Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Alfons Bcn
|
Publicado: 05 Sep 2024 12:16 Título del mensaje: Identificación de un mineral de Mexico |
|
|
Buenos días, ruego una ayuda para identificar este mineral que me han traído de México, adquirido en la zona de las pirámides, de entrada diría que es de la Mina Ojuela,por su aspecto, me decanto hacia una Hemimorfina, (aplicando CLH no da burbujas) el cristal es biterminado. También podría ser Damburita, pero el acabado en punta me hace dudar,
Medidas 10x7x5 cm, del cristal principal 5x2x1 cm.
Descripción: |
|
Visto: |
1659 veces |
|
|
1661 veces |
|
|
1658 veces |
|
|
1658 veces |
|
|
1657 veces |
|
|
1658 veces |
|
|
|
|
|
carles
Administrador
|
Publicado: 05 Sep 2024 13:42 Título del mensaje: Re: Identificación de un mineral de Mexico |
|
|
Hola Alfons,
por el aspecto y hábito no es descabellado afirmar que podría tratarse de Danburita con 'n', no Damburita con 'm', sobre una matriz de limonita, pero en ese caso no sería de la mina Ojuela sino de algún minado de la zona de Charcas, en San Luís Potosí. Sin embargo no debería descartarse que se tratara de Barita o Celestina y teniendo en cuenta que ha sido adquirido a la zona de las pirámides -lugar turístico- el origen de la pieza no queda nada claro pues podría venir de cualquier yacimiento, incluso fuera de Méjico.
Esperemos a otras opiniones.
Saludos
_________________ "Bread & butter" collector. |
|
|
|
Alfons Bcn
|
Publicado: 06 Sep 2024 11:32 Título del mensaje: Re: Identificación de un mineral de Mexico |
|
|
Gracias por la atención y la ayuda, hemos coincidido, además al comprobar la dureza con otra Danburita, el resultado ha sido concluyente.
|
|
|
|
|