IreMR
|
Publicado: 15 Ago 2023 18:19 Título del mensaje: Nuestras piezas de colección |
|
|
Hola!! Me he encontrado varias veces con este foro al buscar cosas relacionadas con los minerales, así que me he decidido a entrar, para compartir sobre el tema.
Mi marido y yo somos aficionados desde haces varios años. Yo tengo una tienda, y trabajo con minerales, pero lo que más me gusta es salir a buscarlos. Con algunos de ellos además fabrico talismanes, joyas... Pero bueno, la cosa es conocer los minerales, de dónde son... y a veces es difícil saber con qué te has encontrado. Por suerte conozco a un buen geólogo, y en mi trabajo también procuro enseñar a la gente a diferenciar imitaciones, sintéticos, falsificaciones... es mi pequeña cruzada, que se valore el mineral de aquí, y que no se engañe a la gente cuando quiere comprar.
Voy a compartir algunas de nuestras piezas. Saludos!!
Mineral: | Cuarzo [Quartz] |
Dimensiones: | 10x6cm aprox. |
Descripción: |
|
Visto: |
7705 veces |
|
Mineral: | Pirita [Pyrite] |
Localidad: | Afloramiento Ambasaguas 2, Ambas Aguas (Ambasaguas), Muro de Aguas, Comarca Arnedo, La Rioja, España | |
|
Dimensiones: | 3x3cm aprox |
Pirita en matriz.
Pirita pentadodecaédrica con clorita, de la mina de ambasaguas, en su matriz. |
|
7697 veces |
|
Mineral: | Pirita [Pyrite] |
Localidad: | Afloramiento Ambasaguas 2, Ambas Aguas (Ambasaguas), Muro de Aguas, Comarca Arnedo, La Rioja, España | |
|
Dimensiones: | de 20mm a 5mm |
Serie de piritas pentadodecaédricas
En una excursión fuimos a esta mina, y nos recomendaron buscar lo que sería una "serie" o sea, piezas de lo más parecidas, pero de mayor a menor tamaño. Y el resultado fue de lo más curioso. Parecen fabricadas por el hombre, tienen una forma muy chula. |
|
7704 veces |
|
Mineral: | Cuarzo [Quartz] |
Dimensiones: | 7x6cm |
Drusa cristal de cuarzo.
La pieza tiene puntas muy chulas, cuesta limpiarlas, por la arenisca y algo de hierro. Se encontraron por casualidad cuando hicieron un cortafuegos en el monte, al romper el suelo. Hará como 10 años de aquello, y mucha gente de los alrededores recogió mucho material de allí. Lo que queda en el suelo, son muchas puntas rotas, recristalizadas de feldespato, y con goetita y limonita. Pero con suerte se siguen encontrando bonitas drusitas en arenisca. |
|
7701 veces |
|
Mineral: | Tenorita [Tenorite], Azurita [Azurite], Malaquita [Malachite] |
Dimensiones: | 20x8cm |
Pieza con tenorita, azurita y malaquita.
Visita a las canteras de la Mina Emilia, esta pieza la encontramos en el interior de una de las galerías, y tiene impregnaciones de azurita y malaquita. La base nos dijeron que podía ser madera o carbón, o bien tenorita. |
|
7709 veces |
|
Mineral: | Goethita [Goethite] |
Dimensiones: | 25x18mm |
Goethita irisada.
Una de las piezas más bonitas que encontramos en otra excursión a esta mina de Oiartzun. Super recomendable visitar el centro de interpretación de Oiasso, y hacer la visita guiada a la mina y los hornos de hierro. |
|
7701 veces |
|
|
|