Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Frederic Varela

|
Publicado: 21 Mar 2009 02:22 Título del mensaje: Colección Frederic Varela Balcells |
|
|
Voy a ir colgando fotos de los que considero mejores ejemplares de mi colección.
Empezamos por una fluorita de un yacimiento clásico de Asturias.
Mineral: | Fluorita [Fluorite], Pirita [Pyrite] |
Localidad: | Minas de Villabona, Barrio de la Estación, Villabona, Llanera, Comarca del Nora, Principado de Asturias (Asturias), España |  |
|
Dimensiones: | 16 x 11 x 8 cm. |
Descripción: |
Toda la pieza está salpicada de microcristales de pirita, formando una capa muy densa en su parte posterior. Se aprecian en algunas zonas pequeñas inclusiones de hematites y algunos cristales diseminados de calcita blanca, todo ello típico de ésta localidad. |
|
Visto: |
53579 veces |

|
Mineral: | Fluorita [Fluorite] |
Localidad: | Minas de Villabona, Barrio de la Estación, Villabona, Llanera, Comarca del Nora, Principado de Asturias (Asturias), España |  |
|
Dimensiones: | Arista del cristal mayor 1 cm. |
Detalle de la pieza anterior. |
|
53574 veces |

|
_________________ Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català |
|
|
 |
Frederic Varela

|
Publicado: 21 Mar 2009 22:00 Título del mensaje: Re: Colección Frederic Varela Balcells |
|
|
En cuanto a tamaños, mis piezas preferidas son del tamaño "large cabinet", o como a mí me gusta llamarlas, piezas de mano. El problema, a parte del espacio, es la dificultad de encontrar ejemplares de calidad de más de 10-15 cm. a precios razonables. Pero alguna vez se presenta la oportunidad, como ocurrió con ésta galena rumana.
Galena, siderita Turt, Negresti-Oas, Montes Oas, Satu Mare, Satu Mare judet, Rumania 12 x 8 x 6 cm. Cristal mayor de galena 1 x 1 cm. Cristales cubo-octahedricos de galena sobre siderita, soportados a su vez por una matriz de calcopirita masiva y cuarzo. |
|
53469 veces |

|
Galena, siderita Turt, Negresti-Oas, Montes Oas, Satu Mare, Satu Mare judet, Rumania Detalle de la pieza anterior. Cristal 1 x 1 cm. |
|
53468 veces |

|
|
|
 |
DAni

|
Publicado: 27 Mar 2009 19:40 Título del mensaje: Re: Colección Frederic Varela Balcells |
|
|
Muy buenas;
Las piezas son preciosas, espero que sigas publicando más ;-))
Saludos
_________________ DAni |
|
|
 |
Frederic Varela

|
Publicado: 28 Mar 2009 11:41 Título del mensaje: Re: Colección Frederic Varela Balcells |
|
|
Gracias Dani, como fotógrafo no soy una maravilla, y para sacar un par de fotos decentes necesito un montón de tiempo que cuesta de encontrar. Pero bueno, el trabajo queda compensado con los comentarios que tú y los otros foreros vais colgando.
Saludos.
|
|
 |
Luis Domínguez

|
Publicado: 28 Mar 2009 17:57 Título del mensaje: Re: Colección Frederic Varela Balcells |
|
|
estupendas piezas! felicidades
_________________ Químico Industrial, F.C.Q., U.A.N.L. |
|
|
 |
Frederic Varela

|
Publicado: 29 Mar 2009 01:05 Título del mensaje: Re: Colección Frederic Varela Balcells |
|
|
Gracias Luis.
Algunas fotos más.
Estibina (estibnita o antimonita) Manciano, Provincia de Grosseto, Toscana, Italia 15 x 12 x 11 cm. Agrupación de cristales prismáticos estriados en matriz de calcita. Longitud del cristal más largo 7 cm. |
|
53420 veces |

|
Estibina (estibnita o antimonita) Manciano, Provincia de Grosseto, Toscana, Italia Detalle de la pieza anterior. Cristal de 4 x 0,5 cm. casi aéreo, sujeto sólo por el contacto con la calcita en la parte superior. |
|
53340 veces |

|
|
|
 |
pepe

|
Publicado: 29 Mar 2009 01:14 Título del mensaje: Re: Colección Frederic Varela Balcells |
|
|
Hola Frederic
Buenas piezas, pero, mejores fotos, un saludo
|
|
|
 |
Frederic Varela

|
Publicado: 29 Mar 2009 02:00 Título del mensaje: Re: Colección Frederic Varela Balcells |
|
|
Gracias Pepe, aunque nunca ha sido lo mío, poco a poco voy aprendiendo "cosillas" de fotografía. Entre lo que comparten los que saben en el foro e ir probando...
Saludos.
|
|
 |
Andrés Torres Triana

|
Publicado: 29 Mar 2009 12:12 Título del mensaje: Re: Colección Frederic Varela Balcells |
|
|
Buenos dias a todos.
Frederic,la verdad es que esas fotos podrian formar parte de la ilustración de cualquier libro de mineralogia.Algún dia a mi me saldrán parecidas a las tuyas.
Enhorabuena y saludos.
|
|
|
 |
Frederic Varela

|
Publicado: 29 Mar 2009 20:11 Título del mensaje: Re: Colección Frederic Varela Balcells |
|
|
Caramba Andrés, me has dejado sin palabras. Seguiré intentando sacar lo mejor de mi cámara y de mi colección para que todos los foreros la disfruten. Anímate tú también a colgar fotos, que con la práctica van saliendo un poco mejor cada vez.
Saludos.
|
|
 |
Frederic Varela

|
Publicado: 30 Mar 2009 00:22 Título del mensaje: Re: Colección Frederic Varela Balcells |
|
|
En general, cuando algún amigo o familiar que no es del "mundillo" de los minerales me regala con toda su ilusión un mineral de colección, en mi interior suelo prepararme para lo peor (podría llenar un estante de citrinos recalentados). Éste caso fue la excepción, una magnífica pieza que deja en buen lugar al que la compró, pero también al vendedor.
Pirita y cuarzo. Mina Huanzala, distrito de Huallanca,departamento de Huánuco, Perú 12 x 8 x 6 cm. Agrupación de cristales muy brillantes de pirita que alternan caras estriadas y caras lisas. Los cristales están interconectados entre sí, descansando sobre una matriz de pirita masiva, acompañado de un intercrecimiento de pequeños cristales de cuarzo lechoso. Tamaño del cristal mayor de pirita 2 x 1 cm. |
|
53570 veces |

|
Pirita y cuarzo. Mina Huanzala, distrito de Huallanca,departamento de Huánuco, Perú Detalle de la pieza anterior. Tamaño del cristal 1,5 x 1,5 cm. |
|
53055 veces |

|
|
|
 |
Gelo

|
Publicado: 30 Mar 2009 11:59 Título del mensaje: Re: Colección Frederic Varela Balcells |
|
|
Hola Frederic,soy nuevo en el foro.Muy buenas tus piezas y las fotografias.A mi tambien me gustan las piezas grandes como a ti,voy a empezar a hacer yo alguna fotillo de mi coleccion y a colgarlas en el foro para que me conteis que tal,si quieres conocerme un poco mas y a mi coleccion,metete en youtube y pon en el buscador Gelo coleccion minerales o cuarzos Gelo,ya me contaras.Un abrazo y buena caza.
_________________ Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales. |
|
|
 |
Frederic Varela

|
Publicado: 30 Mar 2009 13:05 Título del mensaje: Re: Colección Frederic Varela Balcells |
|
|
Hola Gelo, bienvenido al foro. Me ha gustado la idea de los videos en You Tube, buena colección la que tienes, sí señor.
Anímate a subir alguna foto, que las piezas grandes son muy agradecidas de fotografiar (los micros ya son otro tema.)
Saludos.
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 30 Mar 2009 14:30 Título del mensaje: Re: Colección Frederic Varela Balcells |
|
|
Preciosas piezas y preciosas fotos.
Felicidades Frederic.
Un saludo
|
|
|
 |
Frederic Varela

|
Publicado: 30 Mar 2009 16:25 Título del mensaje: Re: Colección Frederic Varela Balcells |
|
|
Gracias José Luis.
Con un par de vidas más ya tendré una colección parecida a la tuya.:)
Saludos.
|
|
 |
|