Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jose Miguel Santos
|
Publicado: 10 Ago 2023 05:20 Título del mensaje: ¿Nueva falsificación china? |
|
|
Hola a todos,
Me he encontrado con estos especímenes, donde el vendedor (Chino) solo indica mineral de Cu-Zn de Laos. Anunciándolo como nuevo descubrimiento.
Me recuerdan a las Lazulitas del Yukon. Luego me temo que podría ser alguna sal de fosfato crecida en el laboratorio.
Otra cosa que me hace sospechar, es la cristalización por toda la matriz (asi como el color tintado de la misma), como grupos flotantes.
¿que opináis?
Mineral: | Desconocido |
Localidad: | Laos (R.D.P. Lao) | |
|
Descripción: |
|
Visto: |
10569 veces |
|
|
|
10566 veces |
|
|
|
10560 veces |
|
|
|
10562 veces |
|
|
|
|
|
Adrian Pesudo
|
Publicado: 10 Ago 2023 07:47 Título del mensaje: Re: ¿Nueva falsificación china? |
|
|
NPinta la tiene, tanto por el que no le pongan nombre como por la perfección de los cristales y la matriz. Desde luego en Mindat no aparece para nada ningún mineral en Laos que se le parezca.
|
|
|
|
Jose Angel Carrero
|
|
|
|
Carles Millan
|
Publicado: 10 Ago 2023 12:28 Título del mensaje: Re: ¿Nueva falsificación china? |
|
|
¿Has probado si es soluble en agua?
_________________ Al carrer Duran i Bas, si no hi vas no t'hi duran |
|
|
|
srm13151
|
Publicado: 10 Ago 2023 19:42 Título del mensaje: Re: ¿Nueva falsificación china? |
|
|
Eso es acetato de cobre casi seguro.
Es igual tanto en color como en morfología que unos cristales de acetato de cobre (‘hoganita’) que fabriqué.
Y por lo visto parece como tu dices una nueva falsificación china, porque ya la he visto unas cuantas veces en páginas chinas de instagram, algunos la vendían como una azurita extraña de un nuevo hallazgo.
_________________ (https://)www(.)instagram(.)com/geologyphotos/ |
|
|
|
Jose Miguel Santos
|
Publicado: 13 Ago 2023 11:18 Título del mensaje: Re: ¿Nueva falsificación china? |
|
|
Eso es, 'hoganita'. No tengo una muestra para probar solubilidad, o ver con más detalle. Pero los cristales son los mismos. Muchas gracias por las respuestas. Saludos.
|
|
|
|
Foro FMF
Administrador
|
Publicado: 13 Ago 2023 12:09 Título del mensaje: Re: ¿Nueva falsificación china? |
|
|
Jose Miguel Santos escribió: | Eso es, 'hoganita'. No tengo una muestra para probar solubilidad, o ver con más detalle. Pero los cristales son los mismos. Muchas gracias por las respuestas. Saludos. |
no es 'hoganita' José Miguel es acetato de cobre. Si se pone con el nombre de la especie mineral se aprovecharán para venderla diciendo que es esa especie con el argumento 'que lo dice en FMF'.
Lo hemos puesto entre comillas y en minúscula en tu texto para evitar ese riesgo. Está claro que tú entiendes perfectamente el tema, pero para evitar que algún ingenuo pueda 'picar' con publicidades engañosas creemos que es mejor ponerlo así.
|
|
|
|
|