Pedro Naranjo

|
Publicado: 24 Dic 2024 17:36 Título del mensaje: Dudas con minerales de la Cantera Juanona. |
|
|
Buenas tardes y Felices Fiestas a todos.
Tengo unas piezas desde hace unos años, de esta famosa cantera Antequerana, que contienen varios minerales. La mayoría de ellos con cristales milimétricos de epidota, algún cristal negro verduzco de diópsido y algunas de ellas, entre huecas, suelen contener estos cristales aciculares grises con algo de brillo metálico.
En un principio pensaba que era pumpellita, punpeyllita o como se diga y creo que estaba equivocado. Buscando información, no se si puede ser alguna variedad de actinolita, riebeckita, alguna variedad de epidota... no lo se.
Esta es mi duda. ¿Qué pueden ser estas agrupaciones de micro alfileres? Son minerales muy delicados que no puedo hacerle apenas pruebas algunas.
Espero mi lo aclaréis, estoy etiquetándolas y me faltan esos datos.
Gracias de antemano y que tengáis una feliz navidad.
| Mineral: | Pumbellita? |
| Localidad: | | Concesión Acedo (Cantera Juanona), Juanona, Antequera, Comarca de Antequera, Málaga, Andalucía, España |  |
|
| Dimensiones: | 10mm x 16mm |
| Descripción: |
|
| Visto: |
2801 veces |

|
| Mineral: | 'Pumpellyita' ['Pumpellyite'] 2 |
| Localidad: | | Concesión Acedo (Cantera Juanona), Juanona, Antequera, Comarca de Antequera, Málaga, Andalucía, España |  |
|
| Dimensiones: | 102mm x 60mm x 63mm |
| Descripción: |
|
| Visto: |
2798 veces |

|
|
|
Pedro Naranjo

|
Publicado: 29 Dic 2024 01:24 Título del mensaje: Re: Dudas con minerales de la Cantera Juanona. |
|
|
| minerho escribió: | | Actinolita var. Bisolita en mi opinión |
Gracias por tu respuesta Minerho, era una de las posibilidades que tenía, después de investigar un poco más y tu opinión me queda claro. Así la voy a etiquetar.
Un saludo.
|
|