Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
carles
Administrador
|
Publicado: 11 Jun 2024 19:29 Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2024 - La fiesta de los minerales |
|
|
En apenas dos semanas empieza una nueva edición de la fiesta veraniega por antonomasia de los minerales, la única e inigualable Sainte-Marie-aux-Mines
Este año bajo el título Paragénesis, secretos de la Tierra. Un nombre atractivo de por sí y que si buscamos en un diccionario de geología define como Asociación natural o yacimiento de minerales, en una roca determinada, que tienen un origen común y que presentan unas afinidades genéticas conocidas, un equilibrio y un ordenamiento de aparición de acuerdo con procesos geológicos y geoquímicos
Las paragénesis minerales son las culpables que a finales de junio se reúnan en el pequeño y bonito pueblo de Sainte-Marie-aux-Mines miles y miles de personas a modo de 'paragénesis humana'
Toda la información, muy variada y extensa, en la página web oficial de la feria: Mineral&Gem
Para los que deseen ver la lista completa de expositores se puden encontrar todos en la sección: Exhibitors list
Continuará...
Descripción: |
|
Visto: |
8057 veces |
|
|
8051 veces |
|
_________________ "Bread & butter" collector. |
|
|
|
carles
Administrador
|
Publicado: 11 Jun 2024 19:42 Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2024 - Un poco de historia (1) |
|
|
Recopilado de la propia página web oficial de la feria, Mineral&Gem, donde nos explican la historia de la Val d'Argent y los orígenes mineros de esa cautivadora zona en la región de la Alsacia.
Continuará...
|
8029 veces |
|
|
8030 veces |
|
|
8036 veces |
|
|
8029 veces |
|
|
8031 veces |
|
|
8030 veces |
|
|
8031 veces |
|
|
8031 veces |
|
|
8034 veces |
|
|
8031 veces |
|
|
8030 veces |
|
|
8029 veces |
|
|
8031 veces |
|
|
|
|
carles
Administrador
|
Publicado: 11 Jun 2024 19:46 Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2024 - un poco de historia (2) |
|
|
Y segunda parte histórica.
Continuará...
|
8024 veces |
|
|
8023 veces |
|
|
8027 veces |
|
|
8024 veces |
|
|
8024 veces |
|
|
8024 veces |
|
|
8023 veces |
|
|
8024 veces |
|
|
8025 veces |
|
|
8028 veces |
|
|
8025 veces |
|
|
8025 veces |
|
|
8022 veces |
|
|
|
|
carles
Administrador
|
|
|
|
carles
Administrador
|
Publicado: 14 Jun 2024 20:54 Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2024 - Las conferencias (1) |
|
|
Carteles de las conferencias que se realizarán los días 27 y 28 de Junio en Sainte-Marie-aux-Mines.
Continuará...
|
7232 veces |
|
|
7224 veces |
|
|
7226 veces |
|
|
7224 veces |
|
|
7226 veces |
|
|
7227 veces |
|
|
7227 veces |
|
|
|
|
carles
Administrador
|
Publicado: 15 Jun 2024 22:39 Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2024 - Las conferencias (2) |
|
|
Y aquí las conferencias que se realizarán los días 29 y 30 de Junio, sábado y domingo respectivamente.
Continuará...
|
6999 veces |
|
|
6993 veces |
|
|
6996 veces |
|
|
6994 veces |
|
|
6993 veces |
|
|
6995 veces |
|
|
|
|
carles
Administrador
|
Publicado: 17 Jun 2024 18:41 Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2024 - El montaje |
|
|
Se va acercando la feria de Sainte-Marie-aux-Mines. La logística del montaje de una feria de estas dimensiones en medio del pueblo requiere de buena planificación y eficiencia al no hacerse en un pabellón destinado a tal uso.
Desde la cuenta oficial de la feria en Instagram -Mineral & Gem à Sainte-Marie-aux-Mines- nos ceden amablemente la publicación de estas fotos que nos da una idea de la envergadura que requiere un show como este.
Continuará...
|
6589 veces |
|
|
6585 veces |
|
|
6585 veces |
|
|
6583 veces |
|
|
6585 veces |
|
|
|
|
carles
Administrador
|
Publicado: 18 Jun 2024 20:48 Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2024 - Algunos clásicos |
|
|
Ya que la feria de Saint-Marie-aux-Mines se celebra en Francia vamos a mostrar alguno de los minerales clásicos de la mineralogía francesa que he encontrado rebuscando por la cole...y es que toca empezar a calentar motores!
Continuará...
Mineral: | Siderita [Siderite], Cuarzo [Quartz] |
Localidad: | Zona La Mure, La Mure, Matheysine-Trièves, Grenoble, Isère, Auvergne-Rhône-Alpes, Francia | |
|
Dimensiones: | 8,5 x 6,0 x 4,5 cm |
En esta zona conocida por sus minas de carbón nos sorprende con minerales que no esperaríamos encontrar en un entorno similar. En este caso cristales lenticulares de Siderita con curvaturas muy pronunciadas, en matriz, y acompañados de cristales hialinos de Cuarzo.
Pieza colección #2003# |
|
6302 veces |
|
Mineral: | Cuarzo [Quartz] (variedad ahumado) |
Localidad: | Pointe des Périades, Mont Blanc, Chamonix, Haute-Savoie, Auvergne-Rhône-Alpes, Francia | |
|
Dimensiones: | 7,0 x 4,0 x 3,5 cm |
Cristales de Cuarzo (variedad ahumado), uno de ellos claramente dominante y con un ligero ahumado, translúcido y biterminado de una clásica localidad alpina.
Pieza colección #2007# |
|
6294 veces |
|
Mineral: | Azurita [Azurite] |
Localidad: | Chessy-les-Mines, Les Bois d'Oingt, Villefranche-sur-Saône, Rhône, Auvergne-Rhône-Alpes, Francia | |
|
Dimensiones: | 5,9 x 4,9 x 2,8 cm |
Agregados en roseta de cristales tabulares de Azurita, de color azul eléctrico y brillantes, formando una estética madeja. Ejemplar procedente de la localidad tipo (TL) para la especie.
Pieza colección #3453# |
|
6296 veces |
|
Mineral: | Piromorfita [Pyromorphite] |
Localidad: | Mina Les Farges (Mina Des Farges), Ussel, Corrèze, Nouvelle-Aquitaine, Francia | |
|
Dimensiones: | 6,4 x 6,0 x 4,9 cm |
'Bosque verde' formado por multitud de cristales de Piromorfita, en matriz, del clásico verde que tanta fama ha dado a los ejemplares de esta localidad, clausurada en 1981.
Pieza colección #3454# |
|
6300 veces |
|
|
|
|
carles
Administrador
|
Publicado: 20 Jun 2024 20:57 Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2024 - Plano interactivo para smartphone |
|
|
Ya está disponible -para el dispositivo smartphone- el plano interactivo de la Feria de Sainte-Marie-aux-Mines con una gran cantidad de información y muy útil. Ubicación de los puntos con servicio gastronómico, situación de lavabos, parking y -lo mejor- la ubicación de cada comerciante. Para ello tenemos que ampliar la imagen hasta que aparece el nombre de cada stand. Y con la opción de geolocalización por lo que si la activamos nos irá marcando exactamente en cada momento dónde nos encontramos.
Adjunto pantallazos del móvil.
Continuará...
Esta es la pantalla inicial que nos aparece cuando clicamos en 'Interactive map' desde la página web htpps://sainte-marie-mineral.com |
|
5967 veces |
|
Si empezamos a ampliar en la 'mancha azul' obtenemos esta visión. Abajo a la derecha tenemos la icona de geolocalización que podemos clicar una vez estemos in situ para saber dónde estamos |
|
5975 veces |
|
Y si ampliamos aun más, nos aparece el nombre comercial de cada stand, en este caso la ampliación corresponde a la zona Val Expo |
|
5973 veces |
|
|
|
|
carles
Administrador
|
Publicado: 21 Jun 2024 09:42 Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2024 - La fiesta de los minerales |
|
|
Si las previsiones meteorológicas se cumplen todo parece indicar que este año no tocará sufrir ola de calor en Sainte-Marie!
Continuará...
|
5850 veces |
|
|
|
|
carles
Administrador
|
Publicado: 23 Jun 2024 12:16 Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2024 - La fiesta de los minerales |
|
|
Basilea, 23/06/2024
La fiesta de los minerales ya está aquí, según dicen ya hay cierto ambiente en Sainte-Marie y la música ha empezado a sonar... Veremos como continua la partitura...
Llegadas estas fechas y esta feria no se puede obviar que los minerales de Marruecos son claros protagonistas por número de expositores y diversidad de mineral que de allí.se puede ver. Y en ese aspecto esperamos encontrar novedades, seguramente del inagotable y sorprendente Imilchil, de la zona de Ouarzazate, de hallazgos puntuales como las escapolitas de Fes, quizá algo más de las pegmatitas de Beni Bouzra y sin olvidar loa grandes clásicos marroquíes.
Otra fuente a tener en cuenta para ampliar/mejorar nuestras colecciones es atender a la contínua y creciente posibilidad que ofrecen las ex colecciones, muchas veces la única posibilidad de acceder a ciertos ejemplares.
Así que toca ver minerales, muchos minerales y más y más minerales. Entre todos ellos alguno encontraremos😅
Continuará...
Amaneció encapotado el litoral en El Prat |
|
5453 veces |
|
Mar de nubes cubriendo el Mediterraneo |
|
5451 veces |
|
|
|
|
carles
Administrador
|
Publicado: 23 Jun 2024 19:38 Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2024 - La fiesta de los minerales |
|
|
Sainte-Marie-aux-Mines, 23/06/2024
Ya por fin en Sainte-Marie, hoy día de montaje pero ya se notaba un ambiente pro-feria importante y los carros, traspalés y cajas de cartón iban y venían continuamente. Día de trasiegos varios, de esfuerzos lumbares y posiciones ortopédicas y de ganas de feria!
Continuará...
El centro neurálgico de las feria lleno de restos de embalaje |
|
5365 veces |
|
Y el poster de la edición de 2025 ya está a punto, quien quiera y pueda ya se puede ir reservando fechas |
|
5363 veces |
|
Los toros mecánicos ayudando |
|
5359 veces |
|
Y la icónica vista de Sainte-Marie-aux-Mines |
|
5363 veces |
|
|
|
|
carles
Administrador
|
Publicado: 26 Jun 2024 00:02 Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2024 - La fiesta de los minerales |
|
|
Sainte-Marie-aux-Mines, 25/06/2024
La feria, oficialmente aún no iniciada, ya va viento en popa y el ambiente es de feria absoluta, con mucha afluencia, con mucho movimiento y movimientos, con el estrés habitual del montaje de los stands a veces con espacios muy reducidos, cohesione, furgonetas, camiones y toros mecánicos que quieren pasar por sitios estrechos amén de la gente que va merodeando por ahí con sus carromatos, carritos y demás inventos en busca de quilos y quilos de piedras, muchos sombreros y abundante líquido para hidratar cuerpos, y mucha gente con ganas de comprar y de vender. Todo ese caos reunido en Sainte-Marie bajo un sol radiante y cálido aunque benevolente y sin llegar a ola de calor.
Interesante salto generacional el que se está viendo, con los viejos oldies deambulando y rebuscando sus preciados tesoros y todo un grupo de gente muy joven, encabezado por una mayoría de mujeres, con muchas ganas de adquirir piezas aprovechando las posibilidades y oportunidades que les ofrecen las distintas redes sociales. Por tanto parece que la afición a los minerales está a salvo, veremos hacia donde evoluciona...
Novedades? Pues muchas o pocas alguna que otra hay pero aun es temprano para hablar de eso pues la feria, aunque en pleno desarrollo, aun tiene cierto recorrido.
Personalmente estoy viviendo la feria desde un punto de vista que hasta ahora no había tenido la ocasión de conocer y que de algún modo u otro intentaré explicar a medida que vaya avanzando la feria y en los siguientes días o semanas. Una cosa es lo que todos vemos, quizá alguien muy observador pueda intuir, pero en una feria pasan muchas cosas paralelas al propio desarrollo de la feria con situaciones que, en algún momento pueden llegar a parecer inverosímiles pero que a la postre forman parte de este curioso mundo de la mineralogía, de los minerales y de la gente que lo rodea.
Continuará...
Los parkings de Sainte--marie cada vez mejor señalizados si bien el espacio disponible es el que es |
|
4992 veces |
|
Típica situación de saturación de tránsito |
|
4989 veces |
|
El espacio de la Piscina, otro icono de la feria |
|
4990 veces |
|
|
4988 veces |
|
|
4991 veces |
|
Situación clásica durante los momentos de montaje |
|
4988 veces |
|
|
4987 veces |
|
Soporte provisional para repartición de corriente hacia los stands |
|
4991 veces |
|
La vida del feriante no es fácil |
|
4989 veces |
|
|
4995 veces |
|
|
|
|
carles
Administrador
|
Publicado: 28 Jun 2024 23:02 Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2024 - Acto de cierre |
|
|
La feria de Sainte-Marie, si bien sigue en pleno apogeo, ha finalizado para mi. Toca volver a casa, reorganizarse y hacer balance de lo que ha supuesto este año la feria que ya adelanto que para mi ha sido muy especial.
Ocurren muchas cosas en una feria como esta, más si cabe si se viven intensamente y con la oportunidad de hacerlo con "otros ojos". Son muchos años asistiendo aquí, podría decir que hasta ahora de un modo más "superficial" viendo solo la punta del iceberg, pero este año he tenido la oportunidad de bucear un poco y notar la descomunal base de ese iceberg.
Sé que para el lector esto que explico puede parecer un poco extraño y que no se entiende mucho, pero haciendo un acto de fe puedo asegurar que existe una sub-feria dentro de la Feria de de Sainte-Marie. Algún día podré contarlo y despejar tanto misterio...mientras tanto toca hablar de minerales!
Hablando con diversos comerciantes la mayoría de ellos observan y comentan que les ha ido bien o muy bien. Hay quién dice que ha habido menos público que otros años, cosa que pongo en cierta duda. Pero sea como sea, la cantidad de transacciones, de ganas de comprar y de coleccionar que he visto este año hacía tiempo que no se veía, si es que alguna vez se ha llegado a ese punto.
Mucha atención con los nuevos coleccionistas y la forma de coleccionar. Gente joven, muy joven, como ya dije con muchas mujeres, con ganas de aprender y de comprar, de todos los países y con mucho ímpetu. Y esto es algo que creo hay que celebrar. Veremos hacia dónde derivan esas nuevas generaciones y hacia dónde vira su forma de coleccionar puesto que se notan muy voraces y ávidos de conquistar la mineralogía.
Sainte-Marie-aux-Mines es muy especial, vale mucho la pena, y si se tiene la oportunidad de vivirla intensamente da un enriquecimiento emocional -y mineral- enorme!
Continuará...
|
4469 veces |
|
|
4468 veces |
|
|
4464 veces |
|
|
|
|
Ignacio
|
Publicado: 28 Jun 2024 23:17 Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2024 - La fiesta de los minerales |
|
|
Impaciente esperando tu reportaje
|
|
|
|
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro
|
Publicado: 29 Jun 2024 13:17 Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2024 - Continuidad y Memoria |
|
|
carles escribió: | ...Ocurren muchas cosas en una feria como esta, más si cabe si se viven intensamente y con la oportunidad de hacerlo con "otros ojos". Son muchos años asistiendo aquí, podría decir que hasta ahora de un modo más "superficial" viendo solo la punta del iceberg, pero este año he tenido la oportunidad de bucear un poco y notar la descomunal base de ese iceberg.
Sé que para el lector esto que explico puede parecer un poco extraño y que no se entiende mucho, pero haciendo un acto de fe puedo asegurar que existe una sub-feria dentro de la Feria de de Sainte-Marie. Algún día podré contarlo y despejar tanto misterio...mientras tanto toca hablar de minerales.
|
A lo que se refiere Carles y que no comenta, porque le pedí no comentarlo, es que como me voy haciendo viejo me sabía mal que la experiencia acumulada después de 42 ediciones de la Feria de Ste. Marie sin faltar a ninguna de ellas, se fuese perdiendo, por lo que le pregunté si este año le apetecía renunciar al tipo de Feria que él suele hacer y hacer otra Feria diferente, a tope, conmigo, y él, sin dudarlo, se tiró a la piscina (nunca mejor dicho, porque el espacio en donde teníamos nuestra base de operaciones era el 'Espace Piscine' 🤣)
Dos personas me han marcado de un modo decisivo en el mundo de los minerales: el Sr. Joaquín Folch Girona en lo que se refiere a conocimiento y rigor y Barry Yampol en lo que se refiere a intensidad y deseo de alcanzar lo mejor. Estoy preparando un artículo sobre Barry Yampol, que no he publicado todavía por la dificultad de plasmar bien una personalidad tan potente. En cuanto lo publique aquí, creo que se entendrá mejor lo que quiero decir cuando me refiero a él.
Me he dado cuenta en esta edición de Sainte-Marie que el modelo Barry me ha marcado mucho y que de algún modo tiendo a imitar su ejemplo de acción, y me he dado cuenta de ello al tener alguien a mi lado, Carles, a quien ahora me doy cuenta que he querido transmitirle parte de lo que sé.
He tenido en la vida una suerte loca: conocer personalmente al Sr. Folch y a Barry Yampol y que ambos, de algún modo, me adoptasen (y también a muchos otros)
Cuando creía que mi cupo de suerte ya se había agotado con estos dos personajes, la suerte me volvió a sonreir cuando hace años en una Feria en Barcelona conocí a un chico joven, Carles Manresa, enormemente apasionado por los minerales y a quien le brillaban los ojos (y todavía le brillan) cuando veía un mineral. Han pasado los años, y en esta edición de Sainte-Marie he podido transmitirle parte de mi conocimiento, que también es la memoria de muchos otros conocimientos.
Dejo a Carles la iniciativa ahora, cuando vayáis leyendo lo que escriba veréis el futuro y veréis como los minerales pueden dar tanto a quienes los quieren de verdad.
Cuando él termine yo ya escribiré algo más, mientras, todo el campo es suyo...🤗
Futuro, presente y pasado en la misma mesa... |
|
4265 veces |
|
|
|
|
|
carles
Administrador
|
Publicado: 29 Jun 2024 21:40 Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2024 - La fiesta de los minerales |
|
|
Basilea, 29/06/2024
Llega el verano y lo que siempre pasa con los aeropuertos y con ciertas compañías aéreas de bajo coste moral....los retrasos acumulados. Así que aprovecharé para empezar a subir fotos.
Como ya ha explicado Jordi, para mi este año la feria se ha movido por unas circunstancias diferentes a las que hasta ahora se habían dado por lo que la cantidad de fotos será bastante menor a la habitual. Sin embargo tenemos la fortuna que otros han aprovechado bien el tiempo y nos van a poder mostrar un buen número de fotografías interesantes.
Respecto a lo que ha explicado Jordi, no sé muy bien qué decir, creo que ha exagerado mucho, pero desde aquí le doy las gracias por todo, que es mucho y durante mucho tiempo.
Vamos ya a lo que nos interesa. Al final los días de Feria, si bien en principio con un pronóstico meteorológico muy benevolente, han sido bastante calurosos y sobretodo con una sensación de humedad muy importante. El día de la fiesta terminó amenizado con una granizada así que ha hecho un tiempo variable, con sol, leve lluvia, granizo, más sol y mucho bochorno. Pero la feria de Sainte-Marie-aux-Mines ha mostrado un músculo importante.
Los pueblos de la Alsacia son pintorescos, en este caso Sélestat, en la amplia llanura que ocupa la cuenca del Rin, justo al pié de iniciar la subida hacia la peregrinara Sainte-Marie |
|
4108 veces |
|
Los ciervos abundan en los montes de los Vosgos, este artificial, más adelante alguno natural |
|
4106 veces |
|
La tentación de darse un baño pasa por la cabeza de más de uno y más de mil durante estos días cálidos |
|
4102 veces |
|
La característica silueta de las tents junto uno de los pabellones que suministrará gastronomía a los numerosos visitantes, concretamente detrás del edificio de la Piscina |
|
4100 veces |
|
Dentro del ValExpo algunos puestos ya estaban montados mientras que otros ni habían llegado a Saint-Marie |
|
4104 veces |
|
Mineral: | Dolomita [Dolomite] |
Localidad: | Cantera Azcárate (Azkarate), Eugui, Esteríbar, Comarca Auñamendi, Comunidad Foral de Navarra (Navarra), España | |
|
He aquí una gran pieza de Dolomita del clásico yacimiento de Eugi, la cantera Azkarate |
|
4117 veces |
|
Mineral: | Cuarzo [Quartz] (variedad ahumado), Fluorita [Fluorite] |
Localidad: | Aiguille Verte, Mont Blanc, Chamonix, Haute-Savoie, Auvergne-Rhône-Alpes, Francia | |
|
Y aquí un buen clásico alpino |
|
4102 veces |
|
|
4106 veces |
|
Mineral: | Fluorita [Fluorite] recubierta de Clorita (Grupo) |
Localidad: | Les Droites (cara norte), Mont Blanc, Chamonix, Haute-Savoie, Auvergne-Rhône-Alpes, Francia | |
|
|
4104 veces |
|
Una pequeña selección de minerales clásicos alpinos -con la siguiente foto- para los amantes del montañismo |
|
4104 veces |
|
|
4100 veces |
|
|
4105 veces |
|
|
4104 veces |
|
|
4108 veces |
|
Bastantes muestras de fluorita asturiana se vieron repartidas por varios stands, sobretodo de Berbes y de La Viesca |
|
4105 veces |
|
|
|
|
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro
|
Publicado: 01 Jul 2024 12:37 Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2024 - Como lo vieron los medios locales |
|
|
Los siempre eficaces Pina y Gérard Schneller de Sainte-Marie, nos pasan este conjunto de noticias sobre la Feria que fueron apareciendo los días de la Feria en los periódicos locales.
Gracias Pina y Gérard!
|
3632 veces |
|
|
3640 veces |
|
|
3632 veces |
|
|
3632 veces |
|
|
3634 veces |
|
|
3636 veces |
|
|
3635 veces |
|
|
3632 veces |
|
|
3633 veces |
|
|
3635 veces |
|
|
3634 veces |
|
|
|
|
|
carles
Administrador
|
Publicado: 01 Jul 2024 13:55 Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2024 - La fiesta de los minerales |
|
|
Seguimos viendo parte del montaje de alguno de los stands y fotos de minerales. Una novedad importante se vio en el stand de Piritas de Navajún, con nuevas personas al frente de la explotación, han conseguido presentar los recientes hallazgos -de piritas- con una presentación algo distinta hasta la que ahora conocíamos quizá más acorde a los tiempos modernos dónde la estética ejerce un papel importante.
Los días iniciales no son sencillos, algunos stands están montados, otros ni han llegado, otros montan con toda la logística que conlleva por lo que los momentos de caos y saturación están asegurados pero todo es cuestión de tiempo para que los minerales luzcan de la mejor manera posible |
|
3600 veces |
|
Parece mentira que todo eso quepa en una tent, dos en este caso, pero caber....cabe |
|
3599 veces |
|
Mineral: | Pirita [Pyrite] |
Localidad: | Mina Ampliación a Victoria, Sierra de Alcarama, Navajún, Comarca Cervera, La Rioja, España | |
|
Estos nuevos grupos de cristales cúbicos extraordinariamente brillantes se vieron con esta nueva 'presentación'. No quiero imaginar la cantidad de tiempo y medios utilizados para extraer este tipo de ejemplares |
|
3604 veces |
|
|
3605 veces |
|
|
3600 veces |
|
Localidad: | Mina Ampliación a Victoria, Sierra de Alcarama, Navajún, Comarca Cervera, La Rioja, España | |
|
|
3602 veces |
|
|
3605 veces |
|
|
3604 veces |
|
|
Bellísimo ejemplar maclado |
|
3605 veces |
|
|
3606 veces |
|
|
3603 veces |
|
Las ex-colecciones....esa gran fuente de ingresos en las colecciones |
|
3606 veces |
|
|
3604 veces |
|
Las placas pulidas siempre aportan un plus de información que nos explican el contexto geológico y paragenético de formación de los minerales |
|
3603 veces |
|
Algunas etiquetas son tan bellas -en algún caso más- que el propio mineral |
|
3601 veces |
|
|
|
|
carles
Administrador
|
Publicado: 01 Jul 2024 15:10 Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2024 - La fiesta de los minerales |
|
|
Un paseo rápido ahora para ver alguno de los minerales que se podían ver el el Teatro. De hecho una representación muy mínima de lo que allí había...las capturas este año fueron más visuales que fotográficas...
|
3561 veces |
|
Mineral: | Fluorita [Fluorite], Barita [Baryte] |
Localidad: | Zona minera de Berbes, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España | |
|
|
3560 veces |
|
|
3561 veces |
|
Mineral: | Wiluíta [Wiluite] |
Localidad: | Desembocadura río Akhtaragda (Desembocadura río Achtaragda), Cuenca río Vilyui (Wilui), Vilyuysky, República Sakha (Yakutia), Rusia | |
|
|
3562 veces |
|
|
3559 veces |
|