Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Javier Gonzalez
|
Publicado: 26 Dic 2024 14:34 Título del mensaje: Ayuda con la identificación de 3 ejemplares |
|
|
Buenos días,
Quería ayuda en identificar unos minerales que me regalaron hace muchos años y que desconozco lo que son y cual puede ser su procedencia.
Sería de gran ayuda cualquier información que me podéis aportar.
Muchas gracias de antemano
Saludos
Mineral: | Calcita [Calcite] |
Dimensiones: | 18x7x4 |
Descripción: |
Me decantaría por una calcita de Brasil pero no estoy seguro |
|
Visto: |
1049 veces |
|
Dimensiones: | 8x4x4 |
Me han comentado que podría ser un cuarzo variedad calcedonia pero la verdad es que no me parece |
|
1042 veces |
|
Dimensiones: | 8x5x3 |
|
1054 veces |
|
|
|
|
|
James Catmur
Administrador
|
Publicado: 26 Dic 2024 15:45 Título del mensaje: Re: Ayuda con la identificación de 3 ejemplares |
|
|
Por favor, haz ensayos de dureza. Me parece, sin ensayos, que los tres son cuarzos
|
|
|
|
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro
|
Publicado: 26 Dic 2024 19:15 Título del mensaje: Re: Ayuda con la identificación de 3 ejemplares |
|
|
James Catmur escribió: | Por favor, haz ensayos de dureza. Me parece, sin ensayos, que los tres son cuarzos |
La tercera sí que parece Aragonito...
En cualquier caso para poderlos identificar son casi imprescindibles las localidades. Si las desconoces, no va a ser fácil ayudarte.
_________________ Todo suma |
|
|
|
Echevarria
|
Publicado: 28 Dic 2024 18:32 Título del mensaje: Re: Ayuda con la identificación de 3 ejemplares |
|
|
Si fueses capaz de obtener una foto de detalle y nítida de los cristales de la primera foto podría decirte si es cuarzo o calcita, que es lo que parece.
En cuanto a la tercera, parece un aragonito cuprífero de la mina La Profunda, Carmenes, León.
Saludos.
Manuel
|
|
|
|
|