Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jos
|
Publicado: 18 Jul 2024 21:04 Título del mensaje: ¿Qué es? |
|
|
Hola!
Me estoy aficionando con el mundo de los minerales, siempre me han llamado la atención y después de seguir el foro he decidido preguntar sobre la siguiente piedra que hemos encontrado en la isla de Gran Canaria, en el Risco, Agaete.
A ver si me podéis ayudar en identificar que puede ser... Tenemos dudas, puede ser Ópalo?
Saludos
Localidad: | Agaete, Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, Canarias, España | |
|
Descripción: |
|
Visto: |
1630 veces |
|
|
|
|
|
Antonio P. López
Administrador
|
Publicado: 18 Jul 2024 23:01 Título del mensaje: Re: ¿Qué es? |
|
|
Hola Jos y bienvenido a FMF.
Al publicar fotos es una práctica habitual proporcionar siempre tanta información como sea posible y de esa forma mejorar en gran medida las perspectivas de conseguir las respuestas más adecuadas. Desde luego que se te anima a publicar peticiones de identificación sobre minerales en FMF, pero, si quieres que te ayudemos, hay unas algunas pruebas sencillas que deberías hacer aportando la información obtenida. Esto nos ayudará mucho con la identificación y además aprenderás al realizarlas.
Lee por favor el siguiente hilo: Libro de estilo del tema: "¿Qué es? / ¿De dónde es?", que contiene información sobre estas pruebas básicas que son muy importantes para la identificación de un mineral. Sin ellas, nuestras tentativas podrían ser inútiles ya que minerales diferentes parecen iguales en las fotos.
Saludos
|
|
|
|
Jos
|
Publicado: 18 Jul 2024 23:52 Título del mensaje: Re: ¿Qué es? |
|
|
Gracias por la respuesta Antonio!
Me leo la información y lo tengo en cuenta, tomo nota!
Saludos y muchas gracias
|
|
|
|
James Catmur
Administrador
|
Publicado: 19 Jul 2024 13:37 Título del mensaje: Re: ¿Qué es? |
|
|
Haz los ensayos de dureza - diría cuarzo