Danielsam96
|
Publicado: 17 Oct 2024 13:04 Título del mensaje: Ayuda clasificación |
|
|
Hola a todos! Gracias por dejarme ingresar en este foto!
Soy Dani, un muchacho de Extremadura, a veces salgo por hobby con mi detector a buscar oro en los ríos (pocas veces suerte), pues recientemente después de un día de pateo decido volverme al coche por las lluvias, pero está vez con el detector encendido y en ese trayecto (1'5km) me da una pitada limpia, con alta conductividad, excavo y era una roca que no parecía ser del lugar, la dejé allí, a menos de un metro otra, y así hasta en 5-6 ocasiones en un radio de 10-15 metros a la redonda, recogí por el tamaño y peso dos pequeñas que pesaran 50gr y 500gr.
Adjunto imágenes.
Las rocas tienen un tono exterior grisáceo que con el sol torna a violeta claro, son más pesadas que una roca común del mismo tamaño. Ambas son magnéticas.
La roca más pesada la he dejado intacta, pero es de la misma forma y color que la pequeña, decidí partir la pequeña, está contiende muy poco óxido y otro material brillante.
Uno de los trozos lo dejo un día entero en agua sumergido y al sacarlo después de 24 horas aprox. no muestra cambio, otro trozo lo lijo y pulo y no da chispas, se pule bien, y una vez pulido lo meto en ácido clorhídrico a ver si revelaba algo, pero no se revela nada ,es al parecer el ácido ni actúa con el material ...
El tema este del pulido y las demás pruebas me las dijo un conocido que "algo" entiende sobre el tema, me dijo también que podía ser una Ataxita... Otras varias personas que lo han visto dicen que es fundición antigua, otras que es un aerolito.... Etc etc etc
Me pongo en contacto con ustedes a ver si podemos averiguar algo, me gustaría salir de dudas y no tengo ni idea con quien ponerme en contacto.
Primero gracias por atenderme, un saludo a todos de nuevo.
Mineral: | Tamaño grande |
Dimensiones: | 13 cm * 7 cm |
Descripción: |
|
Visto: |
739 veces |
|
Mineral: | Roca pequeña |
Dimensiones: | 3 cm * 3 cm |
Roca pequeña , después de partirla a la mitad y dejarla en agua 24h para posible oxidación |
|
739 veces |
|
Mineral: | Roca pequeña 1/2 |
Dimensiones: | 3 cm * 3 cm |
Roca pequeña lijada , pulida , y tratada con ácido clorhídrico durante 20 minutos |
|
739 veces |
|
|
|
Danielsam96
|
Publicado: 17 Oct 2024 17:33 Título del mensaje: Re: Ayuda clasificación |
|
|
Hola James, encantado y gracias por responder.
Prueba de rayado en taza cerámica, raya negra y no, no raya vidrio
|
|
James Catmur
Administrador
|
Publicado: 18 Oct 2024 16:34 Título del mensaje: Re: Ayuda clasificación |
|
|
Entonces, muy probable que es Magnetita
Danielsam96 escribió: | Hola James, encantado y gracias por responder.
Prueba de rayado en taza cerámica, raya negra y no, no raya vidrio |
|
|