Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 08:03

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Piedras y minerales en el arte
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Steffan




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2009 00:02    Título del mensaje: Re: Piedras y minerales en el arte  

Siguiendo la recomendación de Jose Bello, fijé bien la silla al suelo para compartir algunas muestras de piedras y minerales en el arte. La página de minerales Rocks and Gems ofrece, en su sección de venta de libros, algunas páginas de muestra que tienen temas desde la joyería hasta la geología principalmente. En una de ellas, del libro Gem and Lapidary Materials de June Culp Zeitner aparecen tres muestras que ilustran de muy buena manera la simbiosis entre un trabajo artístico junto con el infinito trabajo de la naturaleza expresado en los minerales.

El link a la sección de libros es:

https://www.rocksandgems.info/books/index.shtml
(enlace normalizado por FMF)



gem_and_lapidary_materials_for_cutters_p3.jpg
 Descripción:
Parte Superior:

Jaspe rojo & Ónix Negro

Parte Inferior:

Trabajo sobre Turmalina "Watermelon"
 Visto:  28700 veces

gem_and_lapidary_materials_for_cutters_p3.jpg



_________________
Creador del grupo Aficionados a los Minerales en Chile
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2009 23:29    Título del mensaje: Re: Piedras y minerales en el arte  

Unos versos del siglo XV-XVI en los que aparecen diversos minerales y piedras preciosas.

Emblema IX (fragmento)
Josep Romaguera (1642-1723)

En l’amena ribera,
que entre conxa i coral zafirs remata,
brincas, marina plata,
a ser Alumno de la primavera,
i arribant a gosar sa verda falda
vas corrent, argent viu sobre Esmeralda.
Entre undosas turquesas,
patrício del candor que Xipre adora,
cariño de l’Aurora,
gosas entre Berillos sas finesas
aon ab Nèctars suaus la bella Cloris
te regala ab sas Nimfas, fill de Doris.

Escrita en catalán arcaico, la traducción al castellano sería aproximadamente:

En la amena ribera,
que entre concha y coral zafiros remata,
brincas, marina plata,
a ser Alumno de la primavera,
y osando llegar a su verde regazo
vas corriendo, mercurio sobre Esmeralda.
Entre ondulantes turquesas,
patrício del candor que Chipre adora,
cariño de la Aurora,
gozas entre berilos sus finezas
donde con Nectares suaves la bella Cloris
te regala con sus Ninfas, hijo de Doris.

El emblema era una imagen enigmática, generalmente en forma de grabado, provista de una frase o leyenda que ayudaba a descifrar un oculto sentido moral que se recogía más abajo en forma de verso o prosa. La literatura emblemática se desarrolló entre los siglos XV y XVIII, teniendo su máximo apogeo durante el Barroco.
Josep Romaguera (1642-1723) es el autor del único libro de emblemas publicado en catalán, el "Atheneo de grandeses" (Ateneo de grandezas). Fue catedrático de la Universidad de Barcelona y ejerció numerosos cargos eclesiásticos durante su vida, por lo que disfrutó de un considerable prestigio en su época.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ago 2009 20:56    Título del mensaje: Re: Piedras y minerales en el arte  

En la música también encontramos cosillas:
Victor Manuel: el abuelo fue picador, canción de una extrema sensibilidad ; Radio Futura en la canción Trepidación nos lleva a las Minas del Rey Salomón, el Barrenero de Antonio Molina..., pero como es verano a lo mejor tenemos un poco de tiempo para leer y nada mejor que bajar a una mina de carbón en la Escocia del S. XVIII de la mano de Ken Follett en el libro "Un lugar llamado libertad" Ed. Grijalbo 1996:
" el grisú se extendió con una aterradora velocidad.
Al principio, el tono azulado sólo se veía cuando acercaba la vela al techo, pero a los pocos minutos, se observó a unos treinta cm por debajo del techo y Mack tuvo que interrumpir la prueba, temiendo prenderle fuego antes de que se evacuara el pozo." ej:pag 75.

También nos podemos trasladar a la Barcelona S. XIV de la mano de Ildefonso Falcones y convertinos en un "Bastaix" y acarrear piedra para construir la Iglesia de Santa María del Mar, en el Libro La Catedral del Mar de ED Grijalbo 2005. Como anecdota he de comentar que estuve hablando con el parroco y no tenía conocimiento de documentación al respecto, pero que al parecer no sería extraño que los distintos Gremios estuvieran representados; Lo dicho hecha por el pueblo y para el pueblo:
"Salieron de Santa Clara, en el extremo oriental, para recorrer toda la ciudad, cruzar las murallas y subir hasta la Cantera Real de La Roca, en Montjuït...., los funcionarios del Rey trataban con la gente que había acudido a buscar piedra. Carros y reatas de mulas se acumulaban en uno de los lados de la explanada, allí donde las paredes de la montaña aún no se habían empezado a explotar; el resto aparecía cortado a pico, refulgente la piedra. Un sifín de picapedreros desprendían peligrosamente grandes bloques de piedra." pag.215-216



img177.jpg
 Descripción:
Un lugar llamado Libertad, Ken Follett
 Visto:  28612 veces

img177.jpg



img176.jpg
 Descripción:
La Catedral del Mar, Ildefonso Falcones
 Visto:  28624 veces

img176.jpg



_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2009 20:14    Título del mensaje: Re: Piedras y minerales en el arte  

Visto que esto va de libros, os queria recomendar un libro que justamente ayer me terminé de leer y que os recomiendo al 100%.

Se trata del best seller "Tiranosaurio" de Douglas Preston (uno de los dos famosos escritores de "Los asesinatos de Manhattan" y conocido por "el códice maya").

Quizás esta recomendación encajaria más en un foro de Paleontologia, pero dado que muchos de los foreros que aquí estamos compartimos la afición a los minerales junto con la de los fósiles, creo que no está de más esta recomendación literaria. Decir que para mi ha sido uno de los libros que mas me han enganchado tanto por el tema sobre el que trata como por su historia que no deja que te desprendas del libro y quieras seguir leyendolo sin parar. Es como si estuvieras viendo una pelicula y no puedes dejarlo hasta que no sepas el final. La novela está muy bien escrita y bien argumentada, con datos reales del tiranosaurio. Además Douglas Preston sigue en su línea de acercarnos un poco más a la ciencia pero de una forma amena narrando una historia interesante y, como a él le gusta, sumergirnos en tramas arqueológicas muy bien documentadas. Además, me resultó simpático por la cantidad de datos técnicos que utiliza dentro del libro y que más de una vez los hemos leído en este foro al hablar de análisis de muestras como los ácidos a utilizar y sus peligros, la difracción de rayos X, incluso se habla de la feria de Tucson (lo más raro es que no dice nada de un tal Jordi Fabre y sus minerales... jeje).

Aquí os dejo con la Sinopsis:

Reencontramos a Tom Broadbent (El códice maya) en los cañones de Mesa de los Viejos, Nuevo México, asistiendo a un anciano moribundo al que le han disparado. Este, antes de morir, le entrega a Tom una libreta con una valiosa información encriptada y le hace prometer que se lo entregará a su hija y a nadie más, que es un regalo para ella. Esas páginas contienen una revelación científica de incalculable valor: el hallazgo de un tiranosaurio en perfecto estado de conservación, el mayor descubrimiento paleontológico de todos los tiempos que puede revolucionar teorías establecidas, un descubrimiento que desata la codicia de los traficantes de fósiles, un científico capaz de sobornar y asesinar por alcanzar la fama, una agencia estatal ultrasecreta dispuesta a silenciar el descubrimiento aunque para ello tenga que recurrir al asesinato, una muestra lunar cuya existencia viene negando, desde hace treinta años, la NASA… y la carrera para encontrarlo ha empezado.
Los últimos descubrimientos y avances de la paleontología se combinan en una historia de acción trepidante y con un final sorprendente.

Àngel



tiranosaurio_douglas_preston_debolsillo.jpg
 Descripción:
portada del libro "Tiranosaurio" de Douglas Preston
 Visto:  28482 veces

tiranosaurio_douglas_preston_debolsillo.jpg



_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Garcia




Registrado: 01 Ago 2009
Mensajes: 160
Ubicación: Badalona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2009 09:16    Título del mensaje: Re: Piedras y minerales en el arte  

Ayer iba por la calle y vi un anuncio de una nueva película que van a estrenar que se llama La Piedra Mágica -> wwws.la.warnerbros(.)com/shorts.

Me acordé en el momento de este post del foro.

Es una película infantil, y ciencia ficción, así que de contenido literario o de best seller, nada.

_________________
Joan Garcia
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2009 09:58    Título del mensaje: Re: Piedras y minerales en el arte  

A Carles, gracias por recordarme "La caza del meteorito", el libro de Verne más relacionado con la mineralogía y que no recordaba haber leído de chaval. Lo buscaré y lo leeremos mi hijo -doce años- y yo.

A Juanto, qué buena idea la de relacionar poesía y/o literatura y el mundo mineral. De Juan Peña no había leído nada. Habrá que seguirlo de cerca. Supongo que las soleares que transcribes serán parte de sus "Letras flamencas".

Yo he abierto un hilo en "literatura mineralógica" en la misma dirección (no había leído este). Os dejo el enlace:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=25973#25973

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2009 10:03    Título del mensaje: Visio smaragdina  

Se me olvidaba copiaros un poema del fantástico Juan-Eduardo Cirlot, autor incomprendido en su momento y de culto actualmente para parte de la joven generación de poetas españoles.

Entre otros experimentos tiene poemas "matemáticos" tomando como mecanismo de construcción las permutaciones. Este está a medio camino entre esos y los de contenido más literario. Se supone que es la descripción de uno de los últimos estados místicos: la visión esmeralda. Me gusta el juego que hace con el lenguaje para intentar expresar la contemplación de uno de los cristales más bellos (la lengua base parece catalán pasado por Escandinavia).

Maresmer
maresmel vad
valma resdar
mares delmer

Deser verdal
vernal damer
adler es mar
verden lervad

Maresmer ver
desmeral dar
dar
ver
verd
verd smerald



Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2009 20:15    Título del mensaje: Re: Piedras y minerales en el arte  

Religiosa


Ferrohornblenda Carboneras Almeria.jpg
 Descripción:
En el nombre del Padre, del Hijo.......
 Visto:  28421 veces

Ferrohornblenda Carboneras Almeria.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2009 22:22    Título del mensaje: Re: Piedras y minerales en el arte  

Ignacio, ¿seguro que es estaurolita? De Carboneras podría ser ferrohornblenda, que también aparece con macla en cruz de San Andrés, aunque lo de la macla últimamente no es seguro.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2009 22:51    Título del mensaje: Re: Piedras y minerales en el arte  

Tienes toda la razón Antonio. Me he confundido.. Les bailo el nombre a veces
A quien corresponda que lo rectifique porfa

Gracias.

Ignacio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2009 23:43    Título del mensaje: Re: Piedras y minerales en el arte  

Corregido.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juanto




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Sep 2009 14:58    Título del mensaje: Re: Piedras y minerales en el arte  

Ya comenté alguna vez que parte de lo fascinante de las piedras es lo que tienen de cosa viva, pese a la consabida cualidad de inerte del mundo mineral. En este sentido considero muy apropiadas las palabras de Italo Calvino:

"El cristal, con su talla exacta y su capacidad de refractar la luz, es modelo de perfección que siempre ha sido mi emblema, y esa predilección resulta más significativa desde que se sabe que ciertas propiedades del nacimiento y crecimiento de los cristales se asemejan a las de los seres biológicos más elementales, constituyendo así casi un puente entre el mundo mineral y la materia viviente".
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juanto




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2009 00:14    Título del mensaje: Re: Piedras y minerales en el arte  

Os mando unos nuevos poemitas de Juan Peña. Cada uno va asociado a la foto del mineral que lo ha inspirado. El texto va en la parte de comentarios del archivo de cada foto.


bornita.jpg
 Descripción:
Índigos, purpúreos,
en la bornita fulgen
unos brillos nocturnos.
 Visto:  28221 veces

bornita.jpg



granate.jpg
 Descripción:
Gota de sangre
seca y oscura,
este granate.
 Visto:  28199 veces

granate.jpg



geodino.jpg
 Descripción:
Guarda el geodino
como granos de sal
diamantinos.
 Visto:  28193 veces

geodino.jpg



azufre.jpg
 Descripción:
Desde el infierno,
amarillo el azufre
del limonero.
 Visto:  28252 veces

azufre.jpg



amatista.jpg
 Descripción:
En mi amatista,
profundidades
de aguas lilas.
 Visto:  28205 veces

amatista.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Félix Estrella




Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2009 14:03    Título del mensaje: Re: Piedras y minerales en el arte  

Hola.
Ahora hacia tiempo que no participaba, sobre todo porque poco puedo aportar, pero aprovechando este post, que esta relacionado con mi profesion, me permito incluir un pequeño homenaje...



1.jpg
 Descripción:
Grupo de mineros bajitos camino al trabajo. Cabe destacar los utensilios y la predisposicion.
 Visto:  28241 veces

1.jpg



2.jpg
 Descripción:
Enanos en el tajo. Preferible contemplar escuchando el AII-OHHH
 Visto:  28176 veces

2.jpg



3.jpg
 Descripción:
Rubis, diamantes, zafiros...O seran las famosas baritas de Almeria?
 Visto:  28206 veces

3.jpg



4.jpg
 Descripción:
Analizando la calidad. (Que suerte los enanos, que ya las extraen talladas...)
 Visto:  28169 veces

4.jpg



5.jpg
 Descripción:
Esta para la cole, y esta para intercambiar...
 Visto:  28201 veces

5.jpg



6.jpg
 Descripción:
Advertencia. Los efectos secundarios del coleccionismo de minerales pueden producir desvarios...
 Visto:  28188 veces

6.jpg



7.jpg
 Descripción:
Tras la dura jornada, directos a la caja fuerte. O a una mesa de intercambio? (esta imagen,si no me equivoco es la portada de un disco)
 Visto:  28181 veces

7.jpg



8.jpg
 Descripción:
Esta no es de Disney, pero la incluyo por lo original del metodo.Por cierto, mas que enanos parecen gnomos.
 Visto:  28193 veces

8.jpg



_________________
Digiestrella.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1011
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2010 15:29    Título del mensaje: Re: Piedras y minerales en el arte  

Hola;

Lindo!!!

Atentamente,

Anísio Cláudio

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Félix de Luis




Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 62
Ubicación: México D.F.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2010 16:23    Título del mensaje: Re: Piedras y minerales en el arte  

Hola.

Felicito a Juan Peña por esos haikus mineralógicos tan hermosos, y gracias a Juanto por enviarlos. Espero que se sigan publicando...se disfrutan.

Un saludo.

_________________
Primero fue el mineral...después la vida.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2010 22:30    Título del mensaje: Re: Piedras y minerales en el arte  

Buenas,
Subo una foto de una "rosquilla" de escorodita. No se si tiene que ver mucho con el tema, pero me parece bastante curiosa y artística ;). La encontré en el monte Niño do Corvo, en O Rosal. Si alguien se anima a explicar el por qué de esta cristalización le estaría muy agradecido, porque yo no tengo ni idea ;)
Saludos!



Escorodita.jpg
 Descripción:
Vista General de la geodilla de Escorodita
 Visto:  26917 veces

Escorodita.jpg



Escorodita-detalle.jpg
 Descripción:
Detalle. La rosquilla mide sobre 1/4 de mm aproximadamente.
 Visto:  26871 veces

Escorodita-detalle.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juanto




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 May 2010 18:31    Título del mensaje: Re: Piedras y minerales en el arte  

Fotos y poemas recogidos anteriormente podemos verlas encadenadas en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=CgsWvfoJw5I
(enlace normalizado por FMF)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2012 12:25    Título del mensaje: Re: Piedras y minerales en el arte  

Empezar a ver minerales y se le alegra a uno el día ...


lisa.jpg
 Descripción:
De la serie creada por Matt Groening de la Fox : Los Simpson y que se emite en A3.
 Visto:  21480 veces

lisa.jpg



lisa1.jpg
 Descripción:
 Visto:  21515 veces

lisa1.jpg



_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Pereira




Registrado: 26 Oct 2010
Mensajes: 74
Ubicación: Lavalleja

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2012 15:07    Título del mensaje: Re: Piedras y minerales en el arte  

Un día tomé conciencia de la granada. La partí para comerla simplemente (como tantas veces) pero esta vez la vi.
Fui corriendo a la cocina de mi casa donde mi madre se ajetreaba, entré como una ráfaga con el fruto el las manos y le pregunté... mamá ¿quién hizo esto?
La naturaleza! fue todo lo que recibí por respuesta. Y volví al patio... cabizbajo, mirando las dos parte de la granada, casi desilusionado, yo había empezado a sospechar que un Dios estaba creando frutas semi preciosas...

M.P.



granada-fruta[1].jpg
 Descripción:
 Visto:  21562 veces

granada-fruta[1].jpg



_________________
No olvidemos al humilde minero que llena los escaparates del mundo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF