Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Miriam97

|
Publicado: 15 Abr 2023 08:46 Título del mensaje: Mina de hierro de Bruguers, duda. |
|
|
Buenos días, ayer visité por primera vez las galerías de la antigua mina de hierro de Bruguers, Gavà.
Mi duda se encuentra en el final de una de las galerías que era distinta al resto. Ya al acercarse desprendía un olor muy fuerte y costaba respirar, hubimos de usar mascarillas para entrar. En esta se hallaban todas las paredes cubiertas por formaciones blancas parecidas al moho pero...distinto. Techo paredes y suelo estaban cubiertos por filamentos que pude fotografiar. Si alguien sabe qué tipo de organismo es y a qué se debe estaría muy agradecida por saciar mi curiosidad. Gracias de antemano y adjunto las imágenes.
Descripción: |
|
Visto: |
2980 veces |

|
|
|
|
 |
Miriam97

|
Publicado: 15 Abr 2023 08:51 Título del mensaje: Re: Mina de hierro de Bruguers, duda. |
|
|
Miriam97 escribió: | Buenos días, ayer visité por primera vez las galerías de la antigua mina de hierro de Bruguers, Gavà.
Mi duda se encuentra en el final de una de las galerías que era distinta al resto. Ya al acercarse desprendía un olor muy fuerte y costaba respirar, hubimos de usar mascarillas para entrar. En esta se hallaban todas las paredes cubiertas por formaciones blancas parecidas al moho pero...distinto. Techo paredes y suelo estaban cubiertos por filamentos que pude fotografiar. Si alguien sabe qué tipo de organismo es y a qué se debe estaría muy agradecida por saciar mi curiosidad. Gracias de antemano y adjunto las imágenes. |
Adjunto otra fotografía como respuesta ya que no tengo muy claro como añadir más de una por publicación...
Descripción: |
|
Visto: |
2972 veces |

|
|
|
|
 |
carles
Administrador

|
Publicado: 15 Abr 2023 11:58 Título del mensaje: Re: Mina de hierro de Bruguers, duda. |
|
|
Miriam97 escribió: | ...
Adjunto otra fotografía como respuesta ya que no tengo muy claro como añadir más de una por publicación... |
Hola Miriam,
Si lees las Normas generales y guía de uso de este foro verás que en el punto 8 existe un enlace donde se explica como subir hasta un total de 15 fotografías.
Saludos
_________________ "Bread & butter" collector. |
|
|
 |
James Catmur
Administrador

|
|
|
 |
Miriam97

|
Publicado: 15 Abr 2023 15:19 Título del mensaje: Re: Mina de hierro de Bruguers, duda. |
|
|
Si! Muchas gracias...Aún no estoy familiarizada con la interfaz de la web disculpa.. Me ha sido de mucha ayuda gracias!
|
|
|
 |
James Catmur
Administrador

|
Publicado: 15 Abr 2023 15:36 Título del mensaje: Re: Mina de hierro de Bruguers, duda. |
|
|
Cuesta explicar como funciona, pero hay mucha información en FMF
|
|
|
 |
Adri Rodríguez

|
Publicado: 15 Abr 2023 18:01 Título del mensaje: Re: Mina de hierro de Bruguers, duda. |
|
|
Creo que recientemente se analizó.
Si no me equivoco es halotriquita, mineral secundario de neoformación que se está creando en esa parte de la mina.
|
|
|
 |
James Catmur
Administrador

|
|
|
 |
Miriam97

|
Publicado: 16 Abr 2023 09:17 Título del mensaje: Re: Mina de hierro de Bruguers, duda. |
|
|
Gracias a todos por la información y enlaces!
|
|
|
 |
|