Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Carlos Rodriguez

|
Publicado: 26 Jun 2023 16:39 Título del mensaje: Fluoritas en Asturias |
|
|
Muy buenas!! La primera semana de septiembre voy de vacaciones Asturias, (ya que la mujer es de allí y vamos a visitar a la familia) la cuestión es que me gustaría ir a buscar fluoritas, el año pasado no pude por falta de tiempo pero de este año no pasa, es una ilusión que tengo de tener en mi colección alguna fluorita Asturiana cogida por mi
He estado buscando información y algo tengo de la zona de Berbes pero tampoco lo tengo muy claro, si viviera más cerca me buscaría la vida yo, porque a base de visitar sitios ya daría con algo, pero tengo 7h de camino y solo un día para ir y me gustaría ir un poco a tiro hecho.
Alguien sería tan amable de darme alguna indicación? No se si hay alguna zona más a parte de Bebes, alguna mina ya cerrada, alguna escombrera que se pueda acceder, o si alguien va regularmente y pudiera acompañarlo, (me da igual desplazarme a cualquier punto de Asturias) de verdad que agradecería mucho cualquier indicación aunque sea mínima.
Un saludo y gracias de antemano
PH: disculpad el rollo que he soltado |
|
|
 |
José Luis Zamora

|
Publicado: 26 Jun 2023 20:36 Título del mensaje: Re: Fluoritas en Asturias |
|
|
Salvo que alguien te diga otro sitio, en Playa de la Vega que está cerca de Berbes, siguen sacando buenos ejemplares. |
|
|
 |
Carlos Rodriguez

|
Publicado: 27 Jun 2023 07:54 Título del mensaje: Re: Fluoritas en Asturias |
|
|
José Luis Zamora escribió: | Salvo que alguien te diga otro sitio, en Playa de la Vega que está cerca de Berbes, siguen sacando buenos ejemplares. |
Ahí es por donde tengo pensado ir, es de donde he encontrado algo de información, en el Frondil o los Cobayos si no voy errado, probaré allí a ver si hay suerte, yo con tener alguna muestra medio decente ya más que contento! Justamente esta semana he reservado una pieza de Berbes, que aún no tengo ninguna en mi colección, pero tener una cogida por mí no tiene precio, muchas gracias! |
|
|
 |
Chesfito

|
Publicado: 28 Jun 2023 18:10 Título del mensaje: Re: Fluoritas en Asturias |
|
|
Buenas tardes,yo soy de Asturias y me ofrezco a enseñarte algún q otro sitio de donde vas a sacar piezas chulas para tu colección de forma totalmente desinteresada. A todos nos gustaría ir a un sitio y que nos dieran un mineral tour por allí,así que escríbeme sin problema al email,te doy mi número y hablamos. Un saludaco!
christianboxeo @ gmail . com |
|
|
 |
Carlos Rodriguez

|
Publicado: 28 Jun 2023 22:25 Título del mensaje: Re: Fluoritas en Asturias |
|
|
Chesfito escribió: | Buenas tardes,yo soy de Asturias y me ofrezco a enseñarte algún q otro sitio de donde vas a sacar piezas chulas para tu colección de forma totalmente desinteresada. A todos nos gustaría ir a un sitio y que nos dieran un mineral tour por allí,así que escríbeme sin problema al email,te doy mi número y hablamos. Un saludaco!
christianboxeo @ gmail . com |
Joer… 1 millón de gracias!!! No te llegas a imaginar lo que lo agradezco, es que ir a ciegas solo pudiendo ir un día, hay que tener muchísima suerte y de verdad que me hace me haría mucha ilusión poder tener alguna fluorita de Asturias cogida por mi, disfruto mucho más buscando,picando, viendo los filones etc que tenerlas en la vitrina, aunque lo hagas por desinterés, te llevaré alguna fluorita de las que cojo por mi zona, ya te enviado el mail, muchas gracias!!! |
|
|
 |
Ramon M R

|
Publicado: 29 Jun 2023 21:35 Título del mensaje: Re: Fluoritas en Asturias |
|
|
Hola, aprovechando este hilo, yo también voy a estar por Asturias y Cantábrica este verano, supongo que para mediados y finales de julio y puede que alguna otra semana a lo largo del verano, y si alguien se anima ha hacer algún cambio podría subirme piezas básicamente de Catalunya y hacer algún intercambio.
Un saludo. |
|
|
 |
|