K.Andrzejewski
|
Publicado: 18 Feb 2024 23:56 Título del mensaje: Heulandita de Gran Canaria |
|
|
Hola, mi nombre es Krzysztof (Kristof) y soy polaco, no puedo escribir una oración en español, así que por favor sean comprensivos porque uso Google Translate. Regresé de Gran Canaria esta noche y creo que debería compartir información sobre algo que encontré. Pues bien, de lunes a ayer exploré los yacimientos descubiertos hace casi 15 años por el alemán Volker Betz, entre Agaete y El Risco. En Mindat, paraje de Faneroquito, Risco Faneque por la carretera GC-200 - correspondiente a la vertiente occidental del Roque Vaneque. En una de las geodas planas y alargadas, llena casi en su totalidad con heulandita y haces de zeolita acicular de hasta 3 cm de largo, había un cristal maclado de heulandita que medía 8 cm (!!!). La geoda del basalto estaba abierta, muy agrietada y cubierta de polvo de color marrón grisáceo; era evidente que no sería posible extraerla por completo. Hasta la tarde, las laderas occidentales de los picos de esta parte de la isla están a la sombra, y sólo al atardecer se produce un majestuoso espectáculo de la naturaleza y las vistas son impresionantes. Tomé varias fotografías in situ con mi teléfono móvil y en el baño de los fragmentos recogidos del cristal más grande. Creo que vale la pena señalar este hecho para la mineralogía de España. Atentamente
Mineral: | 'Heulandita' ['Heulandite'] |
Localidad: | Faneroquito, Risco Faneque, Agaete, Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, Canarias, España | |
|
Dimensiones: | 8cm |
Descripción: |
|
Visto: |
4310 veces |
|
|
|