Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Gdx
|
Publicado: 09 May 2023 01:07 Título del mensaje: Evitar que un cristal se suelte de la matriz |
|
|
Buenas. Tengo algunos cuarzos moriones de Montejícar, pequeñitos pero muy estéticos, sobre todo cuando se conservan en matriz. El problema es que la matriz es yeso muy blando y la mayoría de los cristales se han soltado. Una de las piezas que mas me gustan conserva la matriz, pero si toco el cristal delicadamente se aprecia que tiene algo de "holgura" y que no esta fijado al yeso. ¿Hay alguna forma de evitar que se suelte del todo? (sin usar superglue o métodos demasiado agresivos).
Mineral: | Cuarzo [Quartz] Morión |
Localidad: | Afloramiento de cuarzos moriones, Las Cañadas, Montejícar, Comarca Los Montes, Granada, Andalucía, España | |
|
Descripción: |
|
Visto: |
5201 veces |
|
|
|
|
|
José Luis Zamora
|
Publicado: 09 May 2023 12:22 Título del mensaje: Re: Evitar que un cristal se suelte de la matriz |
|
|
Prueba a ver si te gusta: machaca un poco de matriz y mezcla con un poco de cola de carpintero, remueve, pon un poco de mezcla y el cristal en su sitio, y, a esperar se seque.
|
|
|
|
Gdx
|
Publicado: 10 May 2023 14:49 Título del mensaje: Re: Evitar que un cristal se suelte de la matriz |
|
|
Gracias José Luis. No es mala idea pero al final se soltó el cristal (estaba ya a punto) pero me di cuenta que en la matriz se veía una puntita de otro cristal, así que al final decidí jugármela y partir la matriz para que se viera mejor el que estaba dentro. Y había 2 cristales que de momento están bien agarrados 😁. Son un poquito más pequeños que el que se ha soltado pero al ser 2 en la misma matriz se compensa. Yo soy de pegar las piezas como última opción, pero tu idea no está mal. Me la guardo para otra vez que se me de el caso. Gracias de nuevo!
|
|
|
|
|