Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jorge Z
|
Publicado: 03 Sep 2024 16:02 Título del mensaje: Podría ser Albita? |
|
|
Buenas tardes. He encontrado esta única piedra limpiando el jardín. Podría proceder de Lloret de Mar o tal vez Tossa de Mar (estoy en los límites) Pero al ser la única y tratándose de un jardín, no puedo asegurarlo. He rayado con ella una botella de cerveza (no se si la dureza del cristal es igual en todos los casos)
Sospecho que es cuarzo, pero me gustaría afinar mas. Mirando fotos de éste Foro la encuentro parecida a Albita ¿Es posible?
Mineral: | Cuarzo [Quartz] |
Dimensiones: | 5,5X3X3 cm. |
Descripción: |
|
Visto: |
1607 veces |
|
|
1604 veces |
|
|
1601 veces |
|
|
1602 veces |
|
|
|
|
|
Armando Cuellar
|
Publicado: 03 Sep 2024 21:04 Título del mensaje: Re: Podría ser Albita? |
|
|
Hola;
Soy un novato, pero creo que la terminación de alguno de los cristales debería ser concluyente, aunque por mas que miro las fotos no veo ninguno terminado. Igualmente las estrías de crecimiento de los cristales, en el cuarzo suelen ser perpendiculares a la dirección de crecimiento del cristal, pero en la albita es justo al contrario.
|
|
|
|
James Catmur
Administrador
|
Publicado: 04 Sep 2024 16:59 Título del mensaje: Re: Podría ser Albita? |
|
|
Creo que es cuarzo, pero no son cristales
|
|
|
|
Jorge Z
|
Publicado: 05 Sep 2024 00:23 Título del mensaje: Re: Podría ser Albita? |
|
|