Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Echevarria
|
Publicado: 17 Ene 2024 19:06 Título del mensaje: SW CombineZP |
|
|
Buenas tardes
A ver si alguien que tenga experiencia con el SW de apilado Combine ZP puede echarme una mano. Vengo empleando esta aplicación desde hace años sin mayores problemas con una cámara de 12 Mpx y recientemente me he pasado a una resolución de 24 Mpx en la creencia de que así podría conseguir mayores amplificaciones de imagen y la sorpresa mayúscula es que consigo exactamente los mismos resultados. En un principio lo achaqué a problemas imputables a la cámara, que si trepidación por el espejo, que si ruido en largas exposiciones; pero una vez descartados o solucionados estos problemas el resultado sigue siendo el mismo, hasta que el otro día, revisando las características de las imágenes de salida de CombineZP, he caído en la cuenta de que invariablemente me entrega fotos con un tamaño de 1,2 o 1,3 Mb, con independencia de que las fotos de entrada sean de 12 o de 24 Mpx, adjunto los pantallazos de dos imágenes de salida de la aplicación, como podéis ver, una es de 12 y otra de 24 Mpx pero inexplicablemente _ al menos para mi_ su peso en megas es el mismo.
Lo que me gustaría es que alguien me aclare si existe alguna configuración en Combine para que me entregue imágenes de mayor peso y por tanto mayor resolución o si por el contrario este es su límite, en cuyo caso, si quiero exprimir las posibilidades de una cámara con 24 Mpx debiera entonces pasarme a otro Sw como Zerene.
Saludos
Manuel
Descripción: |
Características imagen 12 Mpx |
|
Visto: |
2130 veces |
|
Descripción: |
Características imagen 24Mpx |
|
Visto: |
2129 veces |
|
|
|
|
|
James Catmur
Administrador
|
Publicado: 21 Ene 2024 12:15 Título del mensaje: Re: SW CombineZP |
|
|
Lo siento, no conozco Combine ZP. ¿Quizá preguntar en el foro de usuarios?
|
|
|
|
Jose Angel Carrero
|
|
|
|
Vinoterapia
|
Publicado: 21 Ene 2024 15:59 Título del mensaje: Re: SW CombineZP |
|
|
Si mal no recuerdo, la persona que desarrolló este programa lo hizo como parte de sus estudios de postgrado y después no continuó con su actualización, de hecho, tiene casi 10 años sin haberse modificado, con lo cual su utilización hoy en día es bastante limitada.
Te recomiendo que te descargues las versiones de prueba de Helicon Focus, Zerene Stacker y Affinity Photo para que las compares y veas si alguna cumple con tus requerimientos.
|
|
|
|
Echevarria
|
Publicado: 21 Ene 2024 22:56 Título del mensaje: Re: SW CombineZP |
|
|
Hola,
Sí, Vinoterapia, sabía que Combine no se actualizaba desde hace años, por lo que he leído por ahí parece que Zerene es la que mejores resultados da y la verdad es que ya estaba pensando en cambiarme a esa aplicación, simplemente quise darle una última oportunidad a Combine con la cual llevaba ya unos años trabajando.
Gracias a todos los que habéis intentado echar una mano.
Un saludo
Manuel
|
|
|
|
|