Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160654


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 23:07

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección J.R. Garcia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2010 17:08    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

Gelo:
Discúlpame, porque se me paso darte las gracias por los inmerecidos elogios que haces a las piezas que puse en el anterior post.
De nuevo te pido disculpas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Abr 2010 22:02    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

Bueno, yo aún no he visto las piezas en directo, a pesar de que Jose Ramón insistió la última vez que nos vimos (el último mercadillo de Minas del 4 de Abril) pero tengo que decir que me da un poco de miedo.... ¿y lo que se sufre viendo esas fotos? Ahora imagina ver la colección completa... doloroso :-) (yo sufro mucho viendo las piedras de los demás)

Aún así creo que de este verano no pasa, soy un poco masoquista. ;-)

Y la cámara es buena, que la he visto, pero eso no justifica ni de lejos la excelencia de las fotos. Buenísimas. Si les quitas el nombre del fotógrafo no sabemos cuales son de Jeff y cuales tuyas. Así de simple.

Venga Jose Ramón, sigue poniendo fotos, no me hagas sufrir de golpe. :-)

Un abrazo

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2010 09:44    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

Estimado Arturo:
Con tu prosa fácil y los inmerecidos elogios que haces a mis fotografías, (no es nada complicado entender que estoy a años luz del ínclito Jeffrey), me tienes contento, sobre todo porque aún no has venido a ver la colección en vivo y en directo, espero que cumplas tu palabra escrita, donde afirmas que "del verano no pasa"
En realidad no se debe de sufrir viéndola, sino más bien de disfrutar de ella, que es lo que yo hago todos los días.
Además te emplazo a comernos una FABADA ASTURIANA, fíjate que lo pongo en mayúsculas, porque iremos al restaurante que mejor hace la fabada en el mundo. Es lógico que esté aquí ¿verdad?.
Espero tu visita y seguiré poniendo fotos.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jorge Orueta




Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2010 15:59    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

¿Cual es ése restaurante? (espero una respuesta acertada)

Jorge Orueta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2010 09:30    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

Estimado Jorge: la respuesta es muy sencilla y fácil, como no se puede hacer propaganda comercial en el foro, solo te diré que está cerca de la capital y que por su nombre pudiera parecer que la Renfe tiene acciones en él.
A buen entendedor....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2010 09:42    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

JRG escribió:
...como no se puede hacer propaganda comercial en el foro...

Hombre, en FMF no se puede hacer propaganda comercial de minerales para evitar el mercadilleo, pero si hay en Oviedo un restaurante que da la "mejor fabada del mundo" y lo dices, así nos podremos enterar todos...;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2010 11:53    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

Vamos a ver:
Lo que queda meridianamente claro es que en Asturias existen los mejores restaurantes del mundo para comer fabada.
Como bien sabéis hay cierta competencia entre la capital del Principado, Oviedo, y la ciudad industrial más importante, Gijón.
Los gijoneses estiman que la mejor fabada se degusta en el restaurante "Casa Gerardo" a unos 6 Km de Gijón, a la orilla de la antigua carretera de Avilés (N-634), en el pueblecito de Prendes. Mientras que los ovetenses piensan que la mejor fabada es la de "La Máquina" en el pueblo de Lugones a unos 6 km de Oviedo. La controversia está servida.
En honor a la verdad y para ser absolutamente imparcial diré que en ambos restaurantes este plato de la gastronomía local es sublime, aunque quizás sea algo más barata en el último.
Espero que con esta disertación quede aclarado el punto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Luis Otero




Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 886
Ubicación: Boadilla (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2010 13:43    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

José Ramón, si la cosa no tiene duda, lo que hay que hacer es estar dos días e ir a los dos y después... que sea lo que Dios quiera.
Un abrazo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2010 13:52    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

Si desde luego estoy de acuerdo totalmente José Luis, pero dos días de semanas diferentes, porque si no.....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2010 20:22    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

Curiosamente, (mira si es famoso y todo) creo que su origen se remonta a un trabajador de una empresa que proveía de material a las minas cercanas...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 May 2010 09:32    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

Vaya piezas (hasta se me hace la boca agua). A ver cuando tengo tiempo y me vuelvo a acercar por Asturias para ver ese pedazo de colección que parece que quita el hipo. Roi tenía razón es IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!.
_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 May 2010 10:55    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

No tienes porque pedirme disculpas estoy encantado de ver tu colección. Un abrazo y a ver si voy para allá a degustar esa fabada que cuentas que es la leche acompañada de unas sidrinas.
_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 May 2010 20:17    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

De nuevo otra serie de diez fotografías de ejemplares de la colección.


Casiterita Penouta.jpg
 Descripción:
Grupo de cristales de casiterita procedente de la mina de Penouta en Viana do Bolo, provincia de Orense. Dimensiones de la pieza 20 x 15 cm.
Foto: J. R. García
 Visto:  16356 veces

Casiterita  Penouta.jpg



Cuarzo pirita y Fluorita mina Emilio.jpg
 Descripción:
Asociacion de cuarzo sobre cristales de fluorita recubiertos de pirita, procedente de la mina Emilio, en concreto de la denominada zona intermedia. Tamaño del cristal de cuarzo 3 cm.
Foto: Jeff Scovil
 Visto:  16362 veces

Cuarzo  pirita y Fluorita mina Emilio.jpg



Cuarzo Barita La Cabaña.jpg
 Descripción:
Grupo de cuarzos en matrix con cristales de barita. Mina Ana, zona de "La Cabaña".
Este ejemplar tiene 15 cm de altura.
Foto: J. R. García
 Visto:  16360 veces

Cuarzo Barita La Cabaña.jpg



Cuarzo y fluorita Mina Emilio.jpg
 Descripción:
Excelente agrupacion de cristales de cuarzo implantados sobre una matriz de pequeños cristales de fluorita transparente, procedente de la mina Emilio.Altura de la muestra 12 cm.
Foto: Jeff Scovil
 Visto:  16471 veces

Cuarzo y fluorita Mina Emilio.jpg



Esfalerita Dolomita Troya.jpg
 Descripción:
La mina Troya, cercana al pueblecito de Mutiloa en Guipúzcoa, proporcionó hermosos ejemplares de Esfalerita asociados con varios minerales, entre ellos la dolomita. Dimensiones 8 x 8 cm.
Foto:J. R. García
 Visto:  16381 veces

Esfalerita Dolomita Troya.jpg



Fluorita barita cuarzo.jpg
 Descripción:
Clásico ejemplar de "La Cabaña" con su firma característica, Fluorita Barita sobre una matriz compuesta de pequeños cristalitos de cuarzo. Arista de los cubos 4,5 cm.
Foto: J. R. García
 Visto:  16361 veces

Fluorita barita cuarzo.jpg



Fluorita Barita La Cabaña.jpg
 Descripción:
Fluorita sobre cristales de barita de "La Cabaña". Arista de los cubos 5 cm.
Foto: J. R. Garcia
 Visto:  16336 veces

Fluorita Barita La Cabaña.jpg



Fluorita Pirita Calcita El Hammam.jpg
 Descripción:
Ahora una de Marruecos. Agrupacion de cubos de fluorita amarilla de 2,5 cm de arista,acompañados de pirita y calcita. Mina "El Hammam".
Foto: J. R. García
 Visto:  16401 veces

Fluorita Pirita Calcita El Hammam.jpg



Fluorita y cuarzo mina Emilio.jpg
 Descripción:
Grupo de cristales de cuarzo sobre cubos de fluorita con inclusiones de hidrocarburos procedente de la mina Emilio.
Dimensiones del ejemplar 11 x 10 cm.
Foto: Jeff Scovil
 Visto:  16362 veces

Fluorita y cuarzo mina Emilio.jpg



Scheelita Boal.jpg
 Descripción:
Finalmente, una magnífica pieza para ser española, concretamente de las minas de Penouta en el pueblo de Boal, Asturias, que bien podria ser comparable a las famosas scheelitas que en su día salieron en la mina Conchita de Estepona, Málaga. Altura del ejemplar 8 cm, peso 950 gramos.
Foto: J. R. García
 Visto:  16345 veces

Scheelita Boal.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 May 2010 20:31    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

Pues bien podría ser de Málaga o de China ;)
Unas piezas espectaculares, ¡menudo pedrolo de casiteritas de Penouta!
Un saludo y felicidades, Juan Usoz
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 May 2010 21:29    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

Conozco “en persona” la colección de José Ramón pero ello no impide que alucine con las fotos que cuelgas, ¡cómo voy a tener yo una buena fluorita si tú las tienes todas!, no recordaba la scheelita de Boal, desde luego es espectacular, ahora solo falta que Manolo Mesa se anime a colgar aquí las suyas para que el alucine del personal sea completo.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés López




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 504
Ubicación: Elche


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 May 2010 22:32    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

Ahgg! (soy la viva imagen de Homer Simpson cayéndole la baba) viendo tu colección ;-).

¡Felicidades por las piezas y por la fotografías!
Saludos,
Andrés López.

_________________
Muere el sabio pero no su obra.
Grupo Mineralógico de Alicante.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 May 2010 22:59    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

La scheelita es de morirse (el cristalillo que tengo de Boal no llega ni con mucho al cm), pero la casiterita de Penouta me ha encantado.
Preciosas todas....

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 May 2010 23:23    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

Bona nit ,

Excelentes ejemplares JR.

Mis sinceras felicitaciones.

Saludos cordiales,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2010 09:39    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

Gracias de nuevo a todos.
Una de las mayores satisfacciones, a mi modo de ver, de quien posee una colección de minerales es compartir con los demás la belleza de los especímenes mineralógicos que la componen, lo que entre otras cosas nos induce a superarnos intentando llevar a nuestras vitrinas aún mejores ejemplares.
Además los comentarios vertidos nos permiten rememorar aquellas cosas que sucedieron en su día cuando encontramos, compramos o cambiamos alguno de los minerales que forman parte de nuestra colección.
Para mí compartir las imágenes de los minerales que he recogido a lo largo del tiempo representa un estímulo para seguir en la brecha y una parte importante de esta motivación la tienen todas las personas que han escrito en este foro contestando a los sucesivos grupos de fotografías que he puesto.
Simplemente agradeceros vuestras respuestas y confirmaros que seguiré subiendo fotos para el disfrute de los entusiastas de la mineralogía.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 597


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2010 11:22    Título del mensaje: Re: Colección J.R. Garcia  

O las fotografías están muy bien hechas, o los ejemplares son excelentes. No habiéndolos visto en persona es difícil de decir, pero sospecho que se trata de ambas cosas al mismo tiempo.

¡Felicidades, José Ramón!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 4 de 5
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF