso que la de cualquier otro usuario, creo que no tienen cabida ni deberían tener difusión en un medio "serio" como este, donde compañeros como César Menor, Inma... Por citar solo un par de ejemplos nos muestran sus esfuerzos y su trabajo, para nada comparable con lo aquí expuesto.
Un saludo.
Publicado: 28 Ago 2025 15:12Título del mensaje: Re: Los vídeos de Rockhounding Spain
Vetón Jiménez escribió:
A mí me parece que este es un refugio de criterio y seriedad, vídeos de éste tipo me parecen muy poco rigurosos, por ser suave.
Pese a ser mi humilde opinión, con no más peso que la de cualquier otro usuario, creo que no tienen cabida ni deberían tener difusión en un medio "serio" como este, donde compañeros como César Menor, Inma... Por citar solo un par de ejemplos nos muestran sus esfuerzos y su trabajo, para nada comparable con lo aquí expuesto.
Un saludo.
Por mi parte y ya he mandado un privado al administrador, se pueden borrar mis hilos, ya que veo que crean controversia y además molestan.
Estaré agradecido de quedarme en el foro, leyendo e informándome sobre esto.
Saludos.
Publicado: 28 Ago 2025 16:00Título del mensaje: Re: Los vídeos de Rockhounding Spain
Señor Vetón, con todos mis respetos, no estoy de acuerdo con usted. No sé nace enseñado, y las personas quieren aprender, y al principio no serán infalibles sus propuestas, ya sean con vídeos o con preguntas, pero no hay ninguna maldad en mostrar lo poco que puedan enseñar. La moraleja es esta, "Deja hacer, y no pretendas ser mejor". Este es un foro para disfrutar del hobby de los minerales y no para criticar a los aficionados de buena voluntad. Un saludo
Publicado: 28 Ago 2025 22:48Título del mensaje: Re: Los vídeos de Rockhounding Spain
A mi, me ha gustado el vídeo. Pakiu, sólo tienes que juntarte con algún conocido, o amigo, o asociación mineralógica o geológica y verás que pronto entenderás mejor esto de las “piedras”
Publicado: 28 Ago 2025 22:58Título del mensaje: Re: Los vídeos de Rockhounding Spain
Emilio Téllez escribió:
A mi, me ha gustado el vídeo. Pakiu, sólo tienes que juntarte con algún conocido, o amigo, o asociación mineralógica o geológica y verás que pronto entenderás mejor esto de las “piedras”
Se agradece muchísimo vuestras palabras, cierto es que creo que no es necesario entrar a un foro y justificarse el por que eres un novato en algo y no por ello, debes de dejar de hacer algo tan realmente bonito.
No voy a entrar al trapo en discusiones con gente que ni tan siquiera se digna a hacer una critica constructiva...
Ahora mismo me encuentro al borde del examen de una oposición que llevo mucho tiempo preparando, y no quiero o no puedo mejor dicho, permitirme estudiar sobre minerales lo que me gustaría, pero como decia antes, creo que no pasa nada por querer empezar a salir y grabar sin saber, y sin ser un mega maestro de los minerales.
Ya le he pedido al administrador que si molesta que borre el hilo, puesto que no se como se hace, pero sinceramente, me alegra mucho leer comentarios positivos y constructivos.
Por lo de amigo o alguien que sepa, estare encantadisimo de hacerlo, pero de momento no conozco a nadie, y como digo tampoco es el momento, pero queda anotado.
De nuevo, mil gracias.
Publicado: 30 Ago 2025 18:22Título del mensaje: FMF debe ser un espacio con seriedad y rigor
Pakiu escribió:
Buenas de nuevo, agradezco que el administrador no haya borrado el hilo, agradeceré muchísimo cualquier critica constructiva al respecto de mis vídeos y hallazgos, pero por mi experiencia, como persona que me han ayudado en y también he ayudado y mucho, en otras facetas de la vida, creo que el resolver dudas por muy obvias que parezcan, no solo ayudas directamente a quien te diriges, sino a quien en un futuro lea ese comentario constructivo.´
Voy a poner los vídeos que tengo en mi canal, hasta el momento por si ha alguien le parece verlos, y si ven algo interesante o quiere ayudarme, estaré muy agradecido de leerlo.
Dicho esto, no se si servirá de mucho, pero de momento me he descargado la app rock identifier y me ha dado una idea de algunas piezas que me he ido encontrando en estas salidas, realmente no se como de certero son sus identificaciones, pero entre otras he visto jaspa amapola, jaspe brechado, opalo, jaspe amarillo, riolita, jaspe dendritico y piedra Petoskey, entro otras.
Sin mas, dejo aquí los vídeos...
Gracias de antemano por todo, a todos.
Buenas,
A ver, no te lo tomes a mal. Valoramos tu interés en participar en FMF y por eso queremos explicarte con claridad por qué hemos borrado tus vídeos y cerrado este hilo. No es porque no queramos que aprendas o participes aquí, sino porque el contenido de los vídeos que compartiste está bastante alejado de la línea que intentamos mantener en este foro: un cierto nivel informativo y riguroso, distinto al de algunas apps o plataformas en las que predomina más la búsqueda de “clics” que el verdadero deseo de aprender o enseñar siguiendo criterios científicos.
Nos gustaría que sigas participando, compartiendo y aprendiendo con nosotros. Solo te pedimos que tengas en cuenta que FMF nació precisamente para ser un espacio tranquilo, con seriedad y rigor, y un poco al margen del “ruido” que suele proliferar en las redes sociales.
Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Usted no puede adjuntar archivos en este foro Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro