Darío Cayuela
|
Publicado: 12 Nov 2024 18:45 Título del mensaje: Ayuda para identificar |
|
|
Hola a todos, nos presentamos.
Mi nombre es Salvador y escribo en representación de mi hijo Darío, de 8 años.
Darío se está volviendo un entusiasta de la mineralogía, entre otras cosas.
La cuestión es que tiene , entre su pequeña colección de minerales, lo que él cree que es un mineral y yo no puedo ayudarlo a identificarlo más allá de lo que dice Google lens, y la cosa no está nada clara. Evidentemente yo no soy aficionado a esto, pero el chaval me está enseñando a cogerle el gustillo a esto de los minerales, por lo que no tengo conocimientos en la materia.
Hemos encontrado este foro y le ha encantado, así que hemos decidido lanzar la pregunta a ver si alguien nos puede ayudar.
La piedra en cuestión, yo la llamo así, aunque a él no le gusta, mide aproximadamente unos 7 centímetros de lado, midiendo en sus partes más largas, por unos 4 centímetros de alto. Es de un intenso color negro mate, sin embargo, en una de sus caras presenta reflejos metálicos. Es como una lasca grande de una pieza aún mayor. Hemos hecho las fotos lo mejor que hemos podido. Un saludo a todos y muchas gracias.
Localidad: | Mojácar, Comarca Levante Almeriense, Almería, Andalucía, España | |
|
Dimensiones: | 7x7x4 |
Descripción: |
|
Visto: |
1277 veces |
|
Localidad: | Mojácar, Comarca Levante Almeriense, Almería, Andalucía, España | |
|
|
1275 veces |
|
|
|
1274 veces |
|
|
|
1273 veces |
|
|
|
1275 veces |
|
|
|
1279 veces |
|
|
|
1274 veces |
|
|
|
Antonio P. López
Administrador
|
Publicado: 12 Nov 2024 19:49 Título del mensaje: Re: Ayuda para identificar |
|
|
Buenas tardes Darío y Salvador. Bienvenidos a FMF.
Como dice James, esas burbujas y ese brillo delatan que tiene todo el aspecto de ser una escoria de fundición artificial.
_________________ Saludos,
Antonio P. López Cabello |
|
Darío Cayuela
|
Publicado: 12 Nov 2024 20:41 Título del mensaje: Re: Ayuda para identificar |
|
|
Hola y muchas gracias por la aclaración. Hemos estado investigando sobre la escoria de la fundición y hemos aprendido cosas. Uno de los usos es que se utiliza para fortalecer las paredes de los rompeolas, lo que daría sentido a que lo encontráramos en una playa.
Muchas gracias por vuestra aportación, hemos aprendido mucho. Gracias por los consejos de fotografía y el enlace. Un saludo y esperamos volver a contribuir pronto con algo más interesante.
|
|