Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Cristian Sanchez

|
Publicado: 15 Nov 2024 02:38 Título del mensaje: Algunos minerales de Colombia |
|
|
Soy minero por tradición de mi familia y a su vez comercializo lo que extraemos en mi país. Quiero compartirles este espécimen, Dolomita azul, algunos ejemplares contienen Fluorita, Calcita, Pirita, Cuarzo y inclusiones color tornasol (No se que significa esa inclusión pero estoy acá para aprender de los mejores)
Mineral: | Dolomita [Dolomite] |
Localidad: | Coscuez (distrito minero), Municipio San Pablo de Borbur, Cinturón Esmeraldífero Occidental, Departamento Boyacá, Colombia |  |
|
Dimensiones: | 4 cm x 7 cm x 5 cm |
Descripción: |
CaMg(CO3)2 Dolomita
Otros ejemplares de dolomita |
|
Visto: |
1069 veces |

|
|
|
|
 |
Cristian Sanchez

|
Publicado: 28 Nov 2024 01:49 Título del mensaje: Re: Algunos minerales de Colombia |
|
|
Trapiche cortado, calibrado. Una de las formaciones más espectaculares del berilio verde Colombiano.
Mineral: | Berilo [Beryl] (variedad esmeralda / variedad trapiche) |
Localidad: | Coscuez (distrito minero), Mina La Abuela, Municipio San Pablo de Borbur, Cinturón Esmeraldífero Occidental, Departamento Boyacá, Colombia |  |
|
Dimensiones: | 0.4 mm x 0.4mm |
|
706 veces |

|
|
|
|
 |
Cristian Sanchez

|
Publicado: 13 Feb 2025 02:30 Título del mensaje: Re: Algunos minerales de Colombia |
|
|
Esta es una Esmeralda en Formación de Macla, esa formación es escasa y poco conocida debido a que es la unión de dos berilos en una misma unidad, algo así como ''siameses''
Mineral: | Berilo [Beryl] (variedad esmeralda) |
Localidad: | Coscuez (distrito minero), Mina Calceteros, Municipio San Pablo de Borbur, Cinturón Esmeraldífero Occidental, Departamento Boyacá, Colombia |  |
|
Dimensiones: | 1,2 cm x 8 mm x 5 mm |
|
373 veces |

|
Mineral: | Berilo [Beryl] (variedad esmeralda) |
Localidad: | Coscuez (distrito minero), Mina Calceteros, Municipio San Pablo de Borbur, Cinturón Esmeraldífero Occidental, Departamento Boyacá, Colombia |  |
|
Dimensiones: | 1,2 cm x 8 mm x 5 mm |
|
372 veces |

|
|
|
|
 |
Cristian Sanchez

|
Publicado: 14 Feb 2025 01:22 Título del mensaje: Re: Algunos minerales de Colombia |
|
|
En base a mi investigación (que no ha sido completada) determino que este mineral es Cuarzo Hematoide, (Si alguien tiene conocimiento al respecto de alguno similar agradezco su comentario)
Mineral: | Cuarzo [Quartz] |
Localidad: | Municipio El Peñón, Provincia Vélez, Departamento Santander, Colombia |  |
|
Dimensiones: | 16 cm x 10 cm x 11 cm |
|
234 veces |

|
Mineral: | Cuarzo [Quartz] |
Localidad: | Municipio El Peñón, Provincia Vélez, Departamento Santander, Colombia |  |
|
|
234 veces |

|
|
|
|
 |
Cristian Sanchez

|
Publicado: 14 Feb 2025 01:28 Título del mensaje: Re: Algunos minerales de Colombia |
|
|
Este espécimen me tiene loco, se extrae en el mismo manto de donde sale el cuarzo Hematoide, sin embargo no tiene cuarzo, algunos contienen manchas de varios colores
Mineral: | hematoide |
Dimensiones: | 12 cm x 9 cm x 4 cm |
Se extrae junto al cuarzo hematoide |
|
234 veces |

|
Mineral: | hematoide |
|
Dimensiones: | 12 cm x 9 cm x 4 cm |
|
232 veces |

|
|
|
|
 |
Antonio P. López
Administrador

|
Publicado: 14 Feb 2025 11:29 Título del mensaje: Re: Algunos minerales de Colombia |
|
|
Puede ser óxidos de hierro. Haz algunas pruebas, fundamentalmente la raya, para intentar determinarlo con más precisión.
(Ver: Libro de estilo del tema: "¿Qué es? - ¿De dónde es?")
|
|
|
 |
|