miguelon

Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga


|
Publicado: 14 May 2023 19:11 Título del mensaje: Escultura mineralógica con libros |
|
|
Hola a todos, les quería mostrar una escultura sencilla que he realizado en casa usando un libro como base.
La idea me surgió al ver las obras de artistas como Su Blackwell, Jordi Harvey Brown o Malena Valcarcel. Estos artistas forman sus esculturas con libros de diversas formas: doblando cada una de sus páginas, recortando y pegando fragmentos, vaciando y modelando su interior… hay un sin fin de estilos y posibilidades. Normalmente, se utilizan libros antiguos que están ya muy deteriorados, con páginas arrancadas, desencolados, etc, dándole a este arte un cierto carácter de reciclaje.
En mi caso quería simplemente un grupo de cuarzos saliendo de un libro abierto para colocarlo junto a la biblioteca mineralógica. Busque un libro lo más barato posible por Wallapop y encontré uno cerca de casa que era ideal: “Las piedras preciosas y sus imitaciones” de Aurelio Marcos. El Libro aparte de estar sin sobrecubierta y bastante subrayado, tenía un cierto olor a tabaco por lo que el vendedor me lo dejo por solo 2 €. El libro cuenta con un par de páginas dedicadas al cuarzo y sus variedades, parte ideal donde colocar mi grupo de cuarzos de cartón forrado.
El proceso ha sido el siguiente:
Primero hice una "cama" de cartón para poner el libro abierto, la cual pinte de blanco.
Después recorte los cuarzos de cartón y los encole. Una vez tuve los cuarzos hechos los di una buena capa de emplaste y los lije para después forrarlos de páginas de libro.
Ya con los cuarzos forrados hice una base a modo de matriz y fui pegando los cuarzos.
Al terminar, acople la matriz con los cuarzos al libro abierto y le puse un poco de papel extra en las uniones para que se integren las dos partes.
Es una manualidad fácil con un resultado bastante aceptable y que cualquiera puede hacer en casa con un poco de maña y paciencia. Les dejo unas fotografías de la obra terminada (si queréis puedo subir algunas fotos del proceso)
Un saludo a todos.
Descripción: |
|
Visto: |
406 veces |

|
Descripción: |
|
Visto: |
407 veces |

|
Descripción: |
|
Visto: |
404 veces |

|
Descripción: |
|
Visto: |
407 veces |

|
Descripción: |
|
Visto: |
406 veces |

|
|
|