Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Hazel

|
Publicado: 01 Ago 2023 23:17 Título del mensaje: Identificación de esta piedra |
|
|
Hola, me acabo de registrar y quiero preguntar si alguno sabe que piedra/roca es este cenicero, era de mis abuelos y ahora lo quiero vender pero no tengo idea de cual es su valor ya que no se que piedra es, y si alguno sabe cual es el posible valor me serviría también. Muchas gracias.
Descripción: |
|
Visto: |
2253 veces |

|
|
|
|
 |
Hazel

|
Publicado: 01 Ago 2023 23:18 Título del mensaje: Re: Identificación de esta piedra |
|
|
Aquí otra foto
|
2253 veces |

|
|
|
|
 |
Hazel

|
Publicado: 01 Ago 2023 23:19 Título del mensaje: Re: Identificación de esta piedra |
|
|
Otra más por las dudas
|
2250 veces |

|
|
|
|
 |
Hazel

|
Publicado: 01 Ago 2023 23:20 Título del mensaje: Re: Identificación de esta piedra |
|
|
Otra de abajo.
|
2252 veces |

|
|
|
|
 |
Firmo Espinar
Administrador

|
Publicado: 01 Ago 2023 23:48 Título del mensaje: Re: Identificación de esta piedra |
|
|
Hola Hazel.
Los cantos rodados y los materiales pulidos no son la especialidad de este foro, ni nuestro principal punto de interés. Todos los rodados o pulidos precisamente por estar rodados y pulidos pierden la mayoría de características que pueden permitir determinar qué son.
Aquí estamos especializados en minerales naturales y su geología, no en piezas destinadas a joyería o bisutería que han sido trabajadas para facilitar su comercialización.
El mundo de los minerales naturales y el mundo de los rodados o piedras talladas son mundos muy diferentes y en FMF preferimos mantenernos al margen de ese segundo mundo y tratar sólo de minerales y rocas tal y como se encuentran en la naturaleza.
Tampoco comentamos en FMF sobre precios de rocas o minerales al salirse de la rama científica del mundo mineral, que es el principal activo y foco de FMF.
Gracias por la comprensión.
Dicho esto, parece un cenicero de ágata, una variedad de cuarzo microcristalino.
Si era de tu abuelo yo lo guardaba y le ponía encima un pequeño tiesto con una planta. Su valor en este caso es pequeño, incluso nulo, comparado al valor sentimental.
Saludos.
|
|
|
 |
Hazel

|
Publicado: 02 Ago 2023 00:31 Título del mensaje: Re: Identificación de esta piedra |
|
|
Firmo Espinar escribió: | Hola Hazel.
Los cantos rodados y los materiales pulidos no son la especialidad de este foro, ni nuestro principal punto de interés. Todos los rodados o pulidos precisamente por estar rodados y pulidos pierden la mayoría de características que pueden permitir determinar qué son.
Aquí estamos especializados en minerales naturales y su geología, no en piezas destinadas a joyería o bisutería que han sido trabajadas para facilitar su comercialización.
El mundo de los minerales naturales y el mundo de los rodados o piedras talladas son mundos muy diferentes y en FMF preferimos mantenernos al margen de ese segundo mundo y tratar sólo de minerales y rocas tal y como se encuentran en la naturaleza.
Tampoco comentamos en FMF sobre precios de rocas o minerales al salirse de la rama científica del mundo mineral, que es el principal activo y foco de FMF.
Gracias por la comprensión.
Dicho esto, parece un cenicero de ágata, una variedad de cuarzo microcristalino.
Si era de tu abuelo yo lo guardaba y le ponía encima un pequeño tiesto con una planta. Su valor en este caso es pequeño, incluso nulo, comparado al valor sentimental.
Saludos. |
Ah bueno perdón no tenia idea!! que lastima porque tengo otras piedras así pulidas que por curiosidad quisiera identificar. Pero bueno gracias igual por la información. En cuanto al cenicero, si era de mi abuelo, pero es que ya me guarde un montón de cosas de recuerdo por eso. A ese se lo habían regalado a mi abuelo, no se por qué porque él ni siquiera fumaba ja ja. Bueno gracias otra vez y perdón.
|
|
|
 |
Ivan Blanco (PDM)

|
Publicado: 02 Ago 2023 11:48 Título del mensaje: Re: Identificación de esta piedra |
|
|
Hola, casi con toda seguridad es un ágata, muy probablemente de Brasil. Si la miras al trasluz verás bandas de diferentes tonos.
_________________ Saludos,
Iván
--
Pseudomorfos colecciono |
|
|
 |
|