Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Dídac SFG

|
Publicado: 27 Jul 2023 00:13 Título del mensaje: Duda con Mapa Geológico de España del IGME. |
|
|
Hola!
Lo primero decir que soy un absoluto principiante en esto de los minerales así que probablemente la pregunta sea un poco absurda pero ahí va.
He estado echando un ojo al Mapa Geológico de España del IGME por curiosear, al ser principiante pues ni conozco los tipos de roca, minerales etc, simplemente tenía curiosidad por ver qué aparecía en el mapa en las zonas donde había encontrado pequeñas cristalizaciones de cuarzo.
Cuál es mi sorpresa, que justo en la zona donde vivo, el mapa no contiene la información del IGME MAGNA 50 (entiendo que se llama así). Imagino que no es ningún fallo de la web ni nada sino que tiene alguna otra razón de ser, como que no se hayan hecho estudios en esa zona o algo por el estilo, ¿puede ser? Como digo no tengo ni idea, pero me parece curioso al ver que echando un vistazo rápido por el mapa, parece estar bastante completo.
He visto que fuera del mapa hay una versión similar pero en PDF, por curiosear me puede llegar a servir pero claro, no es tan cómodo como el mapa que a pesar de no saber usarlo muy bien me ha parecido genial para curiosear un poco.
¿Hay alguna otra herramienta similar que sí que contenga la información de esa zona?
Edito para adjuntar una fotografía para que se me entienda, que se me había olvidado.
Muchas gracias!
Descripción: |
|
Visto: |
4047 veces |

|
|
|
|
 |
Emilio Téllez

|
Publicado: 27 Jul 2023 07:11 Título del mensaje: Re: Duda con Mapa Geológico de España del IGME. |
|
|
Dídac, es normal, están en marcha algunas hojas. Pero en concreto en esa zona mira en el en la web de ICGC donde encontrarás en “descargas” los 1:50.000 e incluso 1:25.000. Geológicos, hidrogeológicos, de riesgos…Saludos
|
|
|
 |
Ramón Jiménez

|
|
|
 |
Dídac SFG

|
Publicado: 29 Jul 2023 02:47 Título del mensaje: Re: Duda con Mapa Geológico de España del IGME. |
|
|
Emilio Téllez escribió: | Dídac, es normal, están en marcha algunas hojas. Pero en concreto en esa zona mira en el en la web de ICGC donde encontrarás en “descargas” los 1:50.000 e incluso 1:25.000. Geológicos, hidrogeológicos, de riesgos…Saludos |
Voy a mirar, gracias!
Y gracias también Ramon, que no me deja citarte.
Eso es lo que había estado mirando pero en formato PDF, con esa imagen parece que va mejor, gracias!
Un saludo.
|
|
|
 |
|